Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-11-2009, 11:05:23   #2511
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por cesarG12 Ver Mensaje
hola amigos del foro, les cuento que yo tengo un Terios 1.5L 4x4, en general se porta muy bien, lo uso como turismo aventura, pero hace un tiempo tube que decender por una cuesta muy enpinada y extraño una reductora ya que el freno sufre mucho....
Sera posible instalar una reductora ya sea de un jimmy o un feroza...
que complicaciones tendria??'
ojala me puedan ayudar, saludos
creo que seria mas factible instalar una de un samurai que es divorciada, lo que si mhay que ver es si existe un diferencial central en el terios (no lo conozco bien) ya que tiene traccion permanente, el cambio te lo digo desde ya va a ser 100% nada que ver con lo que tienes


saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2009, 11:08:33   #2512
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Rodrigo A Ver Mensaje
Hola a todos ,consulta a los entendidos,dicen que los feroza no viene con bloqueadores pero hay un modelo antiguo anterior al 94 o 95 que venia con lsd de fabrica , el mio es del 89 , quisiera saber si vine o no viene con este sistema o si existe alguna prueba casera o algo en que fijarme para saber, si me preguntas como se mueve en la duna , les cuento que andaba bastante bien pero me quede pegado varias veces, por lo que no sabria decireles. saludos a todos y espero verlos el 5 en ritoque.
La mayoria de los ferozas vienbe con un sistema de limitador en el diferencial trasero LSD, muy pocos no vienen con esto, la prueba es simple, levanta una rueda trasera y girala con la mano, deberias sentir una resistencia si existe el lsd, sin embargo muchos que tienen este sistema y los desconocen utlizan aceite normal en el diferencial y dañan los discos, por lo que el sistema no trabaja


saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2009, 12:44:06   #2513
cesarG12
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: Calama,Chile.
Edad: 41
Mensajes: 174
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
creo que seria mas factible instalar una de un samurai que es divorciada, lo que si mhay que ver es si existe un diferencial central en el terios (no lo conozco bien) ya que tiene traccion permanente, el cambio te lo digo desde ya va a ser 100% nada que ver con lo que tienes


saludos

Banana
Hola gracias por responder, Efectivamente el Terios trae un diferencial central que ademas es bloqueable al 100% mediante un boton que esta cerca del volante, (tengo en mi poder el manual completo de taller del Nuevo Terios)
el mio es la version mecánica con una potencia 105HP (6000rpm), un par motor 140 N (4400rpm), ademas cuenta con un diferencial trasero LSD de ultima generación (no usa discos de fricción)
este es el diff. central
cesarG12 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2009, 14:25:53   #2514
4x4rock_y
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Chillán
Edad: 39
Mensajes: 1.865
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por JORGE MOYA Ver Mensaje
Hola amigos quiero ver si me ayudan con una duda que tengo nesecito averiguar si la caja de rocky con 4ta son de la misma relacion de cambios que la con 5ta ya que mi 4x4 esta enrrollado en carretera y quiero poner una con 5ta sin perder la reduccion en los primeros cambios .

salu2 y graxx

Jorge
no se pierde nada cumpa en los 1° cambios, yo probe hace un tiempo esa configuracion y a mi parecer quedaba mas reducida con la caja 5°

saludos
mangoneao!!!
4x4rock_y está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2009, 15:17:08   #2515
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por cesarG12 Ver Mensaje
Hola gracias por responder, Efectivamente el Terios trae un diferencial central que ademas es bloqueable al 100% mediante un boton que esta cerca del volante, (tengo en mi poder el manual completo de taller del Nuevo Terios)
el mio es la version mecánica con una potencia 105HP (6000rpm), un par motor 140 N (4400rpm), ademas cuenta con un diferencial trasero LSD de ultima generación (no usa discos de fricción)
este es el diff. central
yo le meteria una divorciada entre medio o cara de raja elimino el dif central
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2009, 15:24:20   #2516
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

amigos, opinen en este thread, http://www.twistedandes.com/foro/sho...d=1#post787271 una buena oportunidad de compartir fuera del teclado y esperamos llegada desde V region.


Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2009, 15:57:46   #2517
cesarG12
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: Calama,Chile.
Edad: 41
Mensajes: 174
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
yo le meteria una divorciada entre medio o cara de raja elimino el dif central
disculpa mi ignorancia en el tema pero a que te refieres con una "Divorciada"
Abria que cambiar el Transfer original por una que tenga reductora ???
cesarG12 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2009, 15:59:11   #2518
FMarch
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Temuco
Mensajes: 38
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Hola:
En mi Rocky 92 hice la prueba de lavantar las ruedas y verifiqué que no tenia LSD. Tiempo despues partí un eje trasero y al reparar encontre todos los discos del dif. en buen estado. Entonces lavar fué lavar bien, poner ACEITE CORRECTO LS90 de Mobilube y todo bien. Despues ir al Conunhueno en Temuco, cruzarlo de ejes en una grieta y comprobar. Funcionó rebien. Ahorro o ganancia $600 lucas.... los Rocky no mienten. Suerte y saludos.
FMarch está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2009, 16:43:04   #2519
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por cesarG12 Ver Mensaje
disculpa mi ignorancia en el tema pero a que te refieres con una "Divorciada"
Abria que cambiar el Transfer original por una que tenga reductora ???
no compadre, lo que pasa es que su maquina no tiene trasfer, solo diferencial central, la transfer es una caja que te permite seleccionar la traccion hacia las ruedas, pero ademas puedes tener un dual
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2009, 20:34:30   #2520
vascovla
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Edad: 58
Mensajes: 103
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Bueno camaradas, el miercoles me entregaron el Rocky, cambio de disco de embrague, arreglo de perdidas de aceite por la distribucion y el enfriador de aceite, asi que ya me estoy largando a probarlo. ESTOY CON SINDROME DE ABSTINENCIA DE 4x4!!!!
Quiero que alguno de los que tienen rocky me cuenten si han tenido dramas con el tema de perdidas de aceite por distribucion o por el enfriador de aceite y si le encontraron la solucioneta.
Vamos a ver si el Rocky es tan bueno como el Taft (lf20).
Les cuento que le puse placa y disco de toyota 3L y jamon!
Saludos
Vasco
vascovla está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:34:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.