Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-07-2014, 20:20:11   #21
watanabe
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: santiago
Mensajes: 7
Predeterminado Re: Wrangler JK 3.6 o diesel??

Hola, yo tengo un Rubicon 3.6 y tuve la misma duda al momento de comprarlo. Después de mucho evaluarlo, sabía que no lo quería estándar, pero también quería mejorar el consumo de mi Grand Cherokee limited V8 4.7 2002 con levante y neumáticos 33". También sabía que necesitaba tirar un carro carpa que cargado probablemente pesa dos toneladas.

Actualmente tiene suspensión con 4,5" de levante, neumáticos 37" y coronas nuevas 4:56. Para esos neumáticos el Dana 40 delantero del Rubicon es más apropiado que el Dana 30 del diesel y solo reforcé con "C gussets" las manos. Hasta ahora sin problemas.

En ciudad me da entre 20 y 21 L /100km (4,8 a 5 km/L) y tirando el carro en carretera diría que el consumo promedio es casi igual (+- 5 a 6Km/L).

En carretera equipado como está sin remolcar, me da curiosamente 17L/100km, es decir igual que estándar sin pisarlo mucho y tratando de que la luz del modo "Econo" se prenda los más seguido posible cuidando el tacómetro.

La pregunta si es económico, no, pero definitivamente gasta menos que mi Grand Cherokee y que una Range Rover 2004 que compre usada y cuyo consumo era obsceno.

Sí es tema la capacidad de remolque, por que la versión Diesel solo tira 1000kg según las ETs del fabricante y le versión bencinera tira 3.500kg.

Yo uso el JK para overland mas que jeepeo. La autonomía es tema. Hay estanques de reserva pero son re caros. Yo le puse parachoques y porta neumáticos AEV y con esa configuración venden un estanque de reserva (Fuel Caddy) bien diseñado, como todas las cosas AEV, pero que no me convence por seguridad ubicarlo en una zona de impacto:

http://www.aev-conversions.com/shop/...fuel-caddy-896

Espero no haber aburrido.
watanabe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2014, 14:38:06   #22
pmcrack
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2014
Edad: 41
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Wrangler JK 3.6 o diesel??

Hola

Tengo una sport diesel

Debo decir que es un agrado el consumo que tiene

En carretera (viajando a regiones) da 9 litros/km en crucero a 100 km/h y en el día a dia en santiago ronda los 12 litros/km

pmcrack está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2014, 00:58:19   #23
jotajeep
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Edad: 53
Mensajes: 132
Predeterminado Re: Wrangler JK 3.6 o diesel??

Estimados
tengo jk de agosto del 2013 de 4 puertas . con 10.000 km y me ha presentado dos problemas.
en condiciones de esfuerzo trepadas largas, sube la temperatura casi al rojo. pero en condiciones normales no sube la temperatura. Además en condiciones de esfuerzo, la marcha atrás no engancha, tengo que probar unas tres veces entre directa y reversa hasta que engancha.
Lo lleve a Guillermo morales y lo revisaron según ellos la temperatura sube hasta tres cuarto en condiciones de trepada en low y es normal, no la compre mucho.
Respecto a la marcha atrás no pudieron recrear la situación según ellos.
lo único que me quedo claro es lo que me cobraron por la mantención de los 10.000KM $300.000 y no me solucionaron nada.
Si alguien sabe de estas fallas me cuentan.
saludos.
jotajeep está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-07-2014, 12:51:53   #24
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: Wrangler JK 3.6 o diesel??

la . marcha atrás es maña de los jk 2013+

antes de poner la reversa hay que mantener el pie en freno, después pasas a R, sin soltar el freno toca suave el acelerador y sueltas el freno
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2014, 16:45:07   #25
PatOM2
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 37
Mensajes: 52
Icon Disparo5 Re: Wrangler JK 3.6 o diesel??

Estimados,

Hace un mes que soy propietario de un Wrangler JK 2014 3.6 de 3 puertas 100% stock, el rendimiento en ciudad es de 19 L/100 km, con un estanque de 60 litros me complica su autonomía en ciudad son 315 KM, para viajes en ruta aún no lo pruebo debido a que no quiero quedar botado en medio del desierto (soy de Iqq), mis dudas:

alguien que tenga el dato de consumo en carretera?
cuanta autonomía con el estanque lleno efectivamente en carretera?

Tuve un TJ 4.0 con neumaticos 31x10.5 + llantas de 10" y su consumo era mucho mejor que este Pentastar.

Alguien que haya mejorado la capacidad del estanque o la autonomía del jeep???

Gracias.
PatOM2 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2014, 18:47:06   #26
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: Wrangler JK 3.6 o diesel??

a mi me mejoró en carretera con los neumáticos de 35 y coronas de fabrica, pero empeoró en ciudad

ando por los 13L/100Km en carrera, unos 550Km con patita de abuelita, tomando vuelito en las bajadas y soltando en las subidas

has probado reprogramando con el mapeo eco de SuperChips? (que a todo esto se supone que da 85Hp mas con el nuevo mapeo... no lo he cargado todavía :P)


te prestaría mi equipo pero estas un poco lejos!
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-10-2014, 20:04:27   #27
chuvan85
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Edad: 38
Mensajes: 17
Predeterminado Re: Wrangler JK 3.6 o diesel??

Cita:
Empezado por jotajeep Ver Mensaje
Estimados
tengo jk de agosto del 2013 de 4 puertas . con 10.000 km y me ha presentado dos problemas.
en condiciones de esfuerzo trepadas largas, sube la temperatura casi al rojo. pero en condiciones normales no sube la temperatura. Además en condiciones de esfuerzo, la marcha atrás no engancha, tengo que probar unas tres veces entre directa y reversa hasta que engancha.
Lo lleve a Guillermo morales y lo revisaron según ellos la temperatura sube hasta tres cuarto en condiciones de trepada en low y es normal, no la compre mucho.
Respecto a la marcha atrás no pudieron recrear la situación según ellos.
lo único que me quedo claro es lo que me cobraron por la mantención de los 10.000KM $300.000 y no me solucionaron nada.
Si alguien sabe de estas fallas me cuentan.
saludos.
Me pasa lo mismo con la temperatura, lo poco y nada que he podido descubrir es un tema de activación de electro. En condiciones normales el electro se activa (en su velocidad más alta) a los 108 grados (medidos con bullidog). Las veces que ha llegado a 3/4 es después de un uso no intensivo, forzarlo en una trepada (ejemplo: tres trepadas en ritoque por la de mas a la izquierda),la temperatura llego a 115. No así en la v8, donde jugando más de 10 minutos, pero con el electro andando a full , la temperatura no se movió del medio.

No he instalado el software del bullidog pero creo q tiene un modo para dejar el electro a su máxima velocidad.

Con respecto al consumo, con neumáticos standandar me daba 5km/l en ciudad y en carretera (a 100-110km/h) 8,5-9. Subiendo la medida a 285, bajo un poco el rendimiento pero nada de qué preocuparse.
chuvan85 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-10-2014, 15:05:31   #28
PatOM2
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 37
Mensajes: 52
Predeterminado Re: Wrangler JK 3.6 o diesel??

Cita:
Empezado por JCSB Ver Mensaje
a mi me mejoró en carretera con los neumáticos de 35 y coronas de fabrica, pero empeoró en ciudad

ando por los 13L/100Km en carrera, unos 550Km con patita de abuelita, tomando vuelito en las bajadas y soltando en las subidas

has probado reprogramando con el mapeo eco de SuperChips? (que a todo esto se supone que da 85Hp mas con el nuevo mapeo... no lo he cargado todavía :P)


te prestaría mi equipo pero estas un poco lejos!
Gracias por el dato, que configuración de neumáticos y llantas usas?, datos en Santiago? estoy pensando en el primer upgrade,
y el mapeo se puede hacer llevando la ecu a Santiago?

Saludos!
PatOM2 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2014, 14:55:27   #29
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: Wrangler JK 3.6 o diesel??

estoy con unos maxis trepador de 35 y llantas hutchinson rock monster

no se puede maperar solo la ecu con este equipo, hay que conectarlo por el odb, quizá otro equipo pueda mapear solo la ecu

saludos!
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2014, 16:11:23   #30
rodrigux
Member
Top 100
 
Avatar de rodrigux
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: 8º Region, Provincia de Arauco
Mensajes: 246
Predeterminado Re: Wrangler JK 3.6 o diesel??

Cita:
Empezado por JCSB Ver Mensaje
estoy con unos maxis trepador de 35 y llantas hutchinson rock monster

no se puede maperar solo la ecu con este equipo, hay que conectarlo por el odb, quizá otro equipo pueda mapear solo la ecu

saludos!
para esos neumaticos necesitas levante?? tengo un rubicon
Saludos
rodrigux está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:22:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.