Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #11
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Cubos manuales V/S cubos Automaticos...

cuales son mejores, al trooper de mi viejo le jodieron los automaticos, le pusimos manuales y cero drama...
pero en realidad cuales son las ventajas de desventajas de cada unos de ellos...
hay economia de por medio??
los jeeps con cubos mecanicos son mas economicos

o No ???
gracias...
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #12
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado jeje

Gracias, yo he tenido malas experiencias con los automaticos ,
el trooper tenia , jodio el derecho , soltaba cada rato y eso hiso joder al otro ,a l final compramos los mecanicos y 100% mejores y por eso pregunto porke desde ahi el trooper kedo mas economico-.------
lo otro, los vitaras con manuales dan 2 litros en promedio mas ke los ke traen automaticos jejejej
sera solo coincidencia????
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #13
Camellin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: santiago
Edad: 36
Mensajes: 515
Contactar con Camellin a través de MSN
Predeterminado

los mejores son los mecanicos los electricos o por vacios son re malo especialmente cuando 1 se mete al barro
Camellin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #14
Miguel Angel Bruna
Member
Top 100
 
Avatar de Miguel Angel Bruna
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Antofagasta!!!!!!
Edad: 42
Mensajes: 290
Predeterminado

mi polola tiene un jimny, y hace como un mes estabamos en el cerro y se enterro porque los cubos de vacio no conectaban, se solto la manguera q sale hacia los cubos, solo fue cosa de conectarla y todo solucionado.
Los cubos asi son mas practicos y comodos pero prefiero los manuales(no asi mi polola q prefire q se conecten solos).
Ahora para ver si conectaron tenemos q escuchar los "click" q hacen al conectar.
Pero prefiero los cubos manuales del Sj410 de mi viejo.
Miguel Angel Bruna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #15
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado

Cita:
Empezado por Mandinga
Cita:
Empezado por Camellin
los mejores son los mecanicos los electricos o por vacios son re malo especialmente cuando 1 se mete al barro
los por vacío son absolutamente los mas malos (felicitaciones a los giles de los diseñadores de chrysler), despues de un tiempo, el swtich de vacío caga, se queda pegado con mugre, y hay que reemplazarlo, es una joda: que no se conectan los cubos, que se quedan pegados y no se desconectan, que se desconectan solos. Muy cómodos serán, pero es un sistema pésimo. Hay sistemas también que son mecánicos, pero uno los acciona desde la cabina, en el fondo son adaptaciones de los mismos cubos por vacío. Habria que ver que tal son.

de todas formas que con los cubos manuales se produce un ahorro de bencina, ya que hay menos arrastre, tu desconectas los dos ejes completamente...
Puede que le pase alguna vez así que les cuento les puede servir para más adelante.
El primer drama que tuve con una Ram fue que los ratones me comieron las mangueras de vacio de la tracción, el drama de esto es que uno se da cuenta cuando necesita conectar la tracción, así que le cortamos las mangueras del sapo de un wrangler y solucionamos el problema para salir de adonde estabamos metidos
Después volvio a fallar y haciendole el mantenimiento en la Chrysler me dijieron que habia que cambiar el selenoide (creo que asi se dice), se torció con un palo seguramente (es muy delicado y esta sumamente mal ubicado) y lo enderece con un alicate, me ahorre unas lucas por andar mirando en los talleres. Después de eso niun problema.
Pero de que el sistema es como el forro, es como el forro. CUBOS MANUALES ES LA OPCION, LEJOS.

Aunque ojo con dejar conectados los manuales, un primo dejo los cubos en Lock por unos 300 kms, por la presión revento un retén, botó todo el aceite, fundió el diferencial a 80 kms en carretera y casi se mata con la bloqueá de los neumaticos delanteros
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #16
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por caita
Cita:
Empezado por Mandinga
Cita:
Empezado por Camellin
los mejores son los mecanicos los electricos o por vacios son re malo especialmente cuando 1 se mete al barro
los por vacío son absolutamente los mas malos (felicitaciones a los giles de los diseñadores de chrysler), despues de un tiempo, el swtich de vacío caga, se queda pegado con mugre, y hay que reemplazarlo, es una joda: que no se conectan los cubos, que se quedan pegados y no se desconectan, que se desconectan solos. Muy cómodos serán, pero es un sistema pésimo. Hay sistemas también que son mecánicos, pero uno los acciona desde la cabina, en el fondo son adaptaciones de los mismos cubos por vacío. Habria que ver que tal son.

de todas formas que con los cubos manuales se produce un ahorro de bencina, ya que hay menos arrastre, tu desconectas los dos ejes completamente...
Puede que le pase alguna vez así que les cuento les puede servir para más adelante.
El primer drama que tuve con una Ram fue que los ratones me comieron las mangueras de vacio de la tracción, el drama de esto es que uno se da cuenta cuando necesita conectar la tracción, así que le cortamos las mangueras del sapo de un wrangler y solucionamos el problema para salir de adonde estabamos metidos
Después volvio a fallar y haciendole el mantenimiento en la Chrysler me dijieron que habia que cambiar el selenoide (creo que asi se dice), se torció con un palo seguramente (es muy delicado y esta sumamente mal ubicado) y lo enderece con un alicate, me ahorre unas lucas por andar mirando en los talleres. Después de eso niun problema.
Pero de que el sistema es como el forro, es como el forro. CUBOS MANUALES ES LA OPCION, LEJOS.

Aunque ojo con dejar conectados los manuales, un primo dejo los cubos en Lock por unos 300 kms, por la presión revento un retén, botó todo el aceite, fundió el diferencial a 80 kms en carretera y casi se mata con la bloqueá de los neumaticos delanteros
Woooff...por un instante me asustaste, jeje, pero creo que tu amigo debio tener otro problema ademas, por que aunque se rompan los retenes igual queda aceite dentro del diff.
Lo otro yo por tramos cortos acostumbro a andar con los cubos conectados y solo lo dejo en HI 4x2, al igual cuando voy a jeepear por aca cerca, conecto los cubos en la casa antes de salir..jiji , y hasta ahora no me han dado problemas, cabe recordar que algunos Land Cruiser, Jxxp´s, Suzuki, etc, venian de fabrica con cubos de acople fijos, osea como andar con los cubos siempre en Lock, si bien hay desgaste, arrastre de piezas etc, pero no producen mayor problema.
Al igual note que por ejemplo en el manual del Vitara recomienda que en caso que no se use la traccion, circular cierta cantidad de kilometros al mes con los cubos conectados, para que se lubrique el sistema, etc. Por lo que creo que en general, dejarlos conectados a veses, no afecta mayormente.

Bytes :)
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cubos manuales o automáticos? gab0 General 4WD 10 22-03-2007 18:48:20
Bloquie los cubos automaticos... que puede pasar? DulaX General 4WD 5 22-01-2007 20:02:24
Cubos manuales zaikko General 4WD 0 30-08-2005 12:35:42
Problemas en cubos automaticos en ford ranger FURIAVERDE General 4WD 12 04-02-2005 11:13:09
cubos automaticos a manuales MacMarquez General 4WD 9 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:36:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.