Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-08-2010, 01:06:06   #201
fecolo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de fecolo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Vitacura
Mensajes: 58
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje
Si, es demasiado lo que cuestan y claro al final podría terminar un poco rayado por las ramas, pero de que sea alto con sus 3,25 mts que tiene, no lo creo, porque es una camion que ya tiene ruedas grandes y seguramente algun levante por mínimo que sea. Cualquier camper (no popup) mide mínimo 2 mts. de altura, si a eso le agregamos la altura de escotillas ya tenemos 2,1 mts arriba de un pickup que esta a unos 95 cm del suelo y ya tenemos 305 cm de altura en una pickup americana sin kit de levante.
Y de ahí viene mi dilema: POPUP o no POPUP que al final representa una diferencia de 50 centimetros. ¿vale la pena el POPUP? esa es la cuestión. Parece poco en cifras pero en la prática .....???
Igual estos Earthromer me parecen mas altos si lo comparo con mi camper sobre la F350 . El mio tenia 2 mt altura..estos se notan mas altos..

Mi experiencia igual es que el tema de la altura no debiera pasar los 2 mts...a mi ya me pibotaba harto en terrenos irregulares...
Yo insisto que el tema de seguridad es un punto importante en pop up o no.
fecolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2010, 18:51:49   #202
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

VENTAJAS CAMPER RIGIDO=desventajas popup
Comodidad. Esta todo listo y dispuesto.
Volumen (capacidad para llevar lo que se me ocurra)
Aislación.
Seguridad. (discutible desde mi punto de vista)

Resumiendo, apunta al segmento aventurero cómodo, que le gusta la aventura pero no transa las comodidades .



VENTAJAS CAMPER POPUP=desventajas camper rígido
Puede llegar a lugares más apartados.
No lo afectan tanto los vientos laterales al circular.
Menor consumo
Centro de gravedad más bajo (menos bamboleo)
Menor Peso (porque no caben tantas cosas, voy con lo preciso)
Conjunto más armónico.

Resumiendo, apunta al segmento aventurero offroad, que esta dispuesto a sacrificar comodidades a cambio de un mejor andar de su vehículo y disfrutar de lugares más apartados.



¡ELIJA USTED!
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2010, 01:18:31   #203
fecolo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de fecolo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Vitacura
Mensajes: 58
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje
(discutible desde mi punto de vista)

!
Tu dices que la seguridad es discutible...no se la experiencia que tienes en este tipo de viajes...quizas mucha, pero yo, que tengo algunos años te puedo contar varias anecdotas ...
una vez me toco estacionarme y dormir en pleno centro de una ciudad, en un barrio que creia era seguro. Para mala suerte mia fue cerca de una discoteque...desperte sobresaltado al ver como le pegaban puños al camper desde el exterior..yo estaba con mi pareja...afuera eran como 8 tipos...por suerte pensando en estos casos diseñe mi camper con acceso por una ventanilla a la cabina de la camioneta, por donde me pude intruducir y darme a la fuga..( si hubiese estado con un pop up. tal vez hubiese bastado un corte de cuchillo en el fuelle para que hubiese sido peor.
Otras veces me ha tocado dormir en lugares que creia seguros y he despertado en medio de reuniones de tipos " pasados" rodeandome.
Encontrar curados golpenado el Camper me ha pasado muchas veces.

Si quieres alhojar en lugares lejanos no hay problema con el pup-up..pero si vas a alohjar en sitios urbanos, es altamente desaconsejable.

Es tan complejo el alojamiento en ciertas ciudades de chile y argentina que hasta los mismos carabineros acá y policias federales allá me han ofrecido en varias oportunidades dormir frente a sus cuarteles, cosa que trato de hacer siempre que se puede.

Por eso insisto que el tema seguridad es cada vez mas importante y la fragilidad de que una parte de tus muros sean solamente tela, no es, a mi parecer , el elemento adecuado para pernoctar en un sitio poblado.

Como tu dices, es cosa de que cada uno decida y del tipo de viaje y aventura, pero yo sólo pongo a disposición del foro lo que han sido mis humildes experiencias ..para que quien decida, este lo mas informado posible.
fecolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2010, 14:03:46   #204
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por fecolo Ver Mensaje
Tu dices que la seguridad es discutible...
Que buen punto has tocado Fecolo, el tema de la seguridad.
Sin duda este es uno de los temás importantes a la hora de seleccionar el vehículo apropiado y en mi caso particular le he dado prioridad número 1 a este tema. La verdad es que no se me ocurriría, no me atrevería y no es mi idea dormir con el techo levantado en el camper, excepto en campings o lugares que realmente me den la confianza para hacerlo, pero en ningún caso en las calles de una ciudad. Igual que tu ya había pensado en la conexión del camper con la cabina y así esta considerado mi proyecto justamente para arrancar en caso de peligro. Además he pensado en ventanas pequeñas y con barras interiores que no permitan ingresar a nadie en caso de ser quebradas. He pensado en una doble puerta de acceso al camper, y estoy evaluando la posibilidad de poner rejillas a los vidrios de la camioneta (tipo carabineros). También he pensado en armas de defensa que no esten prohibidas etc..... Todo lo que sea seguridad, nunca esta demás. Este era uno de los temas que me habían llevado a la idea un camión, proyecto que también lo tengo en estado de hibernación hasta que aparezca uno apropiado.
En los 4 últimos años calculo haber pasado unas 200 noches durmiendo arriba de vehículos sin ninguna preparación especial, en rutas de Chile y Argentina y afortunadamente, hasta el día de hoy sigo sin novedades. Eso si, casi siempre buscando lugares escondidos y apartados de la gente. Mi práctica ha sido que mientras voy en la ruta voy buscando lugares apropiados para pasar la noche y los voy memorizando o marcando en el GPS. Así llego a una ciudad y cuando me pilla la noche prefiero volver a ese lugar marcado en el GPS aunque tenga que recorrer 100 kilometros más. Es cierto que la mayoría de las personas habrían pagado un Hotel, pero resulta que un Hotel no es opción para mi y no me refiero al tema económico en absoluto. Mi única opción es la aventura de pasar una noche disfrutando de lo que nos regala la naturaleza. Tan simple como eso.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2010, 22:33:40   #205
Ale-petrolero
Member
Top 100
 
Avatar de Ale-petrolero
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 123
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Hola Amigos

Alguien me puede dar dato de algun artesano que fabrique Campers quiero hacerle uno a mi camioneta VW,espero datos gracias
Ale-petrolero
Ale-petrolero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2010, 23:20:41   #206
icasale
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 110
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por Ale-petrolero Ver Mensaje
Hola Amigos

Alguien me puede dar dato de algun artesano que fabrique Campers quiero hacerle uno a mi camioneta VW,espero datos gracias
Ale-petrolero
A quien pueda interesarle tengo dato de camiones MAN 6x6 a la venta año 98, hay 3 disponibles, en buen estado, uno de ellos con menos de 100.000 km., especiales para motorhome o vehículo de aventuras "top"

mi cel. 98217548 o icasale@casale.cl
icasale está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-11-2010, 23:31:33   #207
icasale
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 110
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por el-perdido Ver Mensaje
Efectivamente como an dicho algunos aca, los gringos imperialistas explotadores de la masa obrera no tienen idea de lo que es construir un camper como los alemanes. Yo quiero comprarme un camper aleman pero no se como buscarlo en google...pongo la clave "camper truck" y me salen puras porquerias de madera echas por los gringos que no tienen la mas minima idea de construir un camper como los germanos. Alguien me podria dar la clave de como buscar campers alemanes en google?


yo tengo este que si bien no es alemán es holandés, mas o menos lo mismo o no ? es para montar sobre el chasis de una camioneta doble cabina tipo japonesa, no se monta sobre el pick up como la mayoría de los americanos, si te interesa llámame 98217548 $5.500.000
icasale está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2010, 05:39:01   #208
Larry
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 399
Contactar con Larry a través de MSN
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por el-perdido Ver Mensaje
Efectivamente como an dicho algunos aca, los gringos imperialistas explotadores de la masa obrera no tienen idea de lo que es construir un camper como los alemanes. Yo quiero comprarme un camper aleman pero no se como buscarlo en google...pongo la clave "camper truck" y me salen puras porquerias de madera echas por los gringos que no tienen la mas minima idea de construir un camper como los germanos. Alguien me podria dar la clave de como buscar campers alemanes en google?
Hola busca por "Wohnwagen", vendría a ser algo asi como "vehículo residencial", o algo por el estilo, la verdad que mi alemán no es muy bueno.., ojalá te sirva.

SAludos

Larry
Larry está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2010, 07:52:18   #209
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por icasale Ver Mensaje


yo tengo este que si bien no es alemán es holandés, mas o menos lo mismo o no ? es para montar sobre el chasis de una camioneta doble cabina tipo japonesa, no se monta sobre el pick up como la mayoría de los americanos, si te interesa llámame 98217548 $5.500.000
Pero ese camper esta montado en el Chasis de una Full size Americana, o no hablas de ese.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2010, 22:13:39   #210
icasale
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 110
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por FLOZANO Ver Mensaje
Pero ese camper esta montado en el Chasis de una Full size Americana, o no hablas de ese.
Si, tienes razón lo tengo montado en una F350 pero en realidad está diseñado para montar sobre una camioneta japonesa doble cabina, en esta foto está montado en una Toyota Hi Lux

icasale está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:32:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.