Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-01-2014, 15:36:57   #1
riodstar
Junior Member
Newbie
 
Avatar de riodstar
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 16
Predeterminado Que tal la suzuki xl7 3.6 v6 aÑo 2008??

Hola a todos, ando buscando un suv para reemplazar mi fiel grand vitara 1.6 y navegando me encontre con el SUZUKI XL7 MOTOR 3.6 V6, por lo que he leido y visto esta muy bien, viene bien equipado y ademas ese motor v6 con 250 hp me llaman jajaja

como dato:

marca: SUZUKI
modelo: XL7 ( No confundir con el XL-7 que es variante del grand nomade)
cilindrada: 3,6 bencinero
hp: 252
Awd, control de traccion, estabilidad y 6 airbags, 3 filas de asientos
prodencia: Canada

algun usuario que lo tenga o lo haya tenido que pueda comentar porfavor.

sera fiel y aperrado como todo suzuki?
se aceptan todo tipo de comentarios, experiencias y tambien sugerencias.
les dejo un link con fotos del modelo en cuestion, gracias.

http://es.autoblog.com/photos/suzuki-xl7-2009/1856863/
riodstar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2014, 15:40:58   #2
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Que tal la suzuki xl7 3.6 v6 aÑo 2008??

Cita:
Empezado por riodstar Ver Mensaje
Hola a todos, ando buscando un suv para reemplazar mi fiel grand vitara 1.6 y navegando me encontre con el SUZUKI XL7 MOTOR 3.6 V6, por lo que he leido y visto esta muy bien, viene bien equipado y ademas ese motor v6 con 250 hp me llaman jajaja

como dato:

marca: SUZUKI
modelo: XL7 ( No confundir con el XL-7 que es variante del grand nomade)
cilindrada: 3,6 bencinero
hp: 252
Awd, control de traccion, estabilidad y 6 airbags, 3 filas de asientos
prodencia: Canada

algun usuario que lo tenga o lo haya tenido que pueda comentar porfavor.

sera fiel y aperrado como todo suzuki?
se aceptan todo tipo de comentarios, experiencias y tambien sugerencias.
les dejo un link con fotos del modelo en cuestion, gracias.

http://es.autoblog.com/photos/suzuki-xl7-2009/1856863/
No es nada más que una chevrolet Equinox disfrazada, son tracción delantera la mayoría ( exepto awd ), el motor tira muy bien y son bastante cómodas, pero de suzuki no tiene nada, salvo el padron.

saludos!
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-01-2014, 20:42:52   #3
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: Que tal la suzuki xl7 3.6 v6 aÑo 2008??

no se si es o no una variante de la equinox, pero, habiendo manejado las 2, el suzuki es mas grande, mas comodo y espacioso, mas equipado, mucho mejor terminado, ni hablar del motor, la equinox trae un 3.4 de 185 hp que comparado al 3.6 de 252 hp del suzuki parece una scooter.
3 corridas de asientos etc.
claramente no fue concebido como un 4x4 nato pero como suv cumple con todo. mucho mejor la version awd.

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2014, 10:24:05   #4
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: Que tal la suzuki xl7 3.6 v6 aÑo 2008??

Una Station mas de mama, si es cómoda y se mueve bien pero por ese precio y consumo pensando en ocuparla a veces como 4x4 vería una 4Ruuner o una Pathfinder o un Montero...

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2014, 14:22:12   #5
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Que tal la suzuki xl7 3.6 v6 aÑo 2008??

El año pasado cambié mi XL7 2004 (4x4) por uno 2007 AWD, que es idéntico al 2008 que estás mirando. Me hubiese quedado con el 2004 pero el mío no tenía tercera corrida de asientos.

Tal como te dicen es una Equinox disfrazada, no hay nada de Suzuki salvo el logo: motor transversal, caja automática. Los comandos eléctricos del 2004 son mucho más cómodos y accesibles que en el 2007/2008. La calidad de los tapices deja que desear también, es mejor en el 2004.

Para un uso familiar como en mi caso valió la pena el cambio, mucho más espacioso dentro (particularmente la segunda corrida de asientos: más espacio para las piernas y más ancho), climatización independiente para la segunda fila. El consumo es bastante similar al del 2004 y estamos hablando de un 3.6 V6 vs un 2.7 V6 (2004).

Donde vivo hemos tenido fríos extremos (-36°C), mucha nieve, lluvia congelante y hielo: el comportamiento es excelente, parte al toque, mucho más estable y firme que el 2004. Lo único desagradable a veces es el sistema antipatinaje cuando viras un poco rápido sobre hielo/nieve: te corta la aceleración, incluso con el sistema desactivado.

Un video de hace un par de semanas llegando a la oficina después de una tormenta, para que veas cómo se comporta:
Llegando a la oficina

http://www.youtube.com/watch?v=_zIF6fDTH_Y

Última edición por Roberto Román fecha: 13-01-2014 a las 14:33:04
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2014, 14:44:23   #6
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Que tal la suzuki xl7 3.6 v6 aÑo 2008??

lo googlie y corroboran a Hakuna
http://en.wikipedia.org/wiki/Suzuki_XL7
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2014, 15:05:14   #7
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Que tal la suzuki xl7 3.6 v6 aÑo 2008??

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
lo googlie y corroboran a Hakuna
http://en.wikipedia.org/wiki/Suzuki_XL7
Estamos de acuerdo en eso, lo que importa afin de cuentas es el uso que se le quiera dar (he pasado por casi toda la gama 4x4 Suzuki: LJ, SJ, Samurai, Vitara, Grand Nomade 2.0 y V6, XL7):
desde el punto de vista jeepero prefiero la generación anterior (hasta el 2006)
para uso familiar (en marzo nace nuestro tercer hijo) el 2007-2009 vale la pena, sobre todo que no quería una van (puaj!)

Última edición por Roberto Román fecha: 13-01-2014 a las 15:38:01
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2014, 17:12:23   #8
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Que tal la suzuki xl7 3.6 v6 aÑo 2008??

Cita:
Empezado por Roberto Román Ver Mensaje
Estamos de acuerdo en eso, lo que importa afin de cuentas es el uso que se le quiera dar (he pasado por casi toda la gama 4x4 Suzuki: LJ, SJ, Samurai, Vitara, Grand Nomade 2.0 y V6, XL7):
desde el punto de vista jeepero prefiero la generación anterior (hasta el 2006)
para uso familiar (en marzo nace nuestro tercer hijo) el 2007-2009 vale la pena, sobre todo que no quería una van (puaj!)
Yo no lo compraria, a menos que sea de alguien conocido. Si no tiene las mantenciones o principalmente los cambios de aceite cuando corresponde y el que necesita presentan problemas con las cadenas de distribucion, pocos repuestos.

Saludos
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2014, 17:35:17   #9
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Que tal la suzuki xl7 3.6 v6 aÑo 2008??

Cita:
Empezado por andres785 Ver Mensaje
Cita:
Empezado por Roberto Román Ver Mensaje
Estamos de acuerdo en eso, lo que importa afin de cuentas es el uso que se le quiera dar (he pasado por casi toda la gama 4x4 Suzuki: LJ, SJ, Samurai, Vitara, Grand Nomade 2.0 y V6, XL7):
desde el punto de vista jeepero prefiero la generación anterior (hasta el 2006)
para uso familiar (en marzo nace nuestro tercer hijo) el 2007-2009 vale la pena, sobre todo que no quería una van (puaj!)
Yo no lo compraria, a menos que sea de alguien conocido. Si no tiene las mantenciones o principalmente los cambios de aceite cuando corresponde y el que necesita presentan problemas con las cadenas de distribucion, pocos repuestos.
Saludos
Lo de los repuestos es un tema no menor, así como la mantención. No sé cómo esté ese tema en Chile en este momento, donde estoy consigo de todo.

Antes de comprar el mío me informé harto sobre el tema de la mantención, costos, repuestos, problemas de producción, etc, además de realizar una inspección completa y revisar el historial de reclamaciones de seguros (se puede ver si ha tenido o no accidentes mayores así como los montos de las indemnizaciones).

Hasta ahora no tengo nada que decir en contra, teniendo en claro que mi alternativa era este o una van, no lo considero un 4x4 de verdad.
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-01-2014, 21:50:58   #10
riodstar
Junior Member
Newbie
 
Avatar de riodstar
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Que tal la suzuki xl7 3.6 v6 aÑo 2008??

ok, entonces se descarta, gracias por los comentarios.

Respecto a la 4runner me encanta el modelo nuevo (problemas de presupuesto), la cuarta generacion de la 4 runner no me gusta (en gustos no hay nada escrito).

Y que tal la MAZDA CX7 ??? no tengo mucha informacion, pero me gusta mucho, algun comentario respecto a esta?

Busco un suv con un motor potente, con equipamiento completo es decir alzavidrios, climatizador, airbags, control de estabilidad, control de traccion, awd y que sea fiable ( no pido nada jajaja) ya que la familia crecera (gemelas en junio jajaja :D ) y se usara en ciudad, carretera y una que otra salida a la nieve o campo. Mi fiel vitara 1,6 ni un problema en 100.000 kms y con el dolor de mi alma se tendra que vender y modernizar el auto de la familia ( para la familia lo mejor).

Gracias por sus comentarios y perdonen tanta historia y pregunta, pero quiero elegir algo bueno, bonito, seguro y fiable. Slds..
riodstar está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:02:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.