Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-08-2009, 16:35:38   #1
kvson
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Edad: 39
Mensajes: 5
Exclamation Ruta Santiago - La Serena

Hola, me gustaría saber si alguien tiene la ruta para ir de Santiago a la Serena por el interior. Actualmente yo tengo una que parte desde el Santuario de la Naturaleza y llega a los andes, pasando por la disputada. Pero desde Los Andes hacia el norte no lo tengo tan claro, pero se que existe.

La idea es hacerla en moto, así que feliz de que sea por caminos off-road... y ojalá poco y nada de pavimento

saludos y ojalá alguien la pueda enviar
y si alguien quiere la del santuario, que me deje su mail y se la mando
kvson está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2009, 14:24:39   #2
Feña_Carlin
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Feña_Carlin
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: La Reina
Edad: 56
Mensajes: 84
Predeterminado Re: Ruta Santiago - La Serena

yo la he realizado un par de veces en moto... es sencilla, pero bien entretenida.

En este relato fotográfico, sale un mapa de la ruta que tomamos en esa oportunidad:
http://picasaweb.google.com/Fernando...osDelDesierto#

Esa vez, lo tomamos por la norte sur, la ligua y luego a la ruta..

otra forma de hacerlo, es por los andes... toma mas tiempo, pero vas recorriendo caminos de cemento bien bonitos.. acá solo hay unas pocas fotos de eso:
http://picasaweb.google.com/Fernando...ranteYDespues#


saludos,
Feña CArlin
Feña_Carlin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2009, 14:26:17   #3
Feña_Carlin
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Feña_Carlin
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: La Reina
Edad: 56
Mensajes: 84
Predeterminado Re: Ruta Santiago - La Serena

y me interesa, por sobre manera la del santuiario.... esa la queremos hacer para este verano.

mi mail: fcarlink@yahoo.com

¿como fué que saliste por la disputada, sin que te fletaran de vuelta?
Feña_Carlin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2009, 19:31:53   #4
kvson
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Edad: 39
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Ruta Santiago - La Serena

Esta bien bueno ese camino que hicieron, igual mi idea es pasar de Ovalle y de ahí irme pegado a la cordillera hasta Pisco Elqui y después seguir a La Serena y unir desde Lambert (un pequeño pueblito de por ahí) hasta Punta de Choros por los cerros. Ese camino es muy bonito pero no es para andar con neumáticos mixtos, mejor una buenas calugas adelante y atrás.

Sobre la ruta por el Santuario de la naturaleza hasta los andes, es muy bonita, en partes media estrecha pero me averigué y en esta fecha hay nieve antes del cruze con la disputada, por lo tanto al parecer no vamos a hacerla esta vez. De todas formas si piensan hacerla en verano, recomendada 100%.

Para pasar por la disputada, como buen chileno hay que entrar como "huevón" no más, el camino está abierto y nadie dice nada....

Te dejo acá la ruta para los gps y además unas foto de ella...
http://www.megaupload.com/?d=Q3V3BNZJ

Última cosa, si tienes los tracks del paseo en el gps y me los puedes mandar sería notable..

saludos

Ignacio
kvson está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2009, 07:08:49   #5
Feña_Carlin
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Feña_Carlin
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: La Reina
Edad: 56
Mensajes: 84
Predeterminado Re: Ruta Santiago - La Serena

tengo perdido el cable y con gps cargado a full... este fin de semana buscaré el bendito cable... apenas la tenga, te la paso.

con respecto a la ruta que mencionas, es la mesma... pero con variaciones...... en el post del viaje con los zorros, dia 2, pasamos por la ruta antakary.. que une rio hurtado con vicuña..

Para llegar directo a pisco elqui.. tendrías que seguir subiendo de rio hurtado y por lo que en esa oportunidad estuve viendo, se ve bien difícil... es muy escarpada la zona por pisco elqui y habría que darse una tremenda vuelta.. para eso necesitarías varios días de reconocimiento, ya que al parecer..no hay camino que una los dos valles.

Esta bien interesante el trayecto que mencionas..coincide exactamente con un antiguo trazado de ruta que he estado viendo por un tiempo del cual hay poca información... si bien te parece, me gustaría sumarme a ese proyecto e ir a recorrerla..

*en el track enviado tienes un hipersalto de 6h desde las termas del plomo en el valle del yeso hasta el santuario.. cómo fué eso?

saludos,
Feña Carlin

Última edición por Feña_Carlin fecha: 06-08-2009 a las 07:14:36
Feña_Carlin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2009, 16:47:40   #6
Feña_Carlin
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Feña_Carlin
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: La Reina
Edad: 56
Mensajes: 84
Thumbs up Re: Ruta Santiago - La Serena

Hola Kvson..

al fin encontré un clable y estuve vaciando mi gps..

En este link, está la ruta desde La Ligua a Tongoy por caminos interiores
http://www.everytrail.com/view_trip.php?trip_id=310531

En este link, está la misma ruta, solo hasta illapel, con la variante de inicio, por Los Andes.
http://www.everytrail.com/view_trip.php?trip_id=310549

Solo alcancé a subir los tracks y algunos wp... tengo pendiente relatar las rutas.

Espero que les gusten,
Saludos,
Feña Carlin
Feña_Carlin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2009, 11:30:30   #7
ReN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 49
Mensajes: 446
Predeterminado Re: Ruta Santiago - La Serena

Uuuhh! Viejo que lindos los caminos!!

Sabes, algún día si me gustaría hacer esa ruta.. claro no tengo moto pero en jeep se disfruta igual. Me encantan esos viajes.

Saludos!!
ReN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 09:52:02   #8
Feña_Carlin
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Feña_Carlin
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: La Reina
Edad: 56
Mensajes: 84
Thumbs up Re: Ruta Santiago - La Serena

La ruta es fácil, onda familia y no está na' de lejos... se hace mas entretenido si sabes que estas recorriendo una ruta construida para el paso del tren, con sus túneles y puentes ferroviarios...ojo, que hay que mirar bien antes de cruzar, ya que si se encientran sos autos adentro, uno tendrá que salir marcha atras..

Cuando mejore un poco el tiempo, tengo ganas de recorrerla en el yipito con la familia... haciendo escala en algunos lugares pintorescos (hay varios, por lo que tomaría a lo menos dos dias), si te tinca.. coordinamos por este medio.

saludos,
Feña_Carlin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2009, 19:22:00   #9
DonTano
Junior Member
Newbie
 
Avatar de DonTano
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: La Serena
Edad: 42
Mensajes: 72
Predeterminado Re: Ruta Santiago - La Serena

[QUOTE=kvson;742962]Esta bien bueno ese camino que hicieron, igual mi idea es pasar de Ovalle y de ahí irme pegado a la cordillera hasta Pisco Elqui y después seguir a La Serena y unir desde Lambert (un pequeño pueblito de por ahí) hasta Punta de Choros por los cerros. Ese camino es muy bonito pero no es para andar con neumáticos mixtos, mejor una buenas calugas adelante y atrás.


Kvson según tengo entendido no hay ruta que valla de Ovalle a Pisco Elqui por muy pegado a la Cordillera que estés. La Ruta Antakari une de Río Hurtado a Vicuña después puedes seguir por carretera hasta Pisco Elqui.
En todo caso te recomiendo Pasar Monte Grande y desviarte a Cochiguaz metiendote hacia los cerros, en esta epoca encuentras bastante nieve.
DonTano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-08-2009, 10:42:01   #10
DonTano
Junior Member
Newbie
 
Avatar de DonTano
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: La Serena
Edad: 42
Mensajes: 72
Predeterminado Re: Ruta Santiago - La Serena

Cita:
Empezado por kvson Ver Mensaje
Esta bien bueno ese camino que hicieron, igual mi idea es pasar de Ovalle y de ahí irme pegado a la cordillera hasta Pisco Elqui y después seguir a La Serena y unir desde Lambert (un pequeño pueblito de por ahí) hasta Punta de Choros por los cerros. Ese camino es muy bonito pero no es para andar con neumáticos mixtos, mejor una buenas calugas adelante y atrás.


Ignacio

Ojo que al interior de Lambert encuentras terrenos protegidos (reserva ecológica Santa Gracia) por lo que no te puedes salir del camino.
saludos
DonTano está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:08:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.