Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-06-2014, 22:07:17   #1
Phil
Newbie
Newbie
 
Avatar de Phil
 
Fecha de Ingreso: Apr 2014
Ubicación: Las Condes, Stgo
Edad: 40
Mensajes: 3
Predeterminado Trooper 3.2 V6

Hola todos. Me compré una Trooper 3.2 V6, tengo super poca experiencia en vehículos 4x4 y quiero hacerle algunos cambios:

1 Ruedas más grandes.
Estuve viendo neumáticos 285/75r16 manteniendo la llanta original.
Caben en el guardafango o habría que sacarlo, levantar el trooper, o algo así?

2 Extensión de tapabarros.
No he visto ninguno que vendan. Alguien sabe dónde?

3 Parrilla para el techo (con focos neblineros)
Dónde compro?

Mi idea es dejarla como esta:
https://www.google.cl/search?q=285/7...71%3B800%3B600

Gracias a todos!!


phillipjv@gmail.com
Phil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2014, 11:59:18   #2
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: Trooper 3.2 V6

Cita:
Empezado por Phil Ver Mensaje
Hola todos. Me compré una Trooper 3.2 V6, tengo super poca experiencia en vehículos 4x4 y quiero hacerle algunos cambios:

1 Ruedas más grandes.
Estuve viendo neumáticos 285/75r16 manteniendo la llanta original.
Caben en el guardafango o habría que sacarlo, levantar el trooper, o algo así?

2 Extensión de tapabarros.
No he visto ninguno que vendan. Alguien sabe dónde?

3 Parrilla para el techo (con focos neblineros)
Dónde compro?

Mi idea es dejarla como esta:
https://www.google.cl/search?q=285/7...71%3B800%3B600

Gracias a todos!!


phillipjv@gmail.com
Para dejar tu Trooper como ese necesitas levantarlo mínimo 2 pulgadas , cosa que se puede realizar con un body lift + suspensión. Aunque quizás si utilizas tus llantas de 7 solo sea necesario el body de 2".
Las extensiones mándalas a hacer en fibra a medida y la parrilla tienes que mandarla a hacer.

Saludos
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2014, 14:40:19   #3
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: Trooper 3.2 V6

Ojo q con neumas mas grandes y llantas originales al no tener desplace pueden quedar topando por dentro, sobre todo si son MT, y probablemente el levante no lo va a solucionar (expericencia propia) por lo cual tendrías q cambiar llantas o poner espaciadores a parte de levantar (mejor cambiar llantas).
Parrillas podrías comprar una de marca o mandar a hacer una a tu gusto y mucho mas barata..

Suerte!

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2014, 15:37:19   #4
baleno
Member
Top 500
 
Avatar de baleno
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Edad: 45
Mensajes: 635
Predeterminado Re: Trooper 3.2 V6

Por que no unos 32x11,5 en llanta de 15.... ahí no levantas con suerte una vueltas a la barra de torsión y que no gastas en levante lo gastas en llantas de 15. Y te queda todo original y confiable y dependiendo para lo que sea mejor unos 325 60 r15 para arenas u otros...
baleno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-07-2014, 00:59:04   #5
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: Trooper 3.2 V6

32x11.5 en llantas 15 le puse al mio sin modificar absolutamente nada, quedo muy rico

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2014, 00:19:28   #6
oruga37
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Av Buzeta 4045 CERRILLOS sANTIAGO
Mensajes: 925
Predeterminado Re: Trooper 3.2 V6

[QUOTE=Phil;1334038]Hola todos. Me compré una Trooper 3.2 V6, tengo super poca experiencia en vehículos 4x4 y quiero hacerle algunos cambios:

1 Ruedas más grandes.
Estuve viendo neumáticos 285/75r16 manteniendo la llanta original.
Caben en el guardafango o habría que sacarlo, levantar el trooper, o algo así?

2 Extensión de tapabarros.
No he visto ninguno que vendan. Alguien sabe dónde?

3 Parrilla para el techo (con focos neblineros)
Dónde compro?

"buena maquina" , te recomiendo que para la etapa de aficionado offroad , solo le instales neumaticos A/T .... maximo unos 285/70 -16 , que es parecido a 32 pulgadas de diametro en tus mismas llantas . ademas debes instalar buenos amortiguadores ( mas resistentes ) y una parrilla "buena" tipo offroad , ( no de esas de furgones ). Equipate de accesorios como : compresor de aire , eslinga, jgo de cadenas (porsiaca) , ojalá un winch de mas de 8000lbr y....... a pasear por donde no se podria pasar en un 4x2 .-
No gastes plata en tonteras esteticas y disfrutalo al maximo así "standar" , tampoco te pongas a tensar las barras de torcion para dejarlo mas alto ya que solo probocaras romper las homocineticas y disminuir el recorrido de suspension delantera
Acumula experiencia en tus paseos , lee foros , pregunta, junta plata y para cuando pases a la etapa de "jeepero" le instalas un diferencial rigido delantero , una suspension 4link , llantas beadlock y neumaticos mt 35" . Así tu trooper te acompañará a cualquer parte
oruga37 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2014, 09:36:13   #7
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Trooper 3.2 V6

[QUOTE=oruga37;1337235]
Cita:
Empezado por Phil Ver Mensaje
Hola todos. Me compré una Trooper 3.2 V6, tengo super poca experiencia en vehículos 4x4 y quiero hacerle algunos cambios:

1 Ruedas más grandes.
Estuve viendo neumáticos 285/75r16 manteniendo la llanta original.
Caben en el guardafango o habría que sacarlo, levantar el trooper, o algo así?

2 Extensión de tapabarros.
No he visto ninguno que vendan. Alguien sabe dónde?

3 Parrilla para el techo (con focos neblineros)
Dónde compro?

"buena maquina" , te recomiendo que para la etapa de aficionado offroad , solo le instales neumaticos A/T .... maximo unos 285/70 -16 , que es parecido a 32 pulgadas de diametro en tus mismas llantas . ademas debes instalar buenos amortiguadores ( mas resistentes ) y una parrilla "buena" tipo offroad , ( no de esas de furgones ). Equipate de accesorios como : compresor de aire , eslinga, jgo de cadenas (porsiaca) , ojalá un winch de mas de 8000lbr y....... a pasear por donde no se podria pasar en un 4x2 .-
No gastes plata en tonteras esteticas y disfrutalo al maximo así "standar" , tampoco te pongas a tensar las barras de torcion para dejarlo mas alto ya que solo probocaras romper las homocineticas y disminuir el recorrido de suspension delantera
Acumula experiencia en tus paseos , lee foros , pregunta, junta plata y para cuando pases a la etapa de "jeepero" le instalas un diferencial rigido delantero , una suspension 4link , llantas beadlock y neumaticos mt 35" . Así tu trooper te acompañará a cualquer parte
lejos el mejor consejo que te podian dar! siempre es bueno pillarle la mano a tu 4x4.

aunque la desicion final es tuya, obvio.

la opcion de 32x11.5 en R15 creo que es lo mejor. pa las parrillas es cosa que te des una vuelta por el foro(usa el buscar), hay varios fabricantes y DIY!


saludos
houndour está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:54:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.