Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-02-2013, 23:58:31   #1
marce.tirado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 31
Mensajes: 141
Predeterminado Algo entretenido con 3 a 3.5 mill

Hola amigos, hoy fui a trepadunas a la quebrada de jardín en La Serena, sin duda se paso muy bien, y me motive a tener un bichito de estos. Ya sea vitara, samurai, etc.

Resulta que hace tiempo quería un jeep, y estoy en proceso de vender mi auto, mi idea era buscar algo no tan gastador, ya que tendré que recorrer varios kilómetros al día para ir a la U, ustedes me dirán y porque no un auto "city car", no quiero un city car ya que quiero algo que me pueda llevar a todos lados y sea confiable, además que mi U queda lejos, si algún día llueve prefiero andar en algo más alto que en un auto bajo.

Había pensando en estas opciones:

Suzuki samurai II
Suzuki Vitara 1.6 16v
Suzuki vitara 2.0 16v (no creo que la diferencia de consumo con el 2.0 sea mucha)
Daihatsu Rocky (me gustaba este por ser diesel, pero veo que hay muy pocos y zorreados)
Feroza

Tenia idea locas de un Samurai con SR20DE, 4AGE BLACK TOP, pero no se que tan factible sea, quizá en consumo no me varia mucho, ya que el motor tendrá que hacer menos esfuerzo y andará menos revolucionado que con el 1.3.

Saludos y espero opiniones, la idea es empezar algo de 0 !

Última edición por marce.tirado fecha: 24-02-2013 a las 00:52:49
marce.tirado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2013, 10:22:47   #2
waren 4x4
Member
Top 100
 
Avatar de waren 4x4
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: La serena, 4x4
Edad: 31
Mensajes: 126
Contactar con waren 4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Algo entretenido con 3 a 3.5 mill

Cita:
Empezado por marce.tirado Ver Mensaje
Hola amigos, hoy fui a trepadunas a la quebrada de jardín en La Serena, sin duda se paso muy bien, y me motive a tener un bichito de estos. Ya sea vitara, samurai, etc.

Resulta que hace tiempo quería un jeep, y estoy en proceso de vender mi auto, mi idea era buscar algo no tan gastador, ya que tendré que recorrer varios kilómetros al día para ir a la U, ustedes me dirán y porque no un auto "city car", no quiero un city car ya que quiero algo que me pueda llevar a todos lados y sea confiable, además que mi U queda lejos, si algún día llueve prefiero andar en algo más alto que en un auto bajo.

Había pensando en estas opciones:

Suzuki samurai II
Suzuki Vitara 1.6 16v
Suzuki vitara 2.0 16v (no creo que la diferencia de consumo con el 2.0 sea mucha)
Daihatsu Rocky (me gustaba este por ser diesel, pero veo que hay muy pocos y zorreados)
Feroza

Tenia idea locas de un Samurai con SR20DE, 4AGE BLACK TOP, pero no se que tan factible sea, quizá en consumo no me varia mucho, ya que el motor tendrá que hacer menos esfuerzo y andará menos revolucionado que con el 1.3.

Saludos y espero opiniones, la idea es empezar algo de 0 !
hola colega, mi humilde opinion si te quieres iniciar en esto y con esa cantidad de plata yo opino que un samurai andan mas que los vitaras 8v lo viste ayer en la serena off road jajaja, ademas que es mas barato y con el resto le sacas detalles y le haces algunos arreglos en comodidad es un poco mas debil pero carne de perro al 100 ! lo otro la diferencia de consumo del 1.6 con el 2.0 ES notoria !! jajajaja pero si quieres comprarte un 2.0 seria genial el problema va en que no te quedaria plata para equiparlo... rocky y ferozas descartados segun yo por que no son muchos los que lo tienen para jeepear y son como mas lentos que los anteriores y mejor irse de una a la segura lo de cambio de motor primero tienes que aprender a jeepear de apoco si no te quedara muy grande la potencia de un vehiculo, potencia sin control no sirve de nada asi que de apoco le puedes ir haciendo cosas si tienes mas dudas por facebook te puedo explicar mejor.

saludos

Gerardo Fuentes
waren 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2013, 11:52:19   #3
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 34
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: Algo entretenido con 3 a 3.5 mill

los que nombras son las versiones mas economicas, descartando a Daihatsu que es fgastador, respecto a los trepuestos el samuka lejos es el mas economico despues le siguen los vitaras.

Agregaría a tus opcioens el Grand Vitara (tengo entendido da entre 9-12 km/l) o si estás dispuesto a "sufrir un pococ mas" el Samurai LWB (largo) que es ense llegas a todos lados y tienes espacio para llevar mas gente y matelas, yo tuve uno y quedé feliz.

Otra opciones aunque algo mas nada que ver es un Subaru Forester 2,0 Mecanico (porque trae LOW), la capacidad todo terreno es muy buena ( no como al de un samuka, pero llega practicamente a todos lados), ademas el ser AWD te da mas seguridad, tienes el andar de un auto en carretera y la practicidad de un "todo terreno" en el mismo vehiculo, respecto al consumo deberia andar por los 8-12, de repuestos es mas caro, aunque piden poco.

espero te sirva de referencia.

Saludos!
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2013, 12:24:05   #4
Diego Lagos
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Diego Lagos
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Chillan, Chile
Mensajes: 1.822
Predeterminado Re: Algo entretenido con 3 a 3.5 mill

Cita:
Empezado por Sebas Ver Mensaje
los que nombras son las versiones mas economicas, descartando a Daihatsu que es fgastador, respecto a los trepuestos el samuka lejos es el mas economico despues le siguen los vitaras.

Agregaría a tus opcioens el Grand Vitara (tengo entendido da entre 9-12 km/l) o si estás dispuesto a "sufrir un pococ mas" el Samurai LWB (largo) que es ense llegas a todos lados y tienes espacio para llevar mas gente y matelas, yo tuve uno y quedé feliz.

Otra opciones aunque algo mas nada que ver es un Subaru Forester 2,0 Mecanico (porque trae LOW), la capacidad todo terreno es muy buena ( no como al de un samuka, pero llega practicamente a todos lados), ademas el ser AWD te da mas seguridad, tienes el andar de un auto en carretera y la practicidad de un "todo terreno" en el mismo vehiculo, respecto al consumo deberia andar por los 8-12, de repuestos es mas caro, aunque piden poco.

espero te sirva de referencia.

Saludos!
Peras con manzanas el forester que es un todo camino con poquisima o nula capacidad de modificacion en comparacion al samurai, el cual es un 4x4 de verdad.
yo creo que por el terreno que andaras ( asumo que arena) el vitaraes la mrjor opcion, trata de conseguir el 2.0. y si quieres algo mas comodo y pintoso un Feroza ! lo descapotas y con 31 se ven la raja! , repuestos hay de todo y a buen precio.
te recomiendo probar todos los que señalas y sacar tus conclusiones, posteriormnte sigues con las consultas.


saludos
Diego Lagos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2013, 12:43:51   #5
janoslc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Edad: 33
Mensajes: 219
Predeterminado

Arregla la runner mejor ajjajaa
janoslc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2013, 12:44:39   #6
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Algo entretenido con 3 a 3.5 mill

Si quieres algo entretenido... ve por el Samurai a ojos cerrados compadre! yo tuve un Samurai I, del 96, y el solo hecho de manejarlo ya era entretenido jajaja, además con esas lucas, logras dejarlo en optimas condiciones, además es un poco más económico que el vitara.

Saludos!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2013, 13:35:29   #7
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 34
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: Algo entretenido con 3 a 3.5 mill

Cita:
Empezado por Diego Lagos Ver Mensaje
Peras con manzanas el forester que es un todo camino con poquisima o nula capacidad de modificacion en comparacion al samurai, el cual es un 4x4 de verdad.
yo creo que por el terreno que andaras ( asumo que arena) el vitaraes la mrjor opcion, trata de conseguir el 2.0. y si quieres algo mas comodo y pintoso un Feroza ! lo descapotas y con 31 se ven la raja! , repuestos hay de todo y a buen precio.
te recomiendo probar todos los que señalas y sacar tus conclusiones, posteriormnte sigues con las consultas.


saludos
yo creo que para un offroad suave o de una categoria mas overland el Forester tiene un buen desempeño, de hecho notros tuvimos un loyale e hicimos el raid entrevolcanes (que es de iniciacion) pero aun asi el loyale anduvo de maravillas, por eso digo he tenido un samuka largo y el loyale (ademas de otros 4x4) y apra algo piola o tipo overland de verdad no son mala base.

ahora si uno lo quiere apra jeepear como tal ahi claramente un samurai es mucha mejor opcion.

Saludos!

Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2013, 23:11:32   #8
marce.tirado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 31
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Algo entretenido con 3 a 3.5 mill

Cita:
Empezado por janoslc Ver Mensaje
Arregla la runner mejor ajjajaa
jajaja weon. Tranqui con esa que ya se viene algo jaja

Gracias a los demás user, me gusta harto el samuka, ya que como sera de daily, andara muy bien y podre llegar a todos lados, con neumaticos 275/60 queda muy rico.

Saludos a todos :), sigo viendo opciones.
marce.tirado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2013, 23:25:32   #9
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 34
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: Algo entretenido con 3 a 3.5 mill

Cita:
Empezado por marce.tirado Ver Mensaje
jajaja weon. Tranqui con esa que ya se viene algo jaja

Gracias a los demás user, me gusta harto el samuka, ya que como sera de daily, andara muy bien y podre llegar a todos lados, con neumaticos 275/60 queda muy rico.

Saludos a todos :), sigo viendo opciones.

en todo caso apra colocar una medida asi es recomendable potenciar un poco, colcoar motro vitara, o transfer de 410.
El mio lo tuve con 235/75 R15 se movia bien pero en als subidas muy largas perdia la 5ta, despues baje a 215/75R15 y lejos quedó mucho mejor.

ahora por lo que mencionas asumo lo quieres apra la arena, en ese caso necesitas ams potencia que nada quzias el vitara 2,0 sea mejor opcion, saludos!
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2013, 23:27:38   #10
RonEsponj@
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: entre stgo y reñaca
Mensajes: 975
Contactar con RonEsponj@ a través de MSN
Predeterminado Re: Algo entretenido con 3 a 3.5 mill

un samuka creo es el norte, y se le puede hacer de todo... y confiable
RonEsponj@ está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:50:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.