Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-12-2008, 15:09:47   #151
confusio
Member
Top 500
 
Avatar de confusio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: STGO
Edad: 56
Mensajes: 744
Predeterminado Re: JEEP o LAND ROVER

Cita:
Empezado por discojano Ver Mensaje
No me he preocupado mucho de los clank pq los hace desde que estaba 0 km, hay que desembriagar con amor no mas y siempre acelerandolo ya que a menos revoluciones mas ruido hace.

Volviendo al tema central, creo que un pro muy importante de jeep es la motorizacion. No entiendo como un auto de 20 millones como lo es el defender puede venir con un motor de liebre escolar, deberia tener la opcion de un buen v8 con 200 y mas caballos, ya que no es un vehiculo pensado solo para el trabajo, sino tb para el ocio y el off road donde el ahorro de bencina no importa. El petrolero deberia ser minimo un 3.0 con 160 caballos.
Los v8 de ahora no los conozco, pero los 4.6 de los discovery del 2000 hasta el 2003 tenian 190 caballos no mas y gastadores a cagar.Creo que aprovechaban muy mal la potencia. Suenan rico pero hasta ahi no mas.

Jeep en cambio tiene motores para todos los gustos.


saludos
Discojano, encuentro notable tú afirmación motor de bus escolar...eres de los
pocos LR, que tienen capacidad de autocritica...efectivamente, encuentro increible pagar 25 palitos por un DEFE 110, y que no tenga nada, pa mas
remate con motor de 120hp....la Ranger Diesel tiene 160hp.....y vale muuuuucho menos.....en cuanto a los HP, especificamente Discos.....los con
190hp eran los 4.0 del 2000 para arriba, 186hp tienen los 3.9, del 2000 para abajo especificamente DI y DII, los 4.6 van en la RRP38, ese motor si no me equivoco tienen 245hp,otra cosa, ya que los DI y DII, son realmente motores
de muy baja perfomance...gastan como V8 y andan......no se dificil compararlo con otro motor.....

Los JEEP....en cuanto a motorización son otra cosa....mi XJ del 90, con motor
4.0, se hace chupete a cualquier DI o DII, eroga su potencia a plenitud, y ojo
mi XJ pesa 1700kg y los discos pesan 1950kg, no es gran diferencia.....

Eso si en comodidad nada que hacer, LR la lleva, excepto el Defe.....ese es como andar en un serie pero con espirales.......pero es igual de espartano
todavia los defe 90 traen esa separación entre la parte delantera y trasera
imaginate yo mido 1.90 y me subi a uno hace un tiempo y es incomodo a ca....
confusio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2008, 15:55:52   #152
pocholo
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 270
Predeterminado Re: JEEP o LAND ROVER

Pero tengo entendido de que en un TT, no valen tanto los hp sino que el torque, las relaciones de caja, ángulos característicos y otros. En todos esos puntos el Defe es el jefe (si dejamos fuera al MB G).Además está concebido como TT de trabajo, y de largas travesías o en todo caso muchas horas de trabajo, escenario en el cual un V8 por el gasto de combustible que implicaría, está descartado.El torque del 120 hp diesel anda cerca de los 37 kg/m, lo cual parece bastante razonable.Es cosa de hacer el siguiente ejercicio, estás en marruecos y tienes que cruzar toda Africa, te ponen un jeep con motor v8, bloqueos, ruedas ultraespecíficas para piedras o barro, con 300 hpy que te dá con suerte 4 km/lt.Al lado te ponen un defe de 120 hp que te dá 13 km/lt, le puedes llenar el techo con equipaje, bidones de combustible y todo lo que necesites, ¿con cual vas a llegar?, con el jeep lo veo muuy difícil.
pocholo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2008, 15:59:43   #153
pocholo
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 270
Predeterminado Re: JEEP o LAND ROVER

Otra cosa que llama la atención es que en las últimas guerras no se ven TT jeeps militares, en cambio sí se ven land rovers por todos lados.El último jeep que estuvo en un campo militar fue en el desembarco de Normandía y de esos ya no venden.
pocholo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2008, 16:14:34   #154
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: JEEP o LAND ROVER

.... ......

Última edición por MacMarquez fecha: 24-12-2008 a las 16:17:54 Razón: me dio lata seguir la discusión
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2008, 16:26:34   #155
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: JEEP o LAND ROVER

Jeep esta fuera del negociado belico hace muchisimo tiempo, acuerdense que AMC hasta se vendio a Renault a precio de huevo.
Los Hummer fueron diseniados para la guerra, pero estilo yanqui: mucho blik blink.
Los Hummer que llegaron a Chile y a Peru valieron hongo por estos lares (en AMBOS paises dieron la hora)
Pesado, delicado fallas de disenio.
MB, Toyota, Nissan, rusos taiwaneses y hasta los chinos en cambio si tienen vehiculos todo terreno aperrados (algunos copia de los antiguo Jeep y FJ's).
Lo que mas he visto MB y Toyota.
Salu2 navidenios
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-12-2008, 20:23:22   #156
confusio
Member
Top 500
 
Avatar de confusio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: STGO
Edad: 56
Mensajes: 744
Predeterminado Re: JEEP o LAND ROVER

DATOS TECNICOS:

LR DEFENDER 110

HP. 122
TORQUE. 360 NM
VEL. MAX. 132
NO TIENE BLOQUEO DE DIF.

WRANGLER RUBICON LARGO

HP. 177
TORQUE. 400NM
VEL. MAX. 180
TIENE BLOQUEO DE DIFERENCIAL.

PESO AMBOS DEBEN PESAR MA O MENOS IGUAL 2100KG
SAQUEN CONCLUSIONES, AMBOS SON DIESEL....
confusio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2008, 02:14:19   #157
F.B.I
Member
Top 500
 
Avatar de F.B.I
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Stgo, la florida
Edad: 31
Mensajes: 551
Predeterminado Re: JEEP o LAND ROVER

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Jeep esta fuera del negociado belico hace muchisimo tiempo, acuerdense que AMC hasta se vendio a Renault a precio de huevo.
Los Hummer fueron diseniados para la guerra, pero estilo yanqui: mucho blik blink.
Los Hummer que llegaron a Chile y a Peru valieron hongo por estos lares (en AMBOS paises dieron la hora)
Pesado, delicado fallas de disenio.
MB, Toyota, Nissan, rusos taiwaneses y hasta los chinos en cambio si tienen vehiculos todo terreno aperrados (algunos copia de los antiguo Jeep y FJ's).
Lo que mas he visto MB y Toyota.
Salu2 navidenios
dando la hora ?
a qe te refieres con eso
vi en las noticias hace tiempo qe llegaron unos cuantos hummers para el norte pero nose exactamente cual modelo
los 6.5 mecanicos o los 6.6 duramax ?
pues la realidad no me imagino un hummer dando la hora
ahora otra cosa seria qe lo manejen unos indios qe tan acostumbrados a otra cosa qe una hilux jajajajaj

edit :
miren este video.... ver hasta el final, JEEP WINS

http://www.youtube.com/watch?v=k62EI...eature=related

Última edición por F.B.I fecha: 25-12-2008 a las 10:03:07
F.B.I está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2008, 12:52:11   #158
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: JEEP o LAND ROVER

Esos del norte son de la misma partida que llegaron al sur de Peru de la guerra del medio oriente.
Primero que para nuestro desierto son pesados y les falta fuerza, la suspension no acompana, son paneros (aparte de carreteados) se caientan, rompen ejes y cajas como si nada.
Eso entre otros.
Salu2

Cita:
Empezado por F.B.I Ver Mensaje
dando la hora ?
a qe te refieres con eso
vi en las noticias hace tiempo qe llegaron unos cuantos hummers para el norte pero nose exactamente cual modelo
los 6.5 mecanicos o los 6.6 duramax ?
pues la realidad no me imagino un hummer dando la hora
ahora otra cosa seria qe lo manejen unos indios qe tan acostumbrados a otra cosa qe una hilux jajajajaj

edit :
miren este video.... ver hasta el final, JEEP WINS

http://www.youtube.com/watch?v=k62EI...eature=related
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2008, 13:25:32   #159
discojano
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Mensajes: 110
Predeterminado Re: JEEP o LAND ROVER

jajajaaj ojo q igual sigo siendo fanatico de lr pero no hay peor ciego q el q no quiere ver. Igual mi disco es diesel y tengo asumido sus falencias. Eso si el tdi 300 por lo menos suena rico y en low es realmente un tractor.

Creo que el nuevo defe igual suple la falta de bloqueo con el control de traccion.
Aca hay una comparacion a fondo entre un lnad cruiser del año y un defender 110. Gana el land cruiser, pero en off road empatan. Al parecer no es de esas comparativas chantas donde ningun auto queda mal, aca buscan todos los detalles.

http://www.youtube.com/watch?v=ptiE501ZdwM
discojano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-12-2008, 17:41:26   #160
cristianfelipe
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Edad: 40
Mensajes: 93
Predeterminado Re: JEEP o LAND ROVER

Cita:
Empezado por discojano Ver Mensaje
jajajaaj ojo q igual sigo siendo fanatico de lr pero no hay peor ciego q el q no quiere ver. Igual mi disco es diesel y tengo asumido sus falencias. Eso si el tdi 300 por lo menos suena rico y en low es realmente un tractor.

Creo que el nuevo defe igual suple la falta de bloqueo con el control de traccion.
Aca hay una comparacion a fondo entre un lnad cruiser del año y un defender 110. Gana el land cruiser, pero en off road empatan. Al parecer no es de esas comparativas chantas donde ningun auto queda mal, aca buscan todos los detalles.

http://www.youtube.com/watch?v=ptiE501ZdwM
Hola, seguramente te refieres a la segunda parte de la comparación
http://www.youtube.com/watch?v=PMhOh...eature=related

No, no empatan en offroad, de hecho, el locutor dice "si el Land Cruiser no tuviera bloqueo delantero, el Defender sería mejor"... si, si al Land Cruiser le faltaran dos ruedas me imagino que el Defender también sería mejor.

La comparación es muy mala, porque comparan a un Defender con control de tracción, con un Land Cruiser con bloqueos, despues dice, si el Land Cruiser no tuviera bloqueo el defender sería mejor, ok, pero en ese caso estaría comparando a un Defender con control de tracción con un Land Cruiser sin nada, entonces que pretende.Porque no comparar a los dos sin nada...

O los dos con máximo equipamiento o los dos con el mínimo o no??? pero no uno con todo y otro a medias...digo yo..

Además, es cosa de ponerlos en una subida un poco más complicada para que el Defender no pueda subirla y el Land Cruiser si.

Tampoco sentí el el piloto del Land Cruiser le pusiera mucha perseverancia subiendo con bloqueo trasero,en la primera patinada frena,no digo que le tenía que acelerar más(la idea de la prueba era hacerlo sin "meterle")si no que esperara unos segundos más con el acelerador apretado... cuando con el Defender el piloto sigue hasta el final,tampoco los probaron en una ruta de trial más duro, donde el Land Cruiser hubiese paseado al Defender, considerando que los de la prueba son ingleses... esta arreglado jajaja
cristianfelipe está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:12:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.