Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-08-2008, 14:16:12   #1
PIPEMADNESS
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: santiago
Edad: 39
Mensajes: 16
Predeterminado Proyecto Buggy Motor Vw Brasilia

HOLA me entusiasme hace alrededor de 2 años con un buggy compre un volkswaguen brasilia l odesarme y fabrique la estructura completa de un buggy aun no lo e podido probar en ritoque tiene algunos detalles cambie la apernadura de las masas las lleve al torno y las deje con 5 hoyos creo q no fue l omas adecuado la bomba de freno falla bastante y el motor no me convence mucho queria saber si alguien a probado este motor en las dunas y como anda y cualquier aporte me serviria bastante mando fotografias si alguien necesita ayuda para construir uno yo lo construi solo con diseños sacados de internet aun n ose subir fotos aqui pero las envio al email me serviria mucho cualquier consejo ayuda para mejorar el buggy ya que solo conosco en buggys a patosduggs es un constructor de buggys de viña q ahura traslado su taller a villa alemana y tiene mucho conocimiento del tema

saludos

pipe
PIPEMADNESS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2008, 23:44:32   #2
nock
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Edad: 38
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Proyecto Buggy Motor Vw Brasilia

yo me estoy haciendo uno...... lo estoy terminando ya


soy de villa alemana.... agregame... mi msn es nock21@gmail.com


saludos!
nock está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2008, 00:42:03   #3
calafate
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Iquique
Edad: 58
Mensajes: 510
Contactar con calafate a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Buggy Motor Vw Brasilia

Cita:
Empezado por PIPEMADNESS Ver Mensaje
HOLA me entusiasme hace alrededor de 2 años con un buggy compre un volkswaguen brasilia l odesarme y fabrique la estructura completa de un buggy aun no lo e podido probar en ritoque tiene algunos detalles cambie la apernadura de las masas las lleve al torno y las deje con 5 hoyos creo q no fue l omas adecuado la bomba de freno falla bastante y el motor no me convence mucho queria saber si alguien a probado este motor en las dunas y como anda y cualquier aporte me serviria bastante mando fotografias si alguien necesita ayuda para construir uno yo lo construi solo con diseños sacados de internet aun n ose subir fotos aqui pero las envio al email me serviria mucho cualquier consejo ayuda para mejorar el buggy ya que solo conosco en buggys a patosduggs es un constructor de buggys de viña q ahura traslado su taller a villa alemana y tiene mucho conocimiento del tema

saludos

pipe
yo hace un par de años me hice uno con unos amigos ... parti con motor VW 1600 y luego de los enormes problemas que dio el motor, ya sea por que cada vez que saltas, pierdes el punto o por que caia aceite, opte por un motor toyota 1600 ese si que me ha dado muchas satisfacciones es espectacular.-

http://bp1.blogger.com/_WddXQ1vSH8k/..._DSC00297t.jpg

http://bp2.blogger.com/_WddXQ1vSH8k/...vos+1007_2.jpg

http://bp1.blogger.com/_WddXQ1vSH8k/...vos+1006_2.jpg

http://bp2.blogger.com/_WddXQ1vSH8k/...vos+1010_2.jpg

http://bp3.blogger.com/_WddXQ1vSH8k/...vos+1001_2.jpg

Última edición por FLOZANO fecha: 17-06-2009 a las 09:08:13
calafate está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2008, 01:38:56   #4
Panchopirata
Member
Top 500
 
Avatar de Panchopirata
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
Predeterminado Re: Proyecto Buggy Motor Vw Brasilia

Q rico vivir en iquique se encuentra de todo para fabricar cacharros y mas encima todo baratu.

Rico el buggi

saludos

Fco
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2008, 08:10:28   #5
xxpanchoxx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 661
Predeterminado Re: Proyecto Buggy Motor Vw Brasilia

yo tengo uno con motor de un vw variant que tiene doble carburdaor.. creo que son los mismos... la cosa es que lo probe la primera ves en dunas y casi lloro... siendo que tenia practicamente todo nuevo adentro... andaba pesimo... despues lo lleve a un taller volkswagen aca en coquimbo y la verdad es que el cambio mas del 200% ..de andar achanchado me lo devolvieron super agil, de hecho lo lleve a morrillos y anda super bien.. preocupata de llevar tu motor a un lugar que sepan.. ya que en esos motores es clave. Tambien es clave la distribucion del peso del tren delantero.. ni muy largo ni corto.. ya que ese peso practicamente se arrastra.
cualquier cosa, fotos o consultas manda un pm
saludos desde coquimbo
Francisco
xxpanchoxx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2008, 10:56:39   #6
DATT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 34
Mensajes: 340
Predeterminado Re: Proyecto Buggy Motor Vw Brasilia

hola yo tengo uno ( el qe construuyo pato de villa alemana .. uno verde)
yo tambien tenia un motor variant de doble caburador y la verdad que en las dunas , con los neumaticos q tenia (uno mudzilla) no andaba nada , ni siquiera en lo plano andaba... el motor estaba echo nuevi i (le meti 300 lukas) y a punto y todo yno habia caso, me aburri y le puse el motor de una nissan d21 2.0 y puffffff cambio radicalmente la cosa incomparable (conservamos la caja del brasilia y el cambio lo hizo el mismo maestro) esa es una opcion, lo otro es cambiarle la caja por una que tenga una relacion mas corta la tuya al igual que la del variant me parece que es la misma y las dos son la que tienen la caja mas larga (que me corrija alguien siesq me equivoco) entones lo que puedes acer es buscar una caja de un 1300 (no consigues tanta velocidad final eso si , pero me an dicho que anda bn en la arena, tambien puedes poner la caja de una combi , que tiene mas reducciones, y ademas tiene homocineticas----> gran ventaja!!!!!! ES LA MAS RESISTENETE ADEMAS... es la que ocupan todos los gringos.....

....YO como soi caliente hice las dos cosas ... le puse un motor mas grande y le cambie la caja por la de una combi.... lo que me permitio ponerle bandejas atras y eliminar la barra de torsion y poner coil overs (no es uno de verdad, es un amortiguador de 13" de recorrido cubierto por un espiral de 2.5" ... esto me permite ademas de tener un mayor recorrido de amortiguacion, tener una suspencion que no sea tan dura cosa de que a la hora de saltar esta no estorbe en el trabajo de la amortuguacion sino q ue la ayude.... ademas le dara ub look matador ....

bueno espero q te ayude ..

aaaaaa lo otro q es importante son los neumaticos q usas.... yo con unos mt no paso nada .. es importante que sean adecuados para andar en la arena... si quieres te puedo prestar unos at de 33 paraq pruebes para ver ocmo andadn (estan en una llanta de 4 pernos eso si..) ...
yo ahora estoi en la disyuntiva de o
1)
modificar el tren delantero, poner bandejas laaargas para q qede con el mismo recorido que atras y asi sacar ese tren delantero vw q pesa una tonelada que como dice pancho es un peso que hay q arrastrar....
2) importa de usa una de esas llantas y neumaticos delanteros especial para buggys q son delgadisimos y que nonecesitan masa, sino que la traen como parte misma de la llanta (es arto peso menos que arrastrar....
3)
traer solo los neumaticos traseros (con pala) .....

bueno ahora antes del vernao tenemos que elegir por una de esas opciones.... yo prefieron modificar el tren delantero y dejarlo con coil overs....

bueno ahora espero q te aya servido de ayuda siesq quieres acer una de las cosas que te dije.. solo pregunta como ..

chao saludos
matias
DATT está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-08-2008, 14:54:37   #7
xxpanchoxx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 661
Predeterminado Re: Proyecto Buggy Motor Vw Brasilia

hola, yo tengo mi buggy en base a un vw variant... tiene espirales adelante y atras... es una cuna.. de verdad es mas comodo que mi auto jajaja... si quieres te mado fotos.
saludos
xxpanchoxx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2008, 21:17:12   #8
Diego!!
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Proyecto Buggy Motor Vw Brasilia

yo tengo uno cn un motor d15b dual, aca en el norte siempre hacemos carreras y tengo un motor de nissan v16 tapa negra cn el flanxe hecho llegar y colocar, lo tenia puesto en el buggy por si te interesa, lo cambie por la categoria anda muy bien.
slds
Diego!! está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2008, 22:50:21   #9
bugychile
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Machali
Edad: 56
Mensajes: 117
Contactar con bugychile a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Buggy Motor Vw Brasilia

Los motores VW andan bien siempre y cuando quien los mantenga sepa lo que hace un 1300 o un 1600 andan bien con dos carburadores mejor pero con mayor raz[on necesita buena mano de obra.
Los water cooled quedan geniales, Toyota, Nissan, Subaru, Honda aportan gran poder y tambien peso, radiador, electro, etc. es cosa de opciones.
Los gringos corrieron durante más de 25 años con motores VW el Baja California, actualmente Toyota es su principal opción...

saludos

Nico
bugychile está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2008, 22:53:11   #10
bugychile
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Machali
Edad: 56
Mensajes: 117
Contactar con bugychile a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Buggy Motor Vw Brasilia

Cita:
Empezado por PIPEMADNESS Ver Mensaje
HOLA me entusiasme hace alrededor de 2 años con un buggy compre un volkswaguen brasilia l odesarme y fabrique la estructura completa de un buggy aun no lo e podido probar en ritoque tiene algunos detalles cambie la apernadura de las masas las lleve al torno y las deje con 5 hoyos creo q no fue l omas adecuado la bomba de freno falla bastante y el motor no me convence mucho queria saber si alguien a probado este motor en las dunas y como anda y cualquier aporte me serviria bastante mando fotografias si alguien necesita ayuda para construir uno yo lo construi solo con diseños sacados de internet aun n ose subir fotos aqui pero las envio al email me serviria mucho cualquier consejo ayuda para mejorar el buggy ya que solo conosco en buggys a patosduggs es un constructor de buggys de viña q ahura traslado su taller a villa alemana y tiene mucho conocimiento del tema

saludos


pipe

Una bomba de frenos nueva sale 16 lucas, mano de obra VW es lo que necesitas para sacar todo el provecho que puedas...cualquier dato que necesites...

buggychile@gmail.com
www.fotolog.cl/bugychile
bugychile está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:51:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.