Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-01-2012, 03:57:56   #1
guillermoariast
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Lima, Perú
Edad: 49
Mensajes: 12
Predeterminado ¿Falta de gasolina?

Hola muchachos les escribo para ver si me puede ayudar; tengo un problema con mi motor gasolinero carburado.
El motor ha sido reparado hace poco y el carburador ha sido re-embocinado.

El problema es que cuando lo enciendo por las mañanas y cuando en general dejo de usarlo un buen rato demora al encender porque al parecer no llega suficiente gasolina al carburador. Hace poco le instalé una bomba de gasolina eléctrica porque la mecánica no tenía buena presión y el problema casi desapareció, pero aún sucede de vez en cuando.

Debo indicar que el circuito de gasolina es así:
Tanque -> filtro -> bomba -> carburador.



El tanque está en la parte baja del auto como todos, el filtro está más arriba y encima del filtro está la bomba. El carburador está a una altura entre el filtro y la bomba. No sé si esto tenga que ver con el problema. Un amigo me dijo que pruebe colocando la bomba debajo del filtro.

Los primeros 20 segundos de encendido el contacto eléctrico (no necesariamente el motor), la bomba hace un ruido como "taca taca taca" bastante audible y luego el ruido baja. Sospecho que se queda sin gasolina y está operando en vacío.

Aparte esto quiero saber:
- ¿La bomba eléctrica permite que la gasolina se regrese o el flujo es de un solo sentido.
- ¿Existe algún tipo de válvula check para evitar que la gasolina se regrese al tanque cuando el motor está apagado?

Debo anotar 2 cosas más:
1- Cuando estoy en una subida pronunciada el carro pierde algo de fuerza, como que por momentos no acelarara, no sé si tenga que ver con la posición inclinada que adopta el auto.

2- Hace unos días el motor tuvo un especie de "tartamudeo", es decir que funcionaba intermitentemente con tendencia a apagarse si aceleraba a más de 40 km/h, mágicamente se arregló solo después de 20 minutos de sufrimiento. Considérese que el indicador de gasolina estaba marcando 1/5 de tanque.

Espero sus respuestas o comentarios.

Gracias
guillermoariast está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:01:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.