Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-02-2011, 13:49:15   #51
DNTELIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 48
Mensajes: 304
Predeterminado Re: Restauración Ford Bronco 6L 1967

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
han pasado 44 años desde su fabricacion... no crees q en algun punto le cambiaron las puertas?
Esa seria la otra explicacion, por eso la duda sobre el numero de serie.
DNTELIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2011, 13:50:53   #52
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Restauración Ford Bronco 6L 1967

Cita:
Empezado por DNTELIN Ver Mensaje
la caja de cambios de 4ta

Estimado cual caja es?
La que se usaba en la epoca era la np435. muy buena caja, con una primera super reducida, y la 4ta es directa (igual a la tercera de la RAN3 q tienes tu).

Hay gente en USA que le ha adaptado la caja TopLoader de Mustang a los broncos, no igeal para un bronco que vaya a yipear, ya que los cambios son mucho menos reducidos, pero tiene la ventaja de tener una 4ta desmultiplicada (como una 5ta de auto normal), lo cual ayuda a bajar las rpm en carretera.

Personalmente encuentro que la mejor caja que le puedes poner a un bronco es la ZF5 S42 (o 47). que tiene una primera 5.72:1 y una 5ta 0.76:1, lo cual hace que sea una caja muy versatil.

Aunque para andar en la ciudad (durante harto tiempo use el bronco como vehiculo de uso diario), la caja de 3 cambios era más comoda, pq partia en 2da y me mantenia casi todo el rato en 2da, era re pocas las pasadas de cambio.

Ahora tienes que evaluar cual será el uso que le des al bronco. Ciudad? o yipeo?
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2011, 17:28:02   #53
DNTELIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 48
Mensajes: 304
Predeterminado Re: Restauración Ford Bronco 6L 1967

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
Ahora tienes que evaluar cual será el uso que le des al bronco. Ciudad? o yipeo?
MMMM nunca yipeo pesado.... a lo mas un poco de ripio, un poco de barro ... pero nada de rutas extremas, ademas con el motor y los neumaticos a la primera me quedaria pegado...

Oye Andres, ¿tienes idea como se instala la manilla cromada de la Transfer?, tengo el resorte los botones pero si ves la foto esta con juego ... el indicador de 4wd no esta en su mejor forma.
Imágenes Adjuntas
 
DNTELIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2011, 04:35:19   #54
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Restauración Ford Bronco 6L 1967

Cita:
Empezado por DNTELIN Ver Mensaje
MMMM nunca yipeo pesado.... a lo mas un poco de ripio, un poco de barro ... pero nada de rutas extremas, ademas con el motor y los neumaticos a la primera me quedaria pegado...

Oye Andres, ¿tienes idea como se instala la manilla cromada de la Transfer?, tengo el resorte los botones pero si ves la foto esta con juego ... el indicador de 4wd no esta en su mejor forma.
primera vez q veo un bronco con una de esas palancas, generalmente se les saca el sistema del boton pq suele travarse.

el boton deberia levantar una pata abajo. fijate bien si esta bien el tirador q va dentro de la palanca..
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2011, 12:02:13   #55
DNTELIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 48
Mensajes: 304
Predeterminado Re: Restauración Ford Bronco 6L 1967

Bueno algunas novedades con el Bronco. Para variar seguimos sacando "detalles".
El otro dia quede tirado donde un amigo, sintomas claros de falla de platinos, claro que encontrar los platinos adecuados en Puerto Montt fue todo un parto, y al final llegaron encargados de Santiago .
Debido a ello me puse a evaluar como eliminar los platinos y encontre en Summit un distribuidor Mallory pero a un costo de US$ 400.
Luego pense en buscar uno de una f-100 o similar.
Al final navegando encontre los famosos kit Pertronix asi que lo encargue mientras encontraba unos platinos.
Durante el tiempo que andube en el Bronco antes de que fallaran los platinos, sucedia que en algunas ocasiones se subia la temperatura, pero el radiador es nuevo, se cambiaron las mangueras y el aceite no esta cortado como para pensar que la culata estuviera fisurada.
Así que como buen caliente que soy me traje tambien la bomba de agua con una nueva bobina Pertronix.
Imágenes Adjuntas
     
DNTELIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2011, 12:20:04   #56
DNTELIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 48
Mensajes: 304
Predeterminado Re: Restauración Ford Bronco 6L 1967

El viernes llegaron los platinos y mi mecanico paso a buscarlos para ir a instalarlos y llevar el Bronco a su taller, ningun problema para encender pero en el camino se empezo a subir la temepratura en tramos muy cortos, el penso que no tenia agua el radiador pero estaba llenito incluso saliendo el agua hirviendo por el despiche. Por lo mismo espero que se enfriara, puso mas agua pero no dio arranque. Justo yo no estaba en la ciudad y al final un amigo de don Sergio lo remolco al taller.
Nuevamente reviso el sistema de refrigeracion pero no se veia nada anormal, pero al revisar la posicion del distribuidor vio que estaba corrido. Por lo cual lo desmonto y por lo que me explico y yo entendi (no soy mecanico por lo mismo una aclaracion tecnica especifica se agradece) habia problemas en el engrane entre el distribuidor y el arbol de levas, situacion que se esta corrigiendo.
Bueno esta semana deberia arreglarse el problema, la bomba de agua se cambio y la antigua no se veia mal. Vamos a ver que ocurre con el tema de la temperatura y les contare como queda el Pertronix.
Al final vamos a dejar un carburador Holley que pillamos por ahi que anda bien.
No recuerdo si les comente que el estanque de bencina presenta filtraciones ... bueno como se esta reparando lo otro se va a desmontar el estaque para ver si podemos encontrar un reemplazo, vean las fotos se ve calrito como esta empapado ... no es agradable la sensacion de manejar sobre un Cocktel Molotov ...
¿Alguna sugerencia?
Imágenes Adjuntas
  
DNTELIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-05-2011, 12:28:49   #57
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Restauración Ford Bronco 6L 1967

El estanque no es muy reparable, en general a los soldadores no les gusta soldar estanques pq es muy fácil q exploten.

capás q sea más fácil traer uno de USA, hay de mayor capacidad e incluso con bomba incorporada.

Ahora evalua si vas a mantener el L6 o te vás a ir por un V8, ya que si te vai por un V8 con inyección (lo ideal), necesitaras una bomba de alta presion.

El estanque de mi bronco azul, tiene el problema de q pierdo bencina por la tapa delantera, así que no puedo andar con más de 10 litros (lo cual es re poco práctico).
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2011, 11:58:24   #58
DNTELIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 48
Mensajes: 304
Predeterminado Re: Restauración Ford Bronco 6L 1967

Nos vamos a ir por buscar un reemplazo. El estanque no me da ninguna confianza ni pa reparar.
DNTELIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2011, 12:49:15   #59
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Restauración Ford Bronco 6L 1967

Si se puede reparar ese estanque, si te es muy dificil traelo para Osorno!!!

Saludos
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2011, 12:53:57   #60
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Restauración Ford Bronco 6L 1967

Por mientras
http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=59996&page=3
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:40:28.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.