Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-06-2009, 14:13:29   #11
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: manejo sobre arena

Cita:
Empezado por Negro34 Ver Mensaje
consulta:

en que influye que sean manuales o automaticos?
influye en que uno los automaticos tu los conectas desde adentro de la cabina y en realidad uno no sabe si acoplaron o conectaron bien y tu piensas que estan conectados y te metes al barro, arena, etc y cuando entras plofffff te quedas por que no nunca conectaron y no te diste cuenta, en cambio los manuales son mas suguros por que tu te bajas del jeep y tu mismo los conectas..... esa es la gran diferencia delos cubos automaticos y los manuales
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2009, 14:19:42   #12
RACN
Member
Top 100
 
Avatar de RACN
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 50
Mensajes: 318
Predeterminado Re: manejo sobre arena

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
le bajaste muy poco compadre por lo menos a 8 o 10 lb , bueno seguro que en ese momento no tenias manometro para medir presion y lo mediste al ojete jejeje y has lo que dice arriero 4L y segunda ,,,,, y antes me meterte a la arena debes llevar... Pala, cinta de tiro, grilletes, compresor,manometro de presion, varias herremientas, gata, y cualquier cosa que sirva para colocar debajo de los neumaticos para darle agarre en caso de quedar pegado,,, haaa se me olvida lo mas importante unas chelas bien frias para pasar los malos y buenos ratos jejejeejej
Falló el ojímetro jejeje, peroten por seguro que otra vez no me pasa............
RACN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2009, 14:24:17   #13
RACN
Member
Top 100
 
Avatar de RACN
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 50
Mensajes: 318
Predeterminado Re: manejo sobre arena

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
si son manuales, capacito que no los halla puesto, o no los haya enganchado en "lock". Si son automaticos, quizas no tienen buena mantencion, a veces fallan esos.

saludos
arriero
Los tenía conectados hace rato en "free"....jajaja es broma. Arriero los conecté cuando entré a la cuesta que entra al francés, de ahí no los saqué mas.
RACN
RACN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2009, 14:50:11   #14
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: manejo sobre arena

otra cosa, 2.000 pesos y te compras un medidor de presion que metes con las rapalas.
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2009, 16:38:10   #15
RACN
Member
Top 100
 
Avatar de RACN
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 50
Mensajes: 318
Predeterminado Re: manejo sobre arena

Estimados, como anecdota les cuento que mi trooper tiene neumas de "31 grabber AT2 BBB, le compré un compresor chico pero que cumple la función ( de 10 lbs sube a 26 sin problema y se calienta lo normal pa uno de sus características) y un medidor de presión (digital) BBB y otas cosillas mas como me lo recomendó Arriero, el tema es que ahora ando sin problemas en la arena pero tengo la duda (tengo el sistema rancho 9000rs de 5 posiciones con control en la cabina), que suspensión debo usar para ella (arena), lo mas suave, intermedio o duro???

saludos
RACN en Trooperto
RACN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-08-2009, 21:54:47   #16
jpizarro
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: con con
Edad: 54
Mensajes: 544
Predeterminado Re: manejo sobre arena

yo andaba igual que ti, le tenia miedo de bajar presion, igual cuando ando en la arena ando con cuidado para no desmontar neumas.
jpizarro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2009, 00:26:42   #17
rorro_drigo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de rorro_drigo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: La Serena
Edad: 45
Mensajes: 86
Predeterminado Re: manejo sobre arena

debe haber sido mucha presion nomas. la primera vez y unica que maneje en arena con mi GN baje la presion hasta las 15 psi y no tuve dramas. me quede pegado solamente al parar en una parte de lagunillas en una arena muy blanda y depues no quizo salir y m quede pillado de la wata. saque un poco de arena de abajo ysalio altiro. andube siempre en 4L

ah y siempre es mas barato desenterrarte que arreglar algo, asi que cuidado al subir o bajar dunas si no sabes lo q hay al otro lado anda lento nomas. un consejo del radiador de AC de mi SUV jaj.

saludos.

rorro_drigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2009, 03:02:47   #18
nterranoluc
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Edad: 47
Mensajes: 62
Predeterminado Re: manejo sobre arena

trate de subir unas imagenes para mostrar como quede enterrado , pero no pude, bueno quede hasta las recach.... de enterrado estaba solo, (nunca ir solo) y no habia caso no podia sacarlo, depues de hacer camino con las manos, (tampoco llevaba pala) y bajarle mas la presion a los neumaticos me acorde que llevaba un trozo de palo de 3 x 2 en la camioneta la puse donde estaba mas enterrado y pudo traccionar y salir, estuve luchando como 2 hrs antes de sacarlo , asi que desde ahora, nunca ir solo, llevar pala , y trozos de madera de 3 x 2 jejejejejeje
nterranoluc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2009, 02:17:14   #19
pono_4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: La Serena - Atacama- Iquique
Mensajes: 695
Predeterminado Re: manejo sobre arena

Cita:
Empezado por RACN Ver Mensaje
Estimados, como anecdota les cuento que mi trooper tiene neumas de "31 grabber AT2 BBB, le compré un compresor chico pero que cumple la función ( de 10 lbs sube a 26 sin problema y se calienta lo normal pa uno de sus características) y un medidor de presión (digital) BBB y otas cosillas mas como me lo recomendó Arriero, el tema es que ahora ando sin problemas en la arena pero tengo la duda (tengo el sistema rancho 9000rs de 5 posiciones con control en la cabina), que suspensión debo usar para ella (arena), lo mas suave, intermedio o duro???

saludos
RACN en Trooperto
depende en que situacion andarasn, si es para andar normal por las playas, la que te sientas mas comodo tu manejando, creo que no tendrias problemas dejandolo en suave, pero si vas a jeepear en Arena, si o si dejalo duro en las dunas, mientras menos salte el jeep mejor, asi no pierdes tracción.

sobre las libras igual raro, yo en el vitarro entro a morrillos pasando por lagunillas y por toda la playa con 30 libras en los neumas andando en 4L y en 1º con la 4H y nunca me eh quedado pillado en esos sectores.. de echo cuando voy a morrrillos, desinflo frente al murallon, por eso pienso que es extraño, ya cuando le saco libras jepeeando por esos sectores ando con 5 libras y hasta sin la trasfer puedo andar normalmente por la playa, eso si sin parar.

como consejo yo creo que deberias dejarlo entre 10 y 12 libras (por el nuematico que mencionabas) para que te sientas mas seguro, dificil que se te quede pegado el tropper con esas libras, ya cuando tengas los 31 no deberias tener esos problemas

Saludos Racn
pono_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2009, 10:16:45   #20
DonTano
Junior Member
Newbie
 
Avatar de DonTano
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: La Serena
Edad: 42
Mensajes: 72
Predeterminado Re: manejo sobre arena

Coligo, el domingo pasado (09 de agosto) cuando supuestamente nos juntabamos a pescar en Lagunillas "de madrugada" (me acosté a las 4 y me levanté a las 6) todavia te estoy putiando. me paso algo parecido en el trooper, era primera vez que me metia a la arena, le saque aire y todo el weviche, lamentablemente se me quedó el manometro asiq le saque a ojimetro y me quede pegado igual, como andava solo opté por entrar a la playa por el camino de abajo.
La cosa es que hacía 2 días había cargado aire en la esso de 4 esquinas com 30 libras, LA MÄQUINA ESTÀ MALA NO LA OCUPEN cargó como 40 poreso cuando le saqué llego solo a 33 lbs. Cosa que aller en la nieve me dí cuenta. PLOP.

Avisa Para ir a Pescar éste domingo enuna de esas salen unos lenguaditos a la pimienta
DonTano está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:40:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.