Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-10-2011, 15:43:24   #451
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
O tambien se cuelgan como este
http://www.youtube.com/watch?v=v0eittrZuKg

Uno directamente en el suelo
http://www.youtube.com/watch?v=qrOBOCuLF5g
Hilux, no olvides que Pairo es ultra minucioso, con todo el trabajo que se ha mandando limpiando, raspando y pintando creo que lo último que haría sería echarlo a andar en el suelo y correr riesgo de dañar la pintura y acabados
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2011, 13:04:01   #452
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Básicamente la razón para no echarlo a andar en el suelo es que no hay razón para hacerlo. Si lo hago partir va a ser de puro caliente, y estoy lidiando con eso.
Teóricamente el motor debería andar cuando se lo pida, y cualquier ajuste sucesivo puede hacerse in situ, sin necesidad de desmontarlo del chasis, incluso si necesito reemplazar uno de los pistones.
La base del carter que se apoya en el suelo es ultra inestable, no vale la pena correr el riesgo.
Pero de que me encantaría oírlo ronrronear cuanto antes... oh, sí, me encantaría.

Sigo luego.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2011, 13:10:14   #453
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Básicamente la razón para no echarlo a andar en el suelo es que no hay razón para hacerlo. Si lo hago partir va a ser de puro caliente, y estoy lidiando con eso.
Teóricamente el motor debería andar cuando se lo pida, y cualquier ajuste sucesivo puede hacerse in situ, sin necesidad de desmontarlo del chasis, incluso si necesito reemplazar uno de los pistones.
La base del carter que se apoya en el suelo es ultra inestable, no vale la pena correr el riesgo.
Pero de que me encantaría oírlo ronrronear cuanto antes... oh, sí, me encantaría.

Sigo luego.

Pairoa
Pa echar a andar motores en el suelo, siempre agarro algun neumatico viejo pa poner el motor encima...

En todo caso lo bueno de hacerlo andar afuera es que a veces hay arreglos q es más cómodo hacerlos afuera q con el motor montado, no sé en el caso de este mercedes, me dá la impresión que hay muucho espacio para trabajar.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2011, 13:23:27   #454
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

y ahora que hago con la botella de champaña? jajajaja
mucha suerte pairo, ojalá todo salga bien y lo veamos girando pronto.
saludos
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2011, 13:27:46   #455
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

... no sé en el caso de este mercedes, me dá la impresión que hay muucho espacio para trabajar.[/QUOTE]


Exacto.
Imágenes Adjuntas
 
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2011, 15:52:01   #456
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Casi todo se puede trabajar con el motor montado excepto cuando es la distribución y el eje de levas.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2011, 22:54:21   #457
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Luego de algunos días de trabajo latero pero sin mucha pausa sigo con el cuento.
Quedamos en que finalmente había conseguido, limpiado, pintado y colocado la mentada bomba de agua del motor de la Merkabah.
Los dos termostatos quedaron en posición y la tapa de los termostatos fue apernada asegurándome de que la junta fuese adecuada, con mucho cariño y una considerable cantidad de silicona, por si las moscas. Luego, otro par de piezas, entre ellas el tubo doble, y el motor tomó más cuerpo. En la foto del motor entero casi de frente se aprecia claramente como el carter es muy angosto en la base y se apoya lateralmente en dos maderos, muy endeble como para sostenerse si se echase a andar. Como marca también puse la primera manguera del motor, con las abrazaderas recicladas que brillaban luego del bruñido. En algún otro momento me aparecí momentáneamente por el taller y coloqué el múltiple, que también en algún momento había terminado de pintar. Se veía bien.
En otra tarde de trabajo me puse de nuevo mi gorrito faenero y tomé el múltiple de escape derecho y le di con la galleta hasta que casi se me caía de tanta vibración y cansancio. Luego lo pinté y lo dejé para que se secara. No tenía mucho más tiempo.
Cuando pude volver a poner las manos sobre el motor me afané en colocar el múltiple que ya estaba seco y listo, y me pareció fantástico poder hacerlo finalmente. Se me ocurrió la brillante idea de pintar los pernos antes de ponerlos y cuando el múltiple estuvo colocado se veía muy bien y armónico todo, y entonces la idea fue redonda y se me puso que tenía que hacer lo mismo al otro lado ya que los pernos del múltiple izquierdo no los había pintado y el óxido aún visible en ellos no era estéticamente adecuado. Error.
Saqué los pernos, los pinté, y al volver a ponerlos pensé que un poco más de apriete sería adecuado ya que al aflojarlos me pareció que estaban un tanto sueltos. Un pequeño descuido, solo un pequeñísimo descuido y clack!... me quedé con un perno en la mano. Me lo eché. Horror.
Estaba yo tan contento de que la cosa estuviera caminando y entonces, paf!, una parada obligada para tener que poner marcha atrás.
Imágenes Adjuntas
         
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2011, 23:00:29   #458
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

El cagazo me deprimió por un par de segundos, tan solo eso, y busqué inmediatamente algo que hacer para seguir adelante. Agarré entonces la tuba de admisión de aire, de la cual el nombre real se me escapa, y como ya la tenía entre ceja y ceja la desempolvé y empecé con la tarea de la limpieza y el lavado. La pieza, bastante grande la verdad, me ocupó casi todo el resto del tiempo que tenía para dedicar a los fierros pero aproveché de hacer lo mismo con la polea de la correa del ventilador, la que había olvidado por completo hasta ese momento.
Así, luego de ordenar un poco y darle un último vistazo al motor que parecía seguir adelante a pesar de todo, partí a casa con la tarea pendiente del perno incrustado en la culata, el orgullo nuevamente herido… pero no tanto.
Lo primero que hice apenas tuve la ocasión fue imprimir un documento que me preparó amablemente Hilux y que, en la ocasión, no tomé en cuenta porque lo tenía en el penndrive donde no sirve mucho. A partir de entonces estaría siempre al lado del motor y todos los pernos y tuercas irían apretadas con el torque recomendado por el fabricante.
Una pasada por Sodimac, oh, templo del consumo y de las necesidades recién descubiertas! y conseguí un juego de extractores de pernos cortados junto a una broca con punta de no se qué aleación de super adamantium. Pretendía una extracción limpia y a la primera porque los fantasmas de los pernos cortados difíciles me amenazaron durante un par de días y la idea de perder una o dos tardes en el asunto me hacía pensar en sepuku constantemente.
La cosa fue que, para mi sorpresa, siguiendo las leyes básicas de la lógica una vez saqué el múltiple y expuse el perno la extracción me tomó solo seis minutos, y con suma delicadeza. Bien. No tenía pernos iguales al roto ya que Repuesto usaba de otro tipo pero para no complicarme más aún la existencia simplemente tomé uno y luego de limpiarlo lo pinté y lo puse. Solté todos los pernos del otro lado y a todos le di el torque indicado en las hojitas de Hilux.
Acto seguido, y de mucho mejor ánimo, terminé de pulir la tuba de admisión y la pinté. Esto me tomó tiempo, por supuesto, así que al terminar ya era hora de irse.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2011, 23:20:08   #459
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Bueno, a diferencia de René Larraguibel, a mí me gustan mucho las motos y, como había comentado en algún momento hace un tiempo atrás, ya no tenía la GS650 amarilla. Una historia larga y triste, pero sin moto al fin. La cosa es que me tocó hacer un viaje no muy largo a un lugar conocido, y el bichito me estaba picando desde hacía algunas semanas. Cuando llegué allá…a que no adivinan qué me estaba esperando? Exacto. Una vuelta de prueba, tratativas varias, un necesario tiempo de reflexión (como 15 minutos), una señal del Jefe que nunca me deja solito en estos menesteres y al día siguiente ya tenía moto de nuevo. No es una DAX así es que los poco más de 200 kilos van a necesitar de un buen apoyo en el panel trasero de la caja y éste de un buen refuerzo interno para aguantar la moto y la rueda de repuesto.
Un par de piezas a las que también le tenía ganas era la de los cilindros del freno de motor. Los preparé y quedaron relucientes como esperaba, pero luego les tocaba pintura así es que hasta allí llegaría lo reluciente.
La tuba de admisión de aire estaba lista, pintada en dos ocasiones para completar toda la superficie, y cómo era más fácil instalarla que dejarla apoyada y expuesta a los traumatismos por ahí al final quedó provisoriamente en su lugar. No la aperné en seguida porque era más fácil poner los tubos de la dirección hidráulica que pasaban por debajo antes de fijarla. El motorcito cada vez parecía más cerca de echarse a andar. Agarré también los tubos de hidráulica y me di a la tarea de limpiarlos. Una vez estuvieron listos los pinté junto con los cilindros del freno y quedaron a la espera de su instalación tan pronto como pudiese escaparme de nuevo al taller.
Buscando y buscando en la red, siempre inquieto porque el modelo 3D de la Merkabah fuese lo más perfecto posible, encontré un modelo de bomba Mercedes NG con una cabina mucho más detallada que la que había tomado de base, así que me dio la indiada y tomé prestados los bites y modifiqué lo necesario para que se ajustara a la Merkabah. A la pobre nave interdimensional (a diesel) le fue descuartizada la cabina y luego, por fortuna para ella, se le adaptaron todos los componentes foráneos y el resultado final resultó ser bastante adecuado. El look me pareció más real que el previo, pero aún estoy buscando un modelo que sea más parecido aún a la cabina de verdad. Es mi vida…y qué!
Imágenes Adjuntas
         
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2011, 00:20:43   #460
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Está bonita la Africa Twin

Felicitaciones por los avances!
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:39:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.