Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-04-2010, 22:02:03   #1
caxtrol
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 888
Predeterminado Eleccion de Motor Diesel para montar en Nissan Patrol

Estimados

Estoy en fase de estudio para un nuevo proyecto, me gustaria equipar un Nissan Patrol, y estoy buscando cual seria la mejor motorizacion pero en Turbo Diesel.

Ideal seria montar un diesel de una Ram, pero es mucho peso, ......, que otro modelo de motor turbo diesel con buena potencia y torque podria montar y que no sea tan pesado ???

No quiero bencinero, ya que mi proyecto es dejarlo de travesia, y el tema de consumo y valor del combustible es un asunto muy importante.

Tambien he pensado en algun bencinero V6 potente como es el de una 4Runner 4.0 u otro por el estilo (mas economico que los V8), pero no me convenzo y sigo pensando en algun turbo diesel que lo pueda mover agilmente, con potencia y que sea economico.

Saludos y quedo a la espera de sus comentarios.
caxtrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2010, 23:42:39   #2
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Eleccion de Motor Diesel para montar en Nissan Patrol

Cita:
Empezado por caxtrol Ver Mensaje
Estimados

Estoy en fase de estudio para un nuevo proyecto, me gustaria equipar un Nissan Patrol, y estoy buscando cual seria la mejor motorizacion pero en Turbo Diesel.

Ideal seria montar un diesel de una Ram, pero es mucho peso, ......, que otro modelo de motor turbo diesel con buena potencia y torque podria montar y que no sea tan pesado ???

No quiero bencinero, ya que mi proyecto es dejarlo de travesia, y el tema de consumo y valor del combustible es un asunto muy importante.

Tambien he pensado en algun bencinero V6 potente como es el de una 4Runner 4.0 u otro por el estilo (mas economico que los V8), pero no me convenzo y sigo pensando en algun turbo diesel que lo pueda mover agilmente, con potencia y que sea economico.

Saludos y quedo a la espera de sus comentarios.
Hola

TD42T

jXrN1UUqyhA


http://www.patrol4x4.com/forum/showthread.php?t=5675

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2010, 23:53:07   #3
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Eleccion de Motor Diesel para montar en Nissan Patrol

Como dice Sergio , ademas en Iquique hay de los TD42T , 6 en linea turbo diesel, tiene como 160 Hp estandar, ademas es un motor que venia con la Patrol Y60 e incluso las 1eras GU , y tira como la Anita Alvarado

Lo otro es algun Duramax de alguna Silverado , si hay ...
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2010, 13:21:25   #4
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado Re: Eleccion de Motor Diesel para montar en Nissan Patrol

Por lejos el 4.2 Turbo Diesel del Patrol, es exquisito motor, super firme de biela, pistón y block, tira muy fuerte, yo lo tengo modificado e instalado en una Chevy Cheyenne K-2500 4x4 Long Bed y vuela !!!

En Iquique es muy escaso y no lo encuentras por menos de 2 millones, pero te aseguro que vale cada peso, es muy buen motor.

salu2,


Pato
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2010, 13:29:18   #5
caxtrol
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 888
Predeterminado Re: Eleccion de Motor Diesel para montar en Nissan Patrol

Hola Pato Patrol

Otra consulta, el TD42T que tan pesado es ?? y como anda en los consumos, ciudad y carretera a 120 km/h.

Si no fuera ese motor, que otro seria recomendable ??, idealmente que no sea muy pesado como los americanos .....

Saludos
caxtrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2010, 21:54:37   #6
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Eleccion de Motor Diesel para montar en Nissan Patrol

Cita:
Empezado por caxtrol Ver Mensaje
Hola Pato Patrol

Otra consulta, el TD42T que tan pesado es ?? y como anda en los consumos, ciudad y carretera a 120 km/h.

Si no fuera ese motor, que otro seria recomendable ??, idealmente que no sea muy pesado como los americanos .....

Saludos
FD35T

Pero la mejor opcion es el TD42T, lo ideal seria que te encuentres uno con caja, toma fuerza y winch mecanico, de hecho lo que mas te convendría seria comprar un safari entero y despostarlo alla y traerte luego todo y quedas con monton de repuestos

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2010, 22:23:51   #7
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado Re: Eleccion de Motor Diesel para montar en Nissan Patrol

Y el FD46T ? yo tengo un FJ60 con un FD42 sin turbo y anda muy bien, me imagino como debe andar el 46T....es un motor de 4 cilindros pero exquisito y aperrado, aparte que son bien revolucionados.
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2010, 22:29:58   #8
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Eleccion de Motor Diesel para montar en Nissan Patrol

Y que opinan del QD32T con 105 kw (140HP) Y Torque 307Nm.

Gerardo Oakley vende el que tenía puesto en la 4runner y volaba.

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=67103

Sl2
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2010, 22:48:17   #9
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Eleccion de Motor Diesel para montar en Nissan Patrol

La mejor opción el TD 42 T, pero es un milagro encontrar uno, es mas probable el TD 42 aspirado que igual es un cañon y el otro que anda muy bien y es super confiable es el que tengo puesto en mi Patrol que es el SD 33 T anda muy bien no tiene un pique increible pero viajas a 120 130 Km/Hr. a 3300 RPM y tiene repuestos.

Si quieres darle una mirada al Patrol que me arme hay un Post que se llama vehiculo de travesía y Camper en la sección de Camping off road.

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=62663

Saludos y andate por uno de estos, todos de 6 cilindros que te da un andar suave poca vibración y no tanto ruido.

Saludos
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-04-2010, 23:00:24   #10
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: Eleccion de Motor Diesel para montar en Nissan Patrol

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
La mejor opción el TD 42 T, pero es un milagro encontrar uno, es mas probable el TD 42 aspirado que igual es un cañon y el otro que anda muy bien y es super confiable es el que tengo puesto en mi Patrol que es el SD 33 T anda muy bien no tiene un pique increible pero viajas a 120 130 Km/Hr. a 3300 RPM y tiene repuestos.

Si quieres darle una mirada al Patrol que me arme hay un Post que se llama vehiculo de travesía y Camper en la sección de Camping off road.

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=62663

Saludos y andate por uno de estos, todos de 6 cilindros que te da un andar suave poca vibración y no tanto ruido.

Saludos
Hola, un TD-42t. Yo tube uno sin turbo en una Suburban que compro caco1 y nada que decir exquisito, ahora siempre he rayado con esta paguina y no se como traer un motor de alla, si alguien sabe o se anima que pase el dato.
http://www.perth4wd.com.au/dismantle/dismantle.php
Saludos
Julio
PD: cuando compre el td-42 demore dos meses para emcontar uno ni me imagino por el TD-42t.
PD: y este? 1VD-FT 4.5 Litre V8 Turbo Diesel
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:00:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.