Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-04-2012, 11:46:53   #11
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Como modificar mi sj 410

Hola, le puedes hacer muchas a tu Suzuki, de hecho es una buena base ya que es liviano y confiable.
Casi todas las modificaciones se basan en el neumático que le quieres poner o el tipo de camino que vas a andar. Por ejemplo si es para arena pondrás un neumático mas ancho, con llanta también mas ancha, de 8 o 10 pulgadas y necesitas mas potencia, generalmente cambiando motor, y no necesitas una transfer 416 que lo que hace es permitir en low andar mas lento aun.
Si lo quieres para barro, grietas y rocas necesitas mas altura del suelo a los diferenciales, por lo tanto unos neumáticos de 33 pulgadas hacia arriba, 35-36 hasta 38.5 mas o menos. Si pones cualquiera de estos neumáticos necesitas empezar a reforzar tu jeep ya que de lo contrario seguro se cortara un eje porque hace mucha fuerza y los ejes de suzuki no están diseńados para esos neumáticos. En ese caso lo que se usa mucho son los ejes de la Toyota Hilux ( hasta el ańo 92 aprox. venían con eje rígido adelante y atrás) los de land crusier no te sirven ya que la " cabeza de chancho" ( donde va el diferencial) es muy grande y pierdes altura,ademas la relación de la corona es muy alta, la Hilux generalmente viene con 4:88, que queda bien. Como aumentaste el diámetro de la rueda debes bajar la relación de la transfer y ahí es donde ponen la 416.
Por lo tanto amigo tienes que partir definiendo para que lo vas a usar
El verde es uno que hice para la arena, si te fijas neumaticos anchos y motor potente (vitara 1.6 con turbo). El rojo es para el barro (no es mio) Neumaticos grandes y alto. La camioneta blanca la uso para el barro, Saludos
Andrés
Imágenes Adjuntas
    

Última edición por andres785 fecha: 07-04-2012 a las 12:07:17
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2012, 12:43:04   #12
collquir
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: La Serena
Edad: 41
Mensajes: 41
Predeterminado Re: Como modificar mi sj 410

Cita:
Empezado por andres785 Ver Mensaje
Hola, le puedes hacer muchas a tu Suzuki, de hecho es una buena base ya que es liviano y confiable.
Casi todas las modificaciones se basan en el neumático que le quieres poner o el tipo de camino que vas a andar. Por ejemplo si es para arena pondrás un neumático mas ancho, con llanta también mas ancha, de 8 o 10 pulgadas y necesitas mas potencia, generalmente cambiando motor, y no necesitas una transfer 416 que lo que hace es permitir en low andar mas lento aun.
Si lo quieres para barro, grietas y rocas necesitas mas altura del suelo a los diferenciales, por lo tanto unos neumáticos de 33 pulgadas hacia arriba, 35-36 hasta 38.5 mas o menos. Si pones cualquiera de estos neumáticos necesitas empezar a reforzar tu jeep ya que de lo contrario seguro se cortara un eje porque hace mucha fuerza y los ejes de suzuki no están diseńados para esos neumáticos. En ese caso lo que se usa mucho son los ejes de la Toyota Hilux ( hasta el ańo 92 aprox. venían con eje rígido adelante y atrás) los de land crusier no te sirven ya que la " cabeza de chancho" ( donde va el diferencial) es muy grande y pierdes altura,ademas la relación de la corona es muy alta, la Hilux generalmente viene con 4:88, que queda bien. Como aumentaste el diámetro de la rueda debes bajar la relación de la transfer y ahí es donde ponen la 416.
Por lo tanto amigo tienes que partir definiendo para que lo vas a usar
El verde es uno que hice para la arena, si te fijas neumaticos anchos y motor potente (vitara 1.6 con turbo). El rojo es para el barro (no es mio) Neumaticos grandes y alto. La camioneta blanca la uso para el barro, Saludos
Andrés
Vaya andres diste justo en lo que necesitaba saber sobre los ejes hilux el año gracias casi cometo un error.
Me gusta ir a la playa por que soy fanatico de la pesca, pero quiero incursionar harto en lo que es el barro y roca. me imagino que si lo modifico para barro de mas me sirve para andar en la playa.......

Saludos
collquir está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2012, 12:49:53   #13
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Como modificar mi sj 410

Si por supuesto que te sirve pero no le pongas neumáticos muy grandes, unos 31 yo creo que estarían bien.
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2012, 12:52:04   #14
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: Como modificar mi sj 410

Cita:
Empezado por collquir Ver Mensaje
Vaya andres diste justo en lo que necesitaba saber sobre los ejes hilux el año gracias casi cometo un error.
Me gusta ir a la playa por que soy fanatico de la pesca, pero quiero incursionar harto en lo que es el barro y roca. me imagino que si lo modifico para barro de mas me sirve para andar en la playa.......

Saludos
para andar en la playa o salidas a pescar no tendrás problemas, ahora si quieres jeepear en arena, entendiendo subir dunas largas y empinadas, no será lo óptimo.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2012, 17:59:22   #15
collquir
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: La Serena
Edad: 41
Mensajes: 41
Predeterminado Re: Como modificar mi sj 410

Cita:
Empezado por andres785 Ver Mensaje
Si por supuesto que te sirve pero no le pongas neumáticos muy grandes, unos 31 yo creo que estarían bien.

Ok andres pero cual es el motivo principal de usar como maximo 31. el sj se volveria mas pesado al trabajarlo en la arena?

Saludos
collquir está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2012, 18:02:07   #16
collquir
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: La Serena
Edad: 41
Mensajes: 41
Predeterminado Re: Como modificar mi sj 410

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger Ver Mensaje
para andar en la playa o salidas a pescar no tendrás problemas, ahora si quieres jeepear en arena, entendiendo subir dunas largas y empinadas, no será lo óptimo.

aunque tenga un motor con bastantes hp?
Saludos Oscar
collquir está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2012, 18:55:40   #17
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Como modificar mi sj 410

Efectivamente, mientras mas grande el neumático mas te costara moverlos, si pones un motor mas grande tendrás potencia y buen agarre con los neumáticos y ahí sera cuando se te corten los ejes y empezaras a cambiar yugos...etc. Yo creo que hasta 31" aguanta con los originales
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2012, 20:13:22   #18
maxsj410
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: san antonio-santiago- los andes
Edad: 43
Mensajes: 1.591
Contactar con maxsj410 a través de MSN
Predeterminado Re: Como modificar mi sj 410

yo tenia un 410... std, las primeras modificaciones fueron paquetes de resortes de samuray traseros a delante, despues llantas y neumas... para el presupuesto llantas de 8 y neumas 215/75R15 nada muy espectacular... despues cambie el motor por el de un 413... andaba rico, con la misma transfer de 410... esa convinacion era una muy buena

yo tenia sj410 long body con motor samurai 1.3 y transfer de 410 grande y neumaticos 31 llantas de 8,5" y los movia bien con paquetes por arriba de los yugos y paquetes de resortes mas largos para las grietas, en mi caso el barro y las grietas es lo mio las dunas no tanto, y PASA EL DATOS DE LOS YUGOS TOYOTA PARA COMPRARLOS jajajajaj......
maxsj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2012, 20:16:37   #19
maxsj410
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: san antonio-santiago- los andes
Edad: 43
Mensajes: 1.591
Contactar con maxsj410 a través de MSN
Predeterminado Re: Como modificar mi sj 410

La camioneta blanca la uso para el barro, Saludos
Andrés[/QUOTE]

estimado como se porta la great wall con esos neumaticos, en mi caso cada dia que pasa estoy cambiando el concepto que tenia de los vehiculos chinos...
maxsj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2012, 20:25:56   #20
collquir
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2011
Ubicación: La Serena
Edad: 41
Mensajes: 41
Predeterminado Re: Como modificar mi sj 410

Cita:
Empezado por maxsj410 Ver Mensaje
yo tenia un 410... std, las primeras modificaciones fueron paquetes de resortes de samuray traseros a delante, despues llantas y neumas... para el presupuesto llantas de 8 y neumas 215/75R15 nada muy espectacular... despues cambie el motor por el de un 413... andaba rico, con la misma transfer de 410... esa convinacion era una muy buena

yo tenia sj410 long body con motor samurai 1.3 y transfer de 410 grande y neumaticos 31 llantas de 8,5" y los movia bien con paquetes por arriba de los yugos y paquetes de resortes mas largos para las grietas, en mi caso el barro y las grietas es lo mio las dunas no tanto, y PASA EL DATOS DE LOS YUGOS TOYOTA PARA COMPRARLOS jajajajaj......
Estabas con los yugos originales?
a y de los yugos toyota ahora me ofrecieron uno con bandeja adelante y yugos atras completo con la suspensión a 350 pero esos k yo sepa no me sirven ya k si tienen bandeja adelante no seria con eje rígido o me equivoco?

SALUDOS
collquir está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:21:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.