Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-03-2005, 09:24:19   #1
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Consulta posición de cardan con CV45º (fotos)

Tengo el tipico porblema de vibración al poner yugos toy en un suzuki, tengo un cardan con cv de 45 para mitigar la vibración, el jeep vibraba en 2 regimen de velocidad entro lo 40 y 50 y despues cerca de los 70 y luego dejaba de vibrar, bueno tb tenia harto ruido de transmisiones.

Hice lo siguiente, se arreglaron las crucetas del cardan y lo monte al reves, osea la cv esta en el lado del yugo, y la vibración desaparecio, ahora la consulta es que efecto negativo puede traer esto aparte de que le pueda entrar agua y barro a la estria al estar apuntando hacia la caja.

eso grax.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2005, 10:46:25   #2
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado

Yo siempre he tenido una duda respecto de donde se instala la CV, es decir a la salida de la transfer o al lado del yugo....... :?: .

Bueno si lo veo desde el punto de vista teorico es claro que deberia estar a la salida de la transfer dado que esta trasmite la velocidad de giro constante sin importar el angulo de trabajo y con el yugo orientado hacia la transfer esta todo bien.

Ahora he visto que algunos colocan la CV al lado del yugo y teoricamente es incorrecto, ya que al no tener la CV a la salida de la transfer la velicidad de giro no es constante debido al angulo que trabaja la cruceta simple, esta velocidad iregular la toma la CV y la transmite tal cual como viene por tanto la CV no esta cumpliendo su funcion y solo sirve para que el cardan trabaje mas angulado.

Bueno todo esto es teoria, yo por lo menos tengo el CJ con SPOA y el cardan cruzado ya que instale un eje centrado y no tengo ninguna CV y hasta el momento no tengo problemas de vibraciones, al menos no me doy cuenta.... :wink:
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2005, 11:23:04   #3
AVE_4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 162
Contactar con AVE_4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Consulta posición de cardan con CV45º

Cita:
Empezado por h_iriarte
Tengo el tipico porblema de vibración al poner yugos toy en un suzuki, tengo un cardan con cv de 45 para mitigar la vibración, el jeep vibraba en 2 regimen de velocidad entro lo 40 y 50 y despues cerca de los 70 y luego dejaba de vibrar, bueno tb tenia harto ruido de transmisiones.

Hice lo siguiente, se arreglaron las crucetas del cardan y lo monte al reves, osea la cv esta en el lado del yugo, y la vibración desaparecio, ahora la consulta es que efecto negativo puede traer esto aparte de que le pueda entrar agua y barro a la estria al estar apuntando hacia la caja.

eso grax.
Donde se coloca depende exclusivamente de los ángulos involucrados.
Con referencia a las vibraciones, :

Caso A
Si la salida de la tranfer apunta paralelo a la del yugo, es decir si continuas imaginariamente ambas rectas, y no se intersecan, sino son paralelas, debes colocar cruceta y cruceta, con eso basta, tratando que los ángulos de trabajo no superen los 17º (idealmente)

tranfer X----- ángulo de 10º al mirar el yugo

-----X yugo ángulo de 10º al mirar la tranfer

mismo ángulo en ambas, => crucetas


Caso B
La salida de la tranfer no es paralela a la salida del yugo, lo típico es que la tranfer apunta hacia atrás mas arriba del yugo, y el yugo este virado para apuntar a la tranfer, en este caso va calavera y cruceta, estando la calavera en donde se produce el ángulo y la cruceta donde el ángulo es cero

tranfer X----- angulo de 10º al mirar el yugo

''''••••....X yugo angulo de 0º al mirar la tranfer

en este caso, la calavera o doble cruceta a donde existe al ángulo ( 10º)
al otro lado va cruceta ( 0º)



En el caso que el yugo apuntara hacia adelante y la tranfer hacia el yugo, la calavera ya en el yugo.


Aparte de lo anterior, muchas veces no se arma bien un cardan, las estrías no van para cualquier lado si no tiene una posición especifica para que las vibraciones se cancelen. En otra pocisión las vibraciones se multiplican.

Esta es una foto de un cardan bien armado (nótese la diferencia con una cardan cruceta cruceta)


Espero te sirva.
AVE_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2005, 11:47:26   #4
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado

El cardan de abajo esta mal armado.... :wink:
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2005, 11:52:28   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Consulta posición de cardan con CV45º

Cita:
Empezado por AVE_4x4
Cita:
Empezado por h_iriarte
Tengo el tipico porblema de vibración al poner yugos toy en un suzuki, tengo un cardan con cv de 45 para mitigar la vibración, el jeep vibraba en 2 regimen de velocidad entro lo 40 y 50 y despues cerca de los 70 y luego dejaba de vibrar, bueno tb tenia harto ruido de transmisiones.

Hice lo siguiente, se arreglaron las crucetas del cardan y lo monte al reves, osea la cv esta en el lado del yugo, y la vibración desaparecio, ahora la consulta es que efecto negativo puede traer esto aparte de que le pueda entrar agua y barro a la estria al estar apuntando hacia la caja.

eso grax.
Donde se coloca depende exclusivamente de los ángulos involucrados.
Con referencia a las vibraciones, :

Caso A
Si la salida de la tranfer apunta paralelo a la del yugo, es decir si continuas imaginariamente ambas rectas, y no se intersecan, sino son paralelas, debes colocar cruceta y cruceta, con eso basta, tratando que los ángulos de trabajo no superen los 17º (idealmente)

tranfer X----- ángulo de 10º al mirar el yugo

-----X yugo ángulo de 10º al mirar la tranfer

mismo ángulo en ambas, => crucetas


Caso B
La salida de la tranfer no es paralela a la salida del yugo, lo típico es que la tranfer apunta hacia atrás mas arriba del yugo, y el yugo este virado para apuntar a la tranfer, en este caso va calavera y cruceta, estando la calavera en donde se produce el ángulo y la cruceta donde el ángulo es cero

tranfer X----- angulo de 10º al mirar el yugo

''''••••....X yugo angulo de 0º al mirar la tranfer

en este caso, la calavera o doble cruceta a donde existe al ángulo ( 10º)
al otro lado va cruceta ( 0º)



En el caso que el yugo apuntara hacia adelante y la tranfer hacia el yugo, la calavera ya en el yugo.


Aparte de lo anterior, muchas veces no se arma bien un cardan, las estrías no van para cualquier lado si no tiene una posición especifica para que las vibraciones se cancelen. En otra pocisión las vibraciones se multiplican.

Esta es una foto de un cardan bien armado (nótese la diferencia con una cardan cruceta cruceta)


Espero te sirva.
El problemas es que eso funciona solo a angulos descentes, cuando hay mucho, el exceso de angulo en la cruzeta pasa a ser mucho mas importante que se compensen entre ellas. Es cosa de ver como mejora un jeep corto al apuntar el cardan a la tranfer son cruzetas normales.

Respondiendo arriba; Cuando hay angulos compuestos como en tu samurai, lo correcto seria usar dos CVs, si dos. Entonces, si usas solo una, debes ponerla donde mas sirva, ya sea arriba o abajo. Eso si, debes invertir la estria.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2005, 12:07:46   #6
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

eso del armado del cardan no lo cachaba, mi caso es que la transfer apunta horizontal y esta orientada al lado del copiloto, y el yugo es centrado y esta apuntando hacia la transfer aunque quedo apuntando como 3 grados mas arriva.

el tema es que la calabera al lado de la transfer me genera mas vibración que al lado del yugo

ahora voy a probar alineando el cardan
para que se cancelen las vibraciones


hoy saco fotos al conjunto pa que me den su opinion
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2005, 12:23:16   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Yo no hayaría manera de poner en una cofiguración tipica de TLC por ejemplo donde el transfer está tan alto, la CV del lado del diferencial .. !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2005, 12:50:08   #8
AVE_4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 53
Mensajes: 162
Contactar con AVE_4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por OAM
El cardan de abajo esta mal armado.... :wink:
mmm, cierto, no fue la mejor foto
mejor esta:


para mas informacion, vean http://www.nordkardan.se/products/fa...sh/inhalt.html
muy completo (en ingles)


mejor estas imagenes :


este es el caso en que van opuestas, cuando es cardan corto.


cruceta a calavera

este fabricante indica al reves....
mi cardan esta como en la foto del post anterior,y no vibra en absoluto, algunos fabricantes indican lo contrario...

doble calavera:


las fotos son en fondo trasparente , esta permitido en este foro insercion de html ??

Saludos
AVE_4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2005, 12:55:49   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por h_iriarte

el tema es que la calabera al lado de la transfer me genera mas vibración que al lado del yugo
Probablemente lo que ocurre es que el angulo más critico se está formando abajo, por el hecho del diferencial centrado ..

Como observación, te anoto que si tienes muelles atrás, el piñón de ataque te ha de quedar apuntando un poco más abajo de la transfer, por que al traccionar va a subir un poco.

Axle Wrap, esto lo minimizas con un traction bar, pero de todas maneras debe quedar un poco hacia abajo.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2005, 14:41:41   #10
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
Cita:
Empezado por h_iriarte

el tema es que la calabera al lado de la transfer me genera mas vibración que al lado del yugo
Probablemente lo que ocurre es que el angulo más critico se está formando abajo, por el hecho del diferencial centrado ..

Como observación, te anoto que si tienes muelles atrás, el piñón de ataque te ha de quedar apuntando un poco más abajo de la transfer, por que al traccionar va a subir un poco.

Axle Wrap, esto lo minimizas con un traction bar, pero de todas maneras debe quedar un poco hacia abajo.

tengo QE atras por lo que los anclajes se hicieron para que el el yugo apuntara a la barra, y no tengo axle wrap por que tengo 4 link l\/l

hoy si que saco fotos para ver los angulos :wink:
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cachense esta pal que le gusta sacar fotos en la calle y despues publicar pzapata General 29 27-10-2009 18:42:51
Vitara JLX 97 (con fotos) Vitoko Venden - Vehiculos 4X4 6 17-02-2007 16:48:23
Mala experiencia con transporte Andres Reyes Calificaciones 0 12-05-2006 18:51:41
Intento de Ruta (Parral) ... Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 1 14-09-2005 19:39:07
Laguna Congelada… Eso lo dice todo ¡¡¡Uff!!! Giovanni General ATV / UTV 10 12-08-2005 16:50:40


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:44:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.