Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-03-2007, 20:35:24   #1
Julio Hevia Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Hevia Acuña
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Osorno ;)
Edad: 43
Mensajes: 1.714
Predeterminado Escape libre...

hola denuevo...

necesito saber....... le pasa algo al motor de una camioneta si esta con el escape libre???... me explico; le saque el catalizador y too pa atras pa repararlo, me dijeron que el motor podia ca__ar, es verda???. es un motor v6 y quedo libre despues de donde se juntan los dos multiples...

espero respuestas por favor, muchas gracias

julio

pd: en el catalizador tenia una especie de sensor de co2 aparte de los otros dos que tiene en los multiples, obviamente lo desconecte, le pasa algo??

pd1: en too caso es hasta que compre un catalizador nuevo..

saludos
Julio Hevia Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 21:16:13   #2
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado

El sacar el escape deja que los gases salgan sin retencion alguna, hay motores que necesitan un poco de resistencia en el escape para funcionar obtimo, pero a mi saber eso no hace mayor dagno.

SI ES MALO la desconeccion de los sensores, se llaman sonda de oxigeno y miden los gases para decirlo simple, al no estar el cerebro de inyeccion o entra en programa de emergencia o calcula mal la inyeccion y al sobreinyectar continuo te va a "lavar" los cilindros de su aceite y fundir. Puedes dejar el vehiculo sin catalizador , resonador y silenciador, casi directo, pero dejale las sondas conectadas.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 21:30:42   #3
Julio Hevia Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Hevia Acuña
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Osorno ;)
Edad: 43
Mensajes: 1.714
Predeterminado

ok gracias...

ahi tengo unas fotitos
1.- la salida donde va el catalizador.
2.- la sonda que va despues del catalizador y por mientras la deje amarrada.
3.- la salida.
4.- donde se unen los dos muiples.

saludos

y gracias.

Última edición por Julio Hevia Acuña fecha: 22-02-2008 a las 18:36:02
Julio Hevia Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 21:36:03   #4
Panz
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: De vuelta en Santiago
Edad: 58
Mensajes: 229
Predeterminado Escape libre

Esta es mi experiencia: una vez hace muuuuuuchos años cuando corría e automovilismo de velocidad quemé válvulas de escape por usar un caño demasiado corto después del múltiple.

Ahora una pregunta: esa sonda está amarrada con tiras de plástico??? Me parece que se van a derretir en 0,3 segundos si prendes el motor.
Panz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 21:39:01   #5
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Tambien cagan las valvulas :)
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 21:44:55   #6
Julio Hevia Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Hevia Acuña
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Osorno ;)
Edad: 43
Mensajes: 1.714
Predeterminado

vampi, si me dijeron que cagan las valvulas... pero no creo q caguen con la camio andando 5 minutos cierto???? (de mi casa al taller de escapes)

saludos
Julio Hevia Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 22:59:12   #7
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado

Cita:
Empezado por julio hevia acuña
vampi, si me dijeron que cagan las valvulas... pero no creo q caguen con la camio andando 5 minutos cierto???? (de mi casa al taller de escapes)

saludos
Hola, no creo yo anduve con mi luv 420km, se tapo el catalizador y soltamos los pernos de este a la entrada y no queme las vv, si te dejo viajar esos Km. con el ruido del escape.
Saludos
Julioqtro
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 23:04:13   #8
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por julio hevia acuña
vampi, si me dijeron que cagan las valvulas... pero no creo q caguen con la camio andando 5 minutos cierto???? (de mi casa al taller de escapes)

saludos
No, el problema no es inmediato
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2007, 02:18:26   #9
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Con un escape muuuyyy corto tendras como resultado un enfriamiento muy rapido de las valvulas, no lograras mantener un flujo constante de gases de escape ni la temperatura de esta (back pressure), y producto de esto quemaras las valvulas de escape, en el caso de motores de baja cilindrada se notara el back pressure con perdida considerable de potencia en bajas rpm al no haber un flujo que arrastre los gases de escape, en el caso de tu motor julio no creo que pase, en cuanto a tu sensor es necesario tenerlo conectado u montado en un catalitico ya que este controla los gases de escape post-convertidor para revisar el correcto funcionamiento del catalizador, si no marcase lo correspondiente te arrojara un codigo de falla de baja eficiencia de catalizador, si mal no recuerdo no deviese correjir la inyeccion.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2007, 09:16:11   #10
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Land Cruiser con escape laaaargo.

Yo siempre me he preguntado ¿Por qué mi TLC tiene el escape tan largo? Desde el múltiple de escape, que sale por el lado derecho del motor (1PZ), llega hasta debajo de la puerta del copiloto. Aquí hay un silenciador pequeño (lo lo reemplazé por un acople flexible), en este punto cruza hacia el lado izquierdo por detrás de la caja de transferencia. Sigue hasta atrás hasta llegar a un grán silenciador y finalmente hasta la cola...en resumen, muchas curvas, mucho silenciador (Es muy silencioso), mucho tubo ¿Existirá una razón? Me dan ganas de sacar el escape por debajo de la puerta del copiloto como lo he visto en varias web de proyectos, pero no sé...posiblemente el escape se cruza para evitar los ductos de combustible y algún otro motor toyota viene con el múltiple al otro lado y la mayoría de los Serie 70 se venden con ese otro motor y es más barato poner más tubo que modificar el diseño de la carrocería para un par de motores ¿Algún FJ7x para comprobarlo por ahí?
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:47:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.