Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-10-2008, 22:59:34   #1
discojano
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Mensajes: 110
Predeterminado suspencion de espirales

Hola a todos. Me estoi iniciando en esto del 4x4 con un land rover discovery diesel. El fin de semana weando cerca de mi casa pase por una zanja masomenos grande (quedo una rueda en el aire bastante levantada), despues de pegarse sus buenas patinadas logre salir.
El problema es que el lunes me di cuenta que el espiral se habia salido de lugar dspues de haber andado todo el dia asi. Rezando por que no le hubiera pasado nada fui a una central frenos para que levantaran el auto y acomodar de nuevo el amortiguador, con la sorpresa mia de que entro de una y no tenia nada roto.
Esto de que el esprial no venga agarrado de nada me da algo de desconfianza, es normal que sean asi de simples??

saludooss
discojano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2008, 03:11:30   #2
cannibal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: SantiaROCK
Mensajes: 1.431
Contactar con cannibal a través de MSN
Predeterminado Re: suspencion de espirales

el samuca atraz viene asi agarradocon la misma precion del espiral y lo afirma el amortiguador y nada mas...

lo mejor es ponerle limitador o perritos para que lo afirme bien.
cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2008, 08:22:47   #3
ciegoman
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de ciegoman
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: EN LOS CERROS DE ANTOFAGASTA
Mensajes: 1.637
Predeterminado Re: suspencion de espirales

algunos procomp vienen igual, si quieres como indica Cannibal, le intalas nos seguros, aunque no es muy tipico que se salgan.....
ciegoman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2008, 09:19:19   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: suspencion de espirales

Cita:
Empezado por discojano Ver Mensaje
Hola a todos. Me estoi iniciando en esto del 4x4 con un land rover discovery diesel. El fin de semana weando cerca de mi casa pase por una zanja masomenos grande (quedo una rueda en el aire bastante levantada), despues de pegarse sus buenas patinadas logre salir.
El problema es que el lunes me di cuenta que el espiral se habia salido de lugar dspues de haber andado todo el dia asi. Rezando por que no le hubiera pasado nada fui a una central frenos para que levantaran el auto y acomodar de nuevo el amortiguador, con la sorpresa mia de que entro de una y no tenia nada roto.
Esto de que el esprial no venga agarrado de nada me da algo de desconfianza, es normal que sean asi de simples??

saludooss
Nunca me paso cuando meneje Land Rovers, no se que año sera el tuyo, pero muchos autos de serie limitan el recorrido con el amortiguador. Si se los cambiaros quedaron largos, perfectamente puede pasar eso.

Solucion, o cambias a la medida correcta o pones una cinta para limitar el recorrido.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2008, 14:46:23   #5
discojano
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Mensajes: 110
Predeterminado Re: suspencion de espirales

HOLAA, gracias x las respuestas!

Toda la razon Gonzalo, los amortiguadores de atrás se los cambiaron como hace 6 años y son unos rancho no se que modelo. En vez d cambiar los amortiguadores podría cambiar los espirales y ganar algo de recorrido pa no involucionar digo.
He escuchado algo de poner unos conos de dislocacion, que permiten que el espiral se salga pero q al volver a su posicion normal queden bien puestos, quizas sea una buena opcion y ademas ganaria algo mas de recorrido

Saludos
discojano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2008, 16:44:52   #6
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: suspencion de espirales

Por si te sirve, nosotros tenemos en stock, suspensiones marca Old Man Emu de 1,5" para el Discovery I.

Atte

Pato Suarez
4-tec
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2008, 17:06:14   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: suspencion de espirales

Cita:
Empezado por discojano Ver Mensaje
HOLAA, gracias x las respuestas!

Toda la razon Gonzalo, los amortiguadores de atrás se los cambiaron como hace 6 años y son unos rancho no se que modelo. En vez d cambiar los amortiguadores podría cambiar los espirales y ganar algo de recorrido pa no involucionar digo.
He escuchado algo de poner unos conos de dislocacion, que permiten que el espiral se salga pero q al volver a su posicion normal queden bien puestos, quizas sea una buena opcion y ademas ganaria algo mas de recorrido

Saludos
Puedes poner unos mas largos con el mismo spring rate y ganaras mas recorrido ( y algo de altura siempre dependiendo de cuanto mas largos sean ) tambien esta la opcion de poner unos coil spacers que esten asegurados a la base del coil con lo que tendras mas o menos el mismo efecto ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:00:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.