Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-11-2008, 14:32:32   #1
bicho.cl
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Mensajes: 27
Predeterminado Cambiando el tapiz

Hola, ya me compre una camioneta (para los que vieron mi primer post de ayuda). Fianlmente me compre una dakota 97 3.9 4x2 no me alcanzo para una 4x4 y vitoco se arrepintio de vender la suya...

La compre a un exlente precio, pero hay que hacerle pequeños arreglos.
Ya desmonte toda la cabina, asientos, molduras, alfombras, cielo y todo lo demas con el fin de realizarle una limpieza profunda y lavado de tapiz.

Ahora las consulatas, ya tengo todo desarmado y quiero reemplazar la tela del techo, esto porque ya de esta despegando y tiene unas quemadas de cigarrillos y manchas. Llame a todos los tapiceros de las amarillas y los precios van desde los $45.000 hasta los $100.000 por este trabajo, cosa que encontre medio caro, ademas teniendo en cuenta lo que pague por la camioneta es mucho.

Asi que quiero hacer yo el cambio de tapiz, para lo cual necesito saber cual y donde comprar la tela ademas del pegamento. Ya busque por todos lados y lo unico que encontre fue una tela que llaman dubetina, cosa que por lo demas no existe al menos con ese nombre en Chile. (es una tela que lleva pegada una esponja de unos 5mm).

Asi que se agradece cualquier dato.

Aqui encontre un pequeño manual como cambiarlo, cosa que por lo demas es bastante simple teniendo los materiales.


Saludos
bicho.cl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2008, 15:01:28   #2
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Re: Cambiando el tapiz

Cita:
Empezado por bicho.cl Ver Mensaje
Hola, ya me compre una camioneta (para los que vieron mi primer post de ayuda). Fianlmente me compre una dakota 97 3.9 4x2 no me alcanzo para una 4x4 y vitoco se arrepintio de vender la suya...

La compre a un exlente precio, pero hay que hacerle pequeños arreglos.
Ya desmonte toda la cabina, asientos, molduras, alfombras, cielo y todo lo demas con el fin de realizarle una limpieza profunda y lavado de tapiz.

Ahora las consulatas, ya tengo todo desarmado y quiero reemplazar la tela del techo, esto porque ya de esta despegando y tiene unas quemadas de cigarrillos y manchas. Llame a todos los tapiceros de las amarillas y los precios van desde los $45.000 hasta los $100.000 por este trabajo, cosa que encontre medio caro, ademas teniendo en cuenta lo que pague por la camioneta es mucho.
Asi que quiero hacer yo el cambio de tapiz, para lo cual necesito saber cual y donde comprar la tela ademas del pegamento. Ya busque por todos lados y lo unico que encontre fue una tela que llaman dubetina, cosa que por lo demas no existe al menos con ese nombre en Chile. (es una tela que lleva pegada una esponja de unos 5mm).

Asi que se agradece cualquier dato.

Aqui encontre un pequeño manual como cambiarlo, cosa que por lo demas es bastante simple teniendo los materiales.


Saludos
Hola Bicho.... estoy un poco confundido con tu post, se supone que hay que hacer algunos arreglos, por eso la compraste a buen precio, pero despues te niegas a pagar 45mil.
Como sea, bueno es hacer las cosas por uno mismo, adelante con este post.

SL2
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2008, 21:55:09   #3
bicho.cl
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Mensajes: 27
Predeterminado Re: Cambiando el tapiz

Cita:
Empezado por Calvin Ver Mensaje
Hola Bicho.... estoy un poco confundido con tu post, se supone que hay que hacer algunos arreglos, por eso la compraste a buen precio, pero despues te niegas a pagar 45mil.
Como sea, bueno es hacer las cosas por uno mismo, adelante con este post.

SL2
Lo que pasa es que encuentro mucho dinero para el trabajo que es... ya lo tengo demontado y todo, basicamente el trabjo que hay que hacer es arrancar el tapiz viejo, pasar una escobilla para sacar los restos de espuma y pegar una tela nueva... no creo que la tela cueste mas de 10 o 15.000.
Y utilizando una regla general lo mas barato raramente es lo mejor, entonces pagar 90 o 100 lucas por una mano de obra de una hora o menos me parece mucho. Ademas que bien el trabajo lo puedo realizar yo teniendo los materiales y como siempre me ha gustado hacer las cosas, aunque suene cliche, quedan mejor cuando uno las hace.
Por lo mismo demonte todo para limpiarlo, facilmente podria haber llamado a alguien para que haga una limpieza completa de la camioneta, pero no seria lo mismo, te aseguro que la tierra, migas, chicles y otras cosas que salieron de abajo de la alfombra, alguien contratado jamas las podria haber encontrado...
Resumiendo creo que puedo gastar la plata del arreglo en algo mas provechoso (o que no lo pueda hacer yo), de eso se trata, de hacer rendir el presupuesto destinado originalmente a la camioneta.

Saludos.

PD: me dijieron que en Victoria con Sn. Diego puedo encontrar la tela, supongo que ahi tambien me podran indicar que pegamento usar.
bicho.cl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-11-2008, 15:42:32   #4
bicho.cl
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Mensajes: 27
Predeterminado Re: Cambiando el tapiz

No me pescaron mucho, pero aqui dejo las conclusiones y trabajo terminado.

Finalmente encontre la tela acochalda en San Diego 1187 (esquina Santiaguillo) me costo $9.000 2 metros lineales de 1.35mt. Suficiente para cubrir todo y me sobro para cambiar la tela tambien a los parasoles.

Fue mas facil de lo que pensaba, una vez demontado el techo arranque la tela vieja y quedo la esponja aun pegada al cielo, la cual saque facilmente con un cepillo para taladro, una vez limpio llene de colafria el cielo y puse la tela, la tela toma la forma del cielo muy facil (curvas, endiduras, etc). despues en vez de cortar los bordes para dejarlo como el original, di vuelta lo que sobro y lo pegue con silicona liquida, con esto me aseguro que no se despegara nunca.

Materiales:
Tela: 2x1.35 mt. $9.000
1lt. cola fria $2.790
Silicona liquida $1.190
cepillo de alambre $500
Total: $13.480

Como pueden ver, el trabajo quedo de primera y me tomo un poco mas de una hora y por mucho menos de lo que cobra cualquier tapicero.

Foto antes: (aunque no se aprecia el cielo, se ve la mugre que traia la camioneta)



Fotos despues:



Saludos.
bicho.cl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2008, 04:30:12   #5
crixtan
Member
Top 100
 
Avatar de crixtan
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: La Florida, Santiago
Edad: 49
Mensajes: 115
Predeterminado Re: Cambiando el tapiz

que buena pega... te felicito

no hay nada mejor que saber que lo hiciste tu mismo

Saludos

Cristian
crixtan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2008, 04:43:31   #6
cannibal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: SantiaROCK
Mensajes: 1.431
Contactar con cannibal a través de MSN
Predeterminado Re: Cambiando el tapiz

wua que wena compadre te felicito se ve impecable...

podrias dar paso a paso como lo hiciste o solo seguiste las instrucciones de la pagina?
cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-11-2008, 21:54:13   #7
verdugo21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 363
Predeterminado Re: Cambiando el tapiz

Te quedo excelente , ni se nota el cambio, (por lo menos en la foto), tenias toda la razón, el valor que te hubiera costado no se compara con el real, además de la satisfacción de haberlo hacho tu mismo. a ver si hago lo mismo que tu, se agradece el dato.

Saludos,
verdugo21 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:40:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.