Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-04-2007, 00:44:42   #1
Guardián
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Temuco por todo el resto del 2011
Edad: 46
Mensajes: 17
Cool Radio para jeepear

Saludos a todos... Me estoy metiendo en el tema de jeepear y como es obvio, de a poco me voy calentando con el tema a pesar de que el bolsillo empieza a sufrir.
Lo que quiero comprar ahora es una radio para poder comunicarse y quería ver si alguine me puede orientar en cuanto a que tipo de radio es la que se usa, donde se puede conseguir, etc...
Agradeceria mucho la información ya que ando bien perdido en el tema, no tengo a mucha gente a la que preguntarle y a los que les he preguntado me han respondido distintas cosas....

Vayan con Dios amigos...
Guardián.
Guardián está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2007, 01:20:20   #2
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado

VHF - Banda Corrida

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2007, 01:32:13   #3
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado

Si le bas a poner un movil buscate onda marca kenwood, yaesu, vertex, icom banda corrida VHF del rango 136.000 Mhz hasta los 174.000 Mhz ( 173.995 Mhz que algunas llegan hasta ahi ), esas las puedes porgramar por los botones por el panel frontal y buscate una antena ahi ve tu la marca peroq ue sea 5/8
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2007, 10:04:57   #4
macana
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 45
Mensajes: 202
Predeterminado

Lo primero que debes saber es que el equipo que compres, sea cual sea, debe funcionar en VHF, mas o menos entre 140 y 170 MHz, los entendidos que me corrijan.
Definido esto, debes decidir que te compras.
Existen 2 "grupos" de equipos para comunicarse. Están los llamados Handy, que son equipos portátiles, autónomos (usan batería o pueden conectarse al vehiculo) y de relativa baja potencia, es el típico que usan los bomberos.
Por otro lado están los Móviles, que a veces llaman "bases móviles" o simplemente "Base", que no es correcto pero que se le va a hacer. Estos equipos funcionan con la batería del auto, requieren antena externa, tienen una mayor potencia y por lo tanto mucho mayor alcance que un Handy.
En la práctica para la mayoría de los casos basta un handy, ya que en ruta las distancias entre vehiculos son relativamente cortas, un movil te da mas "seguridad" ya que en ciertos casos, por ejemplo, a una distancia considerable podrías escuchar un movil usando un handy, pero no transmitir a ese movil usando el handy, se entiende?????
Por último. Existe los equipos que son de "banda corrida" y los que son "canalizados".
Los de banda corrida te permite seleccionar la frecuencia en la que transmites, y puedes cambiarte de frecuencia las veces que quieras. En los equipos canalizados las frecuencias se programan previamente y se asignan a canales unicos, por lo que al transmitir puedes escoger SOLO entre las frecuencias predeterminadas.
En la práctica el equipo que escojas tiene que ver con tus necesidades. Algunos dicen "movil banda corrida de 50 w a ojos cerrados" otros dicen "con un handy estas listo". Yo tengo un movil canalizado, eso si me cayó del cielo, y no he tenido problemas.
Como consejo, parte con un handy banda corrida, no son tan caros y de ahi ves si te interesa el tema, por que se pueden hacer hartas cosas con estos equipos.
Como ves no soy un experto, pero con un par de datos te puedes defender bien.
Saludos
macana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2007, 12:32:37   #5
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Habla con Luis Alberto en http://www.comservice.cl/ . Tambien es jeepero, y al menos hace un tiempo tenia unos muy buenos precios por TM271 nuevas.


Slds.

Ed.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2007, 12:56:15   #6
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado

ahi tienes como un ejemplo, habla con esa persona para que te aconseje bien en persona y si eliges kenwood es buen ekipo es una marca de nada de criticar
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2007, 13:09:08   #7
G Pereira
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de G Pereira
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago de Chile
Edad: 54
Mensajes: 5.007
Contactar con G Pereira a través de MSN
Predeterminado

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=31108

Tengo ese handy a la venta

slds
G Pereira está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2007, 00:19:48   #8
Guardián
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Temuco por todo el resto del 2011
Edad: 46
Mensajes: 17
Predeterminado Muchas gracias

Muchas gracias a todos por su ayuda, me quedó super claro el tema y ahora me encuentro en condiciones de ponderme a buscar una radio, probablemente una base... Muchas gracias
Guardián está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-04-2007, 13:36:26   #9
Sergio Araya V.
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Sergio Araya V.
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago, La Florida.
Edad: 44
Mensajes: 1.466
Contactar con Sergio Araya V. a través de ICQ Contactar con Sergio Araya V. a través de MSN
Predeterminado recomendación

Te recomiendo la Yaesu 1802 es a toda prueba y esta en oferta creo que esta a 130 lukas nueva..... garantia y la antena como 30 mas...pero quedas con algo full altiro y no piensas en cambiarla por lo menos en unos 5 años mas......

a se me olvidaba....base de todas formas recomiendo yo.....a mi me ha servido caleta.....cuando hasta ando perdido me pongo a escanear y pido ayuda que siempre he encontrado...con un handy no podrias...

salu2
Sergio Araya
Sergio Araya V. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2007, 01:25:13   #10
Aguitronix
Member
Top 100
 
Avatar de Aguitronix
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Vivo en Santiago, santiaguino nunca.
Edad: 51
Mensajes: 320
Contactar con Aguitronix a través de ICQ Contactar con Aguitronix a través de MSN
Predeterminado Re: recomendación

Referencias de precio en:
http://www.electronisys.cl/
http://www.epcom.cl/

Saludos
Aguitronix está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:47:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.