Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-05-2013, 10:23:21   #41
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Propuesta uso de frecuencia vhf unica

Estimados, por favor usar el BUSCAR ya que este tema se ha tratado varias veces a lo largo del tiempo en este foro.

Como se dijo mas abajo hay que tener las siguientes consideraciones:

1.- Todas las frecuencias son libres de uso SOLO EN RECEPCION, es decir, se puede escuchar sin problemas. Ahora, si la inofrmaicón que escuchas las usas para hacer algo, está estipulado en la Ley de Seguridad del Estado o Interior, no me acuerdo exactamente, altas penas por el mal uso que se le puede dar a lo que escuhas.

2.- Todas las frecuencias quedan sujetas a la supervisión de la SUBTEL, dependiente del MTT. Por ende, si quieres hacer una transmisión debes por LEY solicitar los permisos del caso.

3.- Las frecuencias de RADIOAFICIONADOS, en el caso de VHF que va de 144.000 Mhz a 147.999 Mhz por favor nos las usen, pues los radioaficionados son muy celosos del rango establecido en la normativa chilena. Si pillan a alguien ahi, lo van a llamar pirata y van a realizar la denuncia ante la SUBTEL.

4.- Hasta donde se, solo el CLUB DE JEEPEROS DE CHILE tiene una frecuencia legalmente solicitada en la SUBTEL, donde ellos cancelan todos los impuestos neecsarias para tener la conseción de dicha frecuencia. Desconosco si el resto de las frecuencias informadas en este post tiene la misma legalidad.

5.- Se que suena mal, pero cuidado al usar una frecuencia sin permisos. Hoy hay poca supervisión por parte de Carabineros y la SUBTEL, pero he eschudo de casos donde han habido hallanamientos y retiro de equipos.

Por cierto, el listado de frecuencias que está mas atrás, tomenlo solo como referencial, ya que está muy desactualizado.

En la página de la SUBTEL está la normativa vigente para uso del espectro radioelectico en Chile. Si quieren los invito a leerlo para instruirse antes de hablar o escribir por hacerlo no mas.

Suerte en ponerse de acuerdo.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2013, 09:35:10   #42
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: Propuesta uso de frecuencia vhf unica

Cita:
Empezado por Roland Ver Mensaje
Estimados, por favor usar el BUSCAR ya que este tema se ha tratado varias veces a lo largo del tiempo en este foro.

Como se dijo mas abajo hay que tener las siguientes consideraciones:

1.- Todas las frecuencias son libres de uso SOLO EN RECEPCION, es decir, se puede escuchar sin problemas. Ahora, si la inofrmaicón que escuchas las usas para hacer algo, está estipulado en la Ley de Seguridad del Estado o Interior, no me acuerdo exactamente, altas penas por el mal uso que se le puede dar a lo que escuhas.

2.- Todas las frecuencias quedan sujetas a la supervisión de la SUBTEL, dependiente del MTT. Por ende, si quieres hacer una transmisión debes por LEY solicitar los permisos del caso.

3.- Las frecuencias de RADIOAFICIONADOS, en el caso de VHF que va de 144.000 Mhz a 147.999 Mhz por favor nos las usen, pues los radioaficionados son muy celosos del rango establecido en la normativa chilena. Si pillan a alguien ahi, lo van a llamar pirata y van a realizar la denuncia ante la SUBTEL.

4.- Hasta donde se, solo el CLUB DE JEEPEROS DE CHILE tiene una frecuencia legalmente solicitada en la SUBTEL, donde ellos cancelan todos los impuestos neecsarias para tener la conseción de dicha frecuencia. Desconosco si el resto de las frecuencias informadas en este post tiene la misma legalidad.

5.- Se que suena mal, pero cuidado al usar una frecuencia sin permisos. Hoy hay poca supervisión por parte de Carabineros y la SUBTEL, pero he eschudo de casos donde han habido hallanamientos y retiro de equipos.
Por cierto, el listado de frecuencias que está mas atrás, tomenlo solo como referencial, ya que está muy desactualizado.

En la página de la SUBTEL está la normativa vigente para uso del espectro radioelectico en Chile. Si quieren los invito a leerlo para instruirse antes de hablar o escribir por hacerlo no mas.

Suerte en ponerse de acuerdo.
Respecto al punto 5 últimamente la fiscalización a personas que en los vehículos tienen antena instalada son solamente por ejemplo aca en Rgua es a las empresas vendedoras de gas y a los radio taxis urbanos como inter-urbanos que el mtt le exige poseer la resolución de la frecuencia asignada a la empresa como en V/U respectivamente. no se como andarán en otras regiones porque desde que Carabineros de Chile se paso a sistema Trunking las fiscalizaciones han bajado notoria mente en ese aspecto.
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2013, 20:23:41   #43
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Propuesta uso de frecuencia vhf unica

Cita:
Empezado por Jorge Said Ver Mensaje
Respecto al punto 5 últimamente la fiscalización a personas que en los vehículos tienen antena instalada son solamente por ejemplo aca en Rgua es a las empresas vendedoras de gas y a los radio taxis urbanos como inter-urbanos que el mtt le exige poseer la resolución de la frecuencia asignada a la empresa como en V/U respectivamente. no se como andarán en otras regiones porque desde que Carabineros de Chile se paso a sistema Trunking las fiscalizaciones han bajado notoria mente en ese aspecto.
Hay fiscalización, pero es al azar....
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2013, 23:46:11   #44
simonuca
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Calama
Edad: 50
Mensajes: 88
Predeterminado Re: Propuesta uso de frecuencia vhf unica

El lunes 10 de junio doy mi examen :D pero ya tengo la radio instalada... es una lata no poder pttear... pero ya queda menos. Al vivir en Calama no tengo la opcion de rendir el examen cuando se me antoje :( asi que si osi en junio quedo licenciado (Licencia Aspirante, valida por 3 años, no renovable... lo mejor de todos es gratis)

Buena idea lo de la banda, la voy a dejar programada para cuando ande escaneando.

sl2
simonuca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2013, 00:06:05   #45
LoXiChA
Member
Top 100
 
Avatar de LoXiChA
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Mensajes: 341
Predeterminado Re: Propuesta uso de frecuencia vhf unica

bueno mi aporte


por HF en

HF 7.980.0 SERVICIO DE SALUD
HF 7.085 encuentro.

VHF

147,360 600+

Radio Club Chuquicamata


146,610 600-

Radio Club Chuquicamata


147,060 600+

Radio Club Chuquicamata


146,790 600-

Radio Club Chuquicamata


146,100 600+

SI ALGUNA VES ANDAR POR LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA
Y NECESITAN AYUDA NO DUDEN EN LOCALIZARME POR ESTAS FRECUENCIAS

banda de 11 que corresponde a 27.305 Mhz 11 METROS


ESTOY PEGADAS LAS 24 HORAS SI NO ESTOY LE DEJO MI CELULAR DE CONTACTO 98665292.
LoXiChA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2013, 17:08:43   #46
giorgio4
Member
Top 500
 
Avatar de giorgio4
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: la florida santiago
Mensajes: 723
Predeterminado Re: Propuesta uso de frecuencia vhf unica

Cita:
Empezado por LoXiChA Ver Mensaje
bueno mi aporte


por HF en

HF 7.980.0 SERVICIO DE SALUD
HF 7.085 encuentro.

VHF

147,360 600+

Radio Club Chuquicamata


146,610 600-

Radio Club Chuquicamata


147,060 600+

Radio Club Chuquicamata


146,790 600-

Radio Club Chuquicamata


146,100 600+

SI ALGUNA VES ANDAR POR LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA
Y NECESITAN AYUDA NO DUDEN EN LOCALIZARME POR ESTAS FRECUENCIAS

banda de 11 que corresponde a 27.305 Mhz 11 METROS


ESTOY PEGADAS LAS 24 HORAS SI NO ESTOY LE DEJO MI CELULAR DE CONTACTO 98665292.
¡¡¡Este es el espiritu de cooperacion que se busca, con buena voluntad se puede lograr una buena cooperacion en caso de emergencia o asistencia en regiones en que uno no domina las calles de la ciudad
giorgio4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2013, 21:57:23   #47
chivoffroad
Member
Top 500
 
Avatar de chivoffroad
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: STGO-TALCA
Edad: 44
Mensajes: 757
Contactar con chivoffroad a través de MSN
Predeterminado Re: Propuesta uso de frecuencia vhf unica

En Talca la Frecuencia 153.710 no tiene tráfico, por lo que se puede ocupar .....


saludos ... ojalá resulte lo de la frecuencia única.
chivoffroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2013, 00:11:34   #48
Mallín 1
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Concepción
Edad: 55
Mensajes: 644
Predeterminado Re: Propuesta uso de frecuencia vhf unica

Hola:

En Los Angeles y Nacimiento la frecuencia VHF 153.710 no tiene tráfico.

Saluda
Mallín 1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2013, 10:30:26   #49
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Propuesta uso de frecuencia vhf unica

Cita:
Empezado por LoXiChA Ver Mensaje
bueno mi aporte
por HF en
HF 7.980.0 SERVICIO DE SALUD
HF 7.085 encuentro.

VHF
147,360 600+
Radio Club Chuquicamata
146,610 600-
Radio Club Chuquicamata
147,060 600+
Radio Club Chuquicamata
146,790 600-
Radio Club Chuquicamata
146,100 600+

SI ALGUNA VES ANDAR POR LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA
Y NECESITAN AYUDA NO DUDEN EN LOCALIZARME POR ESTAS FRECUENCIAS

banda de 11 que corresponde a 27.305 Mhz 11 METROS

ESTOY PEGADAS LAS 24 HORAS SI NO ESTOY LE DEJO MI CELULAR DE CONTACTO 98665292.

Estimado, la mayoria de las frecuencias que entrega son de RADIOAFICIONADOS y si no se cuenta con el permiso correspondiente entregado por la SUBTEL no se pueden usar esas frecuencias.

Lo unico que va a lograr es que le colequen tonos y subtonos de modo que sólo los radioaficionados que los conozcan las puedan usar.

No es por ser majadero, pero la ley de telecomunicaciones es súper clara al respecto.

Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2013, 14:16:00   #50
maxtalca7
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 785
Predeterminado Re: Propuesta uso de frecuencia vhf unica

Cita:
Empezado por chivoffroad Ver Mensaje
En Talca la Frecuencia 153.710 no tiene tráfico, por lo que se puede ocupar .....


saludos ... ojalá resulte lo de la frecuencia única.
Hola chivoffroad:

Asi es, no tiene trafico, este fds, vamos a Curepto, ahy tendremos la oportunidad de probar la frecuencia.

Salud2

Chico Max
Talca
maxtalca7 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:06:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.