Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-04-2012, 19:02:03   #1
mati8slg
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Parral/Cañete
Mensajes: 183
Predeterminado vitara o feroza??

necesito un poco de orientacion, tengo aprox 3 palitrokes... y kero comprarme un jeep... el tema (como todo santiaguino) es q no gaste mucho...mas que lo mas extremo q tendria q soportar seria subir a la nieve en invierno y todo el verano en la cordillera de la 7ma región, pero nada extremo...sino que me gustaria empezar lento..y con el tiempo realizarle mejoras...el resto del uso seria ciudad
y entre todos los que vi mi pregunta es:q elijo? un feroza o un vitara? (idealmente 1.6 16v)...me gustaria q me orientaran un poco acerca de consumo, comodidad, cual es mas facil para, mas adelante, poder levantar y hacerle algun upgrade y tambien acerca del mercado de repuestos ...
de antemano muchas gracias!
mati8slg está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2012, 21:32:50   #2
Rodrigo A
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Quilpue
Edad: 52
Mensajes: 520
Predeterminado Re: vitara o feroza??

Cita:
Empezado por mati8slg Ver Mensaje
necesito un poco de orientacion, tengo aprox 3 palitrokes... y kero comprarme un jeep... el tema (como todo santiaguino) es q no gaste mucho...mas que lo mas extremo q tendria q soportar seria subir a la nieve en invierno y todo el verano en la cordillera de la 7ma región, pero nada extremo...sino que me gustaria empezar lento..y con el tiempo realizarle mejoras...el resto del uso seria ciudad
y entre todos los que vi mi pregunta es:q elijo? un feroza o un vitara? (idealmente 1.6 16v)...me gustaria q me orientaran un poco acerca de consumo, comodidad, cual es mas facil para, mas adelante, poder levantar y hacerle algun upgrade y tambien acerca del mercado de repuestos ...
de antemano muchas gracias!
En lo personal y porque tengo uno: el Feroza riiiiico en las dunas de ritoque y en cerro, lo de los repuestos es falso se encuentra de todo y no es tan caro , pero es para jepeo mas duro, pero es comodo, no es tan rapido en velocidad final, el mio es carburado ya que no soy amigo de tanto sensor y electronica por lo que economico no es , ahora un efi es mas economico, el vitara es mas auto de andar mas suave mas de ciudad pero por experiencia se suelta mucho, es mas delicado, sin ofender a nadie , ojo pensando que los dos son totalmente std. el plus del Feroza lejos es la opcion de sacar la capota dura en el verano.
opinion suuuuper personal
saludos
Rodrigo A está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2012, 21:38:43   #3
Charly Alberty
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Mensajes: 524
Predeterminado Re: vitara o feroza??

Vitara 100% muy confiable.. Repuestos baratos, en duna anda genial y si es por estética también hay versión descapotable... Si puedes juegatela por un rugby 2.0 mas unos 275/60 queda espectacular..


Saludos!!
Charly Alberty está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2012, 21:49:31   #4
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: vitara o feroza??

mi humierde opinion, el vitara es una excelente maquina como todo suki, el tema de los repuestos no los encuentro para nada baratos, claro que hay alternativas baratas pero que calidad son?...
sobre el tema del rendimiento andan casi iguales ( 9,10 en ciudad hasta 13 en carretera).
el feroza es muy buena maquina tambien, repuestos hay de todo y no se que tanto es el tema de saber buscar, en chillan hay tres partes donde venden repuestos de ferozas y tienen de todo.
lo que si es aconsejable es que te lo vea un mecanico que entienda algo de estos bichos.
yo me inclinaria mas por el feroza uno por look y lo otro es por que da la sensacion de andar en un jeep mas que en un auto ( sin desmerecer a nadie).


saludos
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2012, 23:04:09   #5
timoaitor
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Edad: 50
Mensajes: 79
Predeterminado Re: vitara o feroza??

sin ser mecanico, ni saber de repuestos, ni nada..feroza nada más. He tenido dos(año 94 y 2001), excelentes maquinas..y ahora por capricho estoy ad portas de adquirir otro.
timoaitor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2012, 00:23:51   #6
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Re: vitara o feroza??

Si quieres algo economico comprate un citicar, ningun jeep es economico, menos cuando empiezar a cambiarle cosas, mas neumaticos, etc etc, yo tengo un feroza con 31 y me da 7 en stgo, 9 carretera, le doy como caja en cuidad, arena y barro y **** que me deja contento lo carne de perro, lo encuentro mas duro que el zuki, duro en resistencia, tiene mas torque que el zuki, pero menos velocidad, lo de la capota es la raja, lo encuentro mas comodo y bonito (MI OPONION) y tienes distintas alternativas; basico, full como el mio que incluye aire, butacas con tapiz muy lindo y alzavidrios... Yo lo recomiendo por que a mi nome ha defraudDo, el tema que los dueños de zuki te van a decir lo mismo... Por ende, prueba los 2 y quedate con el que mas te acomode... Pero ninguno te va a dar 15 x litro en stgo... Recuerda que despues que le agarres el gusto vienen los upgrades que te lo van a dejar mas gastador... Pero no va a importar por que vas a llegar un poco mas lejos del camino que la mayoria de los mortales...

Saludos
MEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2012, 02:06:12   #7
Eduardopeña
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Nacimiento
Mensajes: 938
Predeterminado Re: vitara o feroza??

Anda por el Vitara a ojos cerrados, eso si tiene que ser con dirección hidráulica, no trances en eso.
El Feroza es buena máquina, no hay discusión, pero los repuestos son terribles de caros y dificiles de encontrar. Un vecino tiene uno año 2000; hace poco le falló la bomba de bencina y la original le costaba 380 lukas para el Feroza inyectado, una locura, y no hay alternativa. Al final terminó adaptando una de Subaru que le costó 120 lukas. Para comparar la bomba para el Vitara inyectado alternativa Boch cuesta 22 lukas.
El vidrio lateral trasero le costó 180 lukas cuando se lo rompieron hace unos meses. Las luces traseras cuestas 80 lukas c/u.
Lo que puedes hacer es ir a algun local de repuestos y preguntar por repuestos comunes de cada uno, y ahi sales de la duda solito.

saludos y suerte.
Eduardopeña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2012, 02:57:48   #8
Charly Alberty
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Mensajes: 524
Predeterminado Re: vitara o feroza??

Vuelvo a repetir..vitara rugby 2.0 130 hp, feroza...ni a los tobillos...



Saludos.
Charly Alberty está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2012, 03:43:04   #9
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: vitara o feroza??

Cita:
Empezado por Eduardopeña Ver Mensaje
Anda por el Vitara a ojos cerrados, eso si tiene que ser con dirección hidráulica, no trances en eso.
El Feroza es buena máquina, no hay discusión, pero los repuestos son terribles de caros y dificiles de encontrar. Un vecino tiene uno año 2000; hace poco le falló la bomba de bencina y la original le costaba 380 lukas para el Feroza inyectado, una locura, y no hay alternativa. Al final terminó adaptando una de Subaru que le costó 120 lukas. Para comparar la bomba para el Vitara inyectado alternativa Boch cuesta 22 lukas.
El vidrio lateral trasero le costó 180 lukas cuando se lo rompieron hace unos meses. Las luces traseras cuestas 80 lukas c/u.
Lo que puedes hacer es ir a algun local de repuestos y preguntar por repuestos comunes de cada uno, y ahi sales de la duda solito.

saludos y suerte.

Eduardo, sin animo de generar polemica, solo con la idea de debatir sanamente, mas que objetividad en tu respuesta se nota tu fanatismo por suzuki jejeje. Si vas a las paginas de las desarmadurias que vemos aca en twisted, por ejemplo veras que el vidrio lateral de la cupula pal feroza vale 90 lucas donde domingo medina, la luneta 80. ahora si fue a maritano imagino que le pidieron eso. Yo el mio lo ajuste hace poco, el motor tiene todo original comprado en maritano y te puedo decir que todos los precios son absolutamente razonables y pille de todo, y cuando cotize en alternaitvo y original, encontre absolutamente todo, los precios pal alternativo no lo encontre para nada caro.

Ahora dices que bomba de bencina no encontraba, recuerdo que hace un tiempo atras posteaste buscando una bomba de bencina mecanica pa un vito 92 y no la habias podido encontrar, entonces se contradice cuando dices que pal vitara encuentras absolutamente todo, en antonio castillo encuentras de todo pal feroza, alternativo obvio, pero a precios que no se diferencian tanto de lso repuestos alternativos del vito.

El feroza es rebuena maquina, el vitara tambien, ambas son confiables y el consumo es similar, como alguien dijo mas abajo, si estas con dudas, aparte de preguntar, anda y prueba los 2 y ve cual te gusta mas. date una vuelta por antonio castillo y veras que tienen de todo tanto pa feroza como pa vitara, consulta los precios y evalua segun cual te gusto mas su andar, espacio, maniobrabilidad, etc.

Ferozas tienes solo dos versiones, sx y dx y difieren en el equipamiento interior, del 95 pa adelante son todos inyectados y con direccion hidraulica, todos con motor 1.6 y 16 valvulas.

Saludos y exito en la compra.
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2012, 03:44:16   #10
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: vitara o feroza??

Cita:
Empezado por Charly Alberty Ver Mensaje
Vuelvo a repetir..vitara rugby 2.0 130 hp, feroza...ni a los tobillos...



Saludos.
Peras con manzanas, es obvio que el feroza con su humilde 1.6 y sus 90 hp, no alcanza a un 2.0 con 130.
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:26:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.