Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-2012, 11:51:17   #1161
Felipe Ruiz Guzmán
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: stgo chile
Mensajes: 1.503
Contactar con Felipe Ruiz Guzmán a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

ayer me tope con este camión frances en los pies del San Cristobal; creo que su mejor accesorio eran 2 trozos de tablones que utilizaba para dejar nivelado el camión producto de las pendientes de las calles nacionales.
Imágenes Adjuntas
   
Felipe Ruiz Guzmán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2013, 21:49:50   #1162
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Curricon Ver Mensaje
Previa 1:
Salimos de vicuña y tomamos la ruta Antakari, que es un camino por los cerros que uno Vicuña, Hurtado y Andacollo. Iniciamos el recorrido que anteriormente lo habíamos hecho en camioneta y comenzamos a gozar de las bondades del paisaje, hermosos colores hacen de los cerros un muy lindo cuadro para admirar. El camión se portó bien, claro que al ir lentamente el salir en primera se torna mas lento por ende aplicamos plan B e hicimos uso de los atributos del camión.

Las curvas eran muy cerradas y angostas, por lo cual había que maniobrar bien, debo reconocer que me sirvió de mucha práctica para ir jugando con el freno de motor y las habilidades en la dirección, el home se movía y movía por el pivoteo pero revisamos la torsión y todo anduvo súper bien, los cajones impecables… ¡¡excelente¡¡.

En Hurtado nos detuvimos a comprar helado y un lugareño se ofreció de guía para ir hacia la ex mina coipita y ver los caminos interiores que son poco transitados, seguimos hasta Ovalle para ir a buscar el toldo que había mandado a construir. Nos estacionamos en el supermercado, mientras recargábamos alimentos, revisé el toldo y no venía según lo acordado así que quedó como tarea a nuestro regreso. Ya se nos hacia de noche así que teníamos que buscar un lugar donde dormir. Seguimos hacia el embalse la paloma y nos internamos por Monte Patria, Huatulame hasta llegar a Chañar Alto, allí decidimos dormir, al frente de la escuela y a unas 3 casa de los señores carabineros. Los pueblitos por este valle son hermosos, hay mucho verde y las calles son estrechas, pero la gente es muy amable.

Fue divertido el cocinar allí, porque mientras preparábamos la comida grupos de adolecentes pasaban y se motivaban a saludarnos pero les daba vergüenza y al tomar nosotros la iniciativa, estos largaban carcajadas espontáneas de risa. A la mañana siguiente iniciamos nuestra travesía rumbo a combarbalá, en el camino desolado tuvimos que desocupar el estanque de aguas grises, así que por primera vez soltamos la tapa y comenzó a caer el agua, luego continuamos hasta llegar a combarbalá pero no nos bajamos para poder llegar a San Felipe dentro de la tarde. Seguimos rumbo a Illapel y una vez que llegamos allí y mientras buscábamos la salida, una camioneta blanca se detiene y me dice “tú eres el del foro”..”¿eres Rene?... y allí se estacionó y comenzamos a presentarnos rápidamente… era Arturo… hicimos el recorrido por el interior, las bodegas y parte de lo que quedaba pendiente…fue muy entretenido y sorprendente, pero teníamos que seguir rumbo a San Felipe… se preguntarán ¿porqué tanto apuro?... lo primero para encontrar la heladería abierta , segundo para compartir con nuestros amigos y conocer el camión de un inglés que tiene un 6 x 6 y la tercera llegar a tiempo el lunes a Santiago para cumplir con los compromisos.

Seguimos rumbo a Los Vilos, allí almorzamos en el paletita. En el trayecto sentimos muchas bocinas de apoyo y cuando nos estacionamos la gente se coloca a mirarlo y a preguntarnos, la verdad nos sentimos como estrellas de cine¡¡. Los molles fue otro paso, queríamos ver si encontrábamos a nuestro amigo Andrés Solezi, pero no lo encontramos y requeríamos seguir en ruta…. Una vez en San Felipe lo primero fue… cha cha cha chan…. Que Karen bajara a compara los helados mientras yo cuidaba…. Luego mientras yo esperaba un niñito le decía tiernamente a su papá… papá ¿es un camión de helado?... chuuuuuu eso si que nos mató jajaja.
Nos reunimos con nuestro amigo Pairoa y nos llevó a vivir una muy buena experiencia..¿cuál?... conocer un camión 6x6 de un inglés que llegó para hacerle mantención y vive feliz con sus 3 hijos y su señora.

Espectacular¡¡¡ muy lindo¡¡ pero nuestra casita se defendía frene a los extranjeros jajajaj… la pasamos muy bien no solo por la excelente compañía sino que me ayudaron a ver algunos ruidos del camión y que me tenían intranquilo.

De la sesión fotográfica nos fuimos a tomar la rica once para que nos dedicáramos a descansar, porque al otro día partiríamos temprano al taller para hacer algunos aprietes a piezas y tuercas. Antes acompañé a Pairoa a buscar el camión y llevarlo consigo al taller…. ¿saben lo que es para mi ver ese atv en la parte trasera?.... en pocas palabras alucinaba y creía que era posible. Al regreso comencé a trabajar en el camión y Pairoa (una vez que se desocupó) me ayudó…. Mientras revisábamos nos dimos cuenta que faltaba un perno que era importante.. así que Mercavah se apiadó y me dono su tuerca…. Así que ahora son hermanos de tuercas¡¡

Regresamos a Santiago y lo estacionamos fuera de la casa de mi madre, el objetivo era estar en un buen lugar, que pudiéramos trabajar sin problemas en los detallitos que faltaban y que fuera gratuito. En cuanto llegamos comenzamos a llamar la atención, pasan los vehículos sacándonos fotografías, vecinos preguntan por él he incluso hemos recibido los primero regalitos… el number One es: un CD de cuecas para escucharlo cuando queramos hacer patria. En realidad ha sido muy fuerte el contacto con la gente y nos ha permitido conocer gente muy entretenida.

Esta semana hemos realizado diversas labores en nuestra casa rodante: la primera comprar lo que está pendiente y que nos permite realizar trabajos varios, me di cuenta que por el orificio de la llave del lavamanos del baño se producía una filtración, el piso tiene laime pero me di cuenta que no hice ninguna salida de emergencia en caso de haber filtraciones, para eso comencé a perforar la casa, era muy dura, costó muchísimo, casi fundo un taladro pero justo llegaron los maestros de los muebles y me ayudaron, una vez que terminamos, comencé a sellar con sika, pero parece que reprobé mi clase en Bertonati porque me quedó mala la terminación y el maestro de los muebles amablemente me ayudó a corregirlo y así dejarlo bien terminado. También fueron a colocar el Staron, pero al momento de venir a instalarlo me señalaron que habían tenido un inconveniente y que se les había picado la plancha, como no puedo iniciar mi Previa 2 sin ello, les pedí que lo coloquen momentáneamente y cuando tengan lista la cubierta definitiva procedamos al cambio. La verdad quedó buenísimo¡¡¡¡… cambió mucho y le da mas vida y energía. Con el Staron puesto decidí colocar la llave o grifería que me había regalado Nigel cuando la instalé no me funcionaba bien y cuando intentaba arreglarla llegó nuestro amigo Nigel junto a su Señora, nos regalonearon con regalitos para nuestra casa y de paso comenzamos a trabajar en dejar instalada la grifería…. Mientras arreglábamos sufrimos un pequeño accidente laboral porque Nigel se pegó en la cabeza con una parte de la chapa… ahora ya es dueño de nuestro camión¡¡¡ jajajaja…. Otro trabajo que hicieron los maestros mueblistas fue separar la bodega principal que está debajo de la cama, así es mas fácil organizar las cajas de la bodega. En los cajones también aplicaron algunas divisiones para que nuestros platos, vasos y tazas no jueguen por todo el cajón.

El manejar la casa es toda una aventura, es como estar en platea o palco preferencial, porque vas viendo desde las alturas lo que va pasando, esto no se disfruta cuando ocurren accidentes tal es el caso del motociclista que muy imprudentemente paso con luz roja impactando a un taxi, el ver esas cosas es bastante desagradable.

Nuestra casa está casa día mas bella, nosotros dormimos todos los días en ella, la disfrutamos, ordenada, desordenada, con o sin cocina, etc… creo que desde ya es una experiencia inolvidable y cada día es una preparación para esta nueva etapa.
El vivir en situación de calle sin duda se ha transformado en una experiencia enriquecedora y estamos con todas las energías dispuestas a gozar de nuestra casa cada día. Seguiremos con las previas y manteniéndolos informados de lo que son y serán los trabajos que hemos e iremos realizando, creo que cada día uno quisiera ir sacando detalles pequeños pero que hacen de la casa todo mas funcional, así que habrá material y experiencias para rato.. nos vemos en el 2013… que tengan una hermosa celebración¡¡¡
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2013, 21:23:01   #1163
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Estimados colegas, primero que todo quiero entregarles un gran saludo de fin de año, en nombre de Karen y mío, queremos enviarles un gran abrazo virtual y que este año 2013 sea buenísimo para todos.

Para nosotros es un año particularmente especial, este año se escriben en nuestro libro de la vida, importantes páginas sobre la realización y ejecución de mi gran sueño, que desde que tengo 15 años me da vueltas y vueltas en mi cabeza.

El año nuevo fue diferente, este año Michelle y Kurt, nuestros amigos suizos, estarían en Santiago para esperar hacer la mantención en Maco y poder disfrutar con nosotros la noche de año nuevo en Viña del Mar. Su camión llamado “Finca” quedó estacionado en el patio de la empresa de un muy buen amigo Kitesurfista, por lo cual ellos se quedaron tranquilos y se alojaron en nuestro departamento.

Nosotros seguimos viviendo en “Situación de calle”, vivimos a fueras de la casa de mi madre y somos vecinos de mi hermano, por lo cual nuestros amables vecinos nos invitan todos los días a gozar de ricas comidas y lindas conversaciones. Así aprovechamos al máximo el tiempo para hacer todos los trabajos que quedan pendiente en nuestra casa rodante.

Durante los días que hemos estado estacionados, mucha gente nos ha fotografiado, nos han dado sus emails para darnos sus experiencias, otros mas vergonzosos sólo pasan lentamente y nos fotografían…mucha gente se acerca a conversar y otros a ofrecer pitutos. Como ven nuestros días son muy especiales y se pasan rápidamente.

Si se recuerdan quedaban algunas actividades pendientes por realizar, bueno varias de ellas fueron concretadas. Partiremos contándoles que por fin nos fueron a instalar la cubierta de staron de la cocina, los estuvimos esperando y cuando ya avisaron que iban nos dijeron que no asistirían porque el Staron se les había dañado en una parte. Como tenemos pensado ir al Dakar, pedí que por favor instalaran este y a nuestro regreso colocarían el correcto, necesitábamos urgente tener funcionando la cocina. Una vez instalado nuestra casa se veía aún mas hermosa, el color naranja le quedaba perfecto¡¡¡…. Se veía maravillosooo, Karen era la mas contenta, recuerden que será parte de su sector jejeje. Por la tarde me puse a instalar la grifería y tuve un problema en una de las llaves por lo cual no quedó funcionando. Al otro día recibimos la visita de nuestro buen Nigel junto a su señora y muy cordialmente nos llevaron un engañito para nuestra nueva casita.

Mientras las mujeres conversaban nosotros nos entreteníamos en aquello que nos gusta… arreglar o desarmar¡¡¡… así que me ayudó a corregir el tema de la grifería y nuestra llave (regalada por Nigel) quedó funcionando de maravillas…. Otra vez Karen era la mas feliz. Claro que nuestro amigo Nigel se encontró con una chapa cabezona que se le atravesó en el camino y así quedó un pequeño tatuaje de nuestra casa en la cabeza de nuestro amigo… ya es hermano de Sangre¡¡¡.

Nos instalaron las divisiones de los cajones para que los platos y vasos queden firmes y sin jugar al interior del cajón, así evitamos ruidos y que se dañen. Además compramos un material como de goma (no se como se llama) para cortarlo y así dejar cada cajón con antideslizante. Eso lo hemos visto en varias casas rodantes americanas y además en la de los Suizos y funciona muy bien… así que orgullosamente lo copiamos.

Nos reunimos el 1 de Enero por la tarde con Michelle y Kurt, fue muy lindo volver a reencontrarlos, los 4 sabíamos que quizás será la última vez que nos encontremos en ruta porque ellos en algunos meses mas seguirán rumbo a América del Norte. Para que decir lo que fue esa visita, conversaciones y mas conversaciones para que nos relataran su experiencia y así ver que otras cosas podemos aprender y practicar en nuestro viaje. Kurt me pasó los puntos de GPS de su ruta, me enseñó cual era la mejor página para descargar mapas para del GPS, nos comentaban además que la calefacción diesel que tiene finca no funciona en lugares de mucha altura, en esos casos sólo aplican mucha pero mucha ropa. Nos relataron anécdotas de sus viajes y que solo manejan 100 kms diarios para ir conociendo lo que mas pueden en cada país. Estaban muy felices de conocer a nuestra casa y en su seudo español nos decían “Finca es baby” “tu camión ser mas grande” y estaban ansiosos de conocerlo, así que programamos un encuentro en nuestra casa rodante al otro día.

Estimados debo contarles que después de mucho analizar, pensar y buscar ya tenemos el nuevo nombre con el cual bautizaremos a nuestra casa rodante… cha cha cha channnn redoble de tambores¡¡¡…. El nuevo nombre es TERRAL¡¡¡¡… terral en un tipo de viento que se presenta con bastante frecuencia en Vicuña, por lo cual nos hace sentido su significado: viento nortino… eso marca la esencia de nuestra casa que quiere ser libre como el viento, que se presente en todo lugar y que sea dinámica.

Dentro de los sucesos que nos pasaron en la casa, les contaré que me di cuenta que tenía agua en el piso del baño, la causa era un orificio en la llave del lavamanos y que mientras ocupábamos la ducha recibía agua directamente, el tamaño era importante y allí me di cuenta que en ese sector no dejé ningún despiche… ¡¡malo¡¡, así que tomé mi taladro y comencé a hacer un despiche rápidamente, pero el piso era tan grueso que mi taladro terminó fundido. Con el de mi mamá comencé a trabajar y costó muchísimo pero lo logré, también recibí la ayuda de Fernando el señor de los muebles quien cortó el aluminio para que la broca pudiera entrar. Para sellar nuestra amiga Sika fue totalmente útil, claro que la parte fina de la terminación la hizo Fernando, para que así quedara visiblemente armonioso.

Los maestros llegaron a instalar el mueble del baño, en esta tarea tuvimos 2 problemas: el primero es que se dobló una cañería, lo cual no se pudo arreglar sigue tal cual pero esto no ha generado que disminuya el flujo de agua. El segundo problema fue que el desague del lavamanos no entraba por lo cual se tuvo que anchar el orificio del lavamanos con el taladro.

Karen fue a comprar la espuma de alta densidad a Avda, Matta, así que ya tenemos la espuma y mi cuñada compró el género naranja, claro que tuvo un pequeño inconveniente y nos faltó un poco de género. Con esto ya estábamos listos¡¡¡ el resto de actividades se debía hacer en La Serena, pero ya lo mas esencial estaba terminado y muy bien hecho.



[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2013, 21:23:51   #1164
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

La noche de año nuevo fue reprogramada y lo pasamos en Aculeo y fue aquí donde comienzo a relatarles las previas que hemos realizado estos días.

Previa Nº2: A las 22:10 llegué de Arica y me fui a buscar a nuestra casa para tomar rumbo a Aculeo, la carretera estaba expedita por lo cual llegué casi a las 00:15 hrs a la laguna, la adrenalina estuvo en la cantidad de cables bajos que existe en la ruta, lo angosto del camino y los frondosos arboles que dificultan aún mas la ruta y te regalan lindos rayones a la casa rodante. Pudimos llegar perfectamente sin romper afortunadamente ningún cable. Por la noche dormimos a las afueras del camping de Pintue, porque al ser tan alto el camión no pudimos entrar. Por la mañana entramos por otro camino, una vez dentro del camping fuimos sensación, tuvimos varias visitas todas las cuales nos felicitaban, daban bendiciones y hacían las preguntas técnicas respectivas.

Al término del día nos fuimos rumbo a Santiago sin inconvenientes afortunadamente y nos volvimos a estacionar a las afueras de casa de mi mamá para iniciar los trabajos que les comenté en los párrafos previos.

Previa Nº3: Por tiempo yo debía regresar a La Serena, por lo cual con Karen se nos ocurrió organizar un paseíto breve rumbo a San Felipe a casa de Pairoa, el objetivo era que saliéramos en caravana y que hiciéramos aunque fuera un breve paseo juntos. Amablemente accedieron y la ruta sufrió un pequeño cambio agregando a la ruta la visita a Hugo y obviamente comer la tan anhelada tartaleta.

Pasamos a buscar a Michelle y Kurt y los llevamos a retirar a Finca, era muy divertido ver los 2 camiones juntos, siendo en realidad el mío mas grande que el de ellos, el camión era diferente y mas cómodo (ellos así lo afirmaron) y nuestro chassis mas largo.

Iniciamos la ruta, para que decir lo lindo que se veían los 2 camiones, era algo así como un manada¡¡. Íbamos chochos¡¡. Hugo estaba esperándonos, nos había enviado un mapa con la dirección y con él dimos con el camino hacia su casa, pero éste era muy estrecho, con grandes pinos secos y otros árboles que hacía peligroso el avanzar. Comenzamos a ingresar y con los desniveles del piso la casa comenzó a moverse por lo cual mas cuidado teníamos que tener. Los rasguños y rayones comenzaron a escucharse, para que les digo como me sentía, era como una especie de tortura, hasta que detuve el motor y me bajé a colgarme de las ramas para cortarlas, estaban muy duras¡¡, allí se bajó Kurt quien estaba un poco asustado y sacó una sierra de dientes dobles muy grueso con el cual comenzó a cortar las ramas como mantequilla , así despejamos un poco la ruta hasta llegar a la casa de Hugo. Hugo también se sumó a podar, por lo cual tratamos de bajar las ramas mas complejas.

Hugo y su familia se portaron excelentemente bien con nosotros, nos acogieron bien, conversamos mucho, conocimos su hermosa casa y como broche de oro nos estaban esperando con 2 ricas tartaletas: una de arándano y otra de frambuesa, sin duda son las mejores que he probado en mi vida¡¡ acompañado del exquisito té de Iquique. Karen ya fue sentenciada así que tendrá curso intensivo con Coqui Señora de Hugo para que le de la receta magistral. Sus 3 pequeños querían conocer a ambos camiones por lo cual se prepararon con las cámaras fotográficas y subieron a conocerlo, estaban muy contentos… también conocimos a Artemisa, el erizo de tierra de la familia de Hugo y que fue un descubrimiento para Michelle porque había visto otras variedades. Hugo que sabe hablar inglés se comunicó perfectamente con los Suizos y le contó y mostró su proyecto. Se nos pasó la hora volando y nos retrasamos para irnos a San Felipe, por lo cual comenzamos la despedida, mas fotografías y nos retiramos muy agradecidos por la hospitalidad y el calor de hogar brindado. Al salir Michelle y Kurt se fueron delante de nosotros y al verlos nos dimos cuenta que su casa rodante se movía mucho menos que la nuestra, teníamos varias teorías y una de ellas las confirmamos mas tarde.

Nos fuimos lentamente rumbo a San Felipe ¿porqué? ..porque Kurt no maneja a mas de 60 kms por hora ☹…. Llegamos a San Felipe y nuestro amigo Pairoa nos esperaba en el barrilito, allí nuevamente tuvimos show para estacionarnos. Para que decir lo que fue ese almuerzo, mas y mas conversaciones de los viajes y de la vida. Luego a la parada oficial de los helados para así recuperar municiones para nuestro congelador.

Ambos camiones nos estacionamos fuera del taller del cuñado de Pairoa, allí todos los tuercas comenzaron a revisarlos minuciosamente y allí me di cuenta que su sistema de pivoteo tenía problemas .. el camión traía una falla de fábrica en el sistema de pivoteo lo que hizo que el piso se desplazara ½ Cms…. Kurt no se había dado cuenta por lo cual se preocupó mucho pero le dieron rápidamente la solución, es mas la mantención del camión se reprogramó para que la hicieran en San Felipe y no en Maco. Cabe señalar que otro problema que había detectado Kurt era que en los neumáticos delanteros se le habían formado varios huevos, estos aparecieron cuando venían desde La Serena a Santiago, por lo cual estaban preocupados. Cuando me preguntó yo les dije que para mi eran los amortiguadores, mas tarde confirmaríamos el diagnóstico.

Iniciamos nuestra despedida cerca de las 21:00 hrs y nuestra meta era llegar a Los Molles o a Pichidangui, queríamos dormir en la costa. Así nos despedimos afectuosamente de todos, Michelle y Kurt nos regalaron su serrucho corta ramas lo que guardaremos como otro de los valiosos regalos que hemos recibido, porque cada regalo tiene su propia historia detrás. Saliendo de San Felipe Finca y Terral se encontraron frente a frente, lo que merecía una estupenda foto y desde allí nos despedimos y continuamos nuestro camino. En ruta nos encontramos con un accidente en la pista contraria, lo que generó gran movimiento y eso hizo espantar el cansancio. En Pichidangui dormimos a las afueras de un camping porque al ser de noche no nos arriesgamos a entrar a la playa. La noche estaba muy bella, cielo estrellado y amables y cariñosos mosquitos nos recibieron molestándonos por gran parte de la noche.

Por la mañana tomamos desayunito con vista al mar e iniciamos la ruta hacia La Serena, seguimos rumbo hacia Vicuña y al pasar por Puclaro nos encontramos que justo nuestro amigo el “Che” venía saliendo de la playa que aún queda en Puclaro con todos los amigos que estaban navegando ese día, así que doblamos rumbo a Gualliguaica y presentamos a Terral. Ucha que lo pasamos bien¡¡… nos reímos mucho, conversamos de lo que fue el día navengando y nos organizamos para armar un rico asadito en Elqui Lombo, esos asados prometen porque son al estilo argentino y la Fabi nos deleita con sus exquisitas ensaladas al estilo gourmet (así de paso Karen aprende jajaja).

Bueno se nos hizo de noche y decidimos alojar a orillas de Puclaro, en aquella parte que alguna vez tuvo agua y que ahora es un terreno duro y seco. La noche nuevamente nos acompañaba, cielo totalmente estrellado y viento soplando a orillas del lago, así nos dormimos muy tranquilos y disfrutando del silencio de la noche. Al otro día el rico desayuno en Elqui Lombo y partimos a dejar nuestra casa rodante a Vicuña para cargar el jeep con los kite y bajar a la playita de Puclaro a navegar… el viento estuvo muy suave y Karen se atrevió a navegar pero luego de un rato el viento bajó y su Kite sufrió las consecuencias… bueno eso es parte de la diversión.

Ya en Vicuña ya nos instalaron la mesa, la verdad no es lo que yo esperaba, la hicieron muy gruesa y pesada, lo que funcionalmente es complejo, de todas maneras no la dejaron instalada porque tenían que cortar un trozo ya que era sobre dimensionado.

Estimados, estamos trabajando a full para terminar toda la pega y poder partir a esperar el Dakar en Copiapó, queremos ir a apoyar a los chilenos que están luchando en esta dura ruta y ya coordinamos con un amigo de encontrarnos en Copiapó y comenzar la aventura. Para nosotros será la reivindicación después de no haber podido llegar con la casa antigua.

Les mantendremos informados de la próxima previa (Nº4) y de las aventuras que vengan con ellos… hasta prontooooo







[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
[IMG][/IMG]
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2013, 21:35:26   #1165
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Felicitaciones René y Karen porque ya están disfrutando a concho la nueva casa

Última edición por Roland fecha: 27-01-2013 a las 10:15:11
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2013, 10:16:22   #1166
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Ayer en l atarde lo vi estacionado en la Comuna de La Reina, en la entrada de una casa. La verdad, de cerca se ve impresionante el camión.

Me gusto el color arena, mejor en persona que en foto.

Suerte.
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2013, 20:04:01   #1167
Felipe Ruiz Guzmán
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: stgo chile
Mensajes: 1.503
Contactar con Felipe Ruiz Guzmán a través de MSN
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Estamos a la espera de los relatos del dakar, y los otros viajes !!!
Felipe Ruiz Guzmán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2013, 20:23:57   #1168
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Estimados
Acaba el posteo del Dakar , hecho varios días ,no le he subido por que andábamos en Argentina , ahora de vuelta a Puerto Montt.
Mañana subimos las fotos ....

Hola Amigos regresamos con el recuento de lo que ha sido esta Previa Nº4 que está cargada con las emociones propias de lo que ha sido la fiesta Rally Dakar 2013, aprovecho de felicitar a todos los pilotos Chilenos que nos representaron en tan dura y extrema carrera como lo es el Rally Dakar, los chilenos dieron una tremenda lucha y se esforzaron al máximo día a día, todos quienes lograron sobrevivir a cada etapa son realmente ganadores porque los vivido es muy extremo.

Este viaje fue planificado para disfrutar del Rally , llevar a Terral (nuestra casa rodante) a pasear por su hábitat y sobre todo exigirlo por caminos duros… si es que podemos llamarles caminos jejeje, el objetivo es ver como se comporta la casa y si eso merece o no modificaciones antes de la gran partida.

El viaje lo iniciamos como de costumbre desde Vicuña rumbo a Puclaro, el sábado 12 a las 20 hrs nos encontrábamos con otros amigos que sabían de nuestro proyecto pero que no lo conocían, por ende se nos hicieron las 00 hrs del 13 y decidimos dormir allí para luego iniciar la ruta el domingo 13 de Enero.

El domingo comenzamos temprano con la primera parada en el Jumbo de La Serena…teníamos que comprar provisiones, nos instalamos al lado de una casa rodante americana, de un matrimonio sureño que muy amablemente se fueron a presentar y a conversar, estábamos en las mismas… rumbo al Dakar… el desayuno fue en el estacionamiento así que fue entretenida la mañana. De allí decidimos seguir rumbo a Punta de Choros… allí almorzaríamos…. El camino estaba bueno hasta gran parte de la ruta, por lo cual la calamina se presentó a unos 20 kms. Antes de llegar hasta nuestro primer punto. Al llegar el recibimiento fue muy bueno de parte de unos turistas que estaban en un taxi, la foto de rigor y a comer se ha dicho…. Para que decir lo que fue esa empanadita de mariscos y el gran rey … el pescado frito… con el estanque lleno emprendimos rumbo a Chañaral de Aceituno… pensábamos dormir allí. La calamina se hizo presente y el camión comenzó a pasar sin problemas por ellas, claro que el rebote nos hacía saltar muchísimo… Karen ya me hizo la primera queja formal en el libro de reclamos… quiere su asiento con aire…. Porque dice que los riñones le quedaron en las amígdalas con tanto salto que dio.

Al llegar a Chañaral de aceituno lo logramos encontrar un lugar bueno para estacionarnos, había mucho turista por lo cual decidí a las 17:30 hrs emprender rumbo a Huasco por toda la costa. Nuestro GPS me indicaba que no había camino desde Chañaral de Aceituno a Huasco, señalaba que había que bajar a la ruta cinco y retomar en otro punto, pero las huellas indicaban otras cosas. Así fue que decidimos seguir nuestro instinto e ir en búsqueda del camino desconocido.

Lo primero que nos llamó la atención fue que en el parabrisas habían unos bichos muy grandes como sancudos que estaban pegados al parabrisas… eran muchos, por lo cual si habría la puerta se venían todos en grupo hacia nosotros… curiosamente después descubriríamos que sólo era el comienzo… Empezamos a seguir lo que parecía una huella de vehículo… un camino angosto…. De mucha piedra… con muchas huellas paralelas que se entrelazaban en algún minuto, por lo cual en momentos era confuso saber por donde seguir. Con las piedras el camión comenzó a saltar y saltar, por lo cual no podíamos tomar mucha velocidad.. así que nos fuimos a unos 30 kms. Promedio de velocidad, así podíamos ir viendo las huellas e ir eligiendo la “menos mala”.

En el camino nos acompañaba un atardecer hermoso, con matices naranjas que se fortalecían con el paisaje en tonos verdes oscuros y cafes de la seuda vegetación existente. Muchos zorros se nos cruzaron en el camino como signo de bienvenida o de vida solitaria y de la poca costumbre de ver a un bicho mas grandes que ellos. Liebres saltaban por la orilla alejándose de nosotros, lo cual a esa hora era un paisaje maravilloso. Como no había nadie comenzamos con las primeras lecciones de conducción camionera para Karen… si hubieran visto su cara… la verdad era impresionante lo concentrada que iba y lo neura que se ponía al no poder esquivar mucho las rocas del angosto camino y sobre todo cuando vimos que se acercaba una caminera que llevaba wuiros… actividad predominante de la zona.

Decidimos dormir allí…. En plena soledad… solo con la compañía de zorros y liebres… la cena estuvo deliciosa y mientras cenábamos comenzamos a notar que lindas y “adorables polillas” comenzaron a ingresar… primero eran 2 en pocos momentos eran como 10 o 20… buscábamos y buscábamos por donde entraban… las ventanas estaban con mosquetero y las escotillas también…. De pronto vimos la primera falla…. Los mosqueteros de las escotillas… estos tienen forma de acordeón en los costados por lo cual las muy simpáticas se metían por allí. Logramos sacar varias y por el resto de la noche otras nos hicieron grata compañía zumbándonos en las orejas.

Al otro día partimos temprano rumbo ..o mejor dicho buscando rumbo…. a Huasco… decidimos sacar algunas libras a los neumáticos y a lo lejos divisamos una linda playa debajo de un gran ensenada… y por ello quisimos pasar hacia allá…. Como la bajada era estrecha y alta, decidimos dejar el camión arriba y bajar a pie. En las 3 casa que se veían encontramos a un familia muy amable y acogedora, Bárbara la hija nos contó que el lugar se llamaba “Agua de la Zorra” pero que en algunos mapas se llamaba “Punta de León”. Se llamaba agua de la zorra porque nos mostraron que hay una aguada en la bajada de la ensenada donde las zorras iban con sus crías a tomar agua. La Matriarca, la Sra. Marta fue muy amable, nos contó varias historias muy simpáticas y nos recomendó bañarnos en un sector de la playa…. Las aguas de toda la playa son cristalinas y muy tranquilas por lo cual el lugar era paradisiaco.
















Última edición por Curricon fecha: 05-02-2013 a las 20:08:42
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2013, 20:26:33   #1169
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Después del baño nos despedimos y seguimos a Huasco… nos hubiera gustado quedarnos pero necesitábamos llegar a un lugar con señal de teléfono porque nos responderían de Michellín, quienes querían nuestro camión para hacer el evento en la moneda. La Señora Marta nos indicó que siguiéramos la huella, que nos llevaba por todas las playitas y que era muy seguro, porque estaban los wuireros y algunos eran familiares de ellos.

Seguimos la ruta, así pasamos por caminos aún peores, mas estrechos con bajadas estrechas y pronunciadas, con mucha piedra por lo cual la casa se flectaba mucho, debíamos ir necesariamente despacio para no dañarla. Teníamos tramos de arenas pero con piedras grandes por lo cual los saltos eran cada vez mas fuertes…. Pero todo valía la pena cuando comenzamos a ver las playas que iban apareciendo, todas de arena blanca, extensas y solitarias… una de ellas se llamaba Bascuñan y tenía un pequeñito Quiosco donde compramos una caja de vicio y bebidas. Continuamos la ruta y los sancudos de roca (como los llamó la Sra. Marta) comenzaron a apegarse como plaga en el parabrisas y en todo la pared de la casa que tenía sombra. Cuando ya parecía que el camino mejoraba y que faltaba poco para llegar al segundo punto nos encontramos con que el camino se encajonó en un gran roquerío, muy estrecho, en el primer intento Karen me estaba filmando y me hizo parar porque la casa estaba rosando con una roca. Rápidamente revisamos y era que el protector de diesel recibió un rallón con la roca. Al ser el camión largo y el chassis pivoteante, es complejo dejar poca tolerancia a los costados porque cualquier bache hace que la casa de desplace generando complicaciones que pueden hacer importante daños al home. Hicimos un pequeño video para que lo vean. J

Una vez que llegamos a Huasco, estábamos muy felices por lograr el primer trayecto, tomamos contacto con la productora de Michellín quienes estaban desesperados porque no podían ubicarnos (estaban a última hora haciendo todo) y como no llegamos a acuerdo económico decidimos traspasar la actividad a un gran amigo que sabemos aprovecharía encantado esta oportunidad.

Así decidimos hacer el tercer punto, tomar el camino de la costa y llegar a carrizal bajo a cenar, ya eran las 21 hrs y estábamos muy agotados, recuerden que todo los saltos y lo lento que tuvimos que hacer el camino nos dejó sin mucha energías. Así emprendimos rumbo, el desvío estaba muy escondido, pero lo encontramos y seguimos, con hambre y cansados deseábamos llegar a Carrizal…. Fue tragicómico que al llegar nos recibieran carteles como “cuidado con el cuco”…. Esto es porque aún no tienen electricidad…. Es algo que en estos años es muy difícil entender. Nos estacionamos fuera del restaurant (el único existente) y pedimos para cenar un rico pescadito frito y una paila marina. Los precios estaban bastante altos pero el hambre y la hora lo hacían comprensible. El mozo se encargó de darnos breves reseñas de las gratas y no tan gratas historias de Carrizal, es un pueblo con mucha historia y digno de conocer.









Última edición por Curricon fecha: 05-02-2013 a las 20:16:44
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-02-2013, 20:31:24   #1170
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Al otro día, decidimos partir al punto 4 rumbo a Copiapó, a encontrarnos con nuestro amigo Zorro para ir juntos a ver el Dakar. Al encender el camión me di cuenta que el tablero mostraba un mensaje de luces quemadas, así que comencé a revisar y efectivamente la tercera luz de freno se había quemado, pero no tenía repuesto así que seguimos así. Rumbo a Copiapó, nos detuvimos porque el tablero mostraba un mensaje, no sabía muy bien que era pero sí entendía que se trataba de aceite. Saque el manual del camión y revisando encontré que el camión me decía que le faltaban 2 litros de aceite, me extrañó mucho porque recuerden que antes de partir salimos de Kauffman con cambio de aceite realizado, pero al parecer tanto bache y exigencia hizo que se gastara mas aceite. La casa afortunadamente respondió bien, los saltos fueron bastante pronunciados, la casa se movía como loca y al estacionarnos revisamos todo y no hay señales afortunadamente de daños o despegadas. Agregué aceite que me había quedado de la mantención y con ello el sensor dejó de mostrar el error. Nos fuimos a almorzar al restaurant que está en la ahora Petrobras (ex Shell) a almorzar y ver a quienes nos encontrábamos para ver cual era la mejor ruta para ir a ver el Dakar al día siguiente.

En el almuerzo decidimos irnos a dormir afuera del Bivuac para así tomar contacto con algún esclavo blanco y ver donde esperábamos con mejor vista la competencia. Los señores de verde nos dejaron pasar sin siquiera preguntarnos nada, asumían que éramos del team, el Bivuac estaba listo a la espera de los primeros equipos quienes harían el enlace a la madrugada del día siguiente. Habían varias casas rodantes y otras personas acampando esperando a la caravana del Dakar, así que fue muy seguro, conversamos con mucha gente y entre ellos unos chicos que junto con alucinar con nuestra casa nos recomendaron el punto de espectador que estaba cerca del Bivuac. El volver a estar presente en el Dakar, esta vez sin clavar estacas y con mi casa era una satisfacción enorme, nos dormimos temprano muy tranquilos y por la mañana a las 7:00 íbamos subiendo la duna para ir a buscar una buena ubicación, así la duna estaría mas compacta.

Por la mañana Zorro nos llamó desde la Laguna de San Francisco, donde lo dejamos plantado para ir a esperar a nuestro amigo Sebastian Palma, las razones fueron que iba a ser complicado bajar con el camión rápidamente hasta donde estaba el punto 1, recuerden que cortan el paso, por lo cual con nuestro buen amigo Zorro y la Ale, decidimos encontrarnos en la meta del día 17.

Para que les digo la adrenalina que me corría por el cuerpo para ir a subir las dunas, sabía que sería difícil por lo suelto de la arena, por lo empinado y porque por el peso se hace necesario un poco mas de motor. Pese a ello me atreví y Terral sería sometido a su prueba de fuego.

Comenzamos la trepada, con neumáticos desinflados a 35 libras (para evitar que se me desmontara la rueda) y con la tracción puesta, el impulso era muy necesario por lo cual me abrí y comencé a subir mientras Karen filmaba a mi lado, los rebotes en las dunas se hicieron sentir y perdí impulso, nos detenemos y revisando me doy cuenta que no levanté el parachoque, así que estaba a punto de quedarse pegado. Comencé a bajar aún mas las libras a 20, así sería mejor para subir y vimos que llegó una Delica, que andaba como araña en las dunas, cruzó de enfrente porque iba a ayudarme pensando que me había quedado pegado, lo cual agradecimos profundamente. Eran Serenenses y él era mecánico de un fanático del rally pero que no llegó a este Dakar, andaban con otras 4 personas todas esperando el paso de la caravana, se regresaron y yo seguí subiendo, logrando llegar a la punta de una pronunciada duna, el camión quedó muy ladeado, por lo cual nuevamente la Délica llegó porque pensaba que se me iba a desmontar la rueda, así que en conjunto decidimos cambiar el ángulo del estacionamiento, de paso nos seguían otros turistas fanáticos del espectáculo del Rally. Así gozábamos de la vista y de lo que habíamos logrado subir, que era un gran logro para mi, rápidamente comenzamos a revisar si los estanques estaban bien y si la casa estaba intacta (recuerden que ahora tenemos mesa), pero afortunadamente todo estaba bien. Cuando comenzó a pasar la caravana nos dimos cuenta que teníamos que corrernos unos metros para poder quedar mejor posicionados y fue allí cuando pasé el susto del siglo, porque comienzo a correrlo y tomo velocidad y un toluco grande que nos hizo dar un tremendo saldo removiéndonos todos los sentidos y es en ese mismo instante donde Karen me dice ¡¡para para comienza a salir humo de mi lado¡¡.. chuuuuu me bajé se acercó gente porque vieron el tremendo salto que di y decidí dejarlo allí porque ya la duna estaba muy sopeada, y comencé a revisar de donde había salido el humo. Estábamos muy preocupados, yo no lograba detectar si era embrague, si se había quemado algún fusible, el tablero no decía nada, así que decidimos ir a esperar el paso de Sebastián Palma y Casale, una vez que pasaron nos comunicamos con Zorro y decidimos bajar para ir a encontrarnos con ellos a la meta. Al subir me doy cuenta que debajo del asiento y revisando me doy cuenta que el “humo” había sido que el extintor se había activado con la mochila de Karen”.. jajajajaja. No saben como me volvió el alma al cuerpo¡¡¡ estaba tan feliz que no me dio tiempo de reprender a Karen por haber puesto la mochila cerca de el extintor.

En la meta era una locura, mucha gente, Fox Sport y la gran y destacada RADIO MARAY que fue en el único medio nacional que dio una cobertura realmente impresionante a TODA la carrera del Dakar, por primera vez alguien privilegió reportear otro deporte que no fuera fútbol . El helicóptero nos paraba la mano y realizaba tomas desde el aire, de pronto vemos llegar a Sebastián Palma quien nos saludó muy cálidamente y se fue a ver a nuestro camión. De allí nos fuimos afuera del Bivuac para dormir y esperar la largada del día 18 y acompañar el Rally y a Sebastián. Por la noche hicimos dos pruebas mas, la primera hicimos un rico asadito para celebrar el encuentro y por lo cual la parrilla fue inaugurada funcionando muy bien y segundo Zorro y Ale alojaron con nosotros poniendo a prueba por primera vez las comodidades de la casa de visita. Era importante porque la forma de la mesa aún no me convence pero las críticas constructivas hacen alusión a que es cómoda y firme. Quizás se modifique el diseño para que sea mas funcional. Recibimos las Ilustres visitas de Sebastian Palma y de Francisco Casale, así que nos empapamos de todo lo que había sido la carrera hasta ese instante, fue para nosotros un gran privilegio contar con la compañía de nuestros amigos.

Rápidamente a dormir temprano para seguir con la ruta del día 18. En la mañana vimos la largada de Palma para el enlace y luego nos dirigimos al camino de los japoneses a ver el paso de los chilenos. Una vez que pasaba nos movíamos a los otros puntos, hasta que nos despedimos de nuestros amigos en la última etapa antes de la neutralización y nos dirigimos a ver los camiones¡¡. Nos quedamos en el Punto de espectadores 3 y comenzaron a pasar los punteros de los camiones, ver esas tremendas máquinas a mucha velocidad al lado nuestro nos hacía parecer liliputenses o enanos. Algunos aparecían perdidos, también algunos autos por lo cual llegaban y se tiraban, de hecho varios espectadores tuvieron que correrse quedando con la adrenalina a full.

A las 15:00 empezamos a emprender rumbo de regreso a La Serena por la costa, un camino largo, emocionados por la jornada, con mucho movimiento, de hecho nos pasaban unos bugies que andaban siguiendo la caravana en tour y nos saltaron 2 piedras de las cuales 1 de ellas nos golpeó el parabrisas haciéndole una fisura. Estábamos muy molestos, pero no había nada que hacer, unas cosas mas chicas que nosotros nos dispararon esa piedrecilla a tanta velocidad que nos provocó daño… fue mala pata.

Desde Vallenar a La Serena veíamos competidores recién marchando al Bivuac por lo cual con lo agotados adelantaban como locos para llegar pronto pero había mucho tráfico lo que lo hacía peligroso. Dormimos en Caleta de Hornos para evitar complicaciones del tráfico.
Señores, hicimos una gran prueba con la casa rodante, el camión se ha portado excelente, los neumáticos han sufrido los embates propios del camino y la casa se ha mantenido intacta hasta ahora, si hemos notado un pequeño peso al lado izquierdo trasero, por lo cual estamos revisando si es coincidencia de desnivel o que efectivamente el neumático de repuesto hace flectar mucho la casa o si es otra cosa. Ahora me volvió a fallar el medidor del combustible por lo cual Kauffman me espera para que lo corrijan.

Ahora iniciaremos la ruta al sur, el viento y la lluvia nos espera, por lo cual será otra gran prueba porque necesitamos ver como se comporta Terral en ese hábitat, les mantendremos informados de las novedades y detalles de los viajes y de los que nos vaya pasando.

Saludos cordiales,

Team Terral
Curricon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:05:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.