Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-04-2006, 22:28:37   #1
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado Diesel para Silverado 3500 ??

Un amigo desea ponerle un diesel a una Silverado 3500 doble cabina doble rodado. Le dijieron que un Isuzu 4500 caìa bien, pero la idea es ver alternativas.

Se agradece toda informaciòn.

Raùl
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2006, 22:40:31   #2
aschuck
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Osorno
Edad: 38
Mensajes: 497
Predeterminado

yo le pondria un motor disel mas grande, un v8, el problema es como lo va ha hacer para hacer legal el asunto
saludos
aschuck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2006, 04:02:08   #3
Katrasca
Newbie
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Mensajes: 301
Predeterminado

El Nissan TD4200 a mi juicio es mejor que el Izusu.

Aunque lo ideal seria un V8, ojo con lo que dice Raidman con el tema de legalizar el nuevo motor, depende del año de la Camion en este caso
Katrasca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2006, 09:55:16   #4
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Cita:
Empezado por RAUL VEGA
Un amigo desea ponerle un diesel a una Silverado 3500 doble cabina doble rodado. Le dijieron que un Isuzu 4500 caìa bien, pero la idea es ver alternativas.

Se agradece toda informaciòn.

Raùl
Dile que es una muy buena idea... que le ponga un diesel... y que si quiere yo le recibo con gusto el 454 que va a botar... :smile: :smile:

Opino lo mismo que el resto... para que quede bien, un 6.5 o 6.2 V8 Diesel.

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2006, 12:30:17   #5
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por RAUL VEGA
Un amigo desea ponerle un diesel a una Silverado 3500 doble cabina doble rodado. Le dijieron que un Isuzu 4500 caìa bien, pero la idea es ver alternativas.

Se agradece toda informaciòn.

Raùl
El ideal es un V8 6.5 o 6.2, En el campo a estas camionetas les pones la linea FD nissan o el BD30, cualquiera mueve la camioneta sin problemas. un amigo puso el FD42 en una z71, con la th700, andando impeca, ene torque pero lo malo que los motores son muy pesados.. yo en la C10 tengo un FD33, pero se nota que la camioneta no quedó tan suave.. por que de seguro es mas el peso que tiene el tren delantero..

Tienes que evaluar para que quieres la camioneta.. por que si pones el td42 que es el que trae el nissan Patrol, rebien es para vehiculo liviano pero da como 7-8 por litro versus.. sobre 12 que da uno con inyección directa de camion 3/4, los bd30, Fd33, fd35, FD42 todos vienen pensados para camiones livianos, las cajas son lejos heavy duty.. son harto reforzadas, los motores no tienen nada de mijita.. yo en la c10 tuve antes un rd28, mijita el motor, mucho mas suave.. rico el motor, pero es para un auto,,, no quiero entrar a discutir esto.. he visto aca en el foro opinando de ese modelo.. es de AUTO, .. en cambio los FD son con inyeccion directa, no tienen ningun componente de baja confiabilidad, repuestos baratos, salvo que me encontré con la sorpresa que no encuentro la bomba de aceite. Pero hay que saber donde buscar, por que hay de todo.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2006, 13:00:22   #6
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Cita:
Empezado por MLOZANO
Dile que es una muy buena idea... que le ponga un diesel... y que si quiere yo le recibo con gusto el 454 que va a botar... :smile: :smile:

Opino lo mismo que el resto... para que quede bien, un 6.5 o 6.2 V8 Diesel.

Saludos

Mariano

Bueno en realidad es un V8 6.0 Vortech .... ;-)

Con respecto al motor diesel, me gusta el Nissan TurboDiesel 4.2, tira muy fuerte, se come por lejos al mismo sin turbo en power y tiene un consumo muy bueno, apróx. 8 Km/Lt.

Los V8 diesel tiran mas, eso esta clarito, pero el consumo es mayor también, hablamos de 4 o 5 km/Lt, lo que ya no encuentro taaan conveniente, aunque sea menor el valor del diesel.

salutes,

Pato
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2006, 13:20:31   #7
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato-Patrol
Bueno en realidad es un V8 6.0 Vortech .... ;-)

Con respecto al motor diesel, me gusta el Nissan TurboDiesel 4.2, tira muy fuerte, se come por lejos al mismo sin turbo en power y tiene un consumo muy bueno, apróx. 8 Km/Lt.

Los V8 diesel tiran mas, eso esta clarito, pero el consumo es mayor también, hablamos de 4 o 5 km/Lt, lo que ya no encuentro taaan conveniente, aunque sea menor el valor del diesel.

salutes,

Pato
Pato, el 6.2 da 8 por litro, y lo otro.. Tengo vehiculos con motores cambiados a Diesel, lejos es mejor para estos vehiculos el original que viene en la camioneta. es decir. si le cambias a una Silverado 1500 el motor, ponerle uno que traiga la version, son las mismas cajas, los soportes todo, calza, no te calientas la cabeza, injertando otras marcas.. en la c10 el cuenta kilometros no marca lo que corresponde, la palanca en el piso no quedó a mi gusto, lejos todos esos detalles te los ahorras poniendo el motor de la misma linea o marca, ejemplo, en el v8 6.2 de la GMC, la caja es chevrolet, calza la apernadura, los soportes, todo, funcionar mas silencioso ahora los HP son casi los mismos que el 3500 cc FD35 Diesel de nissan pero es harto mas ruidosa la weaita y acamionado.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2006, 17:07:54   #8
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato-Patrol
Bueno en realidad es un V8 6.0 Vortech .... ;-)
VORTEC ;-) .......Vortech es una fabrica aftermarket de equipos para motores

ese deberia corresponder al chevy v8- 366 ???....lo he escuchado nombrar solamente pero cero conocimiento al respecto, comercialmente llego a chile ? en que versiones de Pick-up's ??

ATX. . . . . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2006, 17:54:13   #9
Pato-Patrol
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 3.139
Predeterminado

Toda la razón compadrito, Vortec ...... será que estoy pensando en otra cosa Vortech mmmmmm...... creo que por ahí esta la cosa ;-)

El V8 Vortec lo trae la Chevy Full size, doble rodado 3500, aunque puede venir con otro motor, la ofrecen con otras motorizaciones .... you know, american style, Big Truck ===>Big Engine

Salutes,

Pato
Pato-Patrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2006, 18:51:37   #10
RAUL VEGA
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de RAUL VEGA
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Antofagasta
Edad: 52
Mensajes: 3.501
Predeterminado

Cita:
Empezado por A T X
VORTEC ;-) .......Vortech es una fabrica aftermarket de equipos para motores

ese deberia corresponder al chevy v8- 366 ???....lo he escuchado nombrar solamente pero cero conocimiento al respecto, comercialmente llego a chile ? en que versiones de Pick-up's ??

ATX. . . . . . . . . .Mandy
V8 6.0L del 2001 es idem al motor 5.3 Vortec de 285HP pero "boreado" y con eso es 6.0L y genera 325 HP¡¡ (Igual que un HEMI de la Granche 2006) y 370 lb/ft. Ese mismo motor puesto en un Cadillac o escalade con cosas menores tira 345 HP.

Respecto a los comentarios del diesel, igual opino respecto de poner uno diesel chevrolet. ¿ además del 6.2 ó 6.5 cual otros traian originales chevy?

Me iría por un 6.5 Duramax pero en iquique nosé si lleguen con los arneses completos y pcm´s.

Buenos comentarios de todos, gran aporte

Saludos
RAUL VEGA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:25:14.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.