Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-09-2013, 12:04:01   #1
michel261072
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: San Pablo, Osorno
Mensajes: 230
Predeterminado 4x4 se travo, hilux 22Re 1994, IFS

Srs Twisted Andes…. Tengo una gran duda y ojala no sea algo grabe lo que le paso a mi camioneta TOYOTA HILUX 2.4 1994 22Re IFS…. Con cubos automáticos…

Explico, ayer le metí la doble tracción y subí un cerro, hasta allí ni un problema es mas, nunca me los había dado, mientras fui recto no paso nada, pero al girar el volante unos 40º ,un CLACK un poco feo y la tracción se me trabo no podía descolgar la palanca chica , Lugo de salir del hoyo en línea recta hacia atrás ( en reversa ), pude destrabar la palanca aunque igual con un poco de esfuerzo, después de eso viaje a santiago sin problemas en 4x2……. Que podría haber trabado la traccion, ya que ahora hago el mismo ejercicio y pasa lo mismo, a alguien le paso algo parecido ..?? ,

detallo que le cambie los fuelles a las homocineticas y estan perfectas ...asi que las descarto....

1.- Rodamiento
2.- Corona
3.- Piñón
4.- satélite – planetario.
5.- la transfer
6.- barra, rotulas .

Por favor, acepto todo tipo de experiencias.

Muchas gracias …..
michel261072 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2013, 15:23:39   #2
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: 4x4 se travo, hilux 22Re 1994, IFS

Al girar la dirección de tope suenan esos ruidos, y casi generalmente la palanca cuesta sacarla, hay que hacerlo en linea recta moviendose un par de metros hacia adelante y atras.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2013, 19:42:40   #3
michel261072
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: San Pablo, Osorno
Mensajes: 230
Predeterminado Re: 4x4 se travo, hilux 22Re 1994, IFS

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Al girar la dirección de tope suenan esos ruidos, y casi generalmente la palanca cuesta sacarla, hay que hacerlo en linea recta moviendose un par de metros hacia adelante y atras.
hola, me aclaras algo mas, quiere decir que esto que pasa es normal...? yo diria que si trato de avansar con la direccion girada , no se puede a no ser que meta la reversa ... aclarame porfa.
michel261072 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2013, 00:32:40   #4
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: 4x4 se travo, hilux 22Re 1994, IFS

Y mas si estas en un suelo duro, porque casi no hay diferencia de giro entre los dos ejes.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2013, 11:39:52   #5
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: 4x4 se travo, hilux 22Re 1994, IFS

Cita:
Empezado por michel261072 Ver Mensaje
hola, me aclaras algo mas, quiere decir que esto que pasa es normal...? yo diria que si trato de avansar con la direccion girada , no se puede a no ser que meta la reversa ... aclarame porfa.
En suelo duro con buen agarre y la traccion conectada cuesta doblar y es normal que suenen los cubos sobre todo si pones marcha atras para manobriar para soltarlos hay que moverse en linea recta unos metros. No es malo hacerles mantencion y usar el lubricante que corresponda.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2013, 14:22:50   #6
michel261072
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: San Pablo, Osorno
Mensajes: 230
Predeterminado Re: 4x4 se travo, hilux 22Re 1994, IFS

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
En suelo duro con buen agarre y la traccion conectada cuesta doblar y es normal que suenen los cubos sobre todo si pones marcha atras para manobriar para soltarlos hay que moverse en linea recta unos metros. No es malo hacerles mantencion y usar el lubricante que corresponda.
ok , me queda claro, aprovechare y cambiare el aceite de diferencial tambien ademas de la mantencion de los cubos ( automaticos en mi caso ) y veremos como se comporta....... muchas gracias
michel261072 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2013, 15:15:52   #7
DON OSO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 49
Mensajes: 276
Predeterminado Re: 4x4 se travo, hilux 22Re 1994, IFS

Podrías subir una foto de los cubos AUTOMÁTICOS, ya que son re poco comunes en las hilux.

La explicación técnica de por que se te trabo, es que la caja transfer (caja chica) en el caso de las hilux y la mayoría de los 4x4 que NO SON all wheel drive (AWD), en esta caja no traen diferencial y no son capaces de absorber las diferencias de velocidades de los ejes traseros y delanteros en el caso de una vuelta muy cerrada en terreno duro.

Ej:

Si te fijas al girar con la dirección al máximo en las vueltas que realiza cada neumático, te darás cuenta que el los 4 tienen un numero de vueltas distintas y al estar la 4x4 conectada la caja transfer que iguala los giros del cardan delantero con el trasero entra en tensión produciéndose este conflicto y los piñones se aprietan tanto que la palanca es muy dificil de sacar. Por eso lo de moverla en linea recta y hacia adelante y atrás para soltarla.

Ahí la diferencia entre el 4WD Y AWD.

Saludos

Don Oso

Última edición por DON OSO fecha: 12-09-2013 a las 17:08:38
DON OSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2013, 16:32:55   #8
rroa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 50
Mensajes: 875
Predeterminado Re: 4x4 se travo, hilux 22Re 1994, IFS

Cita:
Empezado por DON OSO Ver Mensaje
Podrías subir una foto de los cubos AUTOMÁTICOS, ya que son re poco comunes en las hilux.

La explicación técnica de por que se te trabo, es que la caja transfer (caja chica) en el caso de las hilux y la mayoría de los 4x4 que NO SON all wheel drive (AWD), en esta caja no traen diferencial y no son capaces de absorber las diferencias de velocidades de los ejes traseros y delanteros en el caso de una vuelta muy cerrada en terreno duro.

Ej:

Si te fijas al girar con la dirección al máximo en las vueltas que realiza cada neumático, te darás cuenta que el los 4 tienen un numero de vueltas distintas y al estar la 4x4 conectada la caja transfer que iguala los giros del cardan delantero con el trasero entra en tensión produciéndose este conflicto y los piñones se aprietan tanto que la palanca es muy dificil de sacar. Por eso lo de molerla en linea recta y hacia adelante y atrás para soltarla.

Ahí la diferencia entre el 4WD Y AWD.

Saludos

Don Oso
Que buena respuesta, queda clarito
rroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2013, 22:45:42   #9
michel261072
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: San Pablo, Osorno
Mensajes: 230
Predeterminado Re: 4x4 se travo, hilux 22Re 1994, IFS

Cita:
Empezado por DON OSO Ver Mensaje
Podrías subir una foto de los cubos AUTOMÁTICOS, ya que son re poco comunes en las hilux.
aqui la foto...... yo la compre asi, y creo que seria una buena opción cambiar a cubos manuales, que opinas ..??



.
michel261072 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2013, 22:52:17   #10
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: 4x4 se travo, hilux 22Re 1994, IFS

Cita:
Empezado por michel261072 Ver Mensaje
aqui la foto...... yo la compre asi, y creo que seria una buena opción cambiar a cubos manuales, que opinas ..??



.
Esos no son cubos automaticos, son fijos, siempre estan acoplados... un buen up es poner desconectables, son llegar y apernar...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:24:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.