Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-05-2014, 12:18:35   #271
Manuel Araya
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Entre la VI y la XIV Región
Mensajes: 1.213
Contactar con Manuel Araya a través de MSN
Predeterminado Re: Jimny Owners

Cita:
Empezado por Manuel Araya Ver Mensaje
Amigos Jimny owners consulta, se les puede adaptar los cubos de un samurai a un Jimny? Me comentaron que estos trabajaban por vacio, pero en un taller "x" un tipo me dijo que le habian instalado unos AISIN de samurai pero no supo especificarme como hizo la modificacion. No soy muy entendido con estos yips, si me pueden ayudar porfa.

Saludos,

Manuel.
Me respondi sólo... http://twistedandes.com/foro/showthread.php?t=73768

Muchas gracias de todos modos.

Saludos.-
Manuel Araya está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-05-2014, 22:16:38   #272
Nelson_001
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2014
Edad: 38
Mensajes: 29
Predeterminado Re: Jimny Owners

Hola estimados, muy bueno el post!!!!
Hace poco que soy propietario de un Jimny jlx del 2007 y ha superado todas mis expectativas.
Respecto al jeep tengo 2 inquietudes, la primera es que comienza una leve vibración llegando a los 80km/hr y esta termina pasando los 80 km/hr, he leído mucho en internet, donde se indica que es común este tema y lo solucionan instalando unas golillas de ajuste en las tapas de los rodamientos pivotes de la dirección. El problema es que esta info es de Jimnys No Japoneses, ¿aplica esta solución para nuestros Jimnys que son Japoneses? (El jeep está STD)

La otra consulta es que estoy pronto a cambiar el kit de embrague, ¿existe un alternativo que trabaje bien o mejor instalo el original? Y ¿es necesario cambiar el retén del cigüeñal?(actualmente no filtra)

Saludos, que estén súper bien.
Nelson_001 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2014, 11:46:00   #273
luis_valdivia
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Osorno, X Region
Edad: 42
Mensajes: 101
Predeterminado Re: Jimny Owners

Cita:
Empezado por Nelson_001 Ver Mensaje
Hola estimados, muy bueno el post!!!!
Hace poco que soy propietario de un Jimny jlx del 2007 y ha superado todas mis expectativas.
Respecto al jeep tengo 2 inquietudes, la primera es que comienza una leve vibración llegando a los 80km/hr y esta termina pasando los 80 km/hr, he leído mucho en internet, donde se indica que es común este tema y lo solucionan instalando unas golillas de ajuste en las tapas de los rodamientos pivotes de la dirección. El problema es que esta info es de Jimnys No Japoneses, ¿aplica esta solución para nuestros Jimnys que son Japoneses? (El jeep está STD)

La otra consulta es que estoy pronto a cambiar el kit de embrague, ¿existe un alternativo que trabaje bien o mejor instalo el original? Y ¿es necesario cambiar el retén del cigüeñal?(actualmente no filtra)

Saludos, que estén súper bien.

Nelson felicidades por tu adquisicion:

El tema de las vibraciones es bastante frecuente en los jimnys, casi todos la tienen o tendran alguna vez, todo depende de donde mires, algunos dicen que se soluciona con un buen balanceo, en los mios asi fue, me da la impresion que no todos hacen la misma "pega", por lo que tienes que intentar hasta que te quede tikitaka (el balanceo).

Lo otro existen kits alternativos de embrague japoneses y de taiwan creo, solo tienes que cotizar, el original siempre saldra mas caro, y los alternas son bien decentes, no e visto a nadie quejarse de momento.
luis_valdivia está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2014, 13:32:13   #274
Nelson_001
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2014
Edad: 38
Mensajes: 29
Predeterminado Re: Jimny Owners

Muchas gracias por la respuesta.
Respecto al kit de embrague, me recoemndaron uno de marca Valeo ¿que tal es?
Nelson_001 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2014, 15:02:41   #275
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Jimny Owners

Cita:
Empezado por Nelson_001 Ver Mensaje
Muchas gracias por la respuesta.
Respecto al kit de embrague, me recoemndaron uno de marca Valeo ¿que tal es?
Original Suzuki o alternativo Exedy.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2014, 12:49:17   #276
maxsj410
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: san antonio-santiago- los andes
Edad: 43
Mensajes: 1.591
Contactar con maxsj410 a través de MSN
Predeterminado Re: Jimny Owners

Cita:
Empezado por Francisco sj-413 Ver Mensaje
Hola amigo:
Nosotros tuvimos un jimny levantado varios con body y levante de suspencion no tuvimos nunca problemas y quedo muy bien , el trabajo lo realizamos en nuestro taller ubicado en Talagante, si deseas puedes contarme al cel 61700644 y te puedo sacar de dudas saludos Francisco
jjajaja si lo quieres ver ando con el en santiago mi recorrido es, la oficina en buenaventura detras de san ignacio quilicura a san bernardo despues de las 19:00 de lunes a jueves, ya que el viernes me voy directo a san antonio. por esta semana estoy en santiago ya que la otra vuelvo a los andes..
maxsj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2014, 19:03:54   #277
HorrortecH
Junior Member
Newbie
 
Avatar de HorrortecH
 
Fecha de Ingreso: Jan 2014
Ubicación: Pudahuel
Edad: 36
Mensajes: 15
Predeterminado Re: Jimny Owners

Hola estimados, tengo una consulta ya que hace poco a mi Jimny 2014 al salir en primera cuando termino de embragar y acelero escucho un pequeño ruido algo asi como q rozara algo pero es un ruido muy leve y corto, despues de ese ruido de menos de 1 segundo nada de nada y esto solo en primera marcha, a alguien le ha pasado??? alguna idea??

Agradecido de antemano

Saludos.-
HorrortecH está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2014, 13:33:09   #278
luis_valdivia
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Ubicación: Osorno, X Region
Edad: 42
Mensajes: 101
Predeterminado Re: Jimny Owners

Cita:
Empezado por HorrortecH Ver Mensaje
Hola estimados, tengo una consulta ya que hace poco a mi Jimny 2014 al salir en primera cuando termino de embragar y acelero escucho un pequeño ruido algo asi como q rozara algo pero es un ruido muy leve y corto, despues de ese ruido de menos de 1 segundo nada de nada y esto solo en primera marcha, a alguien le ha pasado??? alguna idea??

Agradecido de antemano

Saludos.-
Estimado: Podría ser el roce del embrague mismo, eso podria pasar cuando aceleras mucho al salir en primera aun con el pedal a medio camino, no veo otra opcion, es como un zumbido, si seguirias con el mismo "habito" podria haber algun gasto prematuro del disco mismo y a veces con los autos nuevos cuesta un poco acostumbrarse a los pedales que estan 0km o no tienen nada de acomodacion o desgaste.

Si es un ruido metalico o algo mas tosco, y te preocupa aplica garantia no mas y llevalo a DERCO, pero con la "imagen" que tienen estos tipos actualmente no se si sera para mejor o peor.

Salu2 y sube algunas fotitos del jimny para seguir la linea del foro.
luis_valdivia está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2014, 12:23:43   #279
Salamanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Maipu
Edad: 54
Mensajes: 634
Predeterminado Re: Jimny Owners

a mi me paso eso en un yaris nuevo, y despues de pasar malos ratos con el consesionario, ,me lo arreglaron, le pegaron una cepillada al volante

saludos



Cita:
Empezado por luis_valdivia Ver Mensaje
Estimado: Podría ser el roce del embrague mismo, eso podria pasar cuando aceleras mucho al salir en primera aun con el pedal a medio camino, no veo otra opcion, es como un zumbido, si seguirias con el mismo "habito" podria haber algun gasto prematuro del disco mismo y a veces con los autos nuevos cuesta un poco acostumbrarse a los pedales que estan 0km o no tienen nada de acomodacion o desgaste.

Si es un ruido metalico o algo mas tosco, y te preocupa aplica garantia no mas y llevalo a DERCO, pero con la "imagen" que tienen estos tipos actualmente no se si sera para mejor o peor.

Salu2 y sube algunas fotitos del jimny para seguir la linea del foro.
Salamanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2014, 16:25:09   #280
Nelson_001
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2014
Edad: 38
Mensajes: 29
Predeterminado Re: Jimny Owners

Buenas estimados, quiero hacer mi pequeño aporte respecto a las vibraciones del Jimny entre los 70 y 80 km/hr.
Este problema es relativamente común el los Jimny Japonés y comienza a partir de los 90.000 km aproximadamente, según lo que he leído este problema se soluciona instalando un amortiguador en la dirección o instalando unas golillas de ajuste en los rodamientos pivotes en el tren delantero de cada rueda. Por su puesto que antes se descarta que sea problema de alineación, balanceo, discos, neumáticos, etc.
En mi caso y a modo de prueba, instalé las golillas de ajuste sólo en la parte de abajo de los rodamientos de ambas ruedas delanteras, ya que es de fácil acceso y rápido (30 min). Como resultado las vibraciones entre los 70 y 80km/hr disminuyeron un 70%, espero que al instalar las que me faltan en los rodamientos que se encuentran en la parte superior, el problema se solucione en un 100%, no lo he hecho porque quería ver si esto funcionaba y además para instalar estas golillas, hay que sacar el neumático y el cáliper para tener acceso a la tapa superior de los rodamientos.
En internet hay mucha información al respecto y fotografías de como hacerlo.
La solución óptima es cambiar estos 4 rodamientos, dos por cada neumático delantero, pero para hacer esto hay que desmontar todo el tren delantero, palier, etc.

Espero que les sirva, saludos.
Nelson_001 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:04:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.