Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-09-2015, 17:10:15   #11
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: Coronas 4,88 rear diff toy V6

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
tambien puedes comprar una corona en USA, te va a salir por lo menos 250 lukas puesta aca mas la instalación, si compras debes fijarte que sea toyota 8", 4.88 TV6 y de 10 pernos para fijarla en el carrier, lo otro que debes fijarte es en la cantidad de estrias que tiene el coplon que aperna al cardan hay de 27 y 29 estrias, las coronas Nitro que son las mejorcitas que salen ahora vienen en 29 estrias,
claramente con 250 puedes optar al carrier completo del 4cyl pero en resistencia sera mejor una aftermarket para carrier de V6?
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2015, 17:15:28   #12
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Coronas 4,88 rear diff toy V6

Cita:
Empezado por CristianRamirez Ver Mensaje
claramente con 250 puedes optar al carrier completo del 4cyl pero en resistencia sera mejor una aftermarket para carrier de V6?
como las originales y reguladas de fabrica no hay, la del 4 cilindros aguanta bien el maltrato, andan un monton por ahi con neumas de 38 pa arriba y motores mas grandes que el 4Y. Yo no he tenido buena experiencia con las aftermarket,(llevo 3 yukon echas bolsa) el ultimo R&P que puse yukon, que era 5,29 TV6 me duro 300 km y fue instalada por un wn que sabe, ahora estoy instalando Nitrogear, vamos a ver cuanto me dura
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2015, 17:24:12   #13
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Coronas 4,88 rear diff toy V6

Mira como salio esta con 300 km y le hice 50 km de rodaje (anduve 50 km en carretera a 80 y despues la deje enfriar, no cambie aceite eso si).
Imágenes Adjuntas
    
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2015, 17:28:20   #14
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 2.704
Predeterminado Re: Coronas 4,88 rear diff toy V6

shuuuuuuu
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2015, 17:33:25   #15
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Coronas 4,88 rear diff toy V6

Si mal no recuerdo, creo que el diferencial de los LJ (Landcrusier con motor serie L) vienen con el Diferencial tipo TV6 en 4.88

y algunas 4runner 2 gen, a finales de su etapa en 1994-1995 venian con los motores 3VZ-E con 4.88 de esa medida (tipo Turbo/v6 como le llaman los gringos)

Por lo que existe esa corona en ese housing en Toyota
Además el housing de esa primera Gen, es casi único, al no tener el lector de ABS sobre el lomo del housing, que ya a contar de las 2 gen lo tenían los diferenciales de V6 trasero.
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2015, 17:38:00   #16
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Coronas 4,88 rear diff toy V6

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
como las originales y reguladas de fabrica no hay, la del 4 cilindros aguanta bien el maltrato, andan un monton por ahi con neumas de 38 pa arriba y motores mas grandes que el 4Y. Yo no he tenido buena experiencia con las aftermarket,(llevo 3 yukon echas bolsa) el ultimo R&P que puse yukon, que era 5,29 TV6 me duro 300 km y fue instalada por un wn que sabe, ahora estoy instalando Nitrogear, vamos a ver cuanto me dura
x2... Las originales V6 no tiene comparación, en mi caso las Trail gear, si es que lo fueron, no aguantaron nada... se fueron rapidito, en la Hilux y Runner tengo stock V6, la hilux hace rato, cuando compre los E-locker los desarme completos, rodamientos nuevos y ajuste...
En la Runner también puse un e-locker de V6, mismo procedimiento... vacaciones de casi 5.000 kl tirando el carro y cero drama...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2015, 21:45:16   #17
Cristian Quijada
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: nacimiento-chile.
Edad: 39
Mensajes: 845
Contactar con Cristian Quijada a través de MSN
Predeterminado Re: Coronas 4,88 rear diff toy V6

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
como las originales y reguladas de fabrica no hay, la del 4 cilindros aguanta bien el maltrato, andan un monton por ahi con neumas de 38 pa arriba y motores mas grandes que el 4Y. Yo no he tenido buena experiencia con las aftermarket,(llevo 3 yukon echas bolsa) el ultimo R&P que puse yukon, que era 5,29 TV6 me duro 300 km y fue instalada por un wn que sabe, ahora estoy instalando Nitrogear, vamos a ver cuanto me dura
Yo creo el tema de tus coronas pasan por la relación tus 5:29 trae un piñón muy chico y el piñón ataca a la corona con un solo diente por eso rompen fácil, yo e usado la g-2 4:88 en mi e-locker corona alta y ningún drama le e dado a cagar, de todas las 5:29 que e visto instalada ninguna a salido en perfecto estado después de una temporada de jeepeo Hernan saludos...
Cristian Quijada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2015, 17:10:53   #18
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

Si, lo tengo claro, pero nunca me decidi a poner 4.88, voy a probar con estas nitro, vamos a ver como me va, igual no he querido bajar relacion por que pretendo subir a 40-42 en algun momento, ahora yo compro las coronas TV6 que la cabeza del piñon es mas larga por lo que estoy casi seguro que logra hacer contacto en 2 dientes simultaneo. Saludos
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2015, 17:14:06   #19
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Coronas 4,88 rear diff toy V6

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
Si, lo tengo claro, pero nunca me decidi a poner 4.88, voy a probar con estas nitro, vamos a ver como me va, igual no he querido bajar relacion por que pretendo subir a 40-42 en algun momento, ahora yo compro las coronas TV6 que la cabeza del piñon es mas larga por lo que estoy casi seguro que logra hacer contacto en 2 dientes simultaneo. Saludos
Cuando tuve 5.29... buscando algo en STGO... de cuaso di con unas 5.29 originales Toyota, eran un saldo de una casa de repuestos, no me recuerdo donde las compre, parece que eran de una Hiace...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2015, 18:02:52   #20
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: Coronas 4,88 rear diff toy V6

Hernan y has pensado en las coronas de la Stout, que son 6,3 con cabeza 9,5 tipo Land Cruiser, esas están hechas para darle y deben haber en el comercio originales porque era un vehículo o mejor dicho camión que se vendía acá en Chile.

Saludos

Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:45:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.