Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-04-2006, 23:12:49   #1
Sr.sj410
Newbie
Top 1000
 
Avatar de Sr.sj410
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 41
Mensajes: 3.363
Contactar con Sr.sj410 a través de MSN
Predeterminado Superchargued Samuka

Hola amigos de TA, ahce tiempo que ando con la idea de tener un samuka con supercargador y al fin se estan dando las cosas como para poder llevar a cabo el proyecto, ya que me consegui un motor samuka con inyeccion electronica samuka.

Ahora la idea es colocarla algun supercargador de los que son "desconectables", osea esos que con un boton se pude encender o apagar.

Ayer lei un topic de gonzalo bravo sobre si era mejor un supercargador o un turbo y si bien sale harta informacion no es toda la que necesito y por eso consulto.

Mi samuka esta con yugos STD con bloque trasero EZ y adelante con ARB, caja cambios STD y Transfer 4:16, habra algun tipo de problemas con la transmision producto del super cargador ?

Eso tomando en cuenta que un supercargador de aumentar los hp en el orden de los 15-30 HP.

La idea es Utilizar un supercargador de un motor toyota 4a, el que es adaptable a cualqueir vehiculo, ahy alguna otra opcion valida ?

Ayer mire en ebay y solo pille unos supercargadores electricos, que francamente se ven "cumas".

Bueno eso seria de momento y ojala se pueda sacar adelante este "No tan ambicioso proyecto".

Saludos
Sr.sj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2006, 00:16:06   #2
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado

hola yo estoy haciendo lo mismo en un rj70 que le estoy poniendo 2RZ y supercargador toyota desconectable, te puedo decir que segun lo que averigue para instalarlo sin tener que modificar nada de adentro del motor hay que dejarlo cargando super poco y eso significa entre 10-20 Hp como max. si quieres que aumente mas potencia tienes que empezar a forjar todo y descomprimir eso significa que no puede ser desconectable, yo averigue en fzturbo
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2006, 00:25:23   #3
Sr.sj410
Newbie
Top 1000
 
Avatar de Sr.sj410
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 41
Mensajes: 3.363
Contactar con Sr.sj410 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
hola yo estoy haciendo lo mismo en un rj70 que le estoy poniendo 2RZ y supercargador toyota desconectable, te puedo decir que segun lo que averigue para instalarlo sin tener que modificar nada de adentro del motor hay que dejarlo cargando super poco y eso significa entre 10-20 Hp como max. si quieres que aumente mas potencia tienes que empezar a forjar todo y descomprimir eso significa que no puede ser desconectable, yo averigue en fzturbo
Interesante acotacion, yo tb tengo presente que no se le puede cargar mucho o rompe, o si no rompe queda al filo, yo para mi samuka con 20 hps, creo que es suficiente es casi un 30% mas de potencia, osea se va a sentir como tira mas.

De que motor es el supercargador que estas usando y cuanto te costo ?
Sr.sj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2006, 00:47:04   #4
TraKTorista
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Edad: 38
Mensajes: 776
Contactar con TraKTorista a través de MSN
Predeterminado

Hola seba, soy ignacio del TLC rojo. Mira encuntro interesante tu proyecto, ya que el supercargador te entregara torque desde abajo y no tendras LAG (zona muerta del turbo). Ahora debes tener cuidado con tu motor. Si quieres cargar poco(pocos psi´s de boost) no creo que tengas problema con el motor ya que debe de tener una RC(relacion de compresion) baja supongo... La verdad es que no conozco mucho el motor del samuka, pero si te calientas con el proyecto te recomiendo pasarte a un g13b (motor de swift/forza gti) que esta mas que probado y aguanta muuucho (dicen que 350whp). El otro punto a tener en cuenta es la relacion aire-combustible. Es importante mantenerla en un margen optimo, y si quieres meter mas aire a presion con el supercargador, tambien tienes que inyectar mas bencina...
TraKTorista está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2006, 01:18:50   #5
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
....... estoy poniendo 2RZ y supercargador toyota desconectable.....
puedes contar algo mas de eso??? cuantos hp ganaras?? no se...todo!!!!!!!
gracias
aRT!
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2006, 09:41:56   #6
Sr.sj410
Newbie
Top 1000
 
Avatar de Sr.sj410
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 41
Mensajes: 3.363
Contactar con Sr.sj410 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por TraKTorista
Hola seba, soy ignacio del TLC rojo. Mira encuntro interesante tu proyecto, ya que el supercargador te entregara torque desde abajo y no tendras LAG (zona muerta del turbo). Ahora debes tener cuidado con tu motor. Si quieres cargar poco(pocos psi´s de boost) no creo que tengas problema con el motor ya que debe de tener una RC(relacion de compresion) baja supongo... La verdad es que no conozco mucho el motor del samuka, pero si te calientas con el proyecto te recomiendo pasarte a un g13b (motor de swift/forza gti) que esta mas que probado y aguanta muuucho (dicen que 350whp). El otro punto a tener en cuenta es la relacion aire-combustible. Es importante mantenerla en un margen optimo, y si quieres meter mas aire a presion con el supercargador, tambien tienes que inyectar mas bencina...
Hola, justamente esa es la idea del porque instalar un supercargador y no un turbo, la intencion es aunmentar la potencia del motor en todos los regimen.

Con respecto de la carga del supercharguer estoy claro que no puede ser mucha para no romper, en el tema del cambio de motor por un g13b, lo veo un poco dificil ya que me logre conseguir un g13a EFI a buen precio y es la idea usar ese como base por un tema de lucas.

Ahora en el tema de la inyeccion claramente hay que instalar una bomba de bencina de alto flujo y un reloj de mexcla, de manera tal poder medir la mejor relacion para un optimo funciomamiento.

Ahora me asalta otra duda eso si, al instalar un bomba de alto flujo se enviara mas combustible, pero es significa que el inyector inyectara mas combustible tambien ?, o es necesario hacer algun cambio en el computador el motor para conseguilo ?

Gracias por todos los consejos y es de esperar que salga todo bien.
Sr.sj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2006, 09:47:12   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Sr.sj410
Hola, justamente esa es la idea del porque instalar un supercargador y no un turbo, la intencion es aunmentar la potencia del motor en todos los regimen.

Con respecto de la carga del supercharguer estoy claro que no puede ser mucha para no romper, en el tema del cambio de motor por un g13b, lo veo un poco dificil ya que me logre conseguir un g13a EFI a buen precio y es la idea usar ese como base por un tema de lucas.

Ahora en el tema de la inyeccion claramente hay que instalar una bomba de bencina de alto flujo y un reloj de mexcla, de manera tal poder medir la mejor relacion para un optimo funciomamiento.

Ahora me asalta otra duda eso si, al instalar un bomba de alto flujo se enviara mas combustible, pero es significa que el inyector inyectara mas combustible tambien ?, o es necesario hacer algun cambio en el computador el motor para conseguilo ?

Gracias por todos los consejos y es de esperar que salga todo bien.
Nop, necesitas un inyector adicional, inyectores mas grandes o una inyeccion programable ($$). Esa es generalmente la parte mas cara.

Cachito tiene instalado un S/C de ese tipo en un Hilux con 4Y.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2006, 10:37:38   #8
Sr.sj410
Newbie
Top 1000
 
Avatar de Sr.sj410
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 41
Mensajes: 3.363
Contactar con Sr.sj410 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Nop, necesitas un inyector adicional, inyectores mas grandes o una inyeccion programable ($$). Esa es generalmente la parte mas cara.

Cachito tiene instalado un S/C de ese tipo en un Hilux con 4Y.-
Pienso que el tema tendria que ir por un inyector mas grande o a lo mas un 2do inyector, eso de una inyeccion programable por un tema de lukas queda descartada.

En relacion a lo anterior en el caso de colocarle un inyector mas grande, este teniendo el supercargador apagado, no debiera inyectar mas bencina que lo que hace un inyector std, o igual en todo momento la inyeccion sera mayor ?

POr otro lado si colocas dos inyectores, estos funcionaran en todo momento (los 2) o el segundo se activaria al momento de activar el supercargador?

Eso seria lo ideal, Se podra hacer algo asi ?
Sr.sj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2006, 10:43:39   #9
aschuck
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Osorno
Edad: 38
Mensajes: 497
Predeterminado

Yo, por lo que tengo entendido funcionarian siempre los 2
saludos y suerte con el proyecto
aschuck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2006, 12:23:20   #10
Sr.sj410
Newbie
Top 1000
 
Avatar de Sr.sj410
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 41
Mensajes: 3.363
Contactar con Sr.sj410 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por raidman
Yo, por lo que tengo entendido funcionarian siempre los 2
saludos y suerte con el proyecto
Ya, pero sera posible dejar que el 2do inyector funcione solo con el supercargador conectado (por un tema de economia).

Explicandome mejor, hacer algun sistema de encendido del inyector que vaya en linea con el supercargador, osea prendo el chargue se prende el inyector, lo apago y se apagan ambos, seria algo asi como un inyector exclusivo para el cargador.
Sr.sj410 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:21:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.