Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-10-2008, 19:25:50   #1
Txema
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Mensajes: 5
Question Hola a todos, me presento y os pido ayuuuda!!!

Hola a todos:
Supongo que seré uno de tantos que acaba de resgistrarse y ya empieza pidiendo,jajaja. Bueno mi caso es un poco particular. Me presentaré:soy Txema, un chico de España y el proximo 24 Nov. vuelo a Santiago a hacer realidad mi sueño de varios años: voy a viajar durante casi dos años y voy a recorrer el continente.Por ello,espero postear mucho por aquí y poder quizás hasta compartir parte del recorrido en alguna ruta o hasta conocernos, quien sabe. Así, quiero recorrer Sudamérica en 4x4, y ahora estoy en la fase de comprar el auto. En función de las características y de la plata de la que dispongo, el candidato number one es el Daewoo/ Ssangyong Musso. La primera de las cuestiones es: tengo vistos varios pero algunos son con caja de cambios automática. Yo ya se que la caja automática es más delicada y más cara de mantener. Pero, conocéis que grado de fiabilidad tiene la caja automática del Musso? Otra cuestión relacionada que no tengo ni idea, es si afecta el que tenga caja automética al comportamiento del auto en offroad? Es decir, adherencia, climas extremos,etc,etc.
Otra cuestión es que como segunda o tercera opción tengo un Galloper turbo intercooler 2001 versión XL. Sabéis en que se diferencia esta versión del resto? y Es verdad que el Galloper es tan malo como decís? Hasta este de un año reciente y el motor más potente? Os pido absoluta franuqeza que son muchos kilómetros.
Y tercera cuestión: dispongo de 4,5 mil máx. y quiero un auto con muuuucho espacio interior, porque no dispongo de mucho presupuesto y quizás muchas noches duerma en él, así que quisiera uno que se pudieran abatir completamente los asientos traseros dejando el piso plano, diesel económico, para un uso 70% asfalto,30% offroad y lo más importante muy duro y fiable porque lo voy a machacar durante dos años, con muchos miles de kilómetros y toda clase de pistas. Teniendo esto en cuenta se os ocurre algún modelo que se me haya escapado y que lo pueda comprar bueno en el precio.
Desde ya muchas gracias , y espero que podamos intercambiar mucha información hacer algunos amigos y quizás conoceros a algunos de vosotros. Un saludo desde España.
Txema está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2008, 19:44:17   #2
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: Hola a todos, me presento y os pido ayuuuda!!!

Wow¡¡¡ que viaje te haras tio¡¡¡ jeje primero bienvenido a TA , ojala aca encuentres mucha info y ayuda a tus dudas, la verdad es que segun mi opinion tanto el Galloper como el Musso son equivalentes en calidad , no son de lo mejor pero creo que teniendo cuidado al elegir en la compra pueden cumplir tu objetivo, me parece que el Galloper tiene una ventaja en que hay mucho repuesto tanto en Chile como en el resto de Latinoamerica , lo que en su momento puede ser muy util , cuenta mas detalles de tu viaje para ver en que te podemos ayudar
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2008, 19:56:26   #3
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Hola a todos, me presento y os pido ayuuuda!!!

felicitaciones por el viaje y bienvenido a twisted; donde comenzaras tu viaje? tu presupuesto de 4.5 millone ses de pesos chilenos? vas a comprar el auto en chile?
mucha suerte
Enzo
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2008, 21:34:02   #4
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Hola a todos, me presento y os pido ayuuuda!!!

Txema

Bienvenido

Excelente viaje el que te propones

- Yo te recomendaria comprar un vehiculo en ZONA FRANCA, en las ciudades de IQUIQUE en el Norte de Chile o PUNTA ARENAS en el Sur del pais
- Como eres extranjero y los vas usar para viajar por sudamerica no te interesa tenerlo en forma permanente en la ZONA NORMAL(NO FRANCA)
- El costo es bastante menor
- Es muy importante considerar que debe ser un vehiculo de facil mantencion, con facilidad para conseguir recambios, y economico en el consumo
- Como dentro de tus requerimientos esta el espacio y la capacidad Off Road, creo que una excelente alternativa seria un Mitsubishi Delica(L300)

http://www.mallpatagonia.cl/autos/08020841.php

Una excelente opcion tambien seria un Toyota Land Cruiser creo que en Iquique puedes conseguir un Serie 80 con tu presupuesto

- Para el final del viaje te recomendaria vender el vehiculo en Bolivia, Peru, se les puede sacar buen precio y no es dificil venderlo, en Chile es complicado venderlo en Zona Normal

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2008, 11:15:42   #5
Txema
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Mensajes: 5
Question Hola a todos...me presento y os pido ayuuuuda!!!

Hola a todos:
Supongo que seré uno de tantos que acaba de resgistrarse y ya empieza pidiendo,jajaja. Bueno mi caso es un poco particular. Me presentaré:soy Txema, un chico de España y el proximo 24 Nov. vuelo a Santiago a hacer realidad mi sueño de varios años: voy a viajar durante casi dos años y voy a recorrer el continente.Por ello,espero postear mucho por aquí y poder quizás hasta compartir parte del recorrido en alguna ruta o hasta conocernos, quien sabe. Así, quiero recorrer Sudamérica en 4x4, y ahora estoy en la fase de comprar el auto. En función de las características y de la plata de la que dispongo, el candidato number one es el Daewoo/ Ssangyong Musso. La primera de las cuestiones es: tengo vistos varios pero algunos son con caja de cambios automática. Yo ya se que la caja automática es más delicada y más cara de mantener. Pero, conocéis que grado de fiabilidad tiene la caja automática del Musso? Otra cuestión relacionada que no tengo ni idea, es si afecta el que tenga caja automética al comportamiento del auto en offroad? Es decir, adherencia, climas extremos,etc,etc.
Otra cuestión es que como segunda o tercera opción tengo un Galloper turbo intercooler 2001 versión XL. Sabéis en que se diferencia esta versión del resto? y Es verdad que el Galloper es tan malo como decís? Hasta este de un año reciente y el motor más potente? Os pido absoluta franuqeza que son muchos kilómetros.
Y tercera cuestión: dispongo de 4,5 mil máx. y quiero un auto con muuuucho espacio interior, porque no dispongo de mucho presupuesto y quizás muchas noches duerma en él, así que quisiera uno que se pudieran abatir completamente los asientos traseros dejando el piso plano, diesel económico, para un uso 70% asfalto,30% offroad y lo más importante muy duro y fiable porque lo voy a machacar durante dos años, con muchos miles de kilómetros y toda clase de pistas. Teniendo esto en cuenta se os ocurre algún modelo que se me haya escapado y que lo pueda comprar bueno en el precio.
Desde ya muchas gracias , y espero que podamos intercambiar mucha información hacer algunos amigos y quizás conoceros a algunos de vosotros. Un saludo desde España.
Txema está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2008, 12:10:19   #6
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Hola a todos...me presento y os pido ayuuuuda!!!

Hola amigo,
bienvenido al foro.
Rapidamente me premito suguerirte un vehiculo Toyota, son mucho mas confiables y tienen una buena red de asistencia en suramerica.
Hay usados creo que a buen precio.
Suerte en ese proyecto.
Salu2

Cita:
Empezado por Txema Ver Mensaje
Hola a todos:
Supongo que seré uno de tantos que acaba de resgistrarse y ya empieza pidiendo,jajaja. Bueno mi caso es un poco particular. Me presentaré:soy Txema, un chico de España y el proximo 24 Nov. vuelo a Santiago a hacer realidad mi sueño de varios años: voy a viajar durante casi dos años y voy a recorrer el continente.Por ello,espero postear mucho por aquí y poder quizás hasta compartir parte del recorrido en alguna ruta o hasta conocernos, quien sabe. Así, quiero recorrer Sudamérica en 4x4, y ahora estoy en la fase de comprar el auto. En función de las características y de la plata de la que dispongo, el candidato number one es el Daewoo/ Ssangyong Musso. La primera de las cuestiones es: tengo vistos varios pero algunos son con caja de cambios automática. Yo ya se que la caja automática es más delicada y más cara de mantener. Pero, conocéis que grado de fiabilidad tiene la caja automática del Musso? Otra cuestión relacionada que no tengo ni idea, es si afecta el que tenga caja automética al comportamiento del auto en offroad? Es decir, adherencia, climas extremos,etc,etc.
Otra cuestión es que como segunda o tercera opción tengo un Galloper turbo intercooler 2001 versión XL. Sabéis en que se diferencia esta versión del resto? y Es verdad que el Galloper es tan malo como decís? Hasta este de un año reciente y el motor más potente? Os pido absoluta franuqeza que son muchos kilómetros.
Y tercera cuestión: dispongo de 4,5 mil máx. y quiero un auto con muuuucho espacio interior, porque no dispongo de mucho presupuesto y quizás muchas noches duerma en él, así que quisiera uno que se pudieran abatir completamente los asientos traseros dejando el piso plano, diesel económico, para un uso 70% asfalto,30% offroad y lo más importante muy duro y fiable porque lo voy a machacar durante dos años, con muchos miles de kilómetros y toda clase de pistas. Teniendo esto en cuenta se os ocurre algún modelo que se me haya escapado y que lo pueda comprar bueno en el precio.
Desde ya muchas gracias , y espero que podamos intercambiar mucha información hacer algunos amigos y quizás conoceros a algunos de vosotros. Un saludo desde España.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2008, 12:25:12   #7
cmarquezval
Member
Top 100
 
Avatar de cmarquezval
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago y Talca
Edad: 44
Mensajes: 332
Predeterminado Re: Hola a todos...me presento y os pido ayuuuuda!!!

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Hola amigo,
bienvenido al foro.
Rapidamente me premito suguerirte un vehiculo Toyota, son mucho mas confiables y tienen una buena red de asistencia en suramerica.
Hay usados creo que a buen precio.
Suerte en ese proyecto.
Salu2
X2.... bien venido al foro....
Primero dices que buscas espacio, personalmente no encuentro muy espaciosa la musso, despues hablas de buena calidad, y ahi no creo que galloper sea la mejor opción, y tercero Economia en diesel.... Lamento decirte que al menos aqui en chile el diesel es casi mas caro que la bencina...... En resumen concuerdo con PILUPELAO Toyota, por espacio, calidad y buena red de asistencia.
cmarquezval está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2008, 12:33:00   #8
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Hola a todos...me presento y os pido ayuuuuda!!!

a pesar de ser fanatico jeep, creo que la mejor opción, pensando en recorrer varios paises dentro de sudamerica, los menores problemas te los daría una Toyota, ya sea landcruiser o Hilux o 4 runner. Creo que es lo que mas repuestos tiene en el continente.

Saludos y sigue postiando la aventura

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2008, 13:00:13   #9
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Hola a todos...me presento y os pido ayuuuuda!!!

Yo tambien trataria de buscar un 4x4 de mejor calidad que los que propones, Toyota, Nissan, etc..
¿Para dormir en el auto, no has pensado en una carpa sobre el techo?
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2008, 14:32:48   #10
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Hola a todos...me presento y os pido ayuuuuda!!!

Busca en www.destacados.cl (si piensas comprar el todoterreno aca en Chile), y anota en la marca "Nissan" ... eso resolvera tus problemas de confiabildad y calidad
JPVM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:33:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.