Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-01-2013, 14:40:35   #451
DON OSO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 49
Mensajes: 276
Predeterminado Re: Proyecto 4Runner 88, La Negra, My family rig

Cita:
Empezado por Ignacio Olivos Ver Mensaje
Pucha Rod jajaja que quede asustado... Y q siempre se quejan porque soy porfiado jajaja ya me van a empezar a retar... Bueno ya no me queda casi nada del tablero antiguo asi que obligado a terminar lo que ya empece... Lindo desafio se me viene.
Realmente una pega de relojería... Notable la gran dedicación que le has entregado a tu proyecto para llegar a estos resultados, hay que tener cabeza para poder imaginacerlo y para ser capaz de llevarlo a cabo armando este gran "rompecabezas"....realmente una envidia!! Espero que no los sea por mucho tiempo mas jajaja. Bueno siempre he dicho que esto mas que un jobbie, es mi terapia para perseverar, asi que espero que no me la gane.
Muchas gracias Rod por tu buena disposición a cooperar en mi proyecto.

Saludos

Ignacio Olivos

Otra cosa que no es menor que mi gran amigo ROD es ARQUITECTO, así que mas que doble los méritos y respetos. Imaginen fuera mecánico o eléctrico de profesión......... ya estaría que rato en la NASA..

Saludos

Don Oso
DON OSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-02-2013, 16:35:38   #452
PiscolaSureña
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Santiago-Nacimiento-Concepción
Mensajes: 272
Predeterminado Re: Proyecto 4Runner 88, La Negra, My family rig

Quede SIN palabras con la TREMENDA PEGA!!!!!


Pense que tenia paciencia pero no es nada VS a esto!!!
Yo no podria!!!

Gran Upgrate

Última edición por PiscolaSureña fecha: 13-02-2013 a las 17:19:11
PiscolaSureña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2013, 19:56:48   #453
matihilux
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: mantagua, viña del mar
Edad: 35
Mensajes: 1.302
Predeterminado Re: Proyecto 4Runner 88, La Negra, My family rig

la cagoo!!!!! lo mejor que e visto! tremendo re build!
digno de que no se pierda con los años este post!!
matihilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2013, 12:17:30   #454
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Proyecto 4Runner 88, La Negra, My family rig

Estimado!

Te consulto por una inquietud que tengo, y se que tu lo resolviste de alguna manera.

Como sabrás la 4runner 1988-1989 (v6) como fue originalmente la tuya, traen 2 tipos de cinturones traseros,
algunas traen cinturones tipo "bus", y otras de 3 anclajes, de hecho la barra antivuelco trasera trae las tuercas preparadas con el "hilo toyota".

Hace unos días atrás me di un upgrade y cambié todos los asientos (butacas y traseros) de la 4Runner, por unos de una surf 2 gen,

Conclusión:

Las butacas anclaron perfect,con la salvedad que la del pasajero deberé retranquear los anclajes traseros unos 5 cm en la misma linea.
Los asientos traseros son un 90% idénticos en tamaño a los originales, salvo por estos cachos:


- las patas que anclan los asientos (base) no coinciden las perforaciones, pero están en la misma linea, planeo perforar y colocar perno pasado con golilla y eso
el anclaje que levanta el asiento (la cinta) no es coincidente en anclaje, pienso eliminarlo, me da lata trasladar en anclaje (que sería lo mas factible).
Pero el gran detalle que tengo es con los respaldos de los asientos, son idénticos en forma, pero solo que en la 2gen, en anclaje va mas abajo que en la 1gen, por lo que deberé bajar ese anclaje, tu tuviste ese inconveniente con los asientos de la 4gen?.

Sobre los cinturones traseros, también me traje los de la 2gen, pero están como al revés las bases, (la pletina que sujete deberé invertirla, pero es ingeniería criolla) mi duda, es donde anclaste la base del cinturón

me explico, el gancho superior va antes de la curva en la barra antivuelco, la base con el espiral van en la base de la misma, pero la punta del otro extremo, utilizaste la base donde van los otros cinturones o agregaste una perforación mas?

Quedo atento a como fue tu solución

Suerte con tu proyecto (viendo la carrocería de la surf lavada con los pernos me acordé de esta consulta jaja)

Saludos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2013, 14:07:30   #455
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto 4Runner 88, La Negra, My family rig

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Estimado!

Te consulto por una inquietud que tengo, y se que tu lo resolviste de alguna manera.

Como sabrás la 4runner 1988-1989 (v6) como fue originalmente la tuya, traen 2 tipos de cinturones traseros,
algunas traen cinturones tipo "bus", y otras de 3 anclajes, de hecho la barra antivuelco trasera trae las tuercas preparadas con el "hilo toyota".

Hace unos días atrás me di un upgrade y cambié todos los asientos (butacas y traseros) de la 4Runner, por unos de una surf 2 gen,

Conclusión:

Las butacas anclaron perfect,con la salvedad que la del pasajero deberé retranquear los anclajes traseros unos 5 cm en la misma linea.
Los asientos traseros son un 90% idénticos en tamaño a los originales, salvo por estos cachos:


- las patas que anclan los asientos (base) no coinciden las perforaciones, pero están en la misma linea, planeo perforar y colocar perno pasado con golilla y eso
el anclaje que levanta el asiento (la cinta) no es coincidente en anclaje, pienso eliminarlo, me da lata trasladar en anclaje (que sería lo mas factible).
Pero el gran detalle que tengo es con los respaldos de los asientos, son idénticos en forma, pero solo que en la 2gen, en anclaje va mas abajo que en la 1gen, por lo que deberé bajar ese anclaje, tu tuviste ese inconveniente con los asientos de la 4gen?.

Sobre los cinturones traseros, también me traje los de la 2gen, pero están como al revés las bases, (la pletina que sujete deberé invertirla, pero es ingeniería criolla) mi duda, es donde anclaste la base del cinturón

me explico, el gancho superior va antes de la curva en la barra antivuelco, la base con el espiral van en la base de la misma, pero la punta del otro extremo, utilizaste la base donde van los otros cinturones o agregaste una perforación mas?

Quedo atento a como fue tu solución

Suerte con tu proyecto (viendo la carrocería de la surf lavada con los pernos me acordé de esta consulta jaja)

Saludos!
Que tal José

Yo instalé los cinturones de 4Runner 4ta G, que originalmente van anclados al pilar, pero como la 1ra G no tiene pilar sino concha de fibra de vidrio, fabriqué el montaje en la barra antivuelco utilizando el perno guía original mas unas pletinas de soporte. Hay que busca bien el angulo de trabajo en reposo del sistema que enrrolla el cinturon, para que no quede trabado a la hora de usarlo.







Respecto al anclaje lateral, las butacas traseras de la 4taG estaban ubicadas totalmente diferentes al anclaje que va al borde en la 1raG, asi que desarmé la butaca, corrí la chapa de la butaca de manera que se apoyasen en la barra antivuelco, asonde a su vez alojé los anclajes originales 4ta G pero en sentido longitudinal a la camioneta (original es transversal).

Foto de la chapa al soltarla para reubicación




Anclaje en barra antivuelco y cinturon instalados:



Anclaje de la chapa de la butaca a la barra antivuelco.



Resultado final muy comodo y armonico con la parte delantera. Además que funcionando impecable el sistema retractil de la butaca, que permite dejar los repaldos horizontales en caso de carga o cualquier "ocación especial".





Respecto a las bisagras inferiores, yo no perforaría la carrocería, ya que se parten con facilidad, al menos que hagas un refuerzo como corresponde. Lo que hice yo fue una simple platina que coincide con los anclajes originales de la carrocería, a la cual le fijé las bisagras en su nueva posición.


El unico contra del injerto de la butaca, es que es mas alta que la ochentera, y la vision por el retrovisor se vió comprometida en la parte inferior del campo de vision, aunque rápidamente uno vuelve a acostumbrarse.

Saludos y suerte!
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2013, 20:00:53   #456
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Proyecto 4Runner 88, La Negra, My family rig

Rod!

Te pasaste muy gráfica tu explicación, de hecho no sabía que tenias anclado los cinturones de esta forma, recuerdo haber visto en tu 4Runner hace tiempo eso si, cuando recién la conocí que le habías colocado la base (inferior de la barra antivuelco), de esa forma no te funcionaron bien?, se deben haber trabado mucho creo, y ahora viendo tu solución sin duda se parece mucho más a la forma (ángulo) en que vienen dispuestos en todas las 4runner /surf desde la 2gen.

Lo de aprovechar todo, te quedó perfecto y que apretado quedaron los asientos justo justo!!

jaja
un Lujo

Saludos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2013, 20:37:02   #457
NicoD
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: San Fernando
Mensajes: 690
Contactar con NicoD a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto 4Runner 88, La Negra, My family rig

hola Rod,

finalmente va la transfer o tienes otra en mente?. me darias los codigos de la NP?.

Slds
NicoD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2013, 11:17:02   #458
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto 4Runner 88, La Negra, My family rig

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje

Lo de aprovechar todo, te quedó perfecto y que apretado quedaron los asientos justo justo!!

Lamentablemente no entra perfecto, hubo que modificar la estructura de los respaldos de los asientos, la espuma y el tapizado para sacarle 5cm por lado. Pero pasa piola!

Saludos
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-06-2013, 11:18:38   #459
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto 4Runner 88, La Negra, My family rig

Cita:
Empezado por NicoD Ver Mensaje
hola Rod,

finalmente va la transfer o tienes otra en mente?. me darias los codigos de la NP?.

Slds
Aun instalada, estudiando acople a ZF S650.

Saludos
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2014, 12:15:23   #460
Alakrán
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alakrán
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Recreo-City, Viña del Mar-Chile
Edad: 51
Mensajes: 2.023
Predeterminado Re: Proyecto 4Runner 88, La Negra, My family rig

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Aun instalada, estudiando acople a ZF S650.

Saludos
Amigazo, dejó esta historia inconclusa. Que pasa con unas fotos actuales, con el resultado final, para todos los que seguimos este post?
__________________

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:14:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.