Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-11-2009, 17:59:50   #1
norske
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Los Angeles
Edad: 49
Mensajes: 869
Predeterminado Cambio cadena distribucion 22re

Hola muchachos necesito de sus consejos, mi toyita tiene ruido en la cadena de distribucion y por lo mismo hay que cambiarla. que tan complicado seria hacerlo yo mismo en casa? desde que me compre mi primer 4x4 he aprendido algunas cosas y las he hecho yo mismo en casa como cambio de fuelles,terminales,rodamientos,crucetas,bba de agua etc....
esto del cambio de cadena sera muy complicado para hacerlo en casa ya que consultando por aqui y por alla cobran como 60 u 80 lks por el trabajo.
lo otro que me comentaron que comprara el kit completo cadena,piñones,retenes y guias. pero originales sale salado $$$$$ alguien a colocado alternativos para saber si son una opcion.

saludos y atento a sus comentarios.
norske está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2009, 20:52:17   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Cambio cadena distribucion 22re

Cambia solamente la cadena, el tensor y las 2 guias con repuestos originales. Los retenes los buscas por muestras o veo si tengo los códigos (modelo) de los retenes.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2009, 21:53:09   #3
norske
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Los Angeles
Edad: 49
Mensajes: 869
Predeterminado Re: Cambio cadena distribucion 22re

Gracias nuevamente, que cuidados debo tener al destapar y para colocar en el punto correcto?
los piñones no es necesario que sean originales?
norske está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2009, 21:55:54   #4
Pelao 69
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: ahora en talca city
Edad: 57
Mensajes: 478
Predeterminado Re: Cambio cadena distribucion 22re

para alguien no muy metido en los motores puede ser un poco complicadopero si lo haces tranquilo y sin apuro lo puedes hacer marcando bien los puntos del distribuidor y del piñon del levas y el cigueñal estaria OK,PERO antes de todo eso hay que sacar el radiador con el haspa para travajar olgado ,sacar distribuidor rotor apuntando a una tetilla sobre el distibuidor ,coincidiendo con la marca del dumper en 0 grado,soporte de alternador,base de bomba hidraulica,tapa de valvulas,dumper con su respectivo perno, 2 o 4 pernos del carter hacia la de distribucion,3 pernos que estan por detras de la tapa que acoplan una cañeria ,me parace por el lado del alternador,2 mas tambien por detras de la tapa por el lado contrario ,mas varios por todo el contorno de la tapa cabeza 14mm me pares que son cuatro y el resto son cabeza 12mm y uno principal que esta escondido debajo del piñon del levas,une la tapa con la culata,antes de retirar la tapa introduse un fillin o una cuchilla delgada entre la tapa y la culata para no dañar la empaquetadura tambien haslo enter la tapa y el carter ahi deveria salir sin dificultad ....yo eh cambiado varios kit alternativos y no han dado problemas creo que valen alrededor de $30.000.-biene hasta las empaquetaduras y el reten del cigueñal...seria eso
Pelao 69 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2009, 22:04:51   #5
norske
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Los Angeles
Edad: 49
Mensajes: 869
Predeterminado Re: Cambio cadena distribucion 22re

Gracias Pelao, sera necesario retirar el carter para el cambio?
norske está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2009, 22:46:14   #6
Pelao 69
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: ahora en talca city
Edad: 57
Mensajes: 478
Predeterminado Re: Cambio cadena distribucion 22re

no ,no es necesario solo pasale algo para despegar la silicona entre la tapa y el carter
Pelao 69 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:01:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.