Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-10-2011, 22:46:48   #661
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

René paciencia, ya van a salir los fierros.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-11-2011, 19:56:40   #662
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Bonito Galvanizado Rene. Ya no mas oxido en esas piezas.
Bueno, yo tuve el privilegio de conocer a la Tortuga en Algarrobo. Un día vi el aviso y me interesó, así que partí a verla con el propósito de llevármela y hacer el cuento corto y por, "relativamente", poca plata para un vehículo de esta clase. El dueño, un señor alemán, fué muy muy amable y tuvimos una larga conversación de sus aventuras de viaje. Fabricación en Alemania 100% por la empresa http://www.langerundbock.com/expeditionsfahrzeuge/
El precio estaba muy tentador para todo lo que tenía, pero me encontré con algunos detalles que me hicieron desistir de la compra. El techo era sube y baja con un comando electrico y esto no me gusto porque en los bordes entre el techo y la casa se produce una abertura donde se cuela el viento y el polvo y además la altura máxima interior con el techo arriba era de 180 cm o quizá menos, es decir no era cómodo para mi que mido 186, ni de pie, ni sentado. Después me subí a la cabina y no la encontré cómoda. Mientras me decidía pensaba que un Unimog es casi como un tractor y no sería el vehículo ideal para desplazarze por carreteras a 90 kmh. Para eso sería mejor el Atego o el Vario que son comodisimos para mi gusto. A propósito el próximo año 2012 llega la nueva Sprinter.
Bueno, en todo caso, para quién se haya quedado con la Tortuga, felicitaciones porque era una muy buena oferta para alguien no tan alto y además estaba lista para la aventura. Felicitaciones dueño de la Tortuga.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-11-2011, 22:39:20   #663
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje
Bonito Galvanizado Rene. Ya no mas oxido en esas piezas.
Bueno, yo tuve el privilegio de conocer a la Tortuga en Algarrobo. Un día vi el aviso y me interesó, así que partí a verla con el propósito de llevármela y hacer el cuento corto y por, "relativamente", poca plata para un vehículo de esta clase. El dueño, un señor alemán, fué muy muy amable y tuvimos una larga conversación de sus aventuras de viaje. Fabricación en Alemania 100% por la empresa http://www.langerundbock.com/expeditionsfahrzeuge/
El precio estaba muy tentador para todo lo que tenía, pero me encontré con algunos detalles que me hicieron desistir de la compra. El techo era sube y baja con un comando electrico y esto no me gusto porque en los bordes entre el techo y la casa se produce una abertura donde se cuela el viento y el polvo y además la altura máxima interior con el techo arriba era de 180 cm o quizá menos, es decir no era cómodo para mi que mido 186, ni de pie, ni sentado. Después me subí a la cabina y no la encontré cómoda. Mientras me decidía pensaba que un Unimog es casi como un tractor y no sería el vehículo ideal para desplazarze por carreteras a 90 kmh. Para eso sería mejor el Atego o el Vario que son comodisimos para mi gusto. A propósito el próximo año 2012 llega la nueva Sprinter.
Bueno, en todo caso, para quién se haya quedado con la Tortuga, felicitaciones porque era una muy buena oferta para alguien no tan alto y además estaba lista para la aventura. Felicitaciones dueño de la Tortuga.
Estaba casi seguro que tu eras....!!! Y en que vas esperando el 2012.?

Esperemos que el nuevo dueño Postee acá, para saber de las aventuras..
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2011, 14:30:08   #664
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Estaba casi seguro que tu eras....!!! Y en que vas esperando el 2012.?

Esperemos que el nuevo dueño Postee acá, para saber de las aventuras..
Bueno, ya tuve la oportunidad de probar un Vario y me pareció una buena alternativa que dejo en estado de espera. Esta disponible con dos distancias entre ejes 3,70 y 4,25 metros. Tengo mis dudas en este aspecto. Para no complicarme por el momento voy a esperar la oportunidad de ver el nuevo Sprinter que ya fue presentado en la feria de Sao Paulo. Espero que en Chile nos presenten una versión 4x4. El potencial "problema" con este Sprinter sigue siendo el de siempre, requiere diesel con bajo contenido de azufre debido a la incorporación de un filtro de particulas (DPF) con la finalidad de cumplir la norma EURO V la cual entra en vigencia a partir del 2012 en Brasil.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2011, 17:31:16   #665
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

En Chile solo es Euro IV.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2011, 18:35:25   #666
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
En Chile solo es Euro IV.
Así es Hilux. Pero en estricto rigor no alcanza para EURO IV. Vendría a ser algo así como un EURO 3.2, o más simple aún EURO III pero con material particulado EURO IV
Me explico más:
EURO III
CO:2.10
HC:0.66
NOx:5.00
PM:0.10

NUEVA NORMA CHILENA 2012 (EURO III con MP EURO IV)
CO:2.10
HC:0.66
NOx:5.00
PM:0.02

EURO IV:
CO:1.50
HC:0.46
NOx:3.5
PM:0.02

Como ven, en Chile sólo se exigirá mejorar el material particulado, y no los oxidos nitrosos (NOx). Según mi punto de vista esto tiene varias aristas. Una de ellas es que la UREA o Adblue no es estrictamente necesaria para los nuevos camiones 2012 ya que el propósito de esta es bajar la contaminación por NOx, y lo unico que se exige en nuestra normativa es bajar el material particulado (PM) y esto se puede conseguir agregando un filtro de particulas a la salida de los gases. Por lo tanto y esta es una deducción personal: el próximo año sería posible comprar un camión EURO III y agregar localmente un filtro de partículas homologado en Chile.
Además la nueva normativa aplica sólo a los camiones que ingresen a la región metropolitana.
Otro punto a considerar es: si el comercio va a vender camiones EURO III el 2012 y/o bajo que condiciones.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2011, 21:59:18   #667
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

El tema es que no puedes homologar un filtro, al menos acá en Chile, la homologación de norma va para el vehículo.

Siempre quedan camiones en stock, cuando pasaron de Euro II a Euro III en el 2008 quedaron Euro II hasta medidados del 2009 y ningun atado, tambien importaron Euro II en el periodo del Euro III y tampoco hubo dramas.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2011, 22:32:16   #668
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
El tema es que no puedes homologar un filtro, al menos acá en Chile, la homologación de norma va para el vehículo.

Siempre quedan camiones en stock, cuando pasaron de Euro II a Euro III en el 2008 quedaron Euro II hasta medidados del 2009 y ningun atado, tambien importaron Euro II en el periodo del Euro III y tampoco hubo dramas.
¿Y esto que es entonces?
http://www.talsa.cl/
http://www.subtrans.gob.cl/subtrans/...ve/filtros.php
http://www.filtrosdiesel.cl/filtros-...-dpf-wall-flow
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2011, 18:51:44   #669
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Pero el filtro no es la solución, donde dejas la inyección?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2011, 22:22:53   #670
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Pero el filtro no es la solución, donde dejas la inyección?
Por que no aclaran mas el tema..? Por favor.
Curricon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:00:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.