Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-12-2015, 18:17:28   #3901
Chino_MvM
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Santiago
Mensajes: 9
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Saludos, para los que tienen trooper antiguos del año 88, con inyeccion itec y que han tenido problemas con ella, encontré un video muy bueno y explicativo de todo el sistema, si ven el resto de los videos del creador se van a encontrar con unas cuantas soluciones para arreglar este sistema que muchas veces se nos hace tan complicado
Espero que les sirva a los que se han cabeciado tratando de repararlo https://youtu.be/5crAC5kpZN8?list=LL...vUkQ7gmbW3if_Q
Chino_MvM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2015, 00:49:33   #3902
Alejofrancisco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Alejofrancisco
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 23
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Hola Trooperos
No se si esta consulta va en este post, pero he leído harto de estas máquinas y la tengo dentro de las alternativas de compra. Recurro a ustedes para que me digan que tal son los trooper diesel como en del link de abajo:

http://www.yapo.cl/region_metropolit...24842732&xsp=4

Según el vendedor esta como a dos palos, pero lo encuentro re barato en comparación a lo que ofrece el resto. Alguien con un diesel del mismo año que pueda decirme como se comporta

Saludos y gracias

Pd: Algún dato de revisión pre-compra que se maneja con los trooper?
Alejofrancisco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2015, 08:26:16   #3903
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

si es 2.5 es muy probable que le hayan adaptado un hyundai, no es muy bueno y debe andar lento. Pero hay que ver que motor tiene, a veces la gente no sabe y le coloca cualquier cilindrada, puede ser un 2.2, 2.4, 2.8 todos Isuzu, un 2.5 mitsubishi, etc.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2015, 08:27:47   #3904
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por endemoniao Ver Mensaje
Algun dueno de Trooper V6 3.2 SOHC, necesito una foto de la conexion al sensor IAT (intake air temperature). El de mi motor, no tiene el enchufe y necesito saber a que lado va cada cable, se que solo tengo 2 opciones pero mejor irse a la segura.

De ante mano muchas gracias
da lo mismo, es un termistor aislado, es decir que no tiene conexión a masa
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2015, 20:15:13   #3905
Sebaa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Quiero hacer el motor de mi luv 3.2 denuevo, pero quiero hacerla 3,5 segun dicen solo cambia piston y agrandar un poco block.

Alguno ha hecho esto? Aparte logicamente de aprovechar de hacer culata...

Por ahi alguna vez dijieron que el multiple de la 3,5 mejoraba algo a la de 3,2...

Ojala alguien tenga mas tips, aunque sea pequeño....

Pd: segun averigue, el motor de la 3,5 no es llegar y poner dado la electronica, y la posicion del filtro entre otras cosas era alrevez.
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2016, 14:39:28   #3906
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Dato para los trooper y luv 4x4.

Los amortiguadores delanteros se pueden reemplazar por los de una ford ranger 93 al 97, son iguales en recorrido y montaje. Compré unos Gabriel los típicos blancos cargados con gas de la línea G Force calzaron impeque y son bien firmes, quedó muy rico de manejar hasta en caminos de ripio con harto hoyo y caminos malos del campo, en carretera se siente muy bien. Del tiempo que tengo el trooper es lo mejor que se ha sentido y comparado a otros trooper que he manejado con amortiguadores nuevos tokico u otras marcas disponibles en el país se siente mucho mejor.

Antes tenía de los mismos Gabriel pero más cortos y de menor diámetro exterior, me los vendieron así, nunca averigüé si eran los correctos pero por lo visto no eran, anduvo bien por dos meses, luego de eso aunque los amortiguadores seguían duros al cerrarlos con la mano no aguantaban el rebote de la suspensión. El modelo para la ranger es más grueso y con muy buen valving para el trooper
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2016, 21:59:29   #3907
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado troopercio

Bueno ..... queria presentarles mi nuevo regalon " troopercio" ...... jajja simple y eficiente
Hace unos meses encontre este jeep y lo compre para ocupar su mtor ( 3.1 ti ) en otro 4x4 , pero cuando lo recibi me enamore de sus latas y su comodidad ...... asi que se salvo del desarme
Poco a poco y segun me quedaba tiempo , lo fui " armando" , mejor decir equipando un poquito pero respetando su diseño e ingenieria japonesa . Lo levante un poquito ( 2") con body y otro poco con unos suples a los espirales traseros y un par de vueltas a las barras de torcion .... el diferencial delantero lo desmonte completo para mantencion ( estaba como nuevo) y le fabrique unos suples a sus soportes para lograr que -baje- y permita alinear los ejes buscando quedar paralelos al suelo de modo tal que las homocineticas queden en linea recta " derechitas" y asi ocupo su angulo en todo el recorrido de suspension ( que no es mucho).
en cuanto a los amorguadores .... puse nuevos ( fuera tokicos) y le adapte soportes para un segundo amortiguador a la bandeja inferior . Porsupuesto todas las rotulas y terminales nuevos aunque los originales no estaban muy malos , le hice los bujes de bandeja en poliuretano , corte y transforme los brazos pirtman y caja auxiliar para que queden mas bajos y al igual como los ejes , tambien queden alineados y paralelos al piso
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2016, 22:08:16   #3908
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

asi estaba el troopercio .....
Imágenes Adjuntas
 
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2016, 22:14:58   #3909
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

asiiiiii......
Imágenes Adjuntas
  
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2016, 23:02:22   #3910
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

en cuanto a zapatos .... bfg 285/75/16 que con algunos recortes de los fenders cupieron bien y me propuse montarlos en las llantas originales de 8,5" que traia ( no me gusta que sobresalgan tanto de la carroceria) . asi que calzaron perfecto ... para mi asombro
Un par de cubos manuales reemplazo a los automaticos que aunque estaban impeque tenian mal futuro . la suspension 3 links original trasera quedo practicamente igual , solo alargue 2" el link central para que el diferencial apunte hacia la caja y el cardan quede recto
atras le instale un enganche de tiro directo al chassis ( muy firme ) y subi el estanque para despejar el angulo de salida .... Adelante le instale un winch bien escondido debajo del bumper que le hice , el cual me costo monton terminarlo ya que lo que un dia me agradaba .... al dia siguente no y galleta al ataque !!!!
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:39:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.