Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-03-2007, 13:49:02   #1
Julio Hevia Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Hevia Acuña
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Osorno ;)
Edad: 43
Mensajes: 1.714
Predeterminado Ruido en el catalizador

Hola amigos...
les cuento:

Hace un tiempo atrás que mi camioneta tiene un extraño ruido (que según yo era el embreague), el ruido comenzó como si algo estuviera raspando se daba solo cuando encendía la camioneta en frío (con o sin el embreague accionado), luego de que se calentaba el ruido pasaba. Pues bueno yo dije debe ser el embreague ya que en mi antiguo zamuka cuando se lo tuve que cambiar comenzó con un ruido similar.

La semana pasada mi polola ocupo la camioneta toda la semana pa ir a la pega y yo me vine a viña en su auto (mas economike.. jeje), bueno cuando el Viernes llegue a stgo el ruido habia aumentado considerablemente... ahora sonaba como si uno metiera una piedra en una olla o tetera y comenzara a azotarla, y sonaba con la camio en caliente o frio, por supuesto le heche la culpa a mi polola, que aveces tiene la maldita costumbre de andar con el pie izquierdo apoyado en el pedal del embreague. (obviamente no le dije que segun yo me habia matado el embreague :sad: ). A todo esto el embreague funcionaba igual que antes, cortaba bien, la camio tiraba igual, etc.

Pues bien, el domingo me vine en la camioneta pa viña y cuando llegue ya no sonaba como una piedra, sino que como un puñado de piedras adentro de una olla.. jajaaj, con harto escandalo.

Hoy jueves metí la camioneta al poso pa verla por debajo y por que diablos sonaba... y oohhh mi sorpresa que no era ni el embreague, ni la caja, ni la transfer sino que el catalizador!!!.... pareciera que tuviera algo suelto por dentro y eso es lo que suena, de hecho lo golpee con un palito, deja de sonar un par de segundos y luego vuelve con la misma sonajera..

A alguien le ha pasado algo similar??? yo se que los catalizadores tiene como unas planchas de ceramica por dentro (si estoy equivocado que alguien me corrija por favor). sera eso??? se me viene la rev. tec. en un mes mas, habra que cambiarlo???

bueno eso...

saludos
julio hevia

pd: no se si se escribe embreague, embriague o... no se...
Julio Hevia Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 14:01:47   #2
Nelki
Member
Top 100
 
Avatar de Nelki
 
Fecha de Ingreso: Mar 2005
Ubicación: Buin
Edad: 48
Mensajes: 299
Predeterminado

El catalizador es de una cerámica que se rompe, dependiendo el daño pueden ser trozos grandes (que puede ser tu caso) o trozos pequeños como arena que despues te pasan al silenciador y queda la cag...

el catalítico no se puede reparas, sólo se cambia... si le mides los gases y el HC esta muy alto, entonces confirmas la sospech que el catalítico murio


Pato
Nelki está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 14:11:00   #3
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado

Si es sierto es de ceramica, nos paso con una luv en la cordillera empezo con un ruido al acelerar y luego una repentina perdida de potencia, cuando llegamos pensamos que era el motor ya que habiamos echo un vadeo con agua muy helada y el motor estaba caliente, el asunto era el catalitico que murio y no permitia la salida normal de los gases.

Es mejor cambiarlo altiro aparte no es tan caro el de la luv costo 35 en esos años.

Suerte
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 14:33:47   #4
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado

Cita:
Empezado por anxho
Si es sierto es de ceramica, nos paso con una luv en la cordillera empezo con un ruido al acelerar y luego una repentina perdida de potencia, cuando llegamos pensamos que era el motor ya que habiamos echo un vadeo con agua muy helada y el motor estaba caliente, el asunto era el catalitico que murio y no permitia la salida normal de los gases.

Es mejor cambiarlo altiro aparte no es tan caro el de la luv costo 35 en esos años.

Suerte

asi es ese es el tipico ruido de catalizador roto, se quebran las ceramicas y parece un tarro con piedas, cambiarlo es facil y tampoco tan caro un convertidor, como recomendacion instalalo con flanches para que sea facil de retirar y lo colocas solo pa la revision tecnica :p , el resto del tiempo se uno con un tubo los flaches....

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 15:08:38   #5
Julio Hevia Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Hevia Acuña
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Osorno ;)
Edad: 43
Mensajes: 1.714
Predeterminado

gracias por los coments...

bueno lo primero y que me dejó tranquilo, es que no era el embreague.. y ahora que me dicen la camio como a las 2500 rpm se tiende a chupar un poco, siendo que a esas rpm la camioneta tira sin problemas ya que tiene bastante buen torque... hoy mismo saco el catalizador...

muchas gracias a todos..

julio hevia
Julio Hevia Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 15:26:34   #6
zaikko
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de zaikko
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: S a n t i a g o Only jeep wheely king
Edad: 44
Mensajes: 2.583
Contactar con zaikko a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por julio hevia acuña
gracias por los coments...

bueno lo primero y que me dejó tranquilo, es que no era el embreague.. y ahora que me dicen la camio como a las 2500 rpm se tiende a chupar un poco, siendo que a esas rpm la camioneta tira sin problemas ya que tiene bastante buen torque... hoy mismo saco el catalizador...

muchas gracias a todos..

julio hevia
cumpaaaa espere un poco... antes de que lo sake....

a mi me paso en mi ex vitara y en el samurai....
me sonaba como pierdas dando botes...
y no entendia....
la cosa es que cuando se aceleraba sonaban ese tipo de piedra...
y cache que era el catalitico.... y lo que hize fue meter un palo entre la carroceria y el catalitico y le hize palanca... lo acelere y dejo de sonar.....
el resultado fue.. que aprete todos los pernos de los soportes que afirman el catalitico al chasis o carroceria... pero los aprete a concho...
y dejo de sonar.....

asi que.. antes que lo saques... apreta bien todos esos pernos... si sesa un poco el ruido.. sigue apretando.. hasta que no suenen nada...
pero si sigue el ruido ay el problema ya va por cambio de catalitico...
prueba con eso.. no pierdes nada....
yo aprete los cataliticos a concho y dejron de sonar...

espero te sirva..
salu2...
zaikko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 18:22:08   #7
Julio Hevia Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Hevia Acuña
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Osorno ;)
Edad: 43
Mensajes: 1.714
Predeterminado

ok, gracias compadrito, vamos a probar apretando los pernos..

saludos
Julio Hevia Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-03-2007, 21:40:51   #8
Julio Hevia Acuña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Hevia Acuña
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Osorno ;)
Edad: 43
Mensajes: 1.714
Predeterminado

bueno, revise como me dijo el amogo zaikko y estaba todo apretado, asiq me las di de mecanico y saque el catalizador y estaba too molido por dentro...
ahi unas fotitos pa que cachen, mañana le cambio el catalizador...

saludos y gracias a toos los comentarios
julio hevia

1 y 2.- el silenciador SUMMIT que instalo el legendario, Gonzalo Huerta.
3.- el catalizador.
4.- los pedazos de ceramica que calleron del catalizador (pa los que no los conocian, por lo menos yo no tenia idea como eran por dentro)
5.- una foto mirando pa entro del catalizador (se pueden ver los pedazos de ceramica)

Última edición por Julio Hevia Acuña fecha: 22-02-2008 a las 18:36:02
Julio Hevia Acuña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2007, 02:27:36   #9
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Julio, como te comente en el otro post, tu camio debe funcionar con el catalitico si no te dara codigos de averia, esa falla es tipica de vadeos, el catalitico caliente y lo metes al agua, se enfria muy rapido y se fractura la loza, o de lleno sus buenos golpes por ahi, si lleguases a colocar catalitico alternativo ojo con la cilindrada para la que este diseñada ya que nos paso que clientes les diagnosticabamos catalitico malo y partian ellos a poner uno mas barato que los que le ofreciamos y despues volvian reclamando que el motor se chupaba, siendo que eran para motores bajo 3000 cc y el motor de ellos era 4.300 cc, por la misma loza quebrada era que tu motor se chupaba en alta.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-03-2007, 09:24:57   #10
Chato Menta
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Me paso exactamente lo mismo con el vitara, sonaba como si llevara unos tarros arrastrando :( costo encontrar la explicacion del ruido pero efectivamente era el cacalitico...
pense en cortarlo y ponerle solo un tubo, pero la solucion que me dio el viejito de los escapes fue, vaciar el catalitico por dentro, sacarle toda esta loza que estaba quebrada (se rompe con los cambios bruscos de temperatura y/o golpes) y colocarlo nuevamente, para que no se notara visualmente me dijo...
asi que ahora ando con la pura cascara del catalitico, en espera de unos flanches (no se x que cuesta tanto encontrarlos, o fabricarlos al menos aca en la serena) para montar y/o desmontar el nuevo, cuando lo compre...
me faltan unos meses para la rev. tecnica todavia, asi que no hay drama...

pd : Puedes encontrar un catalitico alternativo tambien, como dijeron por ahi tienes que fijarte muy bien la cilindrada para la cual fue diseñado. El catalitico original yo cacho que sale mas o menos salado

SALUDos
Chato Menta
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:31:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.