Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-11-2011, 12:23:08   #491
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cuando fui al taller de nuevo y vi las llantas, apiladas y listas para entrega, me alegré pensando en que esa platita volvería al presupuesto de la Merkabah. Iluso yo. Pero no me alegré al ver el desastre en que se había convertido el espacio en el que había estado trabajando en el taller, y no me había percatado de ello hasta ese momento. Saqué los fierros al sol para echarles una rociada con la hidrolavadora ya que estaban demasiado sucios para enfrentar la preparación para pintura. Cresta que pesan los fierritos! Pero la cosa en realidad no daba para más y decidí que ordenaría un poco antes de volver a trabajar y terminé de limpiar luego de más de una hora de acarrear piezas usadas desechadas, viejos papeles y trapos, pedacitos de fierro y soldadura antiguos y de barrer varios kilos de mugre. Una vez estuvo decente y limpio de nuevo entré el radiador y las tres barras de torsión, pesados y calientes ahora que el sol los había freído un buen rato.
El motor quedó cubierto con la mitad del polvo que salió volando al barrer, pero aún así el espíritu original Mercedes se mantenía erguido y orgulloso.
Bueno, y pasó otro fin de semana y de vuelta al trabajo, pero a media mañana del lunes empezó una serie de llamadas con voces urgidas y, para hacer el cuento corto, falló el asunto de las llantas y al final no se las llevaron porque eran demasiado anchas para el uso que les iban a dar. La vida es muy dura, ya saben.
Devolví la plata que me habían transferido por adelantado y me olvidé de nuevo del asunto. Ni siquiera se me pasó por la cabeza hacer otra cosa y reflexioné sobre el hombrecito que me las vendió y que no me quiso devolver la plata aún si nunca llegué a moverlas de su bodega. Supongo que esa es una de las tantas cosas que nos hace distintos unos de otros; en fin.
De lo que no podía olvidarme eso sí era de ir a dejar de nuevo las llantas al corral ya que en el taller eran un verdadero engorro.
Pocas piezas iban quedando sueltas del motor, así que el turno finalmente le llegó a la tubería del aire comprimido, la que va puesta encima de todo y que curiosamente describe un largo trayecto por sobre todo el largo del motor para luego llegar al circuito de frenos y de acumulación por atrás y por la izquierda. El tubo había sufrido en algún momento alguna fractura o daño y lo habían reparado generosamente con soldadura. Luego de limpiarlo y cepillarlo el bronce del que estaba hecho brillaba espléndido y lo pensé un par de veces antes de pintarlo, pero igual lo pinté.
Acto seguido desarmé el radiador y le saqué la tobera para poder terminar de limpiar ambas piezas y luego pintarlas, pero a pesar de haberlo lavado con agua a presión encontré que aún estaba sucio y lo sopleteé hasta que no salió más polvo de entre las rejillas. Luego, cuando lo entré para dejarlo guardado, encontré que las laminillas se veían feas ya que estaban disparejas, ya saben, marcadas como si les hubiesen pasado los dedos encima dejando huellas de laminillas dobladas. Ah, no! Mi enequesis me impedía dejarlas así y entonces me puse a enderezarlas con un destornillador hasta que la presentación me resultó satisfactoria, harto rato después.
Si, lo sé… pero como dije hace poco, esto no tiene cura.
Imágenes Adjuntas
         
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2011, 14:00:22   #492
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Enzo:

Y yo que pensé que nadie iba a notar que era usado... en fin.
La pintura antióxido usada es en spray. Es más práctico para pintar pocas piezas ya que te ahorras el engorro de la preparación y la limpieza de la pistola, aunque es un poquito más caro, evidentemente, y el micronizado de la pintura es mejor con pistola.
Para pintar el chasis aún estoy en la disyuntiva de usar un primer o imprimante de poliuretano que tiene muy buenas propiedades como antioxidante como cobertura única, o de usar un antióxido como el de Chilcorrofin de Nigel y luego una mano de pintura epóxica. La pintura de las llantas me dejó loco y si pudiese ahorrarme algunas horas de trabajo sería fantástico, siempre pensando que el resultado va a ser suficientemente bueno como para olvidarme por el resto de vida que tenga el camión o Pairoa, el que se acabe primero.
Gracias por los ánimos.

Pairoa

Amigo mio:

Cuando leo tus historias me acuerdo de Papelucho (Marcela Paz) y lo entrenido que era leeer sus libros, tal vez en vez de vender llantas, te iría mejor escribiendo, ya que tienes talento.

Yo no estoy seguro de que la pintura epoxica sea buena idea sobre la Chilcorrofin, ya que esta se diluye con aguarras y tal vez el solvente de la epoxica te ataque la base, pero además no creo que sea necesario ya que esta es firme y queda bien terminada a brocha, y con mayor razón a pistola.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2011, 15:36:42   #493
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Amigo mio:

Cuando leo tus historias me acuerdo de Papelucho (Marcela Paz) y lo entrenido que era leeer sus libros, tal vez en vez de vender llantas, te iría mejor escribiendo, ya que tienes talento.

Yo no estoy seguro de que la pintura epoxica sea buena idea sobre la Chilcorrofin, ya que esta se diluye con aguarras y tal vez el solvente de la epoxica te ataque la base, pero además no creo que sea necesario ya que esta es firme y queda bien terminada a brocha, y con mayor razón a pistola.

Saludos

Nigel
mis insmiradores amigos, creen ustedes entonces que lo ideal para pintar un chasis que está sanito, ´pero con las típicas manchas de óxido superficial, sería limpiar, aplicar algo así como convertidor de óxido y luego el spray antióxido negro recién aplicado en la merkabah?

saludos y apoyo completamente a nigel, además creo que Marcela Paz es la mejor escritora chilena de todos los tiempos, CON desmerecer a los otros y sus premios jejeje
saludos
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2011, 17:27:51   #494
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por enzo canese Ver Mensaje
cómo? es un camión usado????? jajajaj sorry.
Es que el camión desde finales de los 70 hasta mediados de los 90 estuvo en Europa (Alemania) y lo trajeron acá a Chile, es el clásico armado.

Las llantas de aluminio son de 11,75"? que offset tienen?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2011, 18:03:54   #495
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Es que el camión desde finales de los 70 hasta mediados de los 90 estuvo en Europa (Alemania) y lo trajeron acá a Chile, es el clásico armado.

Las llantas de aluminio son de 11,75"? que offset tienen?
wow no tenía idea de eso, de esa forma me saco realmente el sombrero ante estos vehículos, algo realmente impresionante.
saludos
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2011, 18:13:32   #496
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hilux:
Son de 13", y no tengo idea a qué te refieres con offset. Si te refires al disco está ubicado a 6" del exterior y a 7" del interior, casi en el medio.

Nigel:
Ya lo dije: si leyendo se entretienen la mitad de lo que yo me divierto escribiendo la cosa vale la pena entonces.
Voy a darle otra vuelta a la cosa de la pintura del chasis (como la número ciento cincuenta y tres) y a ver qué resulta.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2011, 21:36:29   #497
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Hilux:
Son de 13", y no tengo idea a qué te refieres con offset. Si te refires al disco está ubicado a 6" del exterior y a 7" del interior, casi en el medio.

Pairoa
El offset son las 6".

Pensaba que eran de 11,75", ya que un conocido andaba buscando algunas, pero las de 13" son muy anchas, considera son para neumáticos 415/45 R 22.5; 425/65 R 22.5; 445/75 R 22.5.

Sirven para remolques de rueda simple.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2011, 23:02:55   #498
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Pairo:

Estaba pensando (a veces también sucede), que René con su camión nuevecito de paquete como dice don Francis, no se imagina cuanta entretención se ha perdido desarmando todo, sacando grasa, rompiendose las manos, raspando y lijando para ver que aparece debajo del oxido y por que no, imaginandose cuantas historias hay pegadas a nuestros vehiculos junto con esa grasa, barro, oxido y mugre en general, en fin....

Yo que él vendo el Atego y me compro algo un poco mas cacharriento para que así pueda disfrutar como loco igual que nosotros
En realidad.... Voy a vender a Destructor.... y aprenderé de mecánica para llegarles a los tobillos , porque no se nada de mecánica , lo básico, los dos se manejan muy bien.

En realidad alguna vez pensé en comprarme algo usado, pero después de evaluar , como iba arreglarlo y donde lo haría, no iba a Tener tiempo ni lugar donde tenerlo, mas agregamos , valores de repuesto ,mano de obra, por la experecia que he tenido sales al raz con los valores ...con uno nuevo, claro si tu lo haces te baja los costos...

Por lo cual me gaste mis ahorros y me embarque , total el $ no me lo llevare a la tumba, mas tengo un solo hijo que se titula el martes de esta semana...que maravilla...!!!!! Y otras cosas mas....

Pairo, es admirable tu trabajo y los relatos que haces , tienes talento...!!!


Sigue contando tus aventuras...!!!
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2011, 07:28:13   #499
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Estimados:

Es una buena cosa que les entretenga el relato, como decía, y también es cierto que cada cual ve por sus medios, sus habilidades, sus intereses y su tiempo, y a cada cual se le dan distintas condiciones para desarrollar sus ideas. Si yo no tuviera el taller de mi cuñado a disposición me sería muy difícil (no imposible, claro) embarcarme en las locuras en las que me meto, y así con muchas cosas más. En fin.

Con respecto de la cuestión de si dejar la nave como camión o como motorhome la cosa está mucho más clara para mí luego de conversar con un chofer. Los camiones deben de pasar por una serie de controles extra en aduana, deben de presentar un manifiesto, hecho por la empresa de transporte con datos del camión y de la carga, y si vas sin carga debes igual presentar un manifiesto por "el lastre"; amén del cuento del pesaje y las colas. Un hueveo. Yo voy por motorhome.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2011, 08:36:34   #500
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Estimados:

Es una buena cosa que les entretenga el relato, como decía, y también es cierto que cada cual ve por sus medios, sus habilidades, sus intereses y su tiempo, y a cada cual se le dan distintas condiciones para desarrollar sus ideas. Si yo no tuviera el taller de mi cuñado a disposición me sería muy difícil (no imposible, claro) embarcarme en las locuras en las que me meto, y así con muchas cosas más. En fin.

Con respecto de la cuestión de si dejar la nave como camión o como motorhome la cosa está mucho más clara para mí luego de conversar con un chofer. Los camiones deben de pasar por una serie de controles extra en aduana, deben de presentar un manifiesto, hecho por la empresa de transporte con datos del camión y de la carga, y si vas sin carga debes igual presentar un manifiesto por "el lastre"; amén del cuento del pesaje y las colas. Un hueveo. Yo voy por motorhome.

Saludos.

Pairoa
Pairo:

Tienes tu o tu cuñado algún contacto o la posibilidad de averiguar algo en las reviciones de esos lados que en general son mas relajados, por que los jefe de planta en Stgo. Andan a 100 por hora y no te pueden dar mucho tiempo para conversar.

Saludos
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:51:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.