Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-12-2011, 18:16:11   #1
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 43
Mensajes: 1.225
Predeterminado Reducir medida del cono donde van puestas las puntas de dirección,se puede?

Twisteros que tal,me dirijo a Uds para que me orienten al respecto en lo sgte:
Lo que sucede es que debo cambiarle los terminales o puntas de dirección a mi Dana 44HD chevy que tengo instalado en una Ford,el problema es que se me ha hecho muy dificil encontrar dichas puntas en chilito,alguien del foro me comentaba que le instalara las puntas de la Ford para de alguna manera ir conservando su "originalidad",como tenia los terminales antiguos compare medidas y los Chevy son de 1 a 1.5 mm mas gruesos,ahora mi consulta es la sgte,se pueden achicar o reducir de tamaño el cono (creo,no estoy seguro,que se llama knucle la pieza donde esta dicho cono) en donde va puesta la punta o terminal de dirección con el fin de ponerle todo el sistema Ford?,y de poderse como habría que hacerlo?
Desde ya infinitas gracias ya que me tiene bien complicado este asunto y no se como hacerlo.
Atte.
Pablo i.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2011, 19:48:28   #2
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Reducir medida del cono donde van puestas las puntas de dirección,se puede?

mi pitman es chevy y los terminales de direccion toyota, el cono de estos ultimos es un milimetro mas pequeño que el chevy, y un tornero fabrico un cono de adaptacion, si queda bien hecho, con la conicidad correcta tanto interior como exterior, no deberias tener problema, yo llevo años asi y nunca he tenido ningun problema con esa pieza.

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2011, 08:00:00   #3
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 43
Mensajes: 1.225
Predeterminado Re: Reducir medida del cono donde van puestas las puntas de dirección,se puede?

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
mi pitman es chevy y los terminales de direccion toyota, el cono de estos ultimos es un milimetro mas pequeño que el chevy, y un tornero fabrico un cono de adaptacion, si queda bien hecho, con la conicidad correcta tanto interior como exterior, no deberias tener problema, yo llevo años asi y nunca he tenido ningun problema con esa pieza.

saludos,
Gracias por comentarme tu experiencia,supongo que deben ser 0.5 mm x cada lado verdad?,a todo esto en que vehículo están puestos dichos conos?,entonces si tu llevas años con esta "modificación" no debiera tener problemas.

Saludos y altamente agradecido.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2011, 08:59:19   #4
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Reducir medida del cono donde van puestas las puntas de dirección,se puede?

Cita:
Empezado por pablo isla parra Ver Mensaje
Gracias por comentarme tu experiencia,supongo que deben ser 0.5 mm x cada lado verdad?,a todo esto en que vehículo están puestos dichos conos?,entonces si tu llevas años con esta "modificación" no debiera tener problemas.

Saludos y altamente agradecido.
el cono es delgadito, la verdad no lo medi y no recuerdo el juego que tenia, pero no debe ser mas de 1mm por lado. es un tlc, con neumaticos 35. lo otro que me acuerdo es que cuando lo pusieron en el pitman, lo metieron a presion y con pegamento tipo trabapernos.

suerte!
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-12-2011, 09:29:57   #5
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500
 
Avatar de CHINO GONZALEZ
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 715
Predeterminado Re: Reducir medida del cono donde van puestas las puntas de dirección,se puede?

Cita:
Empezado por pablo isla parra Ver Mensaje
Twisteros que tal,me dirijo a Uds para que me orienten al respecto en lo sgte:
Lo que sucede es que debo cambiarle los terminales o puntas de dirección a mi Dana 44HD chevy que tengo instalado en una Ford,el problema es que se me ha hecho muy dificil encontrar dichas puntas en chilito,alguien del foro me comentaba que le instalara las puntas de la Ford para de alguna manera ir conservando su "originalidad",como tenia los terminales antiguos compare medidas y los Chevy son de 1 a 1.5 mm mas gruesos,ahora mi consulta es la sgte,se pueden achicar o reducir de tamaño el cono (creo,no estoy seguro,que se llama knucle la pieza donde esta dicho cono) en donde va puesta la punta o terminal de dirección con el fin de ponerle todo el sistema Ford?,y de poderse como habría que hacerlo?
Desde ya infinitas gracias ya que me tiene bien complicado este asunto y no se como hacerlo.
Atte.
Pablo i.
Ne se si te sirve de algo.
Pero yo encontre aca en Santiago todas las rotulas para un dana 44 Chevy.
Ademas en excelente marca: MOOG.

Aca las compre.
http://www.gimport.cl/
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2011, 15:45:20   #6
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 43
Mensajes: 1.225
Predeterminado Re: Reducir medida del cono donde van puestas las puntas de dirección,se puede?

Cita:
Empezado por CHINO GONZALEZ Ver Mensaje
Ne se si te sirve de algo.
Pero yo encontre aca en Santiago todas las rotulas para un dana 44 Chevy.
Ademas en excelente marca: MOOG.

Aca las compre.
http://www.gimport.cl/
Chino gracias por tu dato,el jueves pasado tuve que viajar a stgo y pase a dicha importadora,me atendió un señor con sus años ya delgado y dijo que solo le quedaba una y que no traían de estas porque las ocupaban vehículos muy viejos,le dije que buscara por otro modelo con el mismo tipo de terminales pero dijo que cada vehículo traía terminales distintos en donde estoy totalmente en desacuerdo con el hombre porque se que otros vehículos traían estas mismas puntas como el Blazer Suburban 1970 entre otros,tampoco se dio el trabajo de buscar por otro modelo que traía estos terminales y para rematar le pedí que me revisara los terminales y brazos de la F 350 y me dijo que no los tenia o no los traía ya ni me acuerdo me tenia tan irritado el viejo con sus respuestas weo.. que la final me fui y no pude comprar nada,no se si andaría en sus días o que,pero el viejo no me saco un burro del pantano,entre ilusionado a dicha importadora pensando que encontraría solución a mi problema pero con el carácter del vendedor sali con mas problemas y rabia con el viejo por su mala voluntad para atender,en lo personal creo que tendré que hacer lo que me dice RVP y traer las cosas de afuera por importación para colocarle todo lo que es dirección Ford a un eje chevy.

Saludos.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2011, 10:54:33   #7
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500
 
Avatar de CHINO GONZALEZ
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 715
Predeterminado Re: Reducir medida del cono donde van puestas las puntas de dirección,se puede?

Cita:
Empezado por pablo isla parra Ver Mensaje
Chino gracias por tu dato,el jueves pasado tuve que viajar a stgo y pase a dicha importadora,me atendió un señor con sus años ya delgado y dijo que solo le quedaba una y que no traían de estas porque las ocupaban vehículos muy viejos,le dije que buscara por otro modelo con el mismo tipo de terminales pero dijo que cada vehículo traía terminales distintos en donde estoy totalmente en desacuerdo con el hombre porque se que otros vehículos traían estas mismas puntas como el Blazer Suburban 1970 entre otros,tampoco se dio el trabajo de buscar por otro modelo que traía estos terminales y para rematar le pedí que me revisara los terminales y brazos de la F 350 y me dijo que no los tenia o no los traía ya ni me acuerdo me tenia tan irritado el viejo con sus respuestas weo.. que la final me fui y no pude comprar nada,no se si andaría en sus días o que,pero el viejo no me saco un burro del pantano,entre ilusionado a dicha importadora pensando que encontraría solución a mi problema pero con el carácter del vendedor sali con mas problemas y rabia con el viejo por su mala voluntad para atender,en lo personal creo que tendré que hacer lo que me dice RVP y traer las cosas de afuera por importación para colocarle todo lo que es dirección Ford a un eje chevy.

Saludos.
MMM.
Se de lo que hablas me ha pasado mas de una vez.

Por suerte yo no tuve problemas ya que yo andaba buscando con el codigo de pieza de las rotulas.

Asi que le dije al viejo que me diera el terminal MOOG XXXX-XX.

Porque pa que se pongan a buscar por catalogo muchas veces ni lo encuentran.
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2011, 11:07:55   #8
CHINO GONZALEZ
Member
Top 500
 
Avatar de CHINO GONZALEZ
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 715
Predeterminado Re: Reducir medida del cono donde van puestas las puntas de dirección,se puede?

Aca hay info:



http://www.jeepfan.com/tech/jeep-tie...dentification/
CHINO GONZALEZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2011, 12:28:50   #9
F.B.I
Member
Top 500
 
Avatar de F.B.I
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Stgo, la florida
Edad: 31
Mensajes: 551
Predeterminado Re: Reducir medida del cono donde van puestas las puntas de dirección,se puede?

Aprovechando el tema, eh visto a muchos gringos simplemente perforar las partes del eje donde van los terminales de direccion (knuckle) quedando rectos y simplemente ponen un perno mas una rotula, esta bien esto ? eh escuchado qe puede llegar a ser hasta peligroso.
F.B.I está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2011, 13:07:04   #10
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Reducir medida del cono donde van puestas las puntas de dirección,se puede?

Cita:
Empezado por pablo isla parra Ver Mensaje
Chino gracias por tu dato,el jueves pasado tuve que viajar a stgo y pase a dicha importadora,me atendió un señor con sus años ya delgado y dijo que solo le quedaba una y que no traían de estas porque las ocupaban vehículos muy viejos,le dije que buscara por otro modelo con el mismo tipo de terminales pero dijo que cada vehículo traía terminales distintos en donde estoy totalmente en desacuerdo con el hombre porque se que otros vehículos traían estas mismas puntas como el Blazer Suburban 1970 entre otros,tampoco se dio el trabajo de buscar por otro modelo que traía estos terminales y para rematar le pedí que me revisara los terminales y brazos de la F 350 y me dijo que no los tenia o no los traía ya ni me acuerdo me tenia tan irritado el viejo con sus respuestas weo.. que la final me fui y no pude comprar nada,no se si andaría en sus días o que,pero el viejo no me saco un burro del pantano,entre ilusionado a dicha importadora pensando que encontraría solución a mi problema pero con el carácter del vendedor sali con mas problemas y rabia con el viejo por su mala voluntad para atender,en lo personal creo que tendré que hacer lo que me dice RVP y traer las cosas de afuera por importación para colocarle todo lo que es dirección Ford a un eje chevy.

Saludos.
me acuerdo de ese viejo...me paso lo mismo que a ti, al final decidi ocupar terminales de mercedes benz y escariar los conos para esos terminales
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:21:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.