Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-01-2014, 22:23:32   #1
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Falla en motor vortec 4.3

A ver si me dan una mano...
El sintoma es el siguiente, luego de como un año la camio parada, la arme y la puse al dia... el tema es que andaba sin ningun problema, hasta hace unos dias.

No tiene problemas de arranque, o sea parte al toque, estos motores necesitan mínimo 50 libras de presión de combustible para arrancar, cuando el motor esta frio, primera partida en la mañana, parte bien, pero al andarla comienza a fallar como que quedara sin bencina, nunca se para, solo falla, al acelerar pega sus fallas e incluso sus detonaciones...
Una vez caliente la falla disminuye, casi no falla en condición normal de manejo, pero al pisarla firme, anda unos 10 segundos bien y comienza a fallar, lo mismo, como que se queda sin bencina... le saco la pata, la llevo suave y se recupera... la piso nuevamente y lo mismo... sus 10 segundos acelera bien y comienza a fallar... y asi, si la mantengo media pisada sigue fallando esporadicamente... al disminuir la aceleración se vuelve a estabilizar...
Creo que es la bomba, pero no por presión, ya que parte, o sea levanta las 50 libras min que necesita el motor para arrancar... pero se esta quedando corta de caudal... el filtro lo cambie, el de linea y el filtrito de malla que trae la bomba, tengo la bomba original del vortec adaptada al estanque hilux...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2014, 22:39:25   #2
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

De que diametro es la cañeria de bencina?, claramente suena a que es un problema de bencina. Que bomba estas usando? Yo tengo la bosch alternativa de estos motores y cero atao
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2014, 22:48:30   #3
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Falla en motor vortec 4.3

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
De que diametro es la cañeria de bencina?, claramente suena a que es un problema de bencina. Que bomba estas usando? Yo tengo la bosch alternativa de estos motores y cero atao
Estoy con linea de 5/16, la misma medida del filtro correspondiente al motor y linea de motor, me tinca que es la bomba... estoy con la bomba original que saque de la donante... funciono impeka por unos 500 kms luego de estar parada por arto tiempo... estuve leyendo y el motor parte con min 50 lbrs, en funcionamiento no debe bajar de 45, a las 40 libras comienza a fallar y a las 35 el motor se para... lamentablemente no tengo para medir presion de la linea...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2014, 23:15:17   #4
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado

Yo toy con linea de 3/8" cuando estaba instalando me recomendaron eso. Y si compras un manometro de los mas rascas y lo conectas en el puerto de presion que tiene en la llegada a araña?
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-01-2014, 23:22:21   #5
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Falla en motor vortec 4.3

Sip... mañana voy a ir a comprar con la tapita un niple... tego por ahi unos manometros... para armar algo...
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-01-2014, 13:21:56   #6
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Falla en motor vortec 4.3

AL final, después de googlear harto los síntomas, no medí y cambie la bomba, encontré en la casa de la bomba en viña, una bomba bosch alemana, no me salio barata, pero escuchar pelar un 35" no tiene precio... la probé cortito, ya que estoy de niñero... a la tarde voy a Viña a buscar a la patrona y ahi vere como quedo...
Saludos.-
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2014, 09:45:37   #7
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Falla en motor vortec 4.3

Otra voz... Luego de probar como corresponde... sigue quedando sin bencina en alta, cuando la piso a fondo, al llegar arriba queda sin bencina y se queda fallando, la dejo en relanti un momento y se recupera, voy a instalar una linea directa al motor, para descartar la linea desde el estanque...
Cuando la puse en marcha luego de estar parada por un tiempo, se tapo el filtro pero con harta mierda presentaba la misma falla, le puse filtro nuevo y anduvo impeca como por unos 500 klms.... me tinca que se pudo haber tapado los inyectores...
Me voy a conseguir un medidor de presión para testear si la presión cae cuando presenta la falla...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-01-2014, 20:12:15   #8
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Falla en motor vortec 4.3

mas datos...instale un medidor de presión, esta instalado en el terminal de esta justo antes de entrar a la araña de inyección, la presión al dar contacto llega a 60 libras, al dar arranque baja a 52 o 55 lbs, al acelerar sube a 58- 60 lbrs...
Al tirarle el cogote firme, osea acelerador a fondo, vuelve a fallar, pero la presión no cae... nunca baja de las 50 lbrs...

Sera Inyectores? esas limpiezas de liquido directo a la inyección en reemplazo de la bencina, funcionan???

No le he cambiado bujías, pero a mi parecer la falla es bencina, si la piso al fondo, como buscando la falla, y la sigo andando sigue fallando... pero si le saco la pata y la dejo en relanti se recupera...
Ideas Pliss!!
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2014, 16:55:35   #9
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: Falla en motor vortec 4.3

si le exiges de a poco en forma permanente, igual falla???

alguna posibilidad que se estrangule en alguna parte las mangueras???

reviaste los conectores-terminales electricos de la bomba???, son los originales?? una vez estos hueviaron con fallas parecidas y resultó q eran estos.

algunas ideas,
saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2014, 18:18:58   #10
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Falla en motor vortec 4.3

Cita:
Empezado por caicaen Ver Mensaje
si le exiges de a poco en forma permanente, igual falla???

alguna posibilidad que se estrangule en alguna parte las mangueras???

reviaste los conectores-terminales electricos de la bomba???, son los originales?? una vez estos hueviaron con fallas parecidas y resultó q eran estos.

algunas ideas,
saludos,
Revise las lineas... pero lo que descarta todo lo anterior, es que la presión en la entrada del motor nunca baja, incluso cuando esta fallando... teniendo buena presión ahí, creo que, según yo, descarta cualquier falla de ahi hacia el estanque...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:33:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.