Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-11-2012, 12:49:09   #1
xfelipex
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: Santiago, San Miguel
Edad: 41
Mensajes: 46
Predeterminado Samuca pa la historia.....

(Samurai II 1997, motor original 1.3L)
Estimados,

paso a contar mi triste historia....deje el jeep con un amigo a quién le pedi comprara focos para cambiar los silvines y ponerles unas luces H4 a mi jeep ( yo estoy haciendo una pega fuera de stgo en la semana no tenia tiempo en ese momento) y cuando llego el fin de semana me encuentro con la sorpresa que este wn por mejor le habia instalado unos xenon que tenia en el trabajo botados y con una peculiar historia.....aqui comienzan los problemas...
el jeep según él primero empezo con que le pisabas el freno y prendian las luces altas de los xenon...luego se quemaron las luces de freno...luego el auto andaba pero pisabas el freno y se paraba....hoy por hoy el jeep no parte...he revisado y tira la bobina tira dos chispas y de ahi nada no chispea más...otras veces si chispea pero el auto pareciera que estuviera fuera de punto ( sopla) pero no lo está (revisado).

He revisado todo lo q he podido probe el módulo y la bobina en un maruti y partió al tiro sin problemas...el captador lo giro y la inyeccion se escucha perfect...tengo serios temores que cagó el computador.

Otra cosa que descrubri...es q este amigo mio prende los xenon..y al apagarlos se procude una chispa desde el cable que sale de la bobina al distribuidor :S es como que se descargara un condensador a traves de el...pero en mi cabeza no entiendo como cresta se pudo conectar el xenon con la chispa de la bobina....levanté las tierras de los xexones y desapareció esta descarga.....medí voltaje alterno en la tierra del xenon y habian unos 3 V y de frecuencoa 14 hZ....qué??!!!...

ya no sé que hacer...hasta el momento me huele a q los xenon estaban malos....y me cagó el compu de mi samukita.

Alguien conoce un electrico?.....alguien me puede ayudar????


xfelipex está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2012, 13:07:35   #2
panchulon
Member
Top 100
 
Avatar de panchulon
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: Copiapo
Edad: 42
Mensajes: 309
Predeterminado Re: Samuca pa la historia.....

Cita:
Empezado por xfelipex Ver Mensaje
(Samurai II 1997, motor original 1.3L)
Estimados,

paso a contar mi triste historia....deje el jeep con un amigo a quién le pedi comprara focos para cambiar los silvines y ponerles unas luces H4 a mi jeep ( yo estoy haciendo una pega fuera de stgo en la semana no tenia tiempo en ese momento) y cuando llego el fin de semana me encuentro con la sorpresa que este wn por mejor le habia instalado unos xenon que tenia en el trabajo botados y con una peculiar historia.....aqui comienzan los problemas...
el jeep según él primero empezo con que le pisabas el freno y prendian las luces altas de los xenon...luego se quemaron las luces de freno...luego el auto andaba pero pisabas el freno y se paraba....hoy por hoy el jeep no parte...he revisado y tira la bobina tira dos chispas y de ahi nada no chispea más...otras veces si chispea pero el auto pareciera que estuviera fuera de punto ( sopla) pero no lo está (revisado).

He revisado todo lo q he podido probe el módulo y la bobina en un maruti y partió al tiro sin problemas...el captador lo giro y la inyeccion se escucha perfect...tengo serios temores que cagó el computador.

Otra cosa que descrubri...es q este amigo mio prende los xenon..y al apagarlos se procude una chispa desde el cable que sale de la bobina al distribuidor :S es como que se descargara un condensador a traves de el...pero en mi cabeza no entiendo como cresta se pudo conectar el xenon con la chispa de la bobina....levanté las tierras de los xexones y desapareció esta descarga.....medí voltaje alterno en la tierra del xenon y habian unos 3 V y de frecuencoa 14 hZ....qué??!!!...

ya no sé que hacer...hasta el momento me huele a q los xenon estaban malos....y me cagó el compu de mi samukita.

Alguien conoce un electrico?.....alguien me puede ayudar????


saca los xenones y vuelve a como estaba ....
en una de esas se soluciona el problema
panchulon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2012, 13:13:47   #3
xfelipex
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: Santiago, San Miguel
Edad: 41
Mensajes: 46
Predeterminado Re: Samuca pa la historia.....

no po si ya traté con eso....si la instalación algo hechó a perder pero no se qué...los xenon ya estan fuera...y no tengo ninguna luz trasera...levanté todos los cables para eliminar posibilidad de corto...
xfelipex está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2012, 17:54:32   #4
mejikano4x4
Member
Top 100
 
Avatar de mejikano4x4
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: pto montt
Edad: 37
Mensajes: 472
Predeterminado Re: Samuca pa la historia.....

Cita:
Empezado por xfelipex Ver Mensaje
no po si ya traté con eso....si la instalación algo hechó a perder pero no se qué...los xenon ya estan fuera...y no tengo ninguna luz trasera...levanté todos los cables para eliminar posibilidad de corto...
dices que ya probaste y no era el modulo???? ya que este es bien delicado en cuanto a cortes se trata... ahora resetiaste el computador??

saludos
mejikano4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2012, 18:29:06   #5
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Predeterminado Re: Samuca pa la historia.....

Mazas limpia todas las mazas del motor a la carroseria lijalas y apretalas , y limpia lso bornes de la bateria y cambialos a unos de bronce , limpia el cable de la bateria a la fucilera primaria..y si no llamame 081315917..
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2012, 19:21:56   #6
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: Samuca pa la historia.....

primero que todo, este compadre donde realizo las conecciones? me imagino la tierra al chasis pero el positivo base que trae el comutador del xenon? me imagino obvio a la bateria y el conector al foco para que active al tipico chicote de ampolleta. la pregunta es y que me corrobore alguien en este punto, conectar un xqnon y que haga tanto problema, extraño, lo otro como es el conector chicote de 3 patas normalmente es un gnd comun y realiza los cambios por positivo independiente para el alta y baja, no creo y dificil seria que tenga positivo comun y realize el cambio por gnd rara la pana, que antes de instalar el kit andaba bien y ahora tanto problema. No habra cortado un cable el compadre algo asi
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2012, 19:26:44   #7
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Predeterminado Re: Samuca pa la historia.....

Yo cfroe ke alguna maza sulfatada se quemo...o que estaba al borde de la sulfatacion termino de sultatarce y esta cn soldadura fria ..
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:32:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.