Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-04-2023, 17:33:59   #1
Edgardodv
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Edad: 56
Mensajes: 2
Predeterminado Problemas frenos Toyota 4runner 2006 limited 4x4

Hola estimados, con el permiso de administrador, Uds. su experiencia, les pido ayuda la principalmente de los toyoteros, espero me puedan ayudar a despejar dudas.
Camioneta Toyota 4 runner limited 4x4 2006
Algo de historia…
-Guarde la camioneta algo así como 6 a 8 meses por remodelación de mi casa, cada cierto tiempo le daba partida sin moverla del lugar donde estaba.
-En ese proceso se agotó la batería
-Cuando finalmente la fui a buscar puse una batería nueva para traerla a casa PERO no era la misma…
-Los frenos están sumamente largo el frenado era caso llegando al final de la carrera del pedal de freno.
-a duras penas llegue a casa para poder estacionar en el remodelado estacionamiento.
-Ahí empezó mi peregrinar para tratar de entender que paso.
Inspección realizada:
-Revise todos los caliper para ver si existía alguno pegado o filtrando líquido de frenos, TODO se ve ok no hay filtración ni pistones de caliper pegados, al pisar pedal de frenos estos se accionan de manera normal, todos cierran.
-Cambie el líquido de freno por el correspondiente (SOT 3) y se sangraron las cuatro ruedas, el problema persiste
- realice el proceso de sangrado varias veces por rueda no se observa aire en el circuito, pude notar algo de mejora en la presión del pedal, pero el problema persiste casi igual.
- nuevamente realice sangrado de todas las líneas empezando por la más lejana según procedimiento y manual, el problema persiste.
- pensé en la bomba de frenos, está esta buena, la descarté cerrando las líneas de salida, esta SI toma presión al pisar el pedal con las líneas de salida cerradas por lo tanto no es la bomba.
- NO tengo alerta en el tablero que indiquen algún desperfecto ABS no arroja error como para pensar que tengo la unida ABS dañada.
- otra prueba es que al pisar el pedal de freno a fondo en movimiento (prueba que realice antes de cambiar fluido de frenos y sangrar), el sistema de antibloqueo si se activa lo sé por qué se siente el típico ruido del ABS al frenar de manera apresurada y a fondo.
- Esos son los detalles, solo me falta hacer un check con escáner para ver si ahí tengo alguna pista, como les comento no tengo alerta en el tablero de alguna anomalía o testigo lumínico que me indique alguna avería al respecto.
Eso es lo que puedo contar, hasta ahora estoy atascado con el problema, siguiente paso es meter escáner para ver si ahí tengo pistas del problema.
-Tengo entendido que esta camioneta NO tienen proceso de sangrado por vía de escáner, (no estoy seguro de ellos)
- Este es el síntoma que tienen hasta el día de hoy y paso después de tenerla esos meses estacionada sin movimiento.
Cualquier comentario al respecto seria de ayuda.
Muchas Gracias.
Edgardodv está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:52:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.