Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-03-2011, 21:22:07   #11
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 45
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Embrague falla en caliente

si vas a desarmar lleva todo el conjunto para que lo balanceen y calibren la presion de la prensa.
me paso con un disco de ceramico, llegue he instale el disco y quedo con vibracion al salir o meter otro cambio, la solucion sacar todo y se le hizo lo antes nombrado.
ademas cambia el rodamiento o buje donde descansa el eje piloto

supongo que el volante corresponde al 350. verifica
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2011, 03:15:57   #12
bogdanic
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 40
Mensajes: 94
Predeterminado Re: Embrague falla en caliente

Cita:
Empezado por IQ2004 Ver Mensaje
Bueno, esperé algun tiempo, más que nada por falta de tiempo, asi que estaba andando con el TLC con la falla Hace un par de semanas retiré la caja y revizamos todo el sistema de embrague. La prensa, el disco y el rodamiento en buen estado, con el desgaste normal. Probamos la prensa en una prensa hidráulica (valga la redundancia) y funciona bien, es decir paralela y suavemente. El disco estaba con el desgaste esperado (poco más de un año de uso) sin huellas de recalentamiento ni marcas. El rodamiento, que esperaba verlo destruido, estaba intacto, fuera de la grasa usada estaba intacto, practicamente como nuevo.

Revisamos la horquilla, que tiene la misma edad del conjunto, también en buen estado, y colocamos unos pequeños espaciadores de 0.4mm para contrarestar la pérdida del soporte que se le hizo en un cepillado del volante (el cuál NO pedí pero lo hicieron al cambiar la rueda dentada).

Después de esto el embrague quedó regulado un poco alto, pero nada fuera de lo normal, bastante suave por la grasa y el mantenimiento dado. El TLC sigue con el mismo comportamiento. En frio no sale a brincos, pero en caliente es algo insoportable.

Mañana voy a cambiar el líquido a ver si algo por ahi está mal. Tengo la duda del cilindro secundario, ya que es original del TLC y el conjunto es un Chevy 350 con SM465. Quizás deba cambiarlo por el original Chevy a ver como se comporta todo.

Alguna otra idea. Este daño a uno le deja sin ganas de conducir.

Saludos
Amigo cuanta distancia hay entre la bba de embrague y el multiple de escape, pq si no es mucha se esta calentando el liquido y perdiendo sus propiedades eso me pasa con el rugby y mas encima tengo multiple de competicion y cambia liquido
bogdanic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2011, 09:28:54   #13
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 42
Mensajes: 608
Predeterminado Re: Embrague falla en caliente

Cita:
Empezado por bogdanic Ver Mensaje
Amigo cuanta distancia hay entre la bba de embrague y el multiple de escape, pq si no es mucha se esta calentando el liquido y perdiendo sus propiedades eso me pasa con el rugby y mas encima tengo multiple de competicion y cambia liquido
Si he pensado en eso y la distancia es alrededor de 5cm. Voy a calentar el TLC y tratar de medir la temperatura para ver su comportamiento. Sino me tocaría construir un deflector de calor en la bomba o el escape.

Saludos
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2011, 10:28:13   #14
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 45
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Embrague falla en caliente

Cita:
Empezado por IQ2004 Ver Mensaje
Si he pensado en eso y la distancia es alrededor de 5cm. Voy a calentar el TLC y tratar de medir la temperatura para ver su comportamiento. Sino me tocaría construir un deflector de calor en la bomba o el escape.

Saludos
puede ser la cercania, pero no me pasa eso y la cañeria pasa a menos de 5cm ahora quizas la calidad del liquido sea la que influye
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2011, 10:46:16   #15
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 42
Mensajes: 608
Predeterminado Re: Embrague falla en caliente

Cambié el líquido el sábado pasado. Utilicé un DOT4 marca ATE. Y sigue con el problema.
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2011, 11:48:27   #16
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Embrague falla en caliente

Cita:
Empezado por IQ2004 Ver Mensaje
Bueno, espero tener tiempo esta semana para desarmar todo nuevamente. Quizas el disco falló, pero no se apreciaba nada fuera de lo normal. El rodamiento del cigüeñal no lo revisé, lo haré esta vez.

Saludos y gracias, los mantengo informados.
El Chevy en el cigüeñal no lleva rodamiento, sino un buje de bronce.



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2011, 12:43:23   #17
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 45
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Embrague falla en caliente

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
El Chevy en el cigüeñal no lleva rodamiento, sino un buje de bronce.



Slds.
incluso en castillo te venden el rodamiento de polines le he cambiado a varios chevy antiguos vienen con buje o rodamientos. modernos con rodamientos, motor vortec
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2011, 13:51:00   #18
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Embrague falla en caliente

Cita:
Empezado por baiker Ver Mensaje
incluso en castillo te venden el rodamiento de polines le he cambiado a varios chevy antiguos vienen con buje o rodamientos. modernos con rodamientos, motor vortec
Ahh oks, no sabia que le hacia. De los antiguos solo había visto con buje.


Slds!..
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2011, 00:46:38   #19
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 42
Mensajes: 608
Predeterminado Re: Embrague falla en caliente

Finalmente desarmé todo el viernes pasado, abajo caja, prensa, disco y todo. Seguian igual aparentemente bien, desmonté el volante y vi el bocín de bronce, no se veia desgaste y las dimensiones coincidian con el eje de la caja.

Asi que llevé todo: volante de inercia, disco y prensa a un local experto en embalatar embragues y cepillar prensas y volantes (no es que me agrade mucho esta idea pero no quería cambiar todo estando bien). Al revizarlo me dijeron que el volante fue mal cepillado y que tenía una deformación (por ahi la vibración), la prensa se había deformado tambien, y el disco, a pesar de no estar desgastado tenia las 2 caras completamente cristalizadas.

La verdad no me parecía que estubiese cristalizado el disco, pero me demstraron dandole un golpecito, se partió como galleta.

Asi que empacamos el disco (sobremedida), cepillamos el volante y cepillamos la prensa, calibramos todo y me lo entregaron garantizado (muy buen trabajo, muy profesional y a tiempo). Colocamos todo nuevamente bien limpio y listo, el embrague funciona a la perfección, la vibración desapareció (probado con el volante, con el embrague y con la caja - 3 veces).

De verdad parece otro TLC, funciona muy suave y da gusto conducirlo.

Moraleja: Que evaluen los expertos!

Saludos
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-03-2011, 20:26:37   #20
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 45
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Embrague falla en caliente

que bueno que solucionaste tu problema por eso lo mejor es siempre hacer la pega de cepillar y balancear el conjunto sobre todo en los 4x4
baiker está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:29:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.