Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-03-2009, 09:05:35   #11
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Culata 4.0HO en 4.2

Cita:
Empezado por Eduardo sur Ver Mensaje
Alguien tiene algo de info??



Saluditos
Si se puede y sí son compatibles, pero no basta con la culata, si quieres MPFI, necesitas ramal, computador, etc. La culata es sólo una parte del problema.

En Hesco venden el kit completo para transformar un 4.2 en 4.0 MPFI.

Lo del Stroker es lo mismo, los 4.0 se strokean utilizando partes del 4.2, pero hasta donde yo sé el 4.2 no se strokea, o por lo menos no ocupando partes del 4.0.

Saludos
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2009, 09:50:00   #12
Eduardo sur
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Sanlucar d Bda (España)
Edad: 48
Mensajes: 492
Contactar con Eduardo sur a través de MSN
Predeterminado Re: Culata 4.0HO en 4.2

Cita:
Empezado por Pato Suarez Ver Mensaje
Si se puede y sí son compatibles, pero no basta con la culata, si quieres MPFI, necesitas ramal, computador, etc. La culata es sólo una parte del problema.

En Hesco venden el kit completo para transformar un 4.2 en 4.0 MPFI.

Lo del Stroker es lo mismo, los 4.0 se strokean utilizando partes del 4.2, pero hasta donde yo sé el 4.2 no se strokea, o por lo menos no ocupando partes del 4.0.

Saludos
A ver, la idea es convertir a MPFI el 4.2, la idea de la culata de 4.0 era por el tema del colector de admisión, ayer me enteré de q el colector de 4.0 encaja en la culata del 4.2, así q no sé hasta q punto tiene ganancia en hps el montar la culata 4.0

En esta conversión también necesito como dice pato, todo el ramal, computador, etc, la parte q aún no tengo claro es el tema del distribuidor, el del 4.2 no sirve para MPFI y tendría q montar el de 4.0, pero hasta q punto son compatibles???, encaja en el block 4.2 el distribuidor de 4.0 HO??? , aparte me salen otras dudas como la colocación del sensor de posición del cigueñal

Bueno, pues el asunto es q tengo un 4.0HO al completo con computador, ramal y todos los sensores, y no sé q hacer, si calzarselo tal cual al YJ, strokearlo con las partes del 4.2 al meterlo, o simplente convertir el 4.2 a MPFI con las piezas del 4.0 , ramal, computador y demás...


Saluditos
Eduardo sur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2009, 11:04:04   #13
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Culata 4.0HO en 4.2

Cita:
Empezado por Eduardo sur Ver Mensaje
A ver, la idea es convertir a MPFI el 4.2, la idea de la culata de 4.0 era por el tema del colector de admisión, ayer me enteré de q el colector de 4.0 encaja en la culata del 4.2, así q no sé hasta q punto tiene ganancia en hps el montar la culata 4.0

En esta conversión también necesito como dice pato, todo el ramal, computador, etc, la parte q aún no tengo claro es el tema del distribuidor, el del 4.2 no sirve para MPFI y tendría q montar el de 4.0, pero hasta q punto son compatibles???, encaja en el block 4.2 el distribuidor de 4.0 HO??? , aparte me salen otras dudas como la colocación del sensor de posición del cigueñal

Bueno, pues el asunto es q tengo un 4.0HO al completo con computador, ramal y todos los sensores, y no sé q hacer, si calzarselo tal cual al YJ, strokearlo con las partes del 4.2 al meterlo, o simplente convertir el 4.2 a MPFI con las piezas del 4.0 , ramal, computador y demás...


Saluditos
Entonces Eduardo:

Lo que más te convendría es usar block, culata y MPFI del 4.0HO y los internos del 4.2 para armar un 4.5 (o algo asi segun los pistones q pongas) para quedar de una con un stroker mpfi
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-03-2009, 15:13:39   #14
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: Culata 4.0HO en 4.2

Si el distribuidor es electrónico, no tienes problemas.

Saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2009, 16:14:23   #15
Eduardo sur
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Sanlucar d Bda (España)
Edad: 48
Mensajes: 492
Contactar con Eduardo sur a través de MSN
Predeterminado Re: Culata 4.0HO en 4.2

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
Entonces Eduardo:

Lo que más te convendría es usar block, culata y MPFI del 4.0HO y los internos del 4.2 para armar un 4.5 (o algo asi segun los pistones q pongas) para quedar de una con un stroker mpfi
Cierto, pero me tendría q buscar una caja AX15 o NV3550 por q la BA 10/5 q es la q lleva no durará ni un jeepeo


Saluditos
Eduardo sur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2009, 21:26:16   #16
El Salao
Member
Top 500
 
Avatar de El Salao
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Con con Viña
Edad: 43
Mensajes: 800
Contactar con El Salao a través de ICQ
Predeterminado Re: Culata 4.0HO en 4.2

pero la culata del 4.0 al ser HO logra mas hp`s que la de 4.2, los multiples de admicion son compatibles, pero no asi los de escape.
El Salao está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:56:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.