Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-04-2009, 10:17:34   #1
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Grand Nomade 2da V/S 3ra Generacion.

Srs.

Bueno quiero comprar un 4x4 familiar, lo va a ocupar mi sra de DD y yo lo ocupare solo para viajar, unos pocos caminos de tierra y una que otra subida a la nieve. Me gusta el diseño del nomade nuevo, pero no me termina de convencer la mecanica (estoy pensando en uno 2da gen 2005 V/S un 3ra 2006-2007), por otro lado que tal las cajas automaticas de estos bichos, son confiables?.

PD: No me digan que me compre una Runner, por que es lo que quiero pero la bruja dice que no quiere andar manejando un camion en la calle asi que me cago jajja (igual tratare de convencerla)
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2009, 10:24:30   #2
polorian
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 49
Mensajes: 579
Predeterminado Re: Grand Nomade 2da V/S 3ra Generacion.

En tu lugar yo optaria 2da generacion, básicamente por que es mecanica ultra concocida (los suzukis de la tercera generacion han tenido algunos dramas de tranfer) y obviamente por lo barato que salen los repuestos de "lata y mecanica" lo cual conlleva un valor menor de seguro entre otras cosas....

Saludos
polorian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2009, 11:02:53   #3
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: Grand Nomade 2da V/S 3ra Generacion.

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
Srs.

Bueno quiero comprar un 4x4 familiar, lo va a ocupar mi sra de DD y yo lo ocupare solo para viajar, unos pocos caminos de tierra y una que otra subida a la nieve. Me gusta el diseño del nomade nuevo, pero no me termina de convencer la mecanica (estoy pensando en uno 2da gen 2005 V/S un 3ra 2006-2007), por otro lado que tal las cajas automaticas de estos bichos, son confiables?.

PD: No me digan que me compre una Runner, por que es lo que quiero pero la bruja dice que no quiere andar manejando un camion en la calle asi que me cago jajja (igual tratare de convencerla)
y la RAV4?? así la convences con la Rav y llegas con una 4R...... si hasta el nombre se parece
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-04-2009, 12:11:52   #4
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Grand Nomade 2da V/S 3ra Generacion.

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
y la RAV4?? así la convences con la Rav y llegas con una 4R...... si hasta el nombre se parece
tambien lo habia pensado, pero de las nuevas que he visto, la mayoria se ven como "abiertas de patas" atras, seràn asi?
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2009, 23:37:22   #5
cano
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: la tuna, santaco
Mensajes: 1.218
Predeterminado Re: Grand Nomade 2da V/S 3ra Generacion.

Me tinca mejor la con eje rigido atrás, porque he visto la nueva de mi vecino cargada para vacaiones y el difcial trasero queda muuuuuuy cerca del suelo, las ruedas suben mucho al ser independiente, me imagino en un camino de tierra seguro que topa, es muy bajo cargado. Lo otro que parece que el motor 2.0 no se puede muy bien el jeeop, cuando parte se nota como que cuesta salir, tiene a tironear, y tiene un ruido feo en la trasnfer, y se usa de auto y tiene como 5 meses. Otro vecino tiene un grand vitara nuevo tambiem, y suena igual de feo en la partida, la transfer parece ser el problema de estos bichos.
Un primo tiene un grand vitara nuevo, es traccion permanente...y no anda nada...no me gusto ná.
cano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2009, 14:00:32   #6
baleno
Member
Top 500
 
Avatar de baleno
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Edad: 45
Mensajes: 635
Predeterminado Re: Grand Nomade 2da V/S 3ra Generacion.

Cita:
Empezado por cano Ver Mensaje
Me tinca mejor la con eje rigido atrás, porque he visto la nueva de mi vecino cargada para vacaiones y el difcial trasero queda muuuuuuy cerca del suelo, las ruedas suben mucho al ser independiente, me imagino en un camino de tierra seguro que topa, es muy bajo cargado. Lo otro que parece que el motor 2.0 no se puede muy bien el jeeop, cuando parte se nota como que cuesta salir, tiene a tironear, y tiene un ruido feo en la trasnfer, y se usa de auto y tiene como 5 meses. Otro vecino tiene un grand vitara nuevo tambiem, y suena igual de feo en la partida, la transfer parece ser el problema de estos bichos.
Un primo tiene un grand vitara nuevo, es traccion permanente...y no anda nada...no me gusto ná.
Para lo que tu quieres lejos mejor el Rav4, yo tengo uno y no falla nunca es 2003 con 84000 km y dos raid aquí en atacama, le falta la Low, pero por lo menos en arenas se compensa con el motorazo que tiene. El sistema de traccion es delantero y con perdida de tracción entra la trasera bloquendo el diferencial central. Insisto hablo para Off road Light, pero la confiabilidad la cago, lleva 4 alineaciones por las puras, por que no había nada que alinear. Otra cosa busca en google, "los mejores vehiculos usados" y dentro de la categoria SUV compacto salen el HRV y el RAV4, resultados publicados por "Customer Report".
baleno está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-05-2009, 10:26:59   #7
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Grand Nomade 2da V/S 3ra Generacion.

Gracias por los comentarios, la verdad es que el 3ra generacion no me termina de convencer y de los 2da generacion, no he podido encontrar un con poco kilometraje.
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2009, 11:13:19   #8
cano
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: la tuna, santaco
Mensajes: 1.218
Predeterminado Re: Grand Nomade 2da V/S 3ra Generacion.

una consulta...ctas generaciones de estos biochos hay???... toy medio metio,,,hay varios modelos. Yo tuve hasta el nomade, de ahi me cambie de suzuki, pero me sigen gustando...
cano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2009, 13:07:42   #9
ReN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 48
Mensajes: 446
Predeterminado Re: Grand Nomade 2da V/S 3ra Generacion.

Cita:
Empezado por cano Ver Mensaje
una consulta...ctas generaciones de estos biochos hay???... toy medio metio,,,hay varios modelos. Yo tuve hasta el nomade, de ahi me cambie de suzuki, pero me sigen gustando...
La segunda generación empieza del año 2000 hasta el 2006, y dentro de esas hay dos "camadas".. una con interior totalmente de plástico (que fue como hasta el 2003) y luego salió una versión con interior más lolein.

La tercera generación comenzó a salir a fines del 2006. Yo al menos me quedo con los 2da.. los nuevos no me gustan para nada, aunque los de este año vienen con motor más grande (hasta 3.2).. lo que no es malo, pero es demsiado auto para mi gusto.. mal que mal, la 2da generación algo de jeep tenía

3ra generación
ReN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-05-2009, 11:50:37   #10
Hernan Iriarte
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Hernan Iriarte
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago/San Carlos VIII region/Lima
Edad: 44
Mensajes: 4.787
Contactar con Hernan Iriarte a través de MSN
Predeterminado Re: Grand Nomade 2da V/S 3ra Generacion.

Nadie tiene buenas impresiones del 3ra generacion????, se supone que tiene high y low y ademas de bloqueo de diferencial central, ¿es tan asi?
Hernan Iriarte está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:20:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.