Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-03-2010, 13:44:56   #1
Tokom
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: entre Santiago y Pucon
Edad: 36
Mensajes: 8
Predeterminado mi primer 4x4

Estimado, junto con saludarlos en este mi primer post, tengo el orgullo de contarles que pretendo adquirir mi primer 4x4.

Resulta que me voy a trabajar a la IX región, y en lugares cordilleranos de no muy buenos caminos. Soy ambientalista y el jeepeo no lo miro mal, siempre y cuando sea hecho con responsabilidad para con las personas participantes y la naturaleza. La cosa es que ese no es al menos mi objetivo principal. Busco un 4x4 muy confiable, no tan gastador y que pase por malos caminos sin desarmarse. Ojala que no tenga que meterle mano casi nunca, porque con mi pega el tiempo se hace escaso y el vehículo siempre necesario. Como sabrán en las zonas rurales y naturales las distancias son largas y si te quedas botado en la mitad no hay quien te saque en quizás más de un día.
Un detalle, como trabajo en una empresa ambientalmente sustentable no puedo tener un vehículo que no sea sello verde

tengo visto, un samurái II del 97-98, el feroza, y una hilux 2.8 diesel (tiene 300mil kilómetros, quizás demasiado) y me gustan también la Terrano y la Mazda 2500, 2900. Bueno, como sabrán las camionetas diesel son arto más cara que los jeep antes mencionados y que otros vehículos similares.
Tengo ganas de gastar no más de 3millones y fracción, pero frente a una buena oportunidad podría gastar alrededor de 4.
Bueno, ¿qué me aconsejan?

Saludos cordiales
de ante mano muchas gracias
Tomás
Tokom está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2010, 14:26:13   #2
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: mi primer 4x4

Hola, bueno yo este verano andube 2 meses en las mismas que andaras tu,
tengo un samuca 98, la verdad, se porto de maravillas, sin embargo, no me gusto mucho el manejo que tiene este en caminos de tierra, a pesar de que lo encontre bien estable (manejando como caballero) a mas de 60 en un camino malo, da la impresion que se le fueran callendo las piesas. un oyo a 60, no me gustaria saber que pasa.
te comento lo de la velocidad porque por alla en el sur se suele andar de 60 parriva como si nada, y al ratito ya empesai a sentir que andas lento en un samurai.
fuera de eso es una maquina genial.

si son caminos rurales, pero bien cuidados, te recomendaria algo grande con buenos neumaticos, como una hilux, si puedes pillar un montero, tambien, tube uno del 92 y en caminos de tierra era una cuna comparado con el samurai, caro de repuestos como el solo si, pero si lo cuidas no deberia fallar, y es bien durasno.

espero te sirva.
a todo esto, en que empresa trabajas?
saludos.

edit: aya donde tranajaba usaban la nissan terrano, le daban como caja y andaba muy bien...
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2010, 15:14:49   #3
Tokom
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: entre Santiago y Pucon
Edad: 36
Mensajes: 8
Predeterminado Re: mi primer 4x4

gracias por los consejos, trabajo en una ong chilena

Cita:
Empezado por Ronlimon Ver Mensaje
Hola, bueno yo este verano andube 2 meses en las mismas que andaras tu,
tengo un samuca 98, la verdad, se porto de maravillas, sin embargo, no me gusto mucho el manejo que tiene este en caminos de tierra, a pesar de que lo encontre bien estable (manejando como caballero) a mas de 60 en un camino malo, da la impresion que se le fueran callendo las piesas. un oyo a 60, no me gustaria saber que pasa.
te comento lo de la velocidad porque por alla en el sur se suele andar de 60 parriva como si nada, y al ratito ya empesai a sentir que andas lento en un samurai.
fuera de eso es una maquina genial.

si son caminos rurales, pero bien cuidados, te recomendaria algo grande con buenos neumaticos, como una hilux, si puedes pillar un montero, tambien, tube uno del 92 y en caminos de tierra era una cuna comparado con el samurai, caro de repuestos como el solo si, pero si lo cuidas no deberia fallar, y es bien durasno.

espero te sirva.
a todo esto, en que empresa trabajas?
saludos.

edit: aya donde tranajaba usaban la nissan terrano, le daban como caja y andaba muy bien...
Tokom está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2010, 15:53:53   #4
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: mi primer 4x4

Una Hilux es muy buena opcion si esta buena. un Montero Sport tambien, menos jypero( sin ser malo) pero mas comfort.
Vitaras, SJ's estan dentro de las opciones considerando caminos/confiabilidad.
Diesel es mas economico = mas autonomia
Bencinero a veces mas barato, el problema que tu presupuesto da para modelos ya mas antiguos y no habia muchos diesel homologados, yo preefiero diesel y en mineria subterranea se usa diesel por algo sera.
Tienes que ver que necesitas y que te guste, de ahi escoger y probar, mas vale perder unas lukas e una buena revision pre-compra a muchas por comprarse un cacho.
Salu2

QUOTE=Tokom;835588]gracias por los consejos, trabajo en una ong chilena[/QUOTE]
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2010, 16:51:33   #5
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: mi primer 4x4

personalmente me iria por un montero corto post 94.
algo asi
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=473827

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1349109 (pasado $)

descartaria un montero sport como dijeron mas arriva, porque es bien facil de robar por lo que he notado, y sus prestaciones 4x4 son menores que la otra version.

de todas formas hay varios modelos y marcas que perfectamente se adaptan a lo que nesesitas, es cosa de gustos.
eso si, segun yo, lo importante es que sea algo mas o menos grande, la idea esque las ruedas grandes ayuden a la suspencion, y oviamente, sea una maquina confiable.
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2010, 17:01:25   #6
Alakrán
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alakrán
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Recreo-City, Viña del Mar-Chile
Edad: 51
Mensajes: 2.023
Predeterminado Re: mi primer 4x4

Yo te aconsejaría una camioneta. Por tu trabajo, me imagino que siempre llevas hartos "extras". Para esas cosas siemre es cómodo el pick up.

Si quieres una camioneta con pocas mantenciones, que no te deje botado, esa es la TOYOTA.

Saludos y bienvenido a TA
__________________

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2010, 23:19:15   #7
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: mi primer 4x4

Amigo,no es que la Montero Sport sea mas facil de robar, tiene mas demanda que otros vhiculos si (aunque bajando por que esta descontinuada y ahora prefieren las L200, Algunos Toyota 4x4, Nissan = muy facil de robar), pero una Hilux la abren en 3 seg sin romper y en 45 seg la tienen andando. En ese sentido incluso los Suzuki, Mazda y otros son presa facil para quien quiera y sepa como.Y como dije, depende de gusto y necesidad, yo tuve una Montero Sport y las hizo todas, desde la vuelta al Villarica en invierno, nieve barro, carga etc, hasta el raid de Atcama y aperro 200%. Tiene mas distancia entre ejes, si es 4 puertas, pero es muucho mas comoda y espaciosa que una Hilux, tiene aro16, buen tamanio,es menos modificable que otros, si, hay menos aftermarket, pero tal como las roban tambien las compran usadas (buena reventa) y contra robos existen buenas alarmas, bloqueo volante, interuptor escondido etc
Todo depende del duenio, respeto muchisimo los SJ, Vitaras, Hilux, pero Mitsubishi se ha ganado mi corazon 4x4 (4x2 es BMW !!!!!), pero como no soy duenio de la verdad absoluta pongo mi opinion y defiendo lo que me parece justo.
En buena honda
Salu2

Cita:
Empezado por Ronlimon Ver Mensaje
personalmente me iria por un montero corto post 94.
algo asi
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=473827

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1349109 (pasado $)

descartaria un montero sport como dijeron mas arriva, porque es bien facil de robar por lo que he notado, y sus prestaciones 4x4 son menores que la otra version.

de todas formas hay varios modelos y marcas que perfectamente se adaptan a lo que nesesitas, es cosa de gustos.
eso si, segun yo, lo importante es que sea algo mas o menos grande, la idea esque las ruedas grandes ayuden a la suspencion, y oviamente, sea una maquina confiable.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2010, 01:32:20   #8
Intratable
Newbie
Newbie
 
Avatar de Intratable
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: Coyhaique
Edad: 43
Mensajes: 7
Predeterminado Re: mi primer 4x4

Estimados:
La montero, aca en Coyhaique se conoce bastante, por el tema de la zona franca se ven bastante.
Es un 4x4 bastante fiel, pero los que he visto, todos tienen sello rojo. Por repuesto no se preocupen ya que están bastante masificados.

Según mi parecer y experiencia, creo que lo mejor es empezar con una Toyota, y por el precio que estás dispuesto a pagar, estimo que una 90 a 98 es la solución, quizás elegir una con paqueres delanteros es mejor opción.

Intratable
Suzuki LJ80 - 1980 standard (por ahora)
Intratable está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2010, 19:42:47   #9
Tokom
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: entre Santiago y Pucon
Edad: 36
Mensajes: 8
Predeterminado Re: mi primer 4x4

entonses, me recomiendan más que nada la montero y la hilux.
tengo visto un gran vitara con 170mil kilometros y con un choque frontal que solo le rompio la mascara, todo esta arreglado y se ve bastante bien. se nota que la bateria pasada se sulfato y debe haber explotado o algo asi porque esta todo blanco el sostenedor de la bateria. la bateria que tiene ahora en todo caso parese muy buena y nueva.

una hilux con 190mil kilometros, es mucho, hay que cambiarle algo al motor, o tiene para rato?
el samurai II porque lo descartan? o el feroza?

saludos, y muchas gracias por la ayuda
Tokom está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-03-2010, 20:42:40   #10
Tokom
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Ubicación: entre Santiago y Pucon
Edad: 36
Mensajes: 8
Predeterminado Re: mi primer 4x4

estimado, me recomienda el montro, no obstante he leido en el mismo foro, que gasta más que pais en guerra y como comprenderas trabajar en un auto de ese tipo en lugares donde las distancias son largas es doloroso para un escualido bolsillo como el mio.
la hilux segun entiendo anda por ahi tambien, gasta muchisimo, al menos la del 95 que tiene un amigo que esta dando entre 5,5 y 8 no más.
que opinas del gran vitara 99 2.0?
si me puedes agregar algo te lo agradeceria

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Amigo,no es que la Montero Sport sea mas facil de robar, tiene mas demanda que otros vhiculos si (aunque bajando por que esta descontinuada y ahora prefieren las L200, Algunos Toyota 4x4, Nissan = muy facil de robar), pero una Hilux la abren en 3 seg sin romper y en 45 seg la tienen andando. En ese sentido incluso los Suzuki, Mazda y otros son presa facil para quien quiera y sepa como.Y como dije, depende de gusto y necesidad, yo tuve una Montero Sport y las hizo todas, desde la vuelta al Villarica en invierno, nieve barro, carga etc, hasta el raid de Atcama y aperro 200%. Tiene mas distancia entre ejes, si es 4 puertas, pero es muucho mas comoda y espaciosa que una Hilux, tiene aro16, buen tamanio,es menos modificable que otros, si, hay menos aftermarket, pero tal como las roban tambien las compran usadas (buena reventa) y contra robos existen buenas alarmas, bloqueo volante, interuptor escondido etc
Todo depende del duenio, respeto muchisimo los SJ, Vitaras, Hilux, pero Mitsubishi se ha ganado mi corazon 4x4 (4x2 es BMW !!!!!), pero como no soy duenio de la verdad absoluta pongo mi opinion y defiendo lo que me parece justo.
En buena honda
Salu2
Tokom está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:09:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.