Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-08-2010, 15:56:48   #1
mikum
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de mikum
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 45
Mensajes: 1.335
Predeterminado uuf me chocaron y se fueron a la fuga...

EEeeso..
ayer me echaron una camioneta encima el q' ni siquiera bajo la velocidad y simplemente se fugo (cambio a de pista a la mala) .... lo persegui un rato y le tire los tipicos cachureitos q' andan debajo el asiento pero igual se me arranco .
muchos daños no sufri ya q' igual la desabolla la puedo hacer yo mismo y una pulidita poca y por perdido doy una esquinita q' quedara sin pintura y a comprar una luz de intermitente ..

Hay alguna forma de q' al tipo este le saquen un parte o algo por el estilo ya q' entrar a demandarlo sera perdida de tiempo y plata aunq' la sonrisa q' me dejara sera enorme...

la camioneta era una tipica nissan d21 blanca cabina simple y la cabina venia llena creo q' 5 o 4 personas la patente del desgraciado es la hv 6631..

tendre chance de algo o simplemete aguantarme y a ver si me lo topo de nuevo..


eeso saludos
mikum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2010, 16:01:14   #2
joacoZr2
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: santiago/viña-copiapó
Edad: 32
Mensajes: 215
Contactar con joacoZr2 a través de MSN
Predeterminado Re: uuf me chocaron y se fueron a la fuga...

Cita:
Empezado por mikum Ver Mensaje
EEeeso..
ayer me echaron una camioneta encima el q' ni siquiera bajo la velocidad y simplemente se fugo (cambio a de pista a la mala) .... lo persegui un rato y le tire los tipicos cachureitos q' andan debajo el asiento pero igual se me arranco .
muchos daños no sufri ya q' igual la desabolla la puedo hacer yo mismo y una pulidita poca y por perdido doy una esquinita q' quedara sin pintura y a comprar una luz de intermitente ..

Hay alguna forma de q' al tipo este le saquen un parte o algo por el estilo ya q' entrar a demandarlo sera perdida de tiempo y plata aunq' la sonrisa q' me dejara sera enorme...

la camioneta era una tipica nissan d21 blanca cabina simple y la cabina venia llena creo q' 5 o 4 personas la patente del desgraciado es la hv 6631..

tendre chance de algo o simplemete aguantarme y a ver si me lo topo de nuevo..


eeso saludos
hola

teniendo la patente lo primero que deberías hacer es dejar una constancia con testigos en carabineros, y cualquier duda ellos te pueden indicar lo que tienes que hacer.
saludos
joacoZr2 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2010, 16:12:32   #3
Gonzalo Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Concepción
Edad: 38
Mensajes: 2.633
Contactar con Gonzalo Castro a través de MSN
Predeterminado Re: uuf me chocaron y se fueron a la fuga...

Cita:
Empezado por mikum Ver Mensaje
EEeeso..
ayer me echaron una camioneta encima el q' ni siquiera bajo la velocidad y simplemente se fugo (cambio a de pista a la mala) .... lo persegui un rato y le tire los tipicos cachureitos q' andan debajo el asiento pero igual se me arranco .
muchos daños no sufri ya q' igual la desabolla la puedo hacer yo mismo y una pulidita poca y por perdido doy una esquinita q' quedara sin pintura y a comprar una luz de intermitente ..

Hay alguna forma de q' al tipo este le saquen un parte o algo por el estilo ya q' entrar a demandarlo sera perdida de tiempo y plata aunq' la sonrisa q' me dejara sera enorme...

la camioneta era una tipica nissan d21 blanca cabina simple y la cabina venia llena creo q' 5 o 4 personas la patente del desgraciado es la hv 6631..

tendre chance de algo o simplemete aguantarme y a ver si me lo topo de nuevo..


eeso saludos
anda al registro civil, sacas un certificado de anotaciones vigentes del vehiculo, con el nombre del dueno, lo buscas en la guia de telefono para ubicar la direccion y el numero de telefono. Le pegas una buena amenaza para que se asuste.. o vas a ubicar la camioneta al domicilio te consigues un land cruiser v8 con bogger 40 y pasas por encima...

jajajaja broma... (ni tan broma)

Anda a carabineros, haces la denuncia te citaran al juzgado de policia local correspondiente, y al dueno de la camioneta lo tendran que citar si no se presenta a la 3 citacion daran orden de arresto. esoo...

Slds
Gonzalo Castro.

Última edición por Gonzalo Castro fecha: 22-08-2010 a las 16:18:07
Gonzalo Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2010, 16:29:23   #4
Christian LdeG
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 867
Predeterminado Re: uuf me chocaron y se fueron a la fuga...

Demándalo,.... en la tenencia te indicaran como, tienes que sacar fotos legalizadas, ver presupuestos, pero si quieres que ellos tomen cartas en el asunto,... explícales cual es la idea.
A mi me paso algo similar, lo denuncie con la intención de que lo partearan por la imprudencia al manejar, y a los meses me llego una notificación ""suspensión de licencia y una multa por 90 lks aprox. para el infractor,... luego me entere que el wn perdió la pega,.. era empleado del frigorífico central.
Saludos,.. Espero mi experiencia te ayude.
Christian LdeG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2010, 18:09:12   #5
jotape
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: viña del mar, Limache y los vilos
Edad: 53
Mensajes: 1.391
Contactar con jotape a través de MSN
Predeterminado Re: uuf me chocaron y se fueron a la fuga...

otro consejo hace inmediatamente la denuncia ,ya que el tipo puede ir a dejar constancia de que tu lo chocaste ,,hay de todo en la viña del señor y te puede salir el tiro por la culata ,por eso denuncia y constancia y fotografias ante notario. saludos
jotape está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2010, 19:41:58   #6
the-elegant
Member
Top 500
 
Avatar de the-elegant
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: concepcion
Edad: 41
Mensajes: 667
Predeterminado Re: uuf me chocaron y se fueron a la fuga...

amigo primero en cuanto avaluas los daños????
por experiencia y por mi trabajo te digo que por menos de 150 mil no muevas un dedo.

haber si haces la denuncia es cierto quedaras citado a jpl, citaran al otro conductor, recien ahi citaran a comparendo y para obtener sentencia a los 18 o 24 meses en el mejor de los casos?

ahora el estos casos se vuelven engorrosos pues si quieres llevar todo en mismo procedimiento es decir obtener sentencia y cobrar debes presentar la demanda 5 dias antes de comparendo notificarla ($$) y para ello debes contratar un abogado ($$), tambien puedes actuar sin abogado pero en caso que ganes debes cobrar judicialmente mediante otro procedimiento aparte en donde debes contratar abogado y sigue pasando el tiempoooo....

ademas si la contraparte se va en reveldia, no presenta pruebas o son insuficiente, ganaras pero sino puede señalar incluso que nunca estubo ahi y acreditarlo con testigos, etc etc.

todo va en un asunto de prueba.

ahora ahi causas ganadas por el ejemplo el caso de los discos pare o los ceda el paso ahi ya la mitad de la pega esta hecha.

se que es una lata pero el sistema en los jpl esta atochado, avanza muy lento como anecdota les cuento que tengo un choque solo con daños sin heridos por 500 mil desde el 2006 en un jpl y si una vez con sentencia se les ocurre apelar cuantos años mas....

en lo personal trabajo de procurador en una empresa grande donde llegan puras causas de juzg de pol local por accidentes de transito y si el valor de los daños es poco, no haria nada.

tambien puedes iniciar el procedimiento y si vez que la cosa no avanza y estas solo perdiendo tiempo puedes presentar un desestimiento y listo.

bueno ojala te sirva mi experiencia que sale de todos los dias.
the-elegant está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2010, 20:10:30   #7
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: uuf me chocaron y se fueron a la fuga...

concuerdo en parte con the elegant, pero yo igual haria la denuncia en carabineros, lo ideal es consignar un testigo de inmediato al hacer la denuncia para que quede consignado en el parte policial. Por lo menos lograrás que tenga que pedir permiso en el trabajo para ir a la citación, normalmente lo van a citar a las 09:00 y lo van a atender conmo a las 12:00. Cuando los daños son muchos generalmente hacen uso de todas las artimañas legales para evitar ser responsables de los daños, pero cuando los daños son menores a veces en la primera citación llegan a un acuerdo y pagan los daños, pero la idea es que no se las lleve tan facil y crea que puede seguir chocando y arrancándose.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2010, 23:07:38   #8
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: uuf me chocaron y se fueron a la fuga...

Cita:
Empezado por Gonzalo Castro Ver Mensaje
anda al registro civil, sacas un certificado de anotaciones vigentes del vehiculo, con el nombre del dueno, lo buscas en la guia de telefono para ubicar la direccion y el numero de telefono. Le pegas una buena amenaza para que se asuste.. o vas a ubicar la camioneta al domicilio te consigues un land cruiser v8 con bogger 40 y pasas por encima...

jajajaja broma... (ni tan broma)

Anda a carabineros, haces la denuncia te citaran al juzgado de policia local correspondiente, y al dueno de la camioneta lo tendran que citar si no se presenta a la 3 citacion daran orden de arresto. esoo...

Slds
Gonzalo Castro.
jajajjaja...
lo dijiste por mi...
apoyo estas opciones,
venganza
porque por las buenas no sacaras nada mas que perder tiempo, plata y ganar malos ratos.
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2010, 23:26:21   #9
V8Torrent
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Edad: 48
Mensajes: 13
Predeterminado Re: uuf me chocaron y se fueron a la fuga...

Como esta el ojo? porque esa patente registra esto:

Vehiculo: Camioneta
Marca: Chevrolet
Modelo: Pickup Luv
Año: 1986

Propietario: MARGARITA ENCARNACION AEDO NAKAMURA
RUT: 6,062,860-2

Fuente:
https://www.magallanes.cl/amsa/soap-...ne/inicio.aspx
V8Torrent está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2010, 23:28:51   #10
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: uuf me chocaron y se fueron a la fuga...

Cita:
Empezado por mikum Ver Mensaje
EEeeso..
ayer me echaron una camioneta encima el q' ni siquiera bajo la velocidad y simplemente se fugo (cambio a de pista a la mala) .... lo persegui un rato y le tire los tipicos cachureitos q' andan debajo el asiento pero igual se me arranco .
muchos daños no sufri ya q' igual la desabolla la puedo hacer yo mismo y una pulidita poca y por perdido doy una esquinita q' quedara sin pintura y a comprar una luz de intermitente ..

Hay alguna forma de q' al tipo este le saquen un parte o algo por el estilo ya q' entrar a demandarlo sera perdida de tiempo y plata aunq' la sonrisa q' me dejara sera enorme...

la camioneta era una tipica nissan d21 blanca cabina simple y la cabina venia llena creo q' 5 o 4 personas la patente del desgraciado es la hv 6631..



tendre chance de algo o simplemete aguantarme y a ver si me lo topo de nuevo..


eeso saludos
Marco castro martinez el dueño... en este link pones la patente y te da los datos...
http://soap.pentasecurity.cl/Soap2Re...r=NzY0NDM1NjA=

Deja la contancia, pa que no le salga pela... si se dio a la fuga las llevas de ganar...

Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:12:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.