Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-09-2014, 21:37:22   #1
maumope
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2014
Mensajes: 5
Question mi primer RC AXIAL SCX10 JEEP WRANGLER

Hola a todo empece por estos dias en el mundo del RC y me compre un AXIAL SCX10, modelo JEEP WRANGLER, perdon que los moleste pero necesito de su ayuda, el vehiculo dice que si quiero usar pilas de Nikel debos desactivar el LIPO CUTOFF, como puedo desactivarlo?

sus comentarios seran de mucha ayuda


Ya subire fotos......
Imágenes Adjuntas
      

Última edición por maumope fecha: 30-09-2014 a las 19:07:49
maumope está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2014, 09:32:54   #2
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: mi primer RC AXIAL SCX10 JEEP WRANGLER

Cita:
Empezado por maumope Ver Mensaje
Hola a todo empece por estos dias en el mundo del RC y me compre un AXIAL SCX10, modelo JEEP WRANGLER, perdon que los moleste pero necesito de su ayuda, el vehiculo dice que si quiero usar pilas de Nikel debos desactivar el LIPO CUTOFF, como puedo desactivarlo?

sus comentarios seran de mucha ayuda


Ya subire fotos......

Dado que es tu primer post, aprovecha de presentarte... quien eres??? de donde???... lo del RC, bien, va a tener grandes gustos y satisfacciones.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2014, 23:30:39   #3
Eliasser
Member
Top 100
 
Avatar de Eliasser
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 368
Predeterminado Re: mi primer RC AXIAL SCX10 JEEP WRANGLER

Bienvenido al hobby

Sobre tu consulta, ¿Por qué quieres usar baterías de Niquel?. La mayoría de nosotros hoy en día utilizamos baterías LiPo (litio polímero). Son más delicadas en su manejo, pero son otra cosa.

Como sea, para programar el ESC (variador, acelerador electrónico, etc) puedes utilizar una interfaz castle creations que te permite a través de un software para PC configurarlo. Te dejo el link http://www.castlecreations.com/produ...stle_link.html

La otra alternativa es por vía de programación manual.

Te dejo unas instrucciones publicadas en una página española (http://alandaluscrawler.mforos.com) que tradujo las instrucciones en inglés (de la página de Axial). No es la mejor traducción, pero se entiende perfectamente.

INSTRUCCIONES DE COMO PROGRAMAR EL ESC AXIAL SIN NECESIDAD DE PC.

PASO 1: Comience con el transmisor y el interruptor del ESC apagado y no conectado a la batería.

PASO 2: Conecte una batería al ESC. Mantenga dl gatillo de la radio a fondo y encienda el interruptor del Esc. Después de unos segundos oirá una serie de pitidos. Mantener el gatillo a fondo. Después de unos segundos más, oirá otros pitidos. Después del segundo grupo de pitidos, soltar el gatillo el acelerador a la posición neutral. Si ha entrado en el modo de programación, el ESC emite dos pitidos, pausa, y repite los dos pitidos.

PASO 3: La secuencia de programación siempre se presenta en orden secuencial y siempre comienza con el primer ajuste (Ninguno) en la primera sección (corte de tensión). El primer pitido (s) significa que la sección de la programación que se encuentra y el segundo tono (s) representa el ajuste que se espera de un "sí" o"no" como respuesta. A medida que avanza secuencialmente a través de las opciones, usted tendrá que contestar "sí" mediante el gatillo a fondo (acelerador a fondo), o responder "no" con el gatillo hacia adelante (al mantener el freno al máximo) hasta que el ESC acepta su respuesta (pitido rápido). Una vez que la respuesta ha sido aceptada, soltar el gatillo (posición neutral) y continuar de la misma manera hasta acabar con la programación.


Ajustes y explicaciones
La siguiente sección explica todas las opciones disponibles a través de la programación manual y lo que cada alternativa hace para cambiar las reacciones del ESC con el fin de ajustarlo a sus preferencias específicas.

1. Corte de tensión
Establece el voltaje al que el ESC reduce o elimina la corriente al motor a fin de mantener ya sea la batería con una tensión mínima de seguridad (de litio polímero de las células) o el sistema de radio de trabajo de forma fiable (NiCad / NiMH).

Configuración 1: Ninguno
No cortar o limitar el motor debido a bajo voltaje. No utilizar con baterias tipo Li-po!
Utilice esta configuración sólo con los paquetes de NiCd o NiMH. Con la conducción continuada, el sistema de radio puede llegar a dejar de proporcionarpulsos al servo y ESC, y el vehículo no estará bajo control.
Usted puede dañar irreversiblemente baterías de Li-po con esta opción!

Configuración 2: Auto-Li-Po (por defecto)
Este ajuste le permite ir y venir entre 2 y 3 paquetes de celdas LiPo sin tener que cambiar el voltaje de corte para cada uno. El ESC se ajusta automáticamente el voltaje de corte correctamente para un paquete de celdas de 2 o 3 cuando el paquete está enchufado.

2. Retencion motores (Freno)
Establece la cantidad de retención aplicado en posición neutra del acelerador para simular el efecto de frenado de un pequeño motor mientras se desliza.
Configuración 1: Retencion Motores OFF
Vehículo costa sin apenas resistencia de motor, en posición neutra del acelerador.
Configuración 2: Retencion Motores del 15%
Muy baja cantidad de efecto de frenado de motor, en posición neutra del acelerador
Configuración 3: Retencion Motores del 25%
Baja cantidad de efecto de frenado de motor, en posición neutra del acelerador
Configuración 4: Retencion Motores del 40%
Más efecto de frenado del motor, en posición neutra del acelerador.
Configuración 5: Retencion Motores del 50%
Efecto bastante elevado de frenado de motor, en posición neutra del acelerador.
Configuración 6: Retencion Motores del 100% (por defecto)
Completo efecto de frenado de motor, en posición neutra del acelerador.

3. Freno / Marcha Atras
Establece si la marcha atras está o no habilitada, y exactamente cómo se puede acceder.
Configuración 1: Bloqueo Marcha Atras
Esta configuración permite el uso de la marcha atras sólo después de dos segundos de posición neutra del acelerador.
Configuración 2: Adelante / Freno Solamente
Utilice este ajuste para utilizar la marcha atras como freno pero el vehiculo no invertira el giro del motor.
Configuración 3: Adelante / de freno / marcha atrás (por defecto)
Atrás o hacia adelante se puede acceder en cualquier momento después de los frenos ESC a cero RPM del motor.
Axial ESC referencia de la programación:
1: tensión de corte
Opción 1: Ninguno
Opción 2: Auto-Li-Po (D) *

2: Retencion Motores
Opción 1: desactivado
Opción 2: 15%
Opción 3: 25%
Opción 4: 40%
Opción 5: 50%
Opción 6: 100% (D) *

3: Freno / Marcha Atras
Opción 1: Bloqueo marcha atras
Opción 2: Adelante / Freno Solamente
Opción 3: Adelante / Freno / marcha atras (D) *

(D) * = Ajuste por defecto de fábrica


Saludos.


Cita:
Empezado por maumope Ver Mensaje
Hola a todo empece por estos dias en el mundo del RC y me compre un AXIAL SCX10, modelo JEEP WRANGLER, perdon que los moleste pero necesito de su ayuda, el vehiculo dice que si quiero usar pilas de Nikel debos desactivar el LIPO CUTOFF, como puedo desactivarlo?

sus comentarios seran de mucha ayuda


Ya subire fotos......

Última edición por Eliasser fecha: 06-09-2014 a las 23:50:38
Eliasser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2014, 09:13:24   #4
Carlos Cabrera
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Nunoa.
Mensajes: 1.938
Thumbs up Re: mi primer RC AXIAL SCX10 JEEP WRANGLER

Cita:
Empezado por maumope Ver Mensaje
Hola a todo empece por estos dias en el mundo del RC y me compre un AXIAL SCX10, modelo JEEP WRANGLER, perdon que los moleste pero necesito de su ayuda, el vehiculo dice que si quiero usar pilas de Nikel debos desactivar el LIPO CUTOFF, como puedo desactivarlo?

sus comentarios seran de mucha ayuda


Ya subire fotos......
Difiero de mi gran amigo Elias .
Yo estoy muy de acuerdo que los principiantes ocupen NiMh hasta que con conocimiento se cambien a LIPO.-
Son baratas y carne de perro.
C.
Carlos Cabrera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2014, 15:01:14   #5
maumope
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2014
Mensajes: 5
Predeterminado Re: mi primer RC AXIAL SCX10 JEEP WRANGLER

Gracias por sus comentarios me fueron de muchas ayuda



Roland: Soy mauricio de huechuraba, lo de las pilas, es solo por que ya las tenia, si aca en el foro pillo algunas baratas mas algun cargador creo que las comprare.

Eliasser: gracias por las indicaciones, me sirvo y ya lo realice....funciona impeke.

Carlos Cabrera: uso estas baterias ya que tengo una ECX torment y traia esas pilas.



lo de las fotos......creo que me tendran que explicar ya que no se como subirlas.
maumope está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2014, 12:20:41   #6
Eliasser
Member
Top 100
 
Avatar de Eliasser
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 368
Predeterminado Re: mi primer RC AXIAL SCX10 JEEP WRANGLER

Ups!!
Tienes toda la razón Carlos, corrijo mi recomendación. Lo primero es la seguridad y dentro de los distintos tipos de baterías las Nicd o NiMh son las más seguras.

Saludos.

Cita:
Empezado por Carlos Cabrera Ver Mensaje
Difiero de mi gran amigo Elias .
Yo estoy muy de acuerdo que los principiantes ocupen NiMh hasta que con conocimiento se cambien a LIPO.-
Son baratas y carne de perro.
C.
Eliasser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2014, 18:14:31   #7
maumope
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2014
Mensajes: 5
Predeterminado Re: mi primer RC AXIAL SCX10 JEEP WRANGLER

Alguna idea de como subir las fotos.....de antemano se agradece
maumope está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2014, 12:11:23   #8
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado Re: mi primer RC AXIAL SCX10 JEEP WRANGLER

Estimado, según lo que yo sé:
Opción 1: Usar una página externa para subirlas y luego poner acá un link a esa página (por ejemplo, http://www.subirimagenes.com). Hay un botón para insertar imagenes cuando escribes un comentario...

Opción 2: al hacer un comentario, bajar un poco en la página (bajo el cuadro de edición) hasta donde dice: manage attachments/ gestionar adjuntos y ahí:
- Botón Seleccionar archivo: Elegir una foto que está en tu PC
- Cargar/ upload...

Mejor adjunto un word que hice rápido jaja.

Saludos y qué ricas máquinitas estas! hace tiempo le estoy echando el ojo, pero aún no me decido.

Saludos!

Cita:
Empezado por maumope Ver Mensaje
Alguna idea de como subir las fotos.....de antemano se agradece
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Subir fotos.zip (989,0 KB, 119 visitas)
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-09-2014, 17:36:39   #9
maumope
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2014
Mensajes: 5
Icon Rifles2 Re: mi primer RC AXIAL SCX10 JEEP WRANGLER

Cita:
Empezado por cers Ver Mensaje
Estimado, según lo que yo sé:
Opción 1: Usar una página externa para subirlas y luego poner acá un link a esa página (por ejemplo, http://www.subirimagenes.com). Hay un botón para insertar imagenes cuando escribes un comentario...

Opción 2: al hacer un comentario, bajar un poco en la página (bajo el cuadro de edición) hasta donde dice: manage attachments/ gestionar adjuntos y ahí:
- Botón Seleccionar archivo: Elegir una foto que está en tu PC
- Cargar/ upload...

Mejor adjunto un word que hice rápido jaja.

Saludos y qué ricas máquinitas estas! hace tiempo le estoy echando el ojo, pero aún no me decido.

Saludos!



Todavia no he podido subir fotos pero prometo que el fin de semana lo hare.......ya parti con los UPGRADES.....le puse LINK de direccion de aluminio....el que traia era de plastico y se doblaba mucho......tambien cambie el servo por un SAVOX de 20 kg......creo que ahora ire por los demas link de suspencion de aluminio......y una carroceria de un defender D90 o un wrangler cabina cerrada.
Imágenes Adjuntas
 

Última edición por maumope fecha: 30-09-2014 a las 19:08:47
maumope está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:12:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.