Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-01-2013, 11:58:47   #1
Pof112
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 46
Mensajes: 16
Predeterminado Barterias LIPO

Estimados por favor un poquito de ayuda, compre una batería lipo 2s de 7,4 y 5000 mah y me vendieron un medidor de voltaje que te entrega el voltaje total de la batería y también por celda y se supone que se pued eprogrmar para que suene una alarma cuando el voltaje baje.

A cuantos volts debo parar de jugar, para no dañar la batería.? Y lo otro el esc también se puede programar para que se corte por bajo voltaje a cuanto lo dejo.


En la tienda me dijeron que no debía bajar de 7,4 volts total y 3,7 por celda, es verdad? o no?.

Muchas gracias.
Pof112 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2013, 12:38:58   #2
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Barterias LIPO

Cita:
Empezado por Pof112 Ver Mensaje
Estimados por favor un poquito de ayuda, compre una batería lipo 2s de 7,4 y 5000 mah y me vendieron un medidor de voltaje que te entrega el voltaje total de la batería y también por celda y se supone que se pued eprogrmar para que suene una alarma cuando el voltaje baje.

A cuantos volts debo parar de jugar, para no dañar la batería.? Y lo otro el esc también se puede programar para que se corte por bajo voltaje a cuanto lo dejo.


En la tienda me dijeron que no debía bajar de 7,4 volts total y 3,7 por celda, es verdad? o no?.

Muchas gracias.
Holas !!!

Recomendable 3.2 por celda.

Seria interesante marca de medidor de voltaje y del ESC .. si el ESC permite lipo deberia tener CutOff que automaticamente hace el corte si esta programado para este efecto.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2013, 12:41:06   #3
Unklemox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: San Feña City
Edad: 42
Mensajes: 1.519
Contactar con Unklemox a través de MSN
Predeterminado Re: Barterias LIPO

Cita:
Empezado por Pof112 Ver Mensaje
Estimados por favor un poquito de ayuda, compre una batería lipo 2s de 7,4 y 5000 mah y me vendieron un medidor de voltaje que te entrega el voltaje total de la batería y también por celda y se supone que se pued eprogrmar para que suene una alarma cuando el voltaje baje.

A cuantos volts debo parar de jugar, para no dañar la batería.? Y lo otro el esc también se puede programar para que se corte por bajo voltaje a cuanto lo dejo.


En la tienda me dijeron que no debía bajar de 7,4 volts total y 3,7 por celda, es verdad? o no?.

Muchas gracias.
Hola, no soy muy entendido en el tema, pero los cortes de lipo los tengo configurados a 3.2 volts por celda, incluso con 3 volts andarías bien, pero mejor 3.2 por seguridad.
Con respecto al esc, todo depende de cada esc, algunos no tienen corte de lipo, otros tienen corte fijo, que no puedes programar y otros si se pueden programar. Justo en mi mano tengo una tarjeta programadora para aceleradores HobbyKing y el corte de lipo lo puedes programar en: 2.6v 2.8v 3.0v 3.2v 3.4v y non protection, o sea sin corte.
No tengo mayores conocimientos para decirte el real voltaje al cual no deben llegar las baterías lipo, pero por lo que tengo entendido no deben bajar de 3 aprox.

Saludos.
Unklemox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2013, 17:00:15   #4
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Barterias LIPO

Hola Paul !!!

Aqui encuentras buena info (esta un poco enfocada a los aviones pero tiene buenas recomendaciones !!!) ... http://rc-ink.blogspot.com/2010/10/c...rias-lipo.html

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-01-2013, 17:00:23   #5
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Barterias LIPO

Cita:
Empezado por Unklemox Ver Mensaje
Hola, no soy muy entendido en el tema, pero los cortes de lipo los tengo configurados a 3.2 volts por celda, incluso con 3 volts andarías bien, pero mejor 3.2 por seguridad.
Con respecto al esc, todo depende de cada esc, algunos no tienen corte de lipo, otros tienen corte fijo, que no puedes programar y otros si se pueden programar. Justo en mi mano tengo una tarjeta programadora para aceleradores HobbyKing y el corte de lipo lo puedes programar en: 2.6v 2.8v 3.0v 3.2v 3.4v y non protection, o sea sin corte.
No tengo mayores conocimientos para decirte el real voltaje al cual no deben llegar las baterías lipo, pero por lo que tengo entendido no deben bajar de 3 aprox.

Saludos.
X2. Solo agregaria que no todos los esc con corte automático sin programar tienen el mismo voltaje de corte, pero dá lo mismo siempre que no baje de los 3 vollts. Por precaución para los que se pueden programar dejar en 3,2

saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2013, 11:27:22   #6
Pof112
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 46
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Barterias LIPO

Muchas Gracias a todos, con sus respuestas me quedo super claro, se pasaron.

Lo uico que me queda ahora e ver bien el asunto de almacenaje y transporte, para evitar algún problema, me han metido tanto miedo que me da miedo dejarlas en cualquier parte.
Pof112 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2013, 11:32:43   #7
Unklemox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: San Feña City
Edad: 42
Mensajes: 1.519
Contactar con Unklemox a través de MSN
Predeterminado Re: Barterias LIPO

Cita:
Empezado por Pof112 Ver Mensaje
Muchas Gracias a todos, con sus respuestas me quedo super claro, se pasaron.

Lo uico que me queda ahora e ver bien el asunto de almacenaje y transporte, para evitar algún problema, me han metido tanto miedo que me da miedo dejarlas en cualquier parte.
Que baterias son??? son hardcase? tirate un link o una foto de la lipo. Si son hardcase, aguantan hasta porrazos, las otras son mas delicadas.

Saludos.
Unklemox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2013, 12:43:10   #8
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Barterias LIPO

Cita:
Empezado por Pof112 Ver Mensaje
Muchas Gracias a todos, con sus respuestas me quedo super claro, se pasaron.

Lo uico que me queda ahora e ver bien el asunto de almacenaje y transporte, para evitar algún problema, me han metido tanto miedo que me da miedo dejarlas en cualquier parte.
Para transporte, carga y almacenaje pues un Lipo Safe Bag
http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=140869

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2013, 18:35:49   #9
Pof112
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 46
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Barterias LIPO

Cita:
Empezado por Unklemox Ver Mensaje
Que baterias son??? son hardcase? tirate un link o una foto de la lipo. Si son hardcase, aguantan hasta porrazos, las otras son mas delicadas.

Saludos.
Son Hard case, se ven bastante robustas, y la foto tratare de subirla mañana.
Pof112 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2013, 18:38:25   #10
Pof112
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 46
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Barterias LIPO

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Para transporte, carga y almacenaje pues un Lipo Safe Bag
http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=140869

Saludos !!!
Maestro, usted ya se esta convirtiendo en mi sen-sei, muchas gracias, siempre que pongo alguna pregunta eres uno de los primeros en responder, por lo que si no es mucha molestia, me podrias explica un poco sobre que se busca al cambiar piñones o coronas, al pasar de brushed a brushless hay que hacer algún cambio de esto o no?.
Y nuevamente muchas gracias.
Pof112 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:29:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.