Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-02-2012, 17:36:38   #1
skeet
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Mensajes: 194
Predeterminado opciones de compra nomade98 vs nomade99

bueno como pregunte en otro tema , estoy pronto a cambiar la actual camioneta una ranger 2004 , el tema es el siguiente

tengo visto 2 nomades , uno 98 ( mas cuadrado) y uno del 99 ( mas redondito)

mi duda va por el lado de diferencias ?? solo carroceria??
disponibilidad de repuestos???

el del 98 esta con menos km que el del 99 ( 40mil menos aprox).

que harían ustedes ??? la diferencia en plata son como 400 lukas aprox
skeet está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2012, 18:46:15   #2
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: opciones de compra nomade98 vs nomade99

Cita:
Empezado por skeet Ver Mensaje
bueno como pregunte en otro tema , estoy pronto a cambiar la actual camioneta una ranger 2004 , el tema es el siguiente

tengo visto 2 nomades , uno 98 ( mas cuadrado) y uno del 99 ( mas redondito)

mi duda va por el lado de diferencias ?? solo carroceria??
disponibilidad de repuestos???

el del 98 esta con menos km que el del 99 ( 40mil menos aprox).

que harían ustedes ??? la diferencia en plata son como 400 lukas aprox
La reventa debería tener una diferencia similar, no hablamos de "ahorrar" 400 lucas necesariamente
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2012, 10:50:29   #3
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: opciones de compra nomade98 vs nomade99

Cita:
Empezado por skeet Ver Mensaje
bueno como pregunte en otro tema , estoy pronto a cambiar la actual camioneta una ranger 2004 , el tema es el siguiente

tengo visto 2 nomades , uno 98 ( mas cuadrado) y uno del 99 ( mas redondito)

mi duda va por el lado de diferencias ?? solo carroceria??
disponibilidad de repuestos???

el del 98 esta con menos km que el del 99 ( 40mil menos aprox).

que harían ustedes ??? la diferencia en plata son como 400 lukas aprox
Eh tenido los dos y manejado bastante, uso normal y corriéndolos fuerte. Y son vehículos totalmente diferentes.
El Nomade 98 es bastante mas rustico, interior "mas antiguo", pero tiene capacidades offroad mucho mejores que el 99. Mejores ángulos en todos lados, neumáticos mas delgados y altos, se puede meter por caminos bien malos sin romperlo ni volar los plásticos. En cuanto a offroad, me gusta mas el 98 sin duda.

Por otro lado el Nomade 99, mas redondo..., en offroad no es muy bueno, y hay que manejarlo con cuidado para no volar un parachoques. Pero en calle es exquisito, esta pensado para asfalto. Anda realmente bien en calle y carretera. Esos neumaticos anchos que trae realmente funcionan. Si te gusta correr recomiendo manejarlo a fondo en pavimento mojado, ojala con hartas curvas, con la 4x4 high puesta,... . Pero si no partiste haciendo colear un jeep a los 10 años, mejor no me hagas caso jaja.
De todos modos el 99 para el offroad típico, como subir a las termas, viajar, y todo eso.., es mas que suficiente.

En ambos la suspensión trasera es mala, o muy blanda. Si no se salta muy bien, o un rebote malo, siempre llega a fondo.

Y 40 mil km en un vehículo Japones, no hacen mucha diferencia, es como lo mismo. Ve cual te guste y acomode mas.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2012, 11:14:12   #4
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: opciones de compra nomade98 vs nomade99

Imagino que el nomade lo estas pensando para uso familiar, y puede que sea solo impresión mía, pero el gran nomade 99 es mas amplio de interior y cómodo para viajar. el nomade 98

En repuestos hay de todo, no hay que preocuparse por eso y aparte que si están bien cuidados, no necesitaras muchos...

Yo probaría ambos, y me quedaría con el que se ajuste mas a las necesidades de uso...

Saludos y cuentanos con cual te quedas!!!
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2012, 12:18:23   #5
skeet
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Mensajes: 194
Predeterminado Re: opciones de compra nomade98 vs nomade99

lo quiero para uso familiar y algo de off road salgo todas las semanas a pescar y mas que nada es para andar en arena y piedras , las rocas de sto dgo es la playa que mas frecuento el que ha ido sabe que hay partes que no son tan faciles con mucha piedra suleta
skeet está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2012, 12:34:26   #6
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: opciones de compra nomade98 vs nomade99

Cita:
Empezado por skeet Ver Mensaje
lo quiero para uso familiar y algo de off road salgo todas las semanas a pescar y mas que nada es para andar en arena y piedras , las rocas de sto dgo es la playa que mas frecuento el que ha ido sabe que hay partes que no son tan faciles con mucha piedra suleta
He tenido los dos V6, 98 V6 2.0 y 99 V6 2.5.... por lejos me quedo con el 98....

en su minuto le instale unos neumas 235/70 16, amortiguadores de gas y quedo espectacular, mejor que el 99 incluso en carretera...
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2012, 12:44:55   #7
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: opciones de compra nomade98 vs nomade99

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
He tenido los dos V6, 98 V6 2.0 y 99 V6 2.5.... por lejos me quedo con el 98....

en su minuto le instale unos neumas 235/70 16, amortiguadores de gas y quedo espectacular, mejor que el 99 incluso en carretera...
El del 98 tiene más lugar para las piernas en la corrida trasera y el espacio de carga es mayor que en el del 99.

Ahora el del 99 es suave en carretera, el consumo es similar al 2.0, más estable también, acelera y recupera muy bien. En arena anda muy bien, ayudan mucho los neumáticos más anchos de fábrica.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2012, 16:43:38   #8
Eduardo Raddatz
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: PUERTO VARAS
Edad: 46
Mensajes: 743
Predeterminado Re: opciones de compra nomade98 vs nomade99

yo tuve un 97 y ahora estoy vendiendo mi Grand Nomade 2001 eso si, el modelo XL7 que es mas espacioso y tiene 3 corridas de asientos. Este tiene un motor V6 2.7 y tiene un andar muy bueno. Es mas suave que el Grand Nomade normal por ser mas largo. Si te interesa lo tengo en Puerto Montt a muy buen precio. Publicado en Chileautos.

El 97 como dicen es mas rustico pero no deja de tirar pinta... Suerte!
Eduardo Raddatz está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:19:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.