Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-04-2005, 23:49:39   #1
flaco
Member
Top 100
 
Avatar de flaco
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Reñaca .
Edad: 42
Mensajes: 356
Contactar con flaco a través de MSN
Predeterminado Caja de direccion

Hola a todos tengo una caja de cj-7 a mi dispocicion , solo debo cambiarle un rodamiento q esta malo .

Valdra la pena ponerle esta caja a un samurai ? A mi parecer quedaria mas blanda la direccion,lo que no es malo, ademas q esta caja aguanta mas presion al momento de doblar corto casi detenido .

Como datos tengo unos neumas kumo 235/75 R15 con llanta de 8¨ desplazadas
Opiniones bien recibidas
flaco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2005, 12:42:30   #2
flaco
Member
Top 100
 
Avatar de flaco
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Reñaca .
Edad: 42
Mensajes: 356
Contactar con flaco a través de MSN
Predeterminado

:? NADIE SABE ?? . en mi opinion quedaria mejor ya que la caja de del cj-7 esta fabricada para su peso, la que es mayor que la del samurai , por lo tanto esta diseñada para recibir mas torque por el peso del mismo al momento de girar en seco (grietas por ejemplo) .
algo asi como... caja mas grande = mas presion le puedo dar sin exigirle tanto

Se entiende ?
flaco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2005, 13:26:44   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Hace mucho sentido lo que comentas .. pero asumo que estamos hablando de una caja Chevrolet .. ?

Si es así debes tomar en cuenta que para mover bien esa caja vas a tecesitar presión y caudal adecuados .. por que no haces nada con una super caja, pero una bomba que no se le da ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2005, 13:35:01   #4
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

aer viejo para que no te pongas medio saltón :D

personalmente no creo que esa caja de direccion sea una buena alternativa o por lo menos NO LA MEJOR, principalmente por que la caja de direccion samurai tiene el cabezal montado por sobre el chasis (parte interna) por lo que la columna de direccion (que entra al cabezal) "vista desde arriba" queda alineada con el chasis casi 100%

ahora la caja de direccion saginaw de CJ-7 si bien al = que la de samurai va por la parte interna del chasis el cabezal de esta NO esta por sobre el chasis, sino que está por el lado y adicional a eso elcabezal es enorme comparado con la caja suzuki, por que que esa suma de factores te produciría que:

la caja debe ir instalada mas atras (por que es mucho mas larga) y para que lo toque contra el tubo trabezaño bajo el radiador............y la columna por la posicion ahora "lateral" del cabezal de caja te va a quedar bien cruzada acercandoze mucho al multiple del motor, o sea mas corta y mas cruzada (diagonal)

a eso sumale ver si cae entre el espacio para el soporte de radiador y si la columna no toca contra el multiple o el soporte de motor

de que moveria mucho mas facilmente la direccion del samurai nadire lo duda :wink: pero el espacio para ese tipo de cajas no es el optimo

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2005, 13:41:08   #5
flaco
Member
Top 100
 
Avatar de flaco
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Reñaca .
Edad: 42
Mensajes: 356
Contactar con flaco a través de MSN
Predeterminado

Estoy hablando de una caja mecanica de un jeep renegade cj-7, no me refiero a una direccion hidraulica . Por eso es la consulta. Valdra la pena ponersela a mi samurai ? . Los motivos ya estan expuestos arriba.

Saludos.[/quote]
flaco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2005, 13:46:44   #6
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por flaco
Estoy hablando de una caja mecanica de un jeep renegade cj-7, no me refiero a una direccion hidraulica . Por eso es la consulta. Valdra la pena ponersela a mi samurai ? . Los motivos ya estan expuestos arriba.

Saludos.
[/quote]

el porte y formato de la caja hidraulica y mecanica es practicamente el mismo asi que sigue siendo valido todo lo que te mencioné yo

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2005, 13:52:12   #7
flaco
Member
Top 100
 
Avatar de flaco
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Reñaca .
Edad: 42
Mensajes: 356
Contactar con flaco a través de MSN
Predeterminado

ATX. Me quedo clarisimo ! :D gracias por tus respuestas .
flaco está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Caja de dirección Hilux '92 JMaruri Venden - Partes y accesorios para 4X4 1 23-01-2007 20:36:52
caja de direccion vitara ( Mecanica) Zankudo4x4 ® Compran 1 02-12-2006 11:18:12
Caja Direccion Jorge Said Compran 0 28-11-2006 23:47:34
Caja Dirección CJ NicoD Venden - Partes y accesorios para 4X4 2 16-10-2006 00:26:46
caja de Direccion Vitara (hidraulica) Solo la caja Zankudo4x4 ® Compran 2 13-06-2006 14:10:26


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:15:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.