Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-04-2012, 17:26:07   #11
aolave
Junior Member
Newbie
 
Avatar de aolave
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Ubicación: LasCondes
Mensajes: 40
Predeterminado Re: Cargador solar para bateria de 100 Amp.

Cita:
Empezado por RACN Ver Mensaje
yo antes usaba generador a mezcla, uno de 700w a 220v, pa solo 2 ampolletas y un cooler pa las heladitas, cambie a panel solar, 2 ampolletas y el mismo cooler en 12 volt, me salio barato, gasto menos y lo mas importante no contamino........jojojo
Hola. Una pregunta.
Que panel (watts) usas para mantener el cooler?. Y que bateria y cuanto te dura con el cooler?
Gracias
AOL
aolave está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-04-2012, 10:56:06   #12
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 49
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado Re: Cargador solar para bateria de 100 Amp.

Cita:
Empezado por Tortunejo 4x4 Ver Mensaje
Hola cordero, mira el uso basicamente serian, mmmmm en realidad es pura moneria creo yo por que practicamente todo tambien lo tienes en 12V. mas que nada era para recuperar la bateria del auto, aunque no sea un 100% pero algo, he estado acampando en ocaciones por hasta 4 dias en un solo lugar sin mover el jeep, ocupo luz en la noche un rato y al 4º dia parte impeque, en todo caso los datos super utiles para interiorizarse en el tema y pegarse el piscinazo y probar con uno de ellos, en una de esas me pego el salto con algun otro accesorio, refrigerador o que se yo. Saludos y gracias
para ver la placa que necesitas hay que considerar lo que quieras alimentar (ampolletas, refrigerador etc) y tener claro un promedio de cuantas horas al día están encendidas,
me explico mejor con un ejemplo

si vas a prender 3 ampolletas de 3 Watts por 5 horas diarias y un refrigerador de 20 Watts por 24 horas

calculas los watts necesarios
3x3x5= 45 Watts en ampolletas
20X24= 480 watts para refrigerador

Total de consumo al dia es de 525 Watts, por lo general los dias tienen 10 a 12 horas de luz aprovechables, por lo que es bueno considerar 10 horas, y suponiendo eso 525/10= 52,5 Watts/hrs de eso debiera ser tu placa solar
pero no existen en esa potencia,hay de 50 y de 60 Watts ahí evalúas tu cual te conviene.....

esto suponiendo que es todo en 12 Volts si consideras un inversor el ideal es buscar uno que eleve alta potencia y ademas ver cuanto consume el inversor ( ya que estos también se alimentan de la batería)

ojo ademas en la orientación de la placa y el angulo con que se instala ya que eso un día nublado te puede significar cargar o no con la placa, la orientación es norte exacto, el angulo varia según la región donde te encuentres y la época del año

esto es para que le puedas sacar un buen provecho a la placa, lo otro si quieres mejorarla aun mas hay ampolletas led de muy bajo consumo tanto en 12 como es 220Volts

http://www.twistedandes.com/foro/sho...z+interior+led

esta ampolleta es en 12 volt tiene una iluminación muy buena superior a las ampolletas tradicionales y lo mejor de todo con un pack de pilas de 700ma (pack para armar los 12 Volts, osea que conserva los 700 ma ) dura mas de 13 horas antes de perder la carga, es decir un una bateria de 100 amp tienes para aproximadamente 1 mes sin cargarla...

ojala te sirva todo el enredo que te explique y sino cualquier duda me avisas...
padillage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 01:20:37   #13
cordero
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 45
Mensajes: 684
Contactar con cordero a través de MSN
Predeterminado Re: Cargador solar para bateria de 100 Amp.

Cita:
Empezado por padillage Ver Mensaje
para ver la placa que necesitas hay que considerar lo que quieras alimentar (ampolletas, refrigerador etc) y tener claro un promedio de cuantas horas al día están encendidas,
me explico mejor con un ejemplo

si vas a prender 3 ampolletas de 3 Watts por 5 horas diarias y un refrigerador de 20 Watts por 24 horas

calculas los watts necesarios
3x3x5= 45 Watts en ampolletas
20X24= 480 watts para refrigerador

Total de consumo al dia es de 525 Watts, por lo general los dias tienen 10 a 12 horas de luz aprovechables, por lo que es bueno considerar 10 horas, y suponiendo eso 525/10= 52,5 Watts/hrs de eso debiera ser tu placa solar
pero no existen en esa potencia,hay de 50 y de 60 Watts ahí evalúas tu cual te conviene.....

esto suponiendo que es todo en 12 Volts si consideras un inversor el ideal es buscar uno que eleve alta potencia y ademas ver cuanto consume el inversor ( ya que estos también se alimentan de la batería)

ojo ademas en la orientación de la placa y el angulo con que se instala ya que eso un día nublado te puede significar cargar o no con la placa, la orientación es norte exacto, el angulo varia según la región donde te encuentres y la época del año

esto es para que le puedas sacar un buen provecho a la placa, lo otro si quieres mejorarla aun mas hay ampolletas led de muy bajo consumo tanto en 12 como es 220Volts

http://www.twistedandes.com/foro/sho...z+interior+led

esta ampolleta es en 12 volt tiene una iluminación muy buena superior a las ampolletas tradicionales y lo mejor de todo con un pack de pilas de 700ma (pack para armar los 12 Volts, osea que conserva los 700 ma ) dura mas de 13 horas antes de perder la carga, es decir un una bateria de 100 amp tienes para aproximadamente 1 mes sin cargarla...

ojala te sirva todo el enredo que te explique y sino cualquier duda me avisas...
Por fin apareciste, este es el hombre que sabe ( o parece al menos jaja).
Tirare los precios por watt o placa y la placa que funciona sin Angulo, no sea caga... Con la info
cordero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 08:53:51   #14
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 49
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado Re: Cargador solar para bateria de 100 Amp.

Cita:
Empezado por cordero Ver Mensaje
Por fin apareciste, este es el hombre que sabe ( o parece al menos jaja).
Tirare los precios por watt o placa y la placa que funciona sin Angulo, no sea caga... Con la info
las placas monocristalinas estan desde $1000/Watts dependiendo de las calidades hasta $2500/watts
las que habla cordero son placas flexibles aca en chile no he visto, yo estoy importando estas de eeuu y cuestan aproximadamente $3400/watts

son estas


y existen estas otras que son aun mas caras alrededor de unos $4500/watts


la gracia de estas es que se pueden colocar horizontales y/o donde llegue sombra, se fijan al techo de una vivienda o de un auto las capacidades en watts que existen son de 82, 90, 100, 165, 185 y 200 Watts y los tamaños que es lo mas importante a considerar 2,017x0,495 Mts X3,5mm de espesor
padillage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 21:18:50   #15
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Cargador solar para bateria de 100 Amp.

Cita:
Empezado por padillage Ver Mensaje
las placas monocristalinas estan desde $1000/Watts dependiendo de las calidades hasta $2500/watts
las que habla cordero son placas flexibles aca en chile no he visto, yo estoy importando estas de eeuu y cuestan aproximadamente $3400/watts

son estas


y existen estas otras que son aun mas caras alrededor de unos $4500/watts


la gracia de estas es que se pueden colocar horizontales y/o donde llegue sombra, se fijan al techo de una vivienda o de un auto las capacidades en watts que existen son de 82, 90, 100, 165, 185 y 200 Watts y los tamaños que es lo mas importante a considerar 2,017x0,495 Mts X3,5mm de espesor
Excelente datos...!!! Tienes alguna pagina donde las compras, oh bien, tu las vendes...
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-04-2012, 21:26:34   #16
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 49
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado Re: Cargador solar para bateria de 100 Amp.

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Excelente datos...!!! Tienes alguna pagina donde las compras, oh bien, tu las vendes...
Yo las vendo aca en el sur (puerto varas) pero de cual tipo de placa te interesa ya que las placas monocristalinas no vale la pena mandarlas a santiago, avisame cual te interesa por pm, las. Flexibles yo las estoy trayendo de eeuu (tengo la representacion)
Saludos
padillage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2012, 22:56:23   #17
rflores
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Ubicación: Ñuñoa
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Cargador solar para bateria de 100 Amp.

Estimado cual recomiendas como para mantener encendida una radio UHF/VHF sin necesidad de bateria del auto?? y a cunato la tienes???
rflores está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2012, 08:38:33   #18
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 49
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado Re: Cargador solar para bateria de 100 Amp.

Cita:
Empezado por rflores Ver Mensaje
Estimado cual recomiendas como para mantener encendida una radio UHF/VHF sin necesidad de bateria del auto?? y a cunato la tienes???
tienes el consumo de esta radio?? cuantos ampere o watts??
cual te interesa? rigida o flexible?
padillage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2012, 09:42:08   #19
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Cargador solar para bateria de 100 Amp.

Cita:
Empezado por padillage Ver Mensaje
Yo las vendo aca en el sur (puerto varas) pero de cual tipo de placa te interesa ya que las placas monocristalinas no vale la pena mandarlas a santiago, avisame cual te interesa por pm, las. Flexibles yo las estoy trayendo de eeuu (tengo la representacion)
Saludos
Hola , las placas que me interesan son las flexibles, me podrías mandar un PM , con las potencias y precios..!! Por favor .
Saludos
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2012, 18:36:42   #20
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 49
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado Re: Cargador solar para bateria de 100 Amp.

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Hola , las placas que me interesan son las flexibles, me podrías mandar un PM , con las potencias y precios..!! Por favor .
Saludos
no me permite mandarte PM mandame un correo a gpadilla@yzd.cl y te lo reenvio, ademas mejor por correo ya que son archivos en pdf

saludos
Gonzalo

Última edición por padillage fecha: 24-04-2012 a las 19:08:34
padillage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:02:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.